ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/13, 19:46:10
Array

[xs_avatar]
pek9 pek9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: THL W200
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por tedascuen Ver Mensaje
Se supone que en miuiandroid lo van a arreglar con los datos que les he facilitado.
Yo puedo hacer una rom con todo integrado, pero lo veo innecesario, pues miui actualiza semanalmente.
Si eso, os subo a mi wuala los gapps modificados, la rom multilenguaje y el morelocale2.
Instaláis primero la rom, teniendo previamente el recovery 00.15-00.20.
Luego instaláis el morelocale2 y seleccionais el idioma español.
Finalmente instaláis los gapps que os subo específicos para newman n2.
Si miuiandroid hace los arreglos, podréis actualizar y luego con meter los gapps específicos sobra.
Si no, pues tendréis que seguir usando morelocale2, ok?
Cuando esté subido todo, edito y pongo el enlace.
Salu2, tedascuen
Thanks!
Responder Con Cita

Viejo 09/02/13, 20:06:46
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por logan695 Ver Mensaje
Si esta el 4 way cuando doy <redémarrer> puedo elegir 4 opiones( normal reboot, hot reboot, recovery, bootloader)
Una imagen vale más que mil palabras...
Archivo Adjunto 233785 Archivo Adjunto 233786
Me gusta, me gusta... El reinicio en modo recovery hace lo que realmente dice?

Conseguido!!!!
Ya tengo las gapps instaladas desde recovery:
Archivo Adjunto 233812

El fallo estaba otra vez en el updater-script del gapps-ics-miui-signed.zip
Os subo el updater-script modificado. Abrir el archivo updater-script.rar con el winrar y el gapps-ics-miui-signed.zip con el winrar. Arrastrais el updater-script dentro de la carpeta META-INF/com/google/android y sobreescribid el que hay. Guardad y listo, a instalar por recovery.
Quien quiera arreglarlo, el fallo estaba en la manera de montar la partición system.
La intentaba montar y desmontar con:
Código:
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/system");
Pero claro, como no está instalado el busybox, el sistema no se entera y no montaba la partición.
La solución es montar y desmontar tal que así:
Código:
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p2", "/system");
unmount("/system");
Salu2, tedascuen
Tio, tengo que confesar que te pareces a mi en el sentido de que como se te meta algo en la cabeza, no paras hasta conseguirlo ya sea por las buenas o por webs Muchisimas gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 20:49:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me he acordado ahora que la primera MIUI de baidu que salio, saltaba el error "el proceso com.android.phone se ha detenido" en la pantalla de introduccion del PIN de la SIM. Me podeis confirmar si la version de miuiandroid.com corrige este error?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 21:03:29
Array

[xs_avatar]
tedascuen tedascuen no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 3 5G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Me gusta, me gusta... El reinicio en modo recovery hace lo que realmente dice?
El mode recovery si funciona bien. Te reinicia en recovery.
El modo Bootloader NO funciona. Le das y se reinicia, pero vuelve a entrar como si hicieras un reboot normal. Imagino que en otros móviles puede que se use, pero aquí, no hay modo bootloader, si no modo fastboot. Sería genial que pudieras entrar en modo fastboot. A ver si tengo tiempo y decompilo el android.policy.jar y le busco el fallo...

Tio, tengo que confesar que te pareces a mi en el sentido de que como se te meta algo en la cabeza, no paras hasta conseguirlo ya sea por las buenas o por webs Muchisimas gracias
Pos si, pero y lo bien que te sientes cuando lo consigues!!!

Eso si, por ahora voy a dejar el miui y sigo con mis trece en el intento de conseguir el CWMR funcional.
Me va a ser imprescindible para seguir aportando cosas. En 3 días es el cumpleaños de mi hermano y su regalo es el Freelander i20, así que, o tengo CWMR con el que hacer backups, o me temo que no me va a dejar que le esté borrando todo cada 2*3
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 21:04:35
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Me he acordado ahora que la primera MIUI de baidu que salio, saltaba el error "el proceso com.android.phone se ha detenido" en la pantalla de introduccion del PIN de la SIM. Me podeis confirmar si la version de miuiandroid.com corrige este error?
Yo no puedo. No tengo microsim y como el móvil no es para mi, paso de cortarla...
Que lo confirmen los compañeros...

Por cierto, mira este post: http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=98
Si eso, ponlo en primera página.

Última edición por tedascuen Día 09/02/13 a las 21:06:40.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 21:10:09
Array

[xs_avatar]
logan695 logan695 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: newman n2

El reinicio hace lo que dice (menos bootloader)y ningun problema en con el PIN

Última edición por logan695 Día 09/02/13 a las 21:14:00.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 21:16:57
Array

[xs_avatar]
theru14 theru14 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 -> OnePlus One
Tu operador: Orange
Re: [Hilo Oficial] MIUIv4 3.2.1 MULTILENGUAJE + GAPPS (AUN EN PRUEBAS)

Si sigue saliendo, al menos a mi...
Viejo 09/02/13, 21:48:58
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

ATENCION:
Si alguien se siente capaz de decompilar el framework-res.apk de la miui multilenguaje, que se pase por este hilo:
http://miuiandroid.com/community/thr...r-guide.16658

Básicamente dice que os leáis las reglas para traducir las miui: https://docs.google.com/document/d/1...45Y/edit?pli=1

Quien lleva la traducción en español es iBotPeaches https://bitbucket.org/iBotPeaches/ma-xml-4.0-spanish.
La idea es que creéis los archivos para el C8690 según esa estructura y lo subáis a su github, o se lo hagáis llegar como sea. Si leéis un poco, veréis que las apks son generales para todos los móviles, pero el framework-res si que es específico.
Teóricamente, la miui multilenguaje ya lo lleva traducido, pero si hacéis lo que os digo, es más probable que miuiandroid os meta al Newman N2 entre sus dispositivos, puesto que la traducción ya estaría hecha, tanto al español como a los otros idiomas...

Según veo, el framework-res.apk lleva traducido estos idiomas:
ar, bg, ca, cs, de, el, en-GB, en-US, es, es-US, fa, fi, fr, hi, hr, hu, id, it, iw, ja, lo, lt, lv, nb, nl, pl, pt, pt-BR, pt-PT, rm, ro, ru, sk, sl, sr, sv, th tl, uk, vi, zh-CN, zh-TW

Podéis ver cual es cada idioma en http://reference.sitepoint.com/html/lang-codes

Por cierto, yo pensaba que ar era español de argentina y no, resulta que es Arabic

Por tanto, el trabajo estaría en decompilar el framework-res.apk, extraer estos archivos:
values-xx
-----strings.xml
-----arrays.xml
drawable-xx
drawable-xx-hdpi
drawable-xx-hdpi-finger
raw-xx
drawable-xx-rXX
assets
------yellowpage-xx.json
------etc.
xml-xx
Dónde xx es cada uno de los idiomas que he puesto antes.
Meterlo todo en la carpeta device/C8690/framework-res.apk
Subirlo al githut o pasárselo a iBotpeaches para que lo actualice él.
Lo haría yo si tuviera tiempo, pero por ahora no puedo.

Venga, alguien se anima???
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 21:51:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El mode recovery si funciona bien. Te reinicia en recovery.
El modo Bootloader NO funciona. Le das y se reinicia, pero vuelve a entrar como si hicieras un reboot normal. Imagino que en otros móviles puede que se use, pero aquí, no hay modo bootloader, si no modo fastboot. Sería genial que pudieras entrar en modo fastboot. A ver si tengo tiempo y decompilo el android.policy.jar y le busco el fallo...

Seria un puntazo si lo consigues. Cuando andas flasheando de continuo te ahorra tiempo, es menos engorroso y la bateria sufre menos con tanto apagado y encendido.

Pos si, pero y lo bien que te sientes cuando lo consigues!!!

Lo se, la satisfaccion personal que se siente no tiene precio

Eso si, por ahora voy a dejar el miui y sigo con mis trece en el intento de conseguir el CWMR funcional.
Me va a ser imprescindible para seguir aportando cosas. En 3 días es el cumpleaños de mi hermano y su regalo es el Freelander i20, así que, o tengo CWMR con el que hacer backups, o me temo que no me va a dejar que le esté borrando todo cada 2*3

Ok, no te preocupes. Estaremos pendientes de los progresos de la gente de miuiandroid ahora que ya practicamente se lo has dado todo masticado. El CWMR va a ser el santo grial de este telefono y el fin a los problemas de los zip no firmados.

Has decidido ya con que ROM se lo vas a regalar?
Yo no puedo. No tengo microsim y como el móvil no es para mi, paso de cortarla...
Que lo confirmen los compañeros...

Por cierto, mira este post: http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=98
Si eso, ponlo en primera página.
Ok, muchas gracias por el tuto campeon. Voy a intentar recopilar todo lo conseguido hasta el momento y dejarlo lo mas claro posible. Modifico el zip de gapps con el script correcto y las subo a mediafire tambien.

De todos modos, creo que modificando el build.prop de la ROM multilenguaje se puede conseguir que se inicie en ingles desde el primer arranque. Seria cambiar estas lineas,

Código:
persist.sys.timezone=Asia/Shanghai
persist.sys.language=zh
persist.sys.country=CN
y dejarlas asi,

Código:
persist.sys.timezone=Europe/Madrid
persist.sys.language=en
persist.sys.country=US
Te parece correcto?

Cita: Originalmente Escrito por logan695 Ver Mensaje
El reinicio hace lo que dice (menos bootloader)y ningun problema en con el PIN
Bieeeeeeen!!!! Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 21:55:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por theru14 Ver Mensaje
Si sigue saliendo, al menos a mi...
Hazme un favor. Desactiva la Itinerancia de datos, reinicia y me comentas si te vuelve a salir.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 22:04:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Venga, alguien se anima???
Ya que he sido yo el promotor, me encargo yo

Todo sea por beneficio de toda la comunidad del Newman N2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/13, 22:07:11
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Ok, muchas gracias por el tuto campeon. Voy a intentar recopilar todo lo conseguido hasta el momento y dejarlo lo mas claro posible. Modifico el zip de gapps con el script correcto y las subo a mediafire tambien.

De todos modos, creo que modificando el build.prop de la ROM multilenguaje se puede conseguir que se inicie en ingles desde el primer arranque. Seria cambiar estas lineas,

Código:
persist.sys.timezone=Asia/Shanghai
persist.sys.language=zh
persist.sys.country=CN
y dejarlas asi,

Código:
persist.sys.timezone=Europe/Madrid
persist.sys.language=en
persist.sys.country=US
Te parece correcto?
Si, lo había pensado, pero si actualizan la rom, te van a volver a cambiar el build.prop al de los chinos, y ya estamos con las mismas.
Por eso he hecho el tutorial con las fotos en chino.

Otra cosa que había pensado es incluir las gapps en la rom, pues así te instala el SetupWizard.apk y si añades:
Código:
ro.setupwizard.mode=OPTIONAL
dentro del build.prop, en el apartado de ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES, te debe saltar el asistente de configuración en el primer reinicio, dejándote seleccionar el idioma...

Si quieres, haz tu la rom y yo la testeo, por que no quiero perder más tiempo en miui hasta que no tenga el CWMR...
Si la haces, tendrás que volver a firmar, pues se añaden archivos que no están en la rom original, y tendrás que cambiar la fecha y hora de todos los archivos y carpetas a la correcta para esa firma, ok?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 22:07:12
Array

[xs_avatar]
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
solo hay que decompilar los archivos y subirlos o hay tambien que traducirlos??
Viejo 09/02/13, 22:17:44
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por loqi Ver Mensaje
solo hay que decompilar los archivos y subirlos o hay tambien que traducirlos??
Los de español he comprobado yo que están traducidos. Le faltan detalles pero bueno...
Los de francés los ha comprobado logan695...
Así que doy por supuesto que están todos los que os he dicho traducidos, aunque sin decompilar, no puedo asegurarlo...
La idea es facilitarles el trabajo para que incluyan el Newman N2 cuanto antes, tanto en miuiandroid.com como en en.miui.com y miui.es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/13, 22:43:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, lo había pensado, pero si actualizan la rom, te van a volver a cambiar el build.prop al de los chinos, y ya estamos con las mismas.
Por eso he hecho el tutorial con las fotos en chino.

Otra cosa que había pensado es incluir las gapps en la rom, pues así te instala el SetupWizard.apk y si añades:
Código:
ro.setupwizard.mode=OPTIONAL
dentro del build.prop, en el apartado de ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES, te debe saltar el asistente de configuración en el primer reinicio, dejándote seleccionar el idioma...

Si quieres, haz tu la rom y yo la testeo, por que no quiero perder más tiempo en miui hasta que no tenga el CWMR...
Si la haces, tendrás que volver a firmar, pues se añaden archivos que no están en la rom original, y tendrás que cambiar la fecha y hora de todos los archivos y carpetas a la correcta para esa firma, ok?
Si me pasas un tutorial de como firmar zips/apk para novatos y las herramientas necesarias me pongo a ello y hago el intento. Como se cambia la fecha y hora a los archivos?

EDITO: Para cambiar fecha y horas he encontrado el BulkFileChanger que es portable y puede hacer cambios por lotes de archivo. Valdria este?

Última edición por nicknova Día 09/02/13 a las 23:02:20.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 23:31:16
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Si me pasas un tutorial de como firmar zips/apk para novatos y las herramientas necesarias me pongo a ello y hago el intento. Como se cambia la fecha y hora a los archivos?
Bufff, como me pasaste los enlaces de firmar, creía que sabías...

Bueno, te lo explico a grandes rasgos. Si no te aclaras, pasame la rom y ya lo firmo yo...

Te hará falta esto:
http://www.modaco.com/topic/313829-p...ip-signer-v11

De esta página, yo uso la versión de 64 bits. Tu baja el que te haga falta...
http://www.softwareok.com/?Download=NewFileTime

Lo que tienes que hacer es:
1º Descomprime la rom en una carpeta
2º Descomprime los gapps en otra carpeta
3º Copia todo el contenido de la carpeta system de los gapps en la carpeta system de la rom
4º Elimina la carpeta system/addon.d de la rom (o no la copies en el paso anterior). Ya puestos, elimina también el archivo /system/app/rootexplorer.exe por que está en chino. Si lo tienes en español, puedes reemplazarlo si quieres. Haz los cambios que estimes oportunos en META-INF/com/google/android/updater-script, osea, lo de cambiar la zona horaria, idioma y activar el setupwizardmode...
5º Elimina de la carpeta META-INF los 3 archivos:
-----CERT.RSA
-----CERT.SF
-----MANIFEST.MF
6º Abre el Zip Signer 1.1
7º Pincha en "Create CROM" y te creará un archivo llamado crom.zip vacío
8º Abre con winrar el crom.zip y arrastra todo el contenido de la carpeta rom dentro de crom.zip
9º Pincha en el zip signer 1.1 en "Create CROM-s.zip"
10º Abre el archivo CROM-s.zip y copia los archivos CERT.SF y MANIFEST.MF que hay dentro de META-INF en la carpeta descomprimida de la rom, donde habías puesto los gapps y luego habías borrado los archivos.
11º Abre el zip de la rom original y extrae de ella SOLO el archivo CERT.RSA que hay en META-INF, dejándolo en la carpeta de la rom con la que estamos trabajando.
12º Abre el NewFileTimex64 (o el 32 si es tu caso)
13º Pincha en "Add the files via drag & drop" y marca la casilla de "Include subfolders"
14º Ve a la carpeta de la rom con la que estamos trabajando y selecciona todo. Arrastra dentro del NewFileTimex64 todo: carpeta data, carpeta META-INF, carpeta system, archivo boot.img y archivo ramdisk-uboot.img
15º Cambia Date modified, Date created y Date Accessed a: 29-02-2008 y 3:33:46
16º Pulsa en "Set-time"
17º Copia y pega el zip original de la rom y renombralo por lo que quieras, por ejemplo, miuimultilenguaje_con_gapps.zip
18º Abre ese archivo nuevo que has renombrado y borra todo menos la carpeta "data"
19º Ve a la carpeta con la que estamos trabajando y selecciona todo menos la carpeta "data". Arrastra dentro de miuimultilenguaje_con_gapps.zip que tienes abierto en winrar y solo tiene la carpeta data.
20º Me lo pasas para testear

Si puedes, haz capturas de todos los pasos para crear un tutorial en condiciones...
Si no te aclaras, cuando tenga un rato lo hago yo.
Salu2, tedascuen
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 23:33:24
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

EDITO: Para cambiar fecha y horas he encontrado el BulkFileChanger que es portable y puede hacer cambios por lotes de archivo. Valdria este?
Jejeje, lo has puesto mientras te escribía el tocho...
Supongo que si te sirve. Hay muchos programas de ese tipo. Yo te he dicho uno, pero puedes usar el que quieras. Lo importante es que pongas la fecha y hora a todos los archivos, la herramienta con la que lo hagas, es lo de menos...
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 00:13:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bufff, como me pasaste los enlaces de firmar, creía que sabías...

Bueno, te lo explico a grandes rasgos. Si no te aclaras, pasame la rom y ya lo firmo yo...

Si puedes, haz capturas de todos los pasos para crear un tutorial en condiciones...
Si no te aclaras, cuando tenga un rato lo hago yo.
Salu2, tedascuen
Creo que tampoco te dije lo contrario... jajaja Pero tranquilo que soy muy aplicado y estas cositas me encantan, con el plus de que encima aprendo

Primeramente voy a intentar seguir todos los pasos sin hacer ninguna cagada, que siendo primerizo, ya es bastante tarea de por si. En cuanto la tenga te la paso, ya sea firmada o sin firmar, segun los resultados. Mas adelante ya haremos el tutorial con pantallazos ya que eso lleva mas tiempo.

Por cierto, la MIUI multilenguaje si que trae el busybox preinstalado. El problema es que en la MIUI el busybox esta en la carpeta system/xbin y el script lo intenta buscar en system/sbin que no existe. He corregido la ruta y la fecha del script y las he subido a mediafire, asi que necesito voluntarios para que prueben a ver si les funciona. Borrad todos los archivos de la cache dalvik con el root explorer y la cache desde el recovery antes de instalar.

MIUIv4 ICS FULL GAPPS FIXED

Por ultimo, no se si has pasado por alto el ultimo enlace del signapk que deje en este hilo. Pone que utiliza el la licencia GNU GPL v2 y por eso igual viene de ahi el nombre de signapk v2. El link es este.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 01:59:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Creo que tampoco te dije lo contrario... jajaja Pero tranquilo que soy muy aplicado y estas cositas me encantan, con el plus de que encima aprendo

Primeramente voy a intentar seguir todos los pasos sin hacer ninguna cagada, que siendo primerizo, ya es bastante tarea de por si. En cuanto la tenga te la paso, ya sea firmada o sin firmar, segun los resultados. Mas adelante ya haremos el tutorial con pantallazos ya que eso lleva mas tiempo.

Por cierto, la MIUI multilenguaje si que trae el busybox preinstalado. El problema es que en la MIUI el busybox esta en la carpeta system/xbin y el script lo intenta buscar en system/sbin que no existe. He corregido la ruta y la fecha del script y las he subido a mediafire, asi que necesito voluntarios para que prueben a ver si les funciona. Borrad todos los archivos de la cache dalvik con el root explorer y la cache desde el recovery antes de instalar.

MIUIv4 ICS FULL GAPPS FIXED

Por ultimo, no se si has pasado por alto el ultimo enlace del signapk que deje en este hilo. Pone que utiliza el la licencia GNU GPL v2 y por eso igual viene de ahi el nombre de signapk v2. El link es este.
Buen detalle el de busybox. No he caido en que podría estar en xbin, jejeje.
Estoy bajando las gapps y las pruebo, luego te cuento...

Respecto a lo del signapk v2, me refiero a esto:
Código:
signed by SignApk v2.
Modified by frjavi trying to prevent OutOfMemeryError,
 followed by Shawn Ye degrading to JDK1.5
Eso aparece, por ejemplo, en el update.zip de la prince y la prince2, en la libra-k7, en la MAL_20130126_N2, en la update_Y-SKT_002, etc.
Por lo visto, estos chinos están firmando con el signapk v2, pero no soy capaz de encontrarlo... Si te fijas en el zip de las miui, por ejemplo, al abrirlo y maximizarlo, pone:
Código:
signed by SignApk
De todos modos, no te comas más la cabeza con eso. Si al final consigo hacer el port del cwmr, que me está costando un huevo, me da igual con que se firme y las fechas. El cwmr es menos estricto en eso que el recovery original

Edito, el zip funciona perfecto. Buen trabajo

Última edición por tedascuen Día 10/02/13 a las 02:03:54.
Responder Con Cita

Viejo 10/02/13, 02:26:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buen detalle el de busybox. No he caido en que podría estar en xbin, jejeje.
Estoy bajando las gapps y las pruebo, luego te cuento...

Respecto a lo del signapk v2, me refiero a esto:
Código:
signed by SignApk v2.
Modified by frjavi trying to prevent OutOfMemeryError,
 followed by Shawn Ye degrading to JDK1.5
Eso aparece, por ejemplo, en el update.zip de la prince y la prince2, en la libra-k7, en la MAL_20130126_N2, en la update_Y-SKT_002, etc.
Por lo visto, estos chinos están firmando con el signapk v2, pero no soy capaz de encontrarlo... Si te fijas en el zip de las miui, por ejemplo, al abrirlo y maximizarlo, pone:
Código:
signed by SignApk
De todos modos, no te comas más la cabeza con eso. Si al final consigo hacer el port del cwmr, que me está costando un huevo, me da igual con que se firme y las fechas. El cwmr es menos estricto en eso que el recovery original

Edito, el zip funciona perfecto. Buen trabajo
Si supiera chino ten por seguro que ya te lo habria localizado...

Me alegra oir que ha funcionado el zip de las gapps, no esta mal para empezar... jejeje Actualizare el link del primer post enseguida.

Ahora un par de dudas sobre la ROM:

- He copiado todo el contenido de las gapps a las correspondientes carpetas de la ROM segun lo que me has indicado. La cuestion es, ¿El script de instalacion de la propia ROM instala las gapps en su sitio sin modificar nada? Es que estoy echandole un vistazo y no veo nada al respecto.

- Para incluir aplicaciones adicionales pero sin que las instale como aplicaciones de sistema en system/app ¿Puedo meterlas en data/preinstall_apps? ¿Habria que renombrarlas de alguna manera en concreto y ajustar tambien la fecha y hora?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman > ROMs y desarrollo Newman

Hora actual: 12:22:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /