|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito aprender a poner barra de estado transparente
Buenas.
Sé que para hacerlo, he de modificar un valor del archivo SystemUI.apk El problema es que no sé como hacer el proceso, alguién puede echarme una mano?? En concreto, en otro hilo me dijeron: "Si lo quieres añadir a mano a tu SystemUI, sólo he modificado el resources.arsc, un simple bytehack en $7F18F cambiar FF por 00" Gracias! Edito: para concretar un poco más. Cómo obtengo el "resources.arsc" ?? Una vez obtenido, con qué programa puedo editar la clave que hace la barra transparente?. por último, una vez modificado, cómo empaqueto todo para dejar de nuevo la .apk original y sustituirla?" Última edición por kosovito Día 07/02/13 a las 01:49:19. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chico para que tato lio... hay mods para eso.
Instala esta apli http://db.tt/5oiVVy0c Y de ahi descargas los mods
|
||||
|
||||
|
Chico para que tato lio... hay mods para eso.
Instala esta apli http://db.tt/5oiVVy0c Y de ahi descargas los mods ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que quieres es aprender pasate por este hilo, ahi esta lo que buscas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=455888 |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, la forma 'correcta' de hacerlo sería decompilar el SystemUI.apk con APKTool o APKManager, editar el resources.arsc en código, volver a compilarlo, y finalmente integrar el archivo modificado en nuestro SystemUI con 7z o WinRAR para mantener la firma original del apk.
No es muy difícil pero tampoco es sencillo. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1989533 Aquí tienes un tutorial muy básico por si te interesa profundizar en esto. Te he visto postear alguna vez por XDA, tu inglés es más que suficiente para entenderlo ;) Yo lo que hago es saltarme algunos pasos En lugar de compilar/decompilar los apk, extraigo su contenido con 7z/Winrar, edito los archivos con un editor Hexadecimal, y los devuelvo al apk con WinRAR. Al extraer el contenido de un apk directamente con 7z/winrar lo que obtienes no es el código, sino un archivo 'codificado' digamos, no es 'legible' en el bloc de notas. Sin embargo para cosas pequeñas como poner la barra negra/transparente o cambiar el color del reloj, un retoque es suficiente, y así alteras lo mínimo el archivo original. Para modificaciones más complejas éste método es lógicamente inviable, y es necesario 'decodificar' (decompilar) los apk para obtener archivos 'legibles' y por tanto editables. Descarga el el paquete adjunto, incluyo un editor sencillo (HexEdit.zip) y más cosas. ¿Cómo sé lo que editar y dónde? Bien, cogí un mod de barra transparente cualquiera, extraje el resources.arsc y lo comparé con el resources.arsc original de la misma versión. La función "File -> Compare with" del editor que adjunto marca exactamente qué bytes son diferentes, en éste caso sólo era uno. Así es como identifico la sección del archivo a modificar. En el resources.arsc de TODAS las 4.1.2 la posición es $7F18F, que originalmente contiene "FF", lo cambias por "00". Para llegar rápidamente a esta sección, haz una búsqueda (F3) con "1C 1D 1D 1D", mira el recuadro rosa en la foto adjunta. De esta forma también encontrarás esta parte del archivo en futuras versiones de android cuando el resources.arsc cambie. Aunque el archivo cambie, esta sección seguirá existiendo, pero estará en otra posición, así que la dirección a cambiar ya no será $7F18F. Será la que en el editor quede debajo del FF del "1C 1D 1D 1D FF". Creo que se entiende. De momento en todas las 4.1.2 el resources.arsc ha sido idéntico, en todas las 4.1.1 era otro... y en 4.0.4 era otro. Así que puedes guardar tu resources.arsc ya modificado para usarlo con las próximas 4.1.2 que vayan saliendo, en lugar de repetir todo el proceso cada vez. Previsiblemente te seguirá sirviendo hasta una nueva versión de Android, 4.2 o la que sea. Si por ejemplo instalas un mod de batería de 1 en 1%, se modificará el resources.arsc, pues necesita añadir unas líneas para identificar cada incremento con su icono. Puedes localizar esta sección con éste sistema para añadir la barra transparente y tener ambas cosas juntas. Segunda parte: integrar el resources.arsc modificado en tu SystemUI.apk. Si optas por el tutorial de XDA, verás al final del todo que también recurren a 7z o WinRAR para reconstruir el apk manteniendo la firma original. Yo utilizo WinRAR, seguro que ya tienes uno pero en cualquier caso te adjunto uno en el paquete. - Renombramos el SystemUI.apk, añadimos .zip al final. - Abrimos con WinRAR. - resources.arsc está en la raiz, así que ni siquiera tenemos que navegar por el contenido, simplemente arrastramos el resources.arsc modificado a la ventana del WinRAR, se abre el siguiente diálogo. "Add and replace files" añadir y reemplazar archivos. En método de compresión, usa "Store", o sin compresión alguna. Si te fijas en la foto, verás que Size = Packed, luego está sin comprimir, mientras que los .xml suelen estarlo. Si vas a utilizar este sistema para reemplazar iconos normalmente estarán también sin comprimir, añadelos igual. - Pulsamos OK, cerramos WinRAR, renombramos a SystemUI.apk y listo. Ya sólo falta empujar el SystemUI.apk de vuelta a la carpeta /system/app del teléfono con Root Explorer, reiniciar, y si queremos, arreglar sus permisos rw-r--r-- . Adjunto: HexEdit.zip -> El editor Hexadecimal del ejemplo. WinRAR -> la versión que uso en el ejemplo. un SystemUI.apk con barra transparente para cualquier EMA2 un resources.arsc con barra transparente para cualquier 4.1.2 , Última edición por awlim Día 07/02/13 a las 09:59:32. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Necesito ayuda urgente...por seguir el consejo y no haber hecho copia de seguridad, me baje el mod de barra transparente y el fix de brillo y ahora no me arranca el s3.
Alguien tiene el zip para flashear con recovery y restaurar solo la barra y el supuesto fix de brillo? Por favor ayuda, me urge muchisimo ya q mañana me voy de viaje. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Necesito aprender a poner barra de estado transparente
Necesito ayuda urgente...por seguir el consejo y no haber hecho copia de seguridad, me baje el mod de barra transparente y el fix de brillo y ahora no me arranca el s3.
Alguien tiene el zip para flashear con recovery y restaurar solo la barra y el supuesto fix de brillo? Por favor ayuda, me urge muchisimo ya q mañana me voy de viaje. Gracias ![]() Sin más datos no podemos ayudarte. Seguramente no te fijaste que la versión del mod coincidiera con tu rom. La solución más fácil es volver a flashear la misma rom que tenias por Odin, y en tu próximo intento fijarte bien en la versión de lo que instalas. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Necesito aprender a poner barra de estado transparente
Gracias tenia elkc o algo así y he metido la ema2 sin wpies... Roteo de nuevo y cwm. Kernel Siyah y rulando.
Ahora me gustaría meter las notificaciones semitransparentes. Hay algún zip para cwm directo? |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola acabo de encontrar este thread porque estoy interesado en hacer transparente la barra de mi Galaxy SII. Al leer aqui el procedimiento de awlim, adjuntas unos archivos y pones un resources.arsc para cualquier 4.1.2, en ese caso ¿solo tendria que incluir ese archivo dentro de mi systemUI.apk y trasladarlo a mi directorio android?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||