ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/02/13, 21:02:30
Array

[xs_avatar]
Yevalo_tu Yevalo_tu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por er_agui Ver Mensaje
hola familia hoy toqueteando la galería me di cuenta de que permite editar las imágenes, pero tengo un problema cuando la edito y se empieza a guardar al rato sale este mensaje "Se ha detenido el proceso com.google.android.gallery3d" no se si a alguien también le pasará, si me podéis echar una mano.

un saludo!!
si a mi tambien me pasa, y tambien al sacar una foto con el globo me cierra la camara. Esto ultimo es cosa mia solo? Por ahora son las dos cosas que descubri q no van. Pero el movil me va q no parece el mismo jijijiji como mola. Por cierto tengo la lite en un mb525 lente roja.
Responder Con Cita

Viejo 06/02/13, 21:37:17
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Chicos me da a mi que lo de ptotosphere no llegó a estar 100% operativo en CM10 (y en CM10.1 tampoco aún) ni en este ni en ningún dispositivo vamos. Es cosa de cyanogenMod. Funcionan ciertas cosas, pero de aquella manera..... no podemos hacer más de momento
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 21:58:09
Array

[xs_avatar]
i.c.gubia i.c.gubia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Pepephone
Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Versión normal (25/01/13) Versión LITE (30/01/13). Conserva el botón de encendido de tu Defy!!

Bueno pues otro dia con la rom, igual de bien pero otro sustillo. Ayer me quede sin bateria y lo deje cargando, al encenderlo esta mañana no me pasaba del logo ke pone android ke va haciendo una onda, he tenido ke hacer wipe cache para ke iniciara, lo he vuelto a apagar a ver si habia sido una cosa puntual pero no, cada vez ke lo apago, o hago wipe cache o no inicia. Es mas si hago wipe cache y luego dalvik tp me inicia... no se una cosa muy rara... a ver si os pasa a alguien mas... por lo demas perfecto eh choldimir, un gran trabajo de verdad
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 22:32:41
Array

[xs_avatar]
Yevalo_tu Yevalo_tu no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por i.c.gubia Ver Mensaje
Bueno pues otro dia con la rom, igual de bien pero otro sustillo. Ayer me quede sin bateria y lo deje cargando, al encenderlo esta mañana no me pasaba del logo ke pone android ke va haciendo una onda, he tenido ke hacer wipe cache para ke iniciara, lo he vuelto a apagar a ver si habia sido una cosa puntual pero no, cada vez ke lo apago, o hago wipe cache o no inicia. Es mas si hago wipe cache y luego dalvik tp me inicia... no se una cosa muy rara... a ver si os pasa a alguien mas... por lo demas perfecto eh choldimir, un gran trabajo de verdad
a mi me reinicia perfectamente. Te sugiero que vuelvas a instalar todo desde cero flasheando el sbf y todo con el rdslite. Con la guia de manuelamadeo en 15 minutos lo tienes listo. Yo lo he hecho y esto esta perfecto. No restaures ningun dato para no arrastrar nada. Un saludo y suerte!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yevalo_tu su comentario:
Viejo 07/02/13, 09:42:02
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Exacto. Pruébalo i.c.gubia. El problema que tienen muchos es que instalan desde 0 pero luego usan programas de restauración (que no sé muy bien que harán en el terminal porque ni me planteo el ponermelos) pero es posible que nos restaure ciertas cosas y nos quedemos como estábamos o peor. Mi consejo es el mismo que te acaba de comentar Yevalo_tu. Instalación limpia y no restaures cosas almenos durante 1 día, así lo pruebas bien.

Sé que es un fastidio esto de flashear pero para el defy aún no he visto buenos limpiadores de kernel y demás para pasarle por el recovery con lo que no nos queda otra opción de momento. Es lo mejor hoy por hoy para evitar todos esos problemas de baterías, reinicios y demás. Y pienso que hay que hacerlo así si se experimentan estos fallos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
Viejo 07/02/13, 11:02:22
Array

[xs_avatar]
i.c.gubia i.c.gubia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Pepephone
Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Versión normal (25/01/13) Versión LITE (30/01/13). Conserva el botón de encendido de tu Defy!!

Esque va tan bien... ke me da pereza... jeje
Ok me pondre con ello y os comento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/13, 19:59:03
Array

[xs_avatar]
desmorut desmorut no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009

Al mediodia he instalado la rom y estoy encantado con su funcionamiento. La verdad es que el resultado de vuestro trabajo es estupendo y os doy muchisimas gracias por el.
Antes tenia PVL stock-plus y vuestra rom va mucho mas fluida. Gracias y un saludo.

Última edición por desmorut Día 07/02/13 a las 20:49:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/13, 20:48:51
Array

[xs_avatar]
r8er7s r8er7s no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Tu operador: Simyo

Si que se puede, está en ajustes -pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 22:32:31
Array

[xs_avatar]
erdani84 erdani84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9se
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Los wipes deberías haberlos hecho desde el stock recovery, el de motorola. La base de ambas ROMs que has puesto es la misma no es que una te funcione y otra sí, ambas son CM10. Otra solución era volver a flashear la ROM para volver a poner bien los archivos corruptos de system.

Un saludo.
Hice todo lo que dijiste y nada de nada, me da error ( se ha detenido la aplicación ajustes) y no hace nada de nada. no puedo usar el móvil, lo único que me deja es entrar en el market.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 22:50:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me respondo a mi mismo:
Para solucionarlo he quitado la restauración automática de google cuando inicias el dispositivo y ahora si me ha funcionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/13, 23:08:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Apuffff la he liado por manazas, un ayudita por favor!

Tengo la versión LITE. Me he metido en el baseband para cambiarla (no me podía haber dado por otra cosa), pues he pulsado otra, el móvil se ha reiniciado, pero desde entonces ya no arranca.
He probado volviendo a flasehar, flasehando otra versión, las gapps, el fix para todos, haciendo los wipes, pero nada.
A lo máximo que llego es a que empiece la actualización de las aplicaciones, se completa el número, pero después se queda ahí, iniciando aplicaciones todo el rato

Alguien sabe cómo puedo solucionarlo??
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 23:11:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

eso mismo me paso a mi, esta escrito 2 paginas mas atrás, pero no encontré solución, que no sea rsdlite
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/13, 23:17:05
Array

[xs_avatar]
fmalcaide fmalcaide no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Mi DEFY ESTÁ EN LA UCI

Hola a todos. Mi Defy está en la UCI y no responde al tratamiento.

Flashee mi Defy en su día (vengo de Froyo) y poco después empecé a rootearlo.

Primero me decante por la versión 2.3.7 de Miui para después pasarme a Cyanogen.

Probé la Rom de BluenessMOD y finalmente la de Choldimir del día 30, por cierto, buenísima. Pero cuando se me apagaba el móvil me costaba echarlo a andar.

Nunca pude hacer una instalación límpia porque no pude entrar en el Recovery de Motorola (del Logo no pasaba) así que para instalar la nueva actualización de Choldimir decidí empezar todo el proceso desde el principio (driver de motorola, RSD Lite v6.1.4)

Siguiendo el tutorial de Manuelamadeo quise intalarle la nueva base alemana (por lo de la baterìa). El proceso se hizo de forma correcta pero cuando el móvil se reinició, después de que aparezca el logo de Motorola, se queda en bootlader, y de ahí no pasa.
Ni recovery ni nada.

Además, aparece este mensaje:
Bootloader
09.10
Err:A5,69,35,00,27

Battery ok
ok to program
Connect USB
Data Cable

Las posibles soluciones que aparecen en la red para estos casos han sido probadas (probar con otras rom, cargar la batería, poner la original,...) pero siempre con el mismo resultado.

Así que si alguién me guía en una posible solución antes de tirarlo, jeje

Un saludo.

Aunque leo bastante los foros, soy un usuario medio. Algunos conceptos se me escapan.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 23:45:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues nada, después de hacer todo correctamente y funcionar a las mil maravillas, he instalado todo limpio desde el principio, he realizado el primer reinicio y no reinicia, se ha quedado pillado.
Imposible hacer andar esta ROM ( lite) en mi Defy.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 00:33:13
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por fmalcaide Ver Mensaje
Aunque leo bastante los foros, soy un usuario medio. Algunos conceptos se me escapan.
Y que base tenias antes de ponerle esa bl7 alemana? Creo que tu error ha estado ahi. No soy un experto en flasheos deberías ponerte en contacto desde el hilo de manuelamadeo de base alemana creo que comentan que no podías elevar tan bruscamente el bl, pero pásate por ahi que ahora no estoy seguro.

Cita: Originalmente Escrito por erdani84 Ver Mensaje
pues nada, después de hacer todo correctamente y funcionar a las mil maravillas, he instalado todo limpio desde el principio, he realizado el primer reinicio y no reinicia, se ha quedado pillado.
Imposible hacer andar esta ROM ( lite) en mi Defy.
Pues que raro, yo creo que estás haciendo algo mal ya que funciona en cualquier defy y me da que debe ser algo de depuración en modo USB o similar. No es normal y menos normal aún si te funcionan la CM10. En fin, prueba a ver una MIUI o similar que no se base en CM10. A mi sinceramente esos iconos tipo iphone no me gustan nada y confio más plenamente en el trabajo de CyanogenMod. Pero si no hay otro remedio...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/13, 01:34:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues tras flashear con el RSDlite como hacen en el vídeo, e instalar el lite de nuevo, me sale un error. He probado a hacer toda la limpieza, los wipes y demás, y nada.

Lo que ocurre, es que tras irse el logo de motorola y ponerse el led rojo, en vez de salir el logo de android, se queda la pantalla en negro, y el led se pone en verde, y así se queda todo el tiempo.

Alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 12:16:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por r8er7s Ver Mensaje
Bueno, pues tras flashear con el RSDlite como hacen en el vídeo, e instalar el lite de nuevo, me sale un error. He probado a hacer toda la limpieza, los wipes y demás, y nada.

Lo que ocurre, es que tras irse el logo de motorola y ponerse el led rojo, en vez de salir el logo de android, se queda la pantalla en negro, y el led se pone en verde, y así se queda todo el tiempo.

Alguna idea?
Bueno, pues me autocito para aclarar mi embrollo.

Como dije, tras cambiar la baseband, el móvil al reiniciar se quedaba en negro, y no avanzaba, asique decidí hacer la instalación de cero.
Utilicé el vídeo que aparece en la primera página, y todo perfecto. Lo único que cambié es que utilicé directamente la rom LITE de choldimir, lo cual me dió el fallo que puse antes (en realidad, el led verda era porque tenía el móvil cargándose, lo que ocurría es que salía el led rojo, y en vez de aparecer el logo de android, se quedaba en negro y de ahí no pasaba).

Ya desesperado, instalé la rom que pone en el vídeo, y arrancó sin problemas y funcionando perfectamente. Tras eso, decidí probar a instalar de nuevo la LITE de choldimir, con todos los wipes y demás como indica en su primer post.
Todo correcto, pero me volvía a pasar lo mismo de quedarse en negro. Al final, tras sacar la batería y volver a encender varias veces, el móvil ha arrancado y parece que va todo perfecto.

Por cierto, tras hacer el proceso limpio (con el rdslite) se nota mucho más la fluidez de la ROM, ya que antes, en mi caso, la ROM iba bien, pero al cambiar de aplicación, o darle al botón volver, me tardaba mucho en pasar al escritorio o cambar de aplicación. Ahora todo eso va muchísimo mejor.

Ale, ya he dado la chapa bastante. Gracias por la rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/13, 18:54:50
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Compañeros han compilado una última versión (no ha sido quarx) que creo que soluciona los cortes 3g. Al parecer como dije culpa del kernel. Podéis probarla y si es asi hacemos una ROM de este calibre? Sin cortes ya sería la repera! Para quien quiera probar

http://www.mediafire.com/?d1bneiooig1n9ur

0

http://www.mediafire.com/?mi2ctpusp4iji9j

o

http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=15221

Última edición por choldimir Día 08/02/13 a las 18:58:53.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 19:19:13
Array

[xs_avatar]
bigsleeper bigsleeper no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iphone 13
Tu operador: -
Hola a todos,

tenía instalada y funcionando MIUI en el teléfono y he instalado esta rom de la forma normal, es decir, haciendo la instalación normal con todos los wipes, pero si ninstalación limpia. El problema es que lleva diez minutos en bucle alternándose la pantalla negra + la lucecita roja con el logo de motorola. Sé que pones que la primera vez tarda, pero creo que no es el caso, creo que se ha jodido y bien. ¿Qué puedo hacer ahora?

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita

Viejo 08/02/13, 19:31:20
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por bigsleeper Ver Mensaje
Sé que pones que la primera vez tarda, pero creo que no es el caso, creo que se ha jodido y bien. ¿Qué puedo hacer ahora?
Haz los wipes de instalación limpia desde el recovery y reinicia. Si todo va mal lo más rápido es flashearlo, root, cwm e instalar. No es mucho tiempo. Ánimo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 00:50:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /