ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/02/13, 05:04:25
Array

[xs_avatar]
tedascuen tedascuen no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 3 5G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Ahora un par de dudas sobre la ROM:

- He copiado todo el contenido de las gapps a las correspondientes carpetas de la ROM segun lo que me has indicado. La cuestion es, ¿El script de instalacion de la propia ROM instala las gapps en su sitio sin modificar nada? Es que estoy echandole un vistazo y no veo nada al respecto.
Si copias el contenido de la carpeta system de las gapps (excepto addon.d) en la carpeta system de la rom, el updater-script de la rom ya le da los permisos necesarios.
Se me olvidó un detalle, aunque no es muy grave, pero bueno.
Busca en la carpeta system/app de la rom estos archivos:
"/system/app/Gallery2.apk","/system/app/Provision.apk","/system/app/QuickSearchBox.apk","/system/app/PlusOne.apk","/system/app/Vending.apk".
Puede que esten todos o solo algunos. Los que esten, los eliminas, pues las gapps ponen la versión nueva y se llaman de otra forma. Por ejemplo, Vending.apk (el play store) ahora es Phonesky.apk

- Para incluir aplicaciones adicionales pero sin que las instale como aplicaciones de sistema en system/app ¿Puedo meterlas en data/preinstall_apps? ¿Habria que renombrarlas de alguna manera en concreto y ajustar tambien la fecha y hora?
Si quieres meter aplicaciones adicionales, mételas en data/app, creando primero la carpeta "app" en "data".
Tienes que darle permisos a cada aplicación que añadas. Para ello, busca en el updater-script de la rom si aparece esto:
Código:
package_extract_dir("data", "/data");
set_perm_recursive(1000, 1000, 0771, 0644, "/data/app");
Si no aparece, si que aparecerá la primera línea. Añade la segunda tú.
Luego, si por ejemplo, metes el RootExplorer.apk, tendrías que añadir esta línea:
Código:
set_perm(0, 0, 0644, "/data/app/RootExplorer.apk");
Si metes más apks, pues repite esa última línea pero cambiando el nombre del archivo por el que corresponda en cada caso, tal que así:
Código:
set_perm(0, 0, 0644, "/data/app/NombreDeLaApk.apk");
Por supuesto, después de todo esto, hay que volver a firmar y cambiar fechas...
Yo te recomiendo que no abuses a la hora de meter apks, pues cada uno prefiere unas apks. Además, si estas haciendo la miui multilenguaje con gapps, yo me limitaría a hacer eso y punto. Luego que cada uno se instale lo que quiera. Otra cosa sería que hicieses tu custom rom, pero bueno, tu haz lo que creas oportuno...

Si quieres que las apks sean de sistema, pues en lugar de meterlas en data/app, tienen que ir en system/app.
En ese caso, no hace falta que les des permisos, pues el updater-script ya se los da con la instrucción:
Código:
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system");
Algunos archivos necesitan permisos superiores, por eso ves que luego da más permisos dentro de /system. Pero las apks de sistema con el
Código:
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system");
tienen bastante, ok?
La única putada es que todo lo que esté en data, lo pierdes cuando haces un wipe data, tal vez por eso en la miui han usado el data/preinstall_app, pero no creo, por que yo juraría que un wipe data formatea todo lo que esté dentro de data, por lo que preinstall_app también se iría a la mierda...
No sé, si quieres lo pruebas en preinstall_app. Yo te he explicado el método tradicional
Venga, ya tienes deberes para el fin de semana
Suerte y al toro

P.D.: Por cierto, si quieres meter los apns que posteó kacerolo, van en system/etc Son 2 archivos, el apns-conf.xml y el spn-conf.xml. Sobreescribelos y punto.

Última edición por tedascuen Día 10/02/13 a las 05:09:37.
Responder Con Cita

Viejo 10/02/13, 06:24:35
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
Con el tiempo que has dedicado a explicarme perfectamente todo, casi hubieras terminado tu antes.... Te lo agradezco un monton

Como recompensa, dejo subiendo la ROM a mi dropbox y mañana te paso el enlace para que chequees todo y a ver si chuta. Te adjuntado un pequeño changelog con las modificaciones que he hecho. No he metido nada en /data ya que asi me lo has pedido en el tutorial. Solo tenia pensado incluir el Root Explorer en español y el Dx Toolbox.

Y me voy a sobar ya, que por hoy creo que lo he ganado
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 08:40:45
Array

[xs_avatar]
playu playu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nubia z60 Ultra
Tu operador: TeleCable
Bueno por fin lo he conseguido y he aprendido a recuperar mis programas con el titanium, de momento todo perfecto. Muchisimas gracias tedascuen por el magnifico tutorial que has hecho y a nicknova por haberlo iniciado y dar tambien las gracias a todos los que haceis posible todo esto.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 09:29:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo un pequeño problema se me ha quedado parado en la pantalla del desbloqueo y al reiniciar el telefono me pone un mensaje: se ha detenido el proceso com.android.phone, le doy aceptar doy en el numero de desbloqueo de la sim y me entra al telefono perfectamente. Sabeis a que puede ser debido?

Otro problemon y este seguro que es mi culpa por no haberlo hecho de otra manera, he perdido todos mis contactos, crei que me los copiaba el titanium y no me los ha recuperado, tendre que ir metiendolos a mano uno a uno. Saludos.

Última edición por playu Día 10/02/13 a las 10:00:19.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 11:54:52
Array

[xs_avatar]
pek9 pek9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: THL W200
Tu operador: Amena
Como va el tema del idioma Español?
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 15:04:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@tedascuen Tienes un privado
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 15:18:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Despues de recuperar todas las aplicaciones con titanium backup, todo ok. Vi que tenia el roor explorer en chino lo desisntale con el titanium y lo baje del google play. Resulta que todavia lo tengo en chino y lo que me parece mas alucinante es que me han desaparecido los programas de la lista de titanium, el caso es que la carpeta tiene todas las copias de los ficheros. Como puedo recuperar todas las aplicaciones para desinstalar el root explorer?
Lo pongo aqui por que no se si tendra que ver al tener la rom miui.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 15:26:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por theru14 Ver Mensaje
Si sigue saliendo, al menos a mi...
 Cita: Originalmente Escrito por playu Ver Mensaje
Tengo un pequeño problema se me ha quedado parado en la pantalla del desbloqueo y al reiniciar el telefono me pone un mensaje: se ha detenido el proceso com.android.phone, le doy aceptar doy en el numero de desbloqueo de la sim y me entra al telefono perfectamente. Sabeis a que puede ser debido?

Otro problemon y este seguro que es mi culpa por no haberlo hecho de otra manera, he perdido todos mis contactos, crei que me los copiaba el titanium y no me los ha recuperado, tendre que ir metiendolos a mano uno a uno. Saludos.
Lo del error en la pantalla de desbloqueo del PIN es un bug de la ROM. Si no me equivoco, solo pasa si tenemos activada la Itinerancia de datos. Desactivando esa opcion o la peticion de PIN desaparece el error. Habra que comentarlo en miuandroid.com para que lo tengan en cuenta. A pesar del error yo no tuve problemas ni con la señal ni con la conexion de datos de Pepephone, asi que tranquilos, solo es molesto a la vista nada mas

Si teneis sincronizado los contactos con vuestra cuenta de gmail, no es necesario hacer ninguna copia de seguridad. Los contactos se guardan directamente en la cuenta y se restauran en cuanto volvemos a configurar la cuenta en una instalacion limpia y sincronizamos los contactos.

Para hacer backup de el registro de llamadas y de los sms, os recomiendo este para de aplicaciones: Call Log Backup&Restore y SMS Backup&Restore.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 15:34:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues solo tengo conexion de datos por wifi, ahora que estoy en el trabajo no tengo conexion a internet, le he metido los dos ficheros en system/etc y al reiniciar no me aparece nada en apns. He metido los datos manualmente de yoigo y tampoco lo consigo. No se que se me puede escapar. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 15:35:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Despues de recuperar todas las aplicaciones con titanium backup, todo ok. Vi que tenia el roor explorer en chino lo desisntale con el titanium y lo baje del google play. Resulta que todavia lo tengo en chino y lo que me parece mas alucinante es que me han desaparecido los programas de la lista de titanium, el caso es que la carpeta tiene todas las copias de los ficheros. Como puedo recuperar todas las aplicaciones para desinstalar el root explorer?
Lo pongo aqui por que no se si tendra que ver al tener la rom miui.
Estas usando una SD externa? Si es asi, tendras una copia del TB tanto en la SD interna como en la externa. Deberas copiar el contenido de la carpeta TB de la SD externa a la interna para que te funcione.

Te aconsejo que utilices mejor el Dx Toolbox para hacer limpieza de aplicaciones, ya que es mucho mas grafico e intuitivo que el TB. Te lo adjunto al post.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar DX ToolBox 2.9.5.rar (3.42 MB, 27 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/13, 15:43:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues solo tengo conexion de datos por wifi, ahora que estoy en el trabajo no tengo conexion a internet, le he metido los dos ficheros en system/etc y al reiniciar no me aparece nada en apns. He metido los datos manualmente de yoigo y tampoco lo consigo. No se que se me puede escapar. Saludos.
Metete en Configuracion de red movil->Seleccion de operadores, marca "Seleccion automatica" y espera a que termine de buscar (le costara un rato). Si tienes bien copiados los archivos y les has puesto correctamente los permisos, te deberia coger automaticamente los datos de Yoigo dentro de APN's. No se si Yoigo utiliza Itinerancia de datos, si es asi, deberias activarla tambien, de lo contrario no tendras conexion a internet.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 15:55:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De todo lo anterior lo unico que me falta es los permisos que los tengo en rw-rw-rw- y no me deja cambiarlos.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 16:18:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De todo lo anterior lo unico que me falta es los permisos que los tengo en rw-rw-rw- y no me deja cambiarlos.
En el Root Explorer, cuando estes dentro de la carpeta /system/etc, pulsa sobre el boton que hay en la parte superior de la pantalla, de manera que muestre Montar R/O. Prueba a cambiar los permisos ahora y reinicia el telefono.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 16:23:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias lo probare luego en casa porque en el trabajo no me funciona internet en el movil para probarlo. Saludos y perdona las molestias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/13, 16:32:48
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

@tedascuen Tienes un privado
La tengo descargada ya.
La estoy viendo antes de probarla y ya le he visto algún detallito, pero fácil de solucionar...
En el updater-script, las 2 primeras líneas son:
Código:
assert(getprop("ro.product.device") == "m0" ||
       getprop("ro.build.product") == "m0" || getprop("ro.product.device") == "m0" || getprop("ro.build.product") == "m0");
Pues bien, si pones eso, NO va a dejar instalar si previamente no tienes cambiado el build.prop al del S3.
Esas líneas lo que hacen es comprobar antes de instalar que tanto el ro.product.device, como el ro.build.product actuales son m0, por tanto, quien no lo tenga modificado, le va a tirar de la instalación.
Si lo cambias por C8690, entonces no le dejará instalar a los que si han cambiado el build.prop.
Por tanto, la mejor opción es eliminar las 2 primeras líneas y que no compruebe que teléfono tienes. Esto implica que si alguien intenta instalar la rom en otro teléfono, en principio, le va a dejar, y a saber lo que le pasa, jejeje. Pero si es una rom para Newman N2 / Freelander i20, hay que ser gilipollas para instarlo en otro teléfono, así que yo creo que lo mejor es eliminar esa comprobación.
Luego veo que has añadido también el Facelock, según dicers en el changelog.txt. Aquí me asaltan dudas. Que es lo que has metido, por que si es lo de optional, tienes que elegir entre meter lo que hay en la carpeta face o lo que hay en la carpeta noneon. En el newman, hay que eligir la carpeta face. La carpeta noneon es para otros equipos, el nuestro es neon, por tanto, no hay que copiar nada de la carpeta noneon...
Yo creo que has copiado primero el contenido de la carpeta face y luego el contenido de la carpeta noneon. Pues ahí está el problema. El archivo system/lib/libfacelock_jni.so que te ha quedado es el de la carpeta noneon, ya que ha sobreescrito el de la carpeta face. Además, están las siguientes librerías que no nos hacen falta:
libflint_engine_jni_api.so
libfrsdk.so
libgcomm_jni.so
libpicowrapper.so
libspeexwrapper.so
libvideochat_jni.so
libvideochat_stabilize.so
libvoicesearch.so

Por tanto, hay que eliminar esas librerías y sobreescribir la librería libfacelock_jni.so por la de la carpeta optional/face/lib

Respecto a incluir el rootexplorer y el dxtool, como dices en el changelog, pues haz lo que quieras, pero no está bien incluir en las roms aplicaciones de pago.
Del root explorer hay una versión gratis, pero no tienes acceso a todo como en root explorer: https://play.google.com/store/apps/d...mV4cGxvcmVyIl0.
Del dx toolbox, no encuentro nada en el play store, así que no se si hay versión gratuita.
Ahora, tu haz lo que quieras, pero yo creo que las apks de pago se tiene que buscar cada uno la vida, que busquen un poco y se informen, que si no se nos hacen muy comodones

Como ves, no son problemas muy graves. El facelock puede que falle en algún sitio, o incluso que no funcione, mientras no se hagan los cambios que te he dicho.
Lo de el updater-script, me lo puedo saltar si antes cambio a la rom que tengo instalada ahora el build.prop por el del S3.
Voy a instalar y te digo más cosas...

Nada, he cambiado ro.product.device y ro.build.product a m0 y me sale igual el error. Es un error status 7, por lo que es un problema de sintaxis en esa instrucción en el updater-script. Lo elimino yo y pruebo. En un rato te digo cosas...

Última edición por tedascuen Día 10/02/13 a las 16:55:48.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 16:51:02
Array

[xs_avatar]
edwartcano edwartcano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: sg2
Tu operador: Movistar
Consulta, instale exitosamente el MIUI desde el update 24, mi duda es como regreso al android normal que tenia antes?
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 16:57:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tedascuen Ver Mensaje
La tengo descargada ya.
La estoy viendo antes de probarla y ya le he visto algún detallito, pero fácil de solucionar...
En el updater-script, las 2 primeras líneas son:
Código:
assert(getprop("ro.product.device") == "m0" ||
       getprop("ro.build.product") == "m0" || getprop("ro.product.device") == "m0" || getprop("ro.build.product") == "m0");
Pues bien, si pones eso, NO va a dejar instalar si previamente no tienes cambiado el build.prop al del S3.
Esas líneas lo que hacen es comprobar antes de instalar que tanto el ro.product.device, como el ro.build.product actuales son m0, por tanto, quien no lo tenga modificado, le va a tirar de la instalación.
Si lo cambias por C8690, entonces no le dejará instalar a los que si han cambiado el build.prop.
Por tanto, la mejor opción es eliminar las 2 primeras líneas y que no compruebe que teléfono tienes. Esto implica que si alguien intenta instalar la rom en otro teléfono, en principio, le va a dejar, y a saber lo que le pasa, jejeje. Pero si es una rom para Newman N2 / Freelander i20, hay que ser gilipollas para instarlo en otro teléfono, así que yo creo que lo mejor es eliminar esa comprobación.
Luego veo que has añadido también el Facelock, según dicers en el changelog.txt. Aquí me asaltan dudas. Que es lo que has metido, por que si es lo de optional, tienes que elegir entre meter lo que hay en la carpeta face o lo que hay en la carpeta noneon. En el newman, hay que eligir la carpeta face. La carpeta noneon es para otros equipos, el nuestro es neon, por tanto, no hay que copiar nada de la carpeta noneon...
Yo creo que has copiado primero el contenido de la carpeta face y luego el contenido de la carpeta noneon. Pues ahí está el problema. El archivo system/lib/libfacelock_jni.so que te ha quedado es el de la carpeta noneon, ya que ha sobreescrito el de la carpeta face. Además, están las siguientes librerías que no nos hacen falta:
libflint_engine_jni_api.so
libfrsdk.so
libgcomm_jni.so
libpicowrapper.so
libspeexwrapper.so
libvideochat_jni.so
libvideochat_stabilize.so
libvoicesearch.so

Por tanto, hay que eliminar esas librerías y sobreescribir la librería libfacelock_jni.so por la de la carpeta optional/face/lib

Respecto a incluir el rootexplorer y el dxtool, como dices en el changelog, pues haz lo que quieras, pero no está bien incluir en las roms aplicaciones de pago.
Del root explorer hay una versión gratis, pero no tienes acceso a todo como en root explorer: https://play.google.com/store/apps/d...mV4cGxvcmVyIl0.
Del dx toolbox, no encuentro nada en el play store, así que no se si hay versión gratuita.
Ahora, tu haz lo que quieras, pero yo creo que las apks de pago se tiene que buscar cada uno la vida, que busquen un poco y se informen, que si no se nos hacen muy comodones

Como ves, no son problemas muy graves. El facelock puede que falle en algún sitio, o incluso que no funcione, mientras no se hagan los cambios que te he dicho.
Lo de el updater-script, me lo puedo saltar si antes cambio a la rom que tengo instalada ahora el build.prop por el del S3.
Voy a instalar y te digo más cosas...
Ok, me temo que toca empezar de nuevo... Me pongo a ello enseguida ahora que le he cogido callo

En vez de borrar las lineas del init-script, se podrian dejar asi:

Código:
assert(getprop("ro.product.device") == "nul" ||
       getprop("ro.build.product") == "nul" || getprop("ro.product.device") == "nul" || getprop("ro.build.product") == "nul");
Lo del FaceLock, efectivamente he hecho lo que dices. Como tenia dudas, al final sobrescribi con las librerias equivocadas.

El Dx Toolbox estuvo en el market pero lo han retirado y desconozco el motivo. Tampoco se si era de pago en su dia. El Root Explorer si que esta "cuqueado", pero si dices que no es etico incluirlo, por mi perfecto. Dejo la ROM limpia tal cual y un trabajo menos para mi.

Espero los resultados del flasheo por si detectas algun error mas. Comprueba que funcione bien la camara, el GPS y las aplicaciones no soportadas principalmente.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 16:57:14
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por edwartcano Ver Mensaje
Consulta, instale exitosamente el MIUI desde el update 24, mi duda es como regreso al android normal que tenia antes?
Instala de nuevo la 00.24 o la 00.25 desde recovery, pero primero haz wipe cache y wipe data.
Salu2, tedascuen
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/13, 17:28:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Permiteme una correccion en cuanto a las librerias. Fijate en la barra de titulos de las pantallas para ver las diferencias. La mayoria son comunes a excepcion de la especifica para el FaceLock.

Responder Con Cita

Viejo 10/02/13, 17:37:20
Array

[xs_avatar]
pek9 pek9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: THL W200
Tu operador: Amena
Que ganas de pillar esa MIUI dios!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman > ROMs y desarrollo Newman

Hora actual: 10:52:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /