ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/02/13, 17:50:02
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
Si va todo correctamente, incluira todos los fix hasta el momento: APN's y camara de kacerolo, GPS y fallo de aplicaciones no soportadas en PlayStore. Incluira el clasico widget de noticias y tiempo que no lo traia de serie, el morelocale2, y como no, las ultimas full gapps. Todo ello en el idioma de castilla
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nicknova su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/02/13, 17:51:44
Array

[xs_avatar]
edwartcano edwartcano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: sg2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tedascuen Ver Mensaje
Instala de nuevo la 00.24 o la 00.25 desde recovery, pero primero haz wipe cache y wipe data.
Salu2, tedascuen
Gracias, ahora tengo un problema el teclado no esta como me vino el cell esta en chino no veo donde pueda cambiarlo como hago?
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 17:54:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por edwartcano Ver Mensaje
Gracias, ahora tengo un problema el teclado no esta como me vino el cell esta en chino no veo donde pueda cambiarlo como hago?
Menu->Ajustes->Idioma y teclado->Selecciona la otra opcion de teclado que aparece.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/13, 17:56:01
Array

[xs_avatar]
tedascuen tedascuen no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 3 5G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Permiteme una correccion en cuanto a las librerias. Fijate en la barra de titulos de las pantallas para ver las diferencias. La mayoria son comunes a excepcion de la especifica para el FaceLock.

Eso es por que estas comparando tu rom con los gapps.
Si comparas con la original multilenguaje, verás que no están esas librerías. Solo está la libfacelock_jni.so y pesa 914.164 bytes. La librería de los gapps que hay dentro de la carpeta face, pesa 914.168 bytes...

Ya he hecho yo las modificaciones que te he dicho y se me instala bien.
La rom ha bajado de 212Mb a 205Mb.
He creado un updater-script un poco más apañao. Nos he puesto a ambos en los créditos, ¿te parece bien o prefieres que te ponga a ti solo?
No la he vuelto a firmar por no perder tiempo. Como no añado archivos nuevos, si no que los elimino, no hace falta refirmar, pero si quieres hacerlo tu, solo ganaras unos pocos bytes en el resultado final de la rom.
Estoy ahora reiniciando el móvil tras instalar con wipe cache y wipe data.
A ver si sale el setupwizard...
Dime que quieres que compruebe...
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 18:03:08
Array

[xs_avatar]
playu playu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nubia z60 Ultra
Tu operador: TeleCable
A mi con esta rom no me funciona las pruebas de build *#66*#, os pasa a vosotros.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 18:10:19
Array

[xs_avatar]
pek9 pek9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: THL W200
Tu operador: Amena
Entonces @Nicknova @Tedascuen ya esta casi lista y a full la MIUI no? que ganas!!
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 18:16:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por pek9 Ver Mensaje
Entonces @Nicknova @Tedascuen ya esta casi lista y a full la MIUI no? que ganas!!
Estamos en pruebas, pero si, ya está a punto de salir del horno
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 18:19:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que no me has entendido. La comparativa de las pantallas esta hecha entre la carpeta system/lib y /optional/noneon/lib, ambas de las GAPPS . Logicamente en la ROM no van incluidas las librerias de serie porque son exclusivas para las GAPPS, pero si que hay que añadir las que vienen en system/lib de las GAPPS a system/lib de la ROM. Tambien habria que compiar la libreria libfacelock_jni.so de /optional/face/lib a /system/lib de la ROM. Yo entiendo que esa seria la configuracion correcta. Si no copias las librerias del las gapps a la ROM fallaran o saltaran errores en algunas aplicaciones.

A lo de lo de los creditos no le doy mayor importancia, tus has aportado la mayor parte de las soluciones y yo he aportado mi granito de arena. Si ya lo has puesto y lo crees correcto, por mi perfecto.

Comprobar basicamente lo que te he puesto en el post anterior: camara, gps, que se inicie en ingles y la zona horaria española, tambien el que funcione el setup wizard y comprobar que soporta las todas las aplicaciones en el market. Puedes probar con las aplis de bankia o tuenti classic por ejemplo.

EDITO: Si que seria imprescindible incluir el morelocale 2 en la ROM, ya que se trata de una version multilenguaje y es imprescindible para cambiar de idioma. En tanto los de miuiandroid no saquen la ROM con los scripts corregidos, digamos que esta va a ser una custom ROM exclusiva para htcmania.

Última edición por nicknova Día 10/02/13 a las 18:23:44.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 18:22:48
Array

[xs_avatar]
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Tios sois grandes, muchisimas gracias por vuestro trabajo. En estas ocasiones son cuando a uno le da alegria de haberse comprado el movil.
De verdad os aplaudo
Viejo 10/02/13, 18:26:04
Array

[xs_avatar]
pek9 pek9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: THL W200
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por loqi Ver Mensaje
Tios sois grandes, muchisimas gracias por vuestro trabajo. En estas ocasiones son cuando a uno le da alegria de haberse comprado el movil.
De verdad os aplaudo
Estoy contigo tio! Gracias a los dos de verdad!
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 18:33:42
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Nicknova, no me sale el setupwizard en el primer reinicio, luego lo miro...
Nada más entrar, me ha sacado un error el GoogleTTS. Se me debe haber escapado alguna librería, pero no es nada grave, luego lo miro...
Por defecto, me ha salido todo en inglés y en horario de Europa Central (Madrid, Bruselas, etc)
Te ha faltado incluir el morelocale2 para pasarlo a español, aunque se puede instalar luego perfectamente.
El playstore me dice que está todo actualizado excepto el maps, como me pasó a mi ayer con el zip específico de los gapps para newman, así que todo ok.
En about phone, me dice que es un GT-I9300, pero en el play store, no se como coño mirarlo.
En el build.prop yo lo veo todo bien, así que debe reconocerlo como un S3. Si me decís alguna apk conflictiva, pruebo a instalarla...
El gps, no se que modificaciones le has hecho, pero no me ubica estando en mi habitación del ordenador, cuando ayer, con las mismas condiciones, me ubicaba en unos segundos y con una precisión de 20 metros, tal y como vistéis en las fotos que subí.
Voy a bajar el gps fix y el gps status a ver si lo arreglo...
Otro detalle que he visto, sin instalar el morelocale, el reloj de la pantalla inicial, sale el día en inglés, pero al instalar el morelocale, sale el día en chino, así que falta traducir algo...
Sincroniza bien el calendario, contactos, gmail y navegador con mi cuenta gmail.
Subo unas fotos:
Screenshot_2013-02-10-17-57-08.jpg Screenshot_2013-02-10-17-57-41.jpg Screenshot_2013-02-10-18-00-58.jpg

Screenshot_2013-02-10-17-58-14.jpg Screenshot_2013-02-10-18-01-37.jpg Screenshot_2013-02-10-18-02-08.jpg

Screenshot_2013-02-10-18-02-16.jpg
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 18:46:08
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Creo que no me has entendido. La comparativa de las pantallas esta hecha entre la carpeta system/lib y /optional/noneon/lib, ambas de las GAPPS . Logicamente en la ROM no van incluidas las librerias de serie porque son exclusivas para las GAPPS, pero si que hay que añadir las que vienen en system/lib de las GAPPS a system/lib de la ROM. Tambien habria que compiar la libreria libfacelock_jni.so de /optional/face/lib a /system/lib de la ROM. Yo entiendo que esa seria la configuracion correcta. Si no copias las librerias del las gapps a la ROM fallaran o saltaran errores en algunas aplicaciones.
Vale, tienes razón, esas librerías si están en system/lib, seguramente por eso me falla el googletts, por que le he borrado las librerías Igual también por eso no me salta el setupwizard, ahora lo corrijo...

Entonces, lo correcto es lo que tu dices, copiar solo system de las gapps y system de optional/face

A lo de lo de los creditos no le doy mayor importancia, tus has aportado la mayor parte de las soluciones y yo he aportado mi granito de arena. Si ya lo has puesto y lo crees correcto, por mi perfecto.
Ok, pues lo dejamos así. Ahora te envío el updater-script modificado y lo ves...

Comprobar basicamente lo que te he puesto en el post anterior: camara, gps, que se inicie en ingles y la zona horaria española, tambien el que funcione el setup wizard y comprobar que soporta las todas las aplicaciones en el market. Puedes probar con las aplis de bankia o tuenti classic por ejemplo.

EDITO: Si que seria imprescindible incluir el morelocale 2 en la ROM, ya que se trata de una version multilenguaje y es imprescindible para cambiar de idioma. En tanto los de miuiandroid no saquen la ROM con los scripts corregidos, digamos que esta va a ser una custom ROM exclusiva para htcmania.
Cámar ok
Gps por ahora mal
idioma inglés y zona central europea ok
setupwizard mal
apk bankia y tuenti classic instaladas ok
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar updater-script.rar (1.6 KB, 5 visitas)

Última edición por tedascuen Día 10/02/13 a las 19:01:05.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 18:47:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nicknova, no me sale el setupwizard en el primer reinicio, luego lo miro...
Nada más entrar, me ha sacado un error el GoogleTTS. Se me debe haber escapado alguna librería, pero no es nada grave, luego lo miro...

Me parece que algo tiene que ver con lo que te acabo de explicar en el post anterior...

Por defecto, me ha salido todo en inglés y en horario de Europa Central (Madrid, Bruselas, etc)

OK

Te ha faltado incluir el morelocale2 para pasarlo a español, aunque se puede instalar luego perfectamente.

Se nos paso ayer a los dos, no problem.

El playstore me dice que está todo actualizado excepto el maps, como me pasó a mi ayer con el zip específico de los gapps para newman, así que todo ok.

OK

En about phone, me dice que es un GT-I9300, pero en el play store, no se como coño mirarlo.
En el build.prop yo lo veo todo bien, así que debe reconocerlo como un S3. Si me decís alguna apk conflictiva, pruebo a instalarla...

Prueba Tuenti Classic o Bankia

El gps, no se que modificaciones le has hecho, pero no me ubica estando en mi habitación del ordenador, cuando ayer, con las mismas condiciones, me ubicaba en unos segundos y con una precisión de 20 metros, tal y como vistéis en las fotos que subí.
Voy a bajar el gps fix y el gps status a ver si lo arreglo...

Si no funciona, tranquilo que revierto los cambios originales. No te preocupes.

Otro detalle que he visto, sin instalar el morelocale, el reloj de la pantalla inicial, sale el día en inglés, pero al instalar el morelocale, sale el día en chino, así que falta traducir algo...
Sincroniza bien el calendario, contactos, gmail y navegador con mi cuenta gmail.

Eso es por el theme de MIUI. Si cambias a otro lockscreen se corrige y lo muestra correctamente. No es preocupante.

Subo unas fotos:
Archivo Adjunto 234480
No esta mal de entrada, todo parece tener facil solucion. Lo del setup wizard no tiene mayor importancia si ya arranca en ingles desde el primer momento.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 19:00:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para corregir la configuracion del GPS, restaura los archivos gpsconfig.xml y gps.conf de la ROM original. No he tocado nada mas en ese aspecto.

Te encargas tu de subirla con todas las correcciones o quieres que lo ponga todo en orden y luego la resubo?
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 19:09:05
Array

[xs_avatar]
atoles atoles no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por loqi Ver Mensaje
De verdad os aplaudo
+1, una de tantas razones por haber adquirido este móvil (a la espera de recibirlo).

Un saludo y gracias a todos por el trabajo que realizáis día a día.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 19:12:45
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Para corregir la configuracion del GPS, restaura los archivos gpsconfig.xml y gps.conf de la ROM original. No he tocado nada mas en ese aspecto.

Te encargas tu de subirla con todas las correcciones o quieres que lo ponga todo en orden y luego la resubo?
Ya lo he visto, de hecho, el gps.conf NO está, espero que no me toque refirmar...

Cuando la tenga, te la subo a mi wuala y pones un mirror. No publicaré el enlace, te lo dejo a ti para que lo pongas en primera página cuando lo subas al mirror.
Por cierto, te he enviado el updater-script modificado, échale una miradita y mira que te parece, aún estamos a tiempo de cambiar algo...
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 19:13:36
Array

[xs_avatar]
playu playu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nubia z60 Ultra
Tu operador: TeleCable
Cuando subais la rom se podra instalar desde la miui anterior, Es que estory tenieno problemas con la conexion de datos y el root explorer.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 19:22:33
Array

[xs_avatar]
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
esta miui cambia de cancion pulsando vol+? eso estaria muy bien tenerlo...
Viejo 10/02/13, 19:36:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya lo he visto, de hecho, el gps.conf NO está, espero que no me toque refirmar...

Cuando la tenga, te la subo a mi wuala y pones un mirror. No publicaré el enlace, te lo dejo a ti para que lo pongas en primera página cuando lo subas al mirror.
Por cierto, te he enviado el updater-script modificado, échale una miradita y mira que te parece, aún estamos a tiempo de cambiar algo...
Me parece que te voy a hacer la puñeta un rato, sorry....

Modifique el gpsconfig.xml para que diera prioridad al GPS nativo en vez de al A-GPS. Esto tiene sus pros y sus contras. Como ventaja ofrece una señal mucho mas estable y fiable una vez que coge satelites, pero en contrapartida, le cuesta bastante mas posicionarse al no tener la ayuda del A-GPS. Por ese motivo he borrado el archvio gps.conf que solo sirve para el A-GPS. En el Newman de mi sobrino probe con esta configuracion y funcionaba perfectamente, solo que le costaba mas el arranque en frio. A tu eleccion, si va a ser problematico, restaura los originales y a funcionar. Asi de paso incluyes el morelocale

Acabo de ver el script y lo unico que añadiria seria lo de multilang en el titulo, algo asi:

("**************************************");
("* Newman N2 / Freelander I20 *");
("* MIUI 4 version 3.2.1 *");
("* MULTILANG with full GAPPS *");
("* based on Newman_N2_00.22 *");
("* by Nicknova & tedascuen *");

Lo de traducir todas las instrucciones al español esta muy bien, solo cambiaria "Y Limpiando..." por "Formateando particiones...". Por lo demas, si se instala todo correctamente con tu script, adelante con ello.

Vale, a la noche actualizo el enlace y el primer post. Ahora voy a salir a dar una vuelta y tomar un poco el aire

Una vez mas, infinitamente agradecido por tu ayuda y colaboracion
Responder Con Cita

Viejo 10/02/13, 20:49:28
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Me parece que te voy a hacer la puñeta un rato, sorry....

Modifique el gpsconfig.xml para que diera prioridad al GPS nativo en vez de al A-GPS. Esto tiene sus pros y sus contras. Como ventaja ofrece una señal mucho mas estable y fiable una vez que coge satelites, pero en contrapartida, le cuesta bastante mas posicionarse al no tener la ayuda del A-GPS. Por ese motivo he borrado el archvio gps.conf que solo sirve para el A-GPS. En el Newman de mi sobrino probe con esta configuracion y funcionaba perfectamente, solo que le costaba mas el arranque en frio. A tu eleccion, si va a ser problematico, restaura los originales y a funcionar. Asi de paso incluyes el morelocale

Acabo de ver el script y lo unico que añadiria seria lo de multilang en el titulo, algo asi:

("* Newman N2 / Freelander I20 *");
("* MIUI 4 version 3.2.1 *");
("* MULTILANG with full GAPPS *");
("* based on Newman_N2_00.22 *");
("* by Nicknova & tedascuen *");

Lo de traducir todas las instrucciones al español esta muy bien, solo cambiaria "Y Limpiando..." por "Formateando particiones...". Por lo demas, si se instala todo correctamente con tu script, adelante con ello.

Vale, a la noche actualizo el enlace y el primer post. Ahora voy a salir a dar una vuelta y tomar un poco el aire

Una vez mas, infinitamente agradecido por tu ayuda y colaboracion
He recuperado los archivos del gps originales y he cambiado lo que me has dicho en el updater-script... También he puesto las librerias que había borrado anteriormente.
He instalado y ha desaparecido el error del googletts.
Se instalan perfect todas las apks en el market.
Pero el gps me sigue sin funcionar...
No me localiza ni a tiros.
He instalado la multilenguaje original sin gapps, instalo el morelocale y los gapps que modifiqué yo ayer, y me localiza en 1-2 segundos el google maps...
Dime si has tocado algún otro archivo...
Veo que has puesto tweaks en el build.prop, igual por ahí esta el problema...
Lo que si es cierto, que con la rom original + morelocale y gapps por separado, la primera vez que voy a Servicios de ubicación, están desactivados los 3, mientras que con la tuya, me activa la ubicación de google y los satélites gps, dejando desactivado la ubicación en busquedas. Así que voy a probar a quitar todos los tweaks que has metido al build.prop y pruebo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman > ROMs y desarrollo Newman

Hora actual: 12:22:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /