ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/12, 18:29:30
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kebien Ver Mensaje
Concabeza, por favor me gustaría me contestaras a la pregunta de mi ultimo post, he intentado instalar con el cable USB en modo Active Sync, se me ha quedado colgada y bloqueada, ?me podrías indicar un paso a paso¿.
Gracias
No se exactamente que es lo que has echo,ya que el Active Sync si no recuerdo mal eso es de windows mobile.

Si aun lo tienes instalado mirate primero el tuto de acunarro ya que yo ya la compré con Android instalado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/12/12, 19:37:35
Array

[xs_avatar]
kebien kebien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: BQ X PRO
Tu operador: Simyo
Tengo el Wm 6.5 instalado
Gracias

Última edición por kebien Día 16/01/13 a las 16:25:01.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 14:38:42
Array

[xs_avatar]
chichisclay chichisclay no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC hd2

Sin internet con nativesd

Hola.
He instalado 2 roms con el metodo nativesd y todo perfecto menos que con ninguna me puedo conectar por 3g.Con wifi va bien,pero con la tarifa de datos no hay manera,pone que la conexion a internet esta desconectada,aunque si la tengo conectada.Hay solucion?.
Saludos y gracias.

Hay que configurar las APN para cada distribuidor.

Última edición por chichisclay Día 26/12/12 a las 00:40:08. Razón: Solucionado
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 19:55:08
Array

[xs_avatar]
TRIB@L TRIB@L no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: SONY Z3 / Galaxy S4 / Galaxy SII / HTC HD2
Tu operador: Tuenti Movil
----->Siempre que reiniciéis tenéis que entrar a maglrd y seleccionar la opción 2,si no, arrancará desde la Nand,hay una forma de hacer que arranque desde la SD pero no se exactamente como se hace,así que si alguien investiga o lo sabe será bienvenida su aportación.

alguien sabe como hacer que simpre arranque desde la sd gracias nico
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 14:12:56
Array

[xs_avatar]
ruiz1986 ruiz1986 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Iphone 5S
Tu operador: Vodafone
Cuando le doi a la opción AD SD Dir no me deja elegir el directorio de la carpeta native SD. Se va directamente a Boot menu. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 17:39:52
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ruiz1986 Ver Mensaje
Cuando le doi a la opción AD SD Dir no me deja elegir el directorio de la carpeta native SD. Se va directamente a Boot menu. Gracias
Apaga y vuelve a encender,aunque ya van dos personas que les pasaba lo mismo que a ti
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 17:14:36
Array

[xs_avatar]
mangalofa mangalofa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Simyo
Bueno, esto va para los que se dejan algun giga por el camino con el tema de las particiones.
Hay un metodo supersencillo de recuperarlo que es entrar en almacenamiento irse a borrar tarjeta sd borrarla y automaticamente vuelve a tener su tamaño original.

Por otra parte comentar que he seguido el tutorial al pie de la letra y cuando termino con todo y le doy para que arranque desde la sd(sandisk 8gb class 10) con una rom de miui JB se me queda con las letras verdes de HTC y la pantalla en blanco y de ahí no pasa.(repetido todo el proceso 3 veces con el mismo resultado. ¿Alguna sugerencia?. muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/13, 13:45:51
Array

[xs_avatar]
jomansaxo jomansaxo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: htc touch

Muchas gracias por este manuel, que para torpes como yo es como un ABCdario
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 12:48:14
Array

[xs_avatar]
Fierapo Fierapo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
Muy buen tutorial.
Lo he seguido paso a paso y todo perfecto.
Ya tengo instalada la room en Native Sd. Pero ahora quiero ponerle un parche y no se como salir al recovery,puesto que la opcion AD Recovery pone No boot y si le quito que inicie en native, pone en rojo algo del kernel y no arranca. ¿Alguna sugerencia?
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 15:27:42
Array

[xs_avatar]
Fierapo Fierapo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
Arreglado el tema... por si le pasa a alguien mas, lo que hize fué hacer el boot con el 4ext y desde ahí instalé el parche.
Por ahora muy bien.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 14:01:42
Array

[xs_avatar]
RonnieSnake RonnieSnake no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 - One S - Galaxy Nexus - iPhone5-iPhone 6S
Tu operador: Yoigo
Gracias por el tuto compi!!!

Ahora tengo un One S pero no abandono mi HD2 jejeje en breve pondré una JB con este método cuando pueda hacerme con una SD buena ya que la que tengo es solo de clase 4 creo recordar.

¿Que tal va con tarjetas clase 10?

Es que en varias ROMS he leído que a algunos les van peor las de clase 10 que las de clase 6 y 4 y es algo que me parece raro y antes de gastarme 20 eurazos.....pues mejor salir de dudas jejeje
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 11:15:08
Array

[xs_avatar]
anluca anluca no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009

sin red

buenos dias haber si me podeis ayudar

tenia la htc sin wifi y la envie al sat, me la han arreglado, y puesto original.
bien meti el 2.08 hspl y el malgrad, la compañia seria vodafone la original y ahora tengo orange, sin hacer mas nada instale la rom en la sd, y va muy bien solamente que dice

se ha producido un error al buscar redes moviles

con lo cual no se puede llamar, me podrais ayudar por favor, tengo te haber echo algo que no va bien.
la radio creo que es la 2.15

gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 16:21:55
Array

[xs_avatar]
LuiXSpain LuiXSpain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One / Nexus 7 II
Tu operador: Movistar
Gracias por el tutorial, todo muy bien explicado. Pero quisiera aclarar un par de dudas. Con éste método ¿tendremos la memoria interna que nos de la gana? dependiendo evidentemente de la capacidad de la SD. O sea, si hago una partición de 2GB en una tarjeta de 16GB, ¿tendré una memoria interna de 2GB y la partición de 14GB restante en FAT32, sería la memoria externa?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 11:58:46
Array

[xs_avatar]
elfeo elfeo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: ONE A2003
Bueno lo primero dar las gracias a cabeza por el tuto

llevo instalado Android en Nand , pero quisiera probar este sistema del nativeSD , mi duda es que en este paso del tuto me pierdo.

3.Instalando la ROM

En el recovery nos vamos a la opción Instal fron SDcard ->Choose Zip From Sdcard y buscamos la ROM que queremos instalar.

Una vez la hayamos seleccionado se nos abrirá el menú de Aroma,seleccionaremos que queremos instalarla mediante el método NativeSD y para la conexión de datos como estamos usando Magldr seleccionaremos RMNET si no recuerdo mal. Seguimos para delante hasta que termine de instalar y reiniciamos, entramos de nuevo en Magldr.

4.Arrancando la ROM mediante NativeSD

Llegados hasta aquí ya solo nos queda lo más fácil

Nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta NATIVESD seleccionamos y nos llevará al menú principal seleccionamos la opción 2 y ya arrancará la ROM por este flamante método,esperamos un poco a que cargue todo de nuevo y configuramos a nuestro gusto todo como hemos echo durante toda la historia

Cuando bajamos la Rom baja en .zip
Hay que descomprimirlo?????
Si es asin en que directorio se pone todo lo que hay en el .zip?????
Y si no hay que descomprimirlo me podrias decir donde se coloca en la SD , en que directorio ?????

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 21:15:56
Array

[xs_avatar]
poyensa poyensa no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: leo & mega & polaris
NO

Y si no hay que descomprimirlo me podrias decir donde se coloca en la SD , en que directorio ?????
en cualquiera porque puedes navegar con el recovery hasta la carpeta donde hayas guardado el zip. Lo mas comodo claro esta es la raiz de la tarjeta

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria [/quote]

de nada ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a poyensa su comentario:
Viejo 10/02/13, 21:31:08
Array

[xs_avatar]
poyensa poyensa no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: leo & mega & polaris
 Cita: Originalmente Escrito por RonnieSnake Ver Mensaje
Gracias por el tuto compi!!!

Ahora tengo un One S pero no abandono mi HD2 jejeje en breve pondré una JB con este método cuando pueda hacerme con una SD buena ya que la que tengo es solo de clase 4 creo recordar.

¿Que tal va con tarjetas clase 10?

Es que en varias ROMS he leído que a algunos les van peor las de clase 10 que las de clase 6 y 4 y es algo que me parece raro y antes de gastarme 20 eurazos.....pues mejor salir de dudas jejeje
 Cita: Originalmente Escrito por LuiXSpain Ver Mensaje
Gracias por el tutorial, todo muy bien explicado. Pero quisiera aclarar un par de dudas. Con éste método ¿tendremos la memoria interna que nos de la gana? dependiendo evidentemente de la capacidad de la SD. O sea, si hago una partición de 2GB en una tarjeta de 16GB, ¿tendré una memoria interna de 2GB y la partición de 14GB restante en FAT32, sería la memoria externa?

Gracias de antemano.

recientemente he comprado una sandisk 16gb clase 4 y va muy muy bien. La tengo particionada 8gb ext4-8gb fat32, y 10 roms instaladas, todas funcionando muy fluidas, y aun 1,7 gb libres en la particion ext4.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-10_09-28-55-PM.jpg (10.4 KB, 94 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 12:28:55
Array

[xs_avatar]
elfeo elfeo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: ONE A2003
 Cita: Originalmente Escrito por poyensa Ver Mensaje
NO

en cualquiera porque puedes navegar con el recovery hasta la carpeta donde hayas guardado el zip. Lo mas comodo claro esta es la raiz de la tarjeta

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria
de nada ;)[/quote]

Gracias poyensa
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 15:57:48
Array

[xs_avatar]
bmaqui bmaqui no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc diamon

No hay forma de descargar los archibos

Cita: Originalmente Escrito por concabeza Ver Mensaje
Mediante este tutorial os voy a intentar ayudar a instalar ROMs mediante este novedoso sistema y así evitar que me sigáis llenando la bandeja de entrada de los privados con la misma pregunta.

Si alguien es asiduo a XDA habrá visto que ya hay varios sistema para instalar ROM
-En Nand
-En SD
-Native SD
-System partition and cache in SD

Pues bien este hilo solo se usará para el método NativeSD y solo se contestarán dudas sobre este método,así que por favor poned de vuestra parte y no me preguntéis sobre otros métodos.

También quiero aclarar un asunto por el que he recibido varios privados y por el cual me han llamado desde sinvergüenza a cosas más mal sonantes, y es el uso del servicio Adf.ly pues bien este servicio lo uso con un solo fin,recaudar la máxima cuantía posible para el cambio de la pantalla de mi móvil,como sabréis algunos hace un tiempo tuve un percance y la pantalla quedo fracturada,pues ese cambio ahora mismo me sale por entre los 35-50€ arreglandolo yo.Como otros sabrán y es motivo por el que he abandonado el foro varias veces(por tema de exámenes)es que soy universitario mantenido por mis padres por lo que el echo de comprar un móvil o arreglarlo me puede suponer un gran esfuerzo y más viendo como esta la situación ahora mismo y el subidón de las tasas universitarias.Creo que son solo 5 Segundos que tienen que esperar contra los varios minutos u horas que me puede llevar hacer un tutorial,traducir una ROM o subirla para que se la bajén a una velocidad medio decente amén de tenerles informados de todo lo que va saliendo.En cuanto me llegue para pagar la pantalla por este servicio o una donación/es extraordinaria/s yo lo subo todo sin publicidad.

Después de todo este rollazo que os he soltado vamos con el tutorial.

0.Enlaces de interés

Hilo principal sobre el NativeSD http://adf.ly/Dd5i3 aquí se hablan de todos los avances y demás novedades.

Foro de ROM´s en sd y NativeSD http://adf.ly/Dd5mf aquí podeis encontrar diversas ROMs aseguraros que la que queréis instalar tiene puesto [NativeSD] en el título del post. Elegid una y bajarla.
Hay otras ROMs que estan en el hilo de las Nand como la última JB que ha salido que es la del maestro Tytung, dejo el enlace http://adf.ly/Dd95Y

1.Copia de seguridad de toda la Tarjeta SD

Por el método que queráis debéis guardar toda la información importante que tengáis en la SD,fotos música vídeos programas...........

Si no lo hacéis los perderéis en el siguiente paso,OJO que el que avisa no es traidor.

2.Particionando la SD

Vamos a copiar descomprimido el siguiente archivo que os dejo http://adf.ly/Dd4nt copiáis la carpeta 4EXTRecovery Entera y Recordar DESCOMPRIMIDA

Apagamos el móvil y entramos en el menú de Magldr, nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta anterior que hemos introducido en el móvil,seleccionamos y nos llevará al menú principal de Magldr de nuevo y seleccionamos la opción 2. Boot AD SD entramos y nos va a cargar el Recovery.

Una vez dentro nos vamos a la opción Advanced-> Partition SD Card aceptamos el siguiente menú y elegimos el tamaño de la partición Ext numero 1,seleccionamos 1gb en adelante(ya depende del tamaño de vuestra SD),el tamaño de la partición EXT numero 2 lo vamos a poner en 0,si le dieramos valor nos crearía 2 particiones EXT4 de la que una no podremos usar por lo que será espacio perdido. La siguientes particiones todas 0 hasta que ya comience a particionar la SD una vez termine,nos vamos a la opción de montar como almacenamiento masivo desde el recovery,enchufamos el HD2 al ordenador,se nos abría como almacenamiento masivo y copiamos todos los datos que hemos salvado antes y la ROM que queremos instalar.Importante es no borrar la carpeta 4EXT que se crea

Una vez terminamos salimos del modo USB y pasamos al siguiente paso.

3.Instalando la ROM

En el recovery nos vamos a la opción Instal fron SDcard ->Choose Zip From Sdcard y buscamos la ROM que queremos instalar.

Una vez la hayamos seleccionado se nos abrirá el menú de Aroma,seleccionaremos que queremos instalarla mediante el método NativeSD y para la conexión de datos como estamos usando Magldr seleccionaremos RMNET si no recuerdo mal. Seguimos para delante hasta que termine de instalar y reiniciamos, entramos de nuevo en Magldr.

4.Arrancando la ROM mediante NativeSD

Llegados hasta aquí ya solo nos queda lo más fácil

Nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta NATIVESD seleccionamos y nos llevará al menú principal seleccionamos la opción 2 y ya arrancará la ROM por este flamante método,esperamos un poco a que cargue todo de nuevo y configuramos a nuestro gusto todo como hemos echo durante toda la historia

4.A la hora de cambiar de ROM,¿Qué hago?

Muy fácil y sencillo tenéis que volver a entrar en el recovery (paso 2) y os vais a las opciones Wipe/Format y buscáis el Wipe data factory reset,esto lo que hace es eliminar toda la partición EXT4 donde se han guardado los datos de las aplicaciones y los datos de la ROM, podéis hacer los otros wiper de siempre también pero no son necesarios.

Una vez echo lo anterior instalamos la nueva ROM y listo.

5.Observaciones

----->La mayor bondad de este método de instalación es que el espacio para instalar será totalmente proporcional al tamaño de la partición EXT4 que hagamos,dependiendo de la ROM tendremos entre 600-800mb lo que suele ser más que suficiente,aun así se pueden seguir pasando aplicaciones a la SD(en la partición Fat32)cuando sea necesario y la aplicación lo permita.Otra ventaja es el aumento de la velocidad de lectura escritura del sistema,la memoria Nand del HD2 tiene una velocidad de escritura y lectura de unos 2-4 mb/s,las tarjetas SD de hoy en día muchas llegan a velocidad de 20mb/s de lectura y 10mb/s de escritura,lo que repercute en una mejora del sistema en general,por eso una buena SD es fundamental para que este método sea mejor que el Nand.

----->Otra de las mejoras de este sistema nos lo cuenta el compañero @Vacti ,copio y pego su explicación.

----->Siempre que reiniciéis tenéis que entrar a maglrd y seleccionar la opción 2,si no, arrancará desde la Nand,hay una forma de hacer que arranque desde la SD pero no se exactamente como se hace,así que si alguien investiga o lo sabe será bienvenida su aportación.

------>Como veis no hemos tocado para nada la memoria Nand del teléfono,por lo que seguimos teniendo la ROM en la Nand a no ser que la hayáis borrado por el task29,lo único que tenéis que hacer para entrar en la RON en Nand es NO entrar en el menú de Magldr y ya arrancará desde la Nand,claro esta a no ser que hayaís puesto para que arranque desde la SD,en este caso tenéis que seleccionar la Opción 3.(si no recuerdo mal) del menú principal de Magldr.La ROM en Nand no tendrá ninguna información pero en caso de que la Sd se corrompa o falle por lo menos podréis llamar y que os llamén,os puede sacar de un apuro.

Creo que con esto ya no me dejo nada.

Dudas y demás ya,por favor,en este hilo.

Gracias por leer y aprender de mi tutorial.

Muy buena la esplicacion pero no hay forma de descargar los susodichos archivos sin poner un numero de telefono
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 20:16:51
Array

[xs_avatar]
mrscratch mrscratch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HTC HD2
buenas chicos,
hoy he decidido probar este tipo de instalacion para ver si va tan bien como se dice.
primero lo he probado con una kingston 8gb clase 10 y me iba de pena,lento es poco para describir como iba
pero como he leido a un compañero que algunas marcas dan problemas he decido probar con una tarjeta samsung 2gb de las que te vienen de regalo con los moviles y me va incluso mas rapido que instalando en nand.

la verdad es una pena que funcione de forma tan distinta dependiendo la marca.

NOTA:
seria bueno que entre todos probemos distintas marcas y modelos de tarjetas y hacer una lista en el primer post para que si alguien quiere comprar alguna tarjeta nueva pues tenga una buena referencia.

un saludo
Responder Con Cita

Viejo 04/03/13, 23:13:17
Array

[xs_avatar]
cornel262 cornel262 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: S4, S7
Hola, seguí este tutorial y la verdad es que es de mucho ayuda, ahora necesito entrar en Recovery por un fallo mío ( he borrado el launcher sin querer), necesito instalar otra vez la ROM pero no consigo hacer que entre en recovery, hago los pasos del punto 2 del tutorial pero no lo consigo y no quiero empezar otra vez desde cero, una ayudita por favor?
Saludos.
P.D. edito porque lo he solucionado, no sé como pero al intentar arrancar el recovery no encontraba la carpeta hasta que se me ocurrió activar en modo usb y colocar otra vez la carpeta 4EXTRecovery en la sd y repetir el proceso, lo que no entiendo donde ha ido a parar esa carpeta que tuve que volver a poner en la sd.

Última edición por cornel262 Día 04/03/13 a las 23:52:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Hora actual: 23:25:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /