Orange Foros Orange, ayuda Orange

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/13, 13:02:49
Array

[xs_avatar]
aslosdasd aslosdasd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6 PLUS
Tu operador: Amena
Pasar de una tarifa más cara a otra más barata.

Hola! Dentro de unos meses mi contrato con Orange acaba y siguiera continuar mi estancia con ellos.

La cosa es que ya que pago el contrato cogeré algún móvil que salga "gratis". Mi tarifa es una Ballena 22 y por ella no dan móviles muy buenos a buen precio. (El xperia U es el único que no me desagrada)

Bueno, la cosa es que se me ha ocurrido algo que no sé si es posible: las tarifas más caras (ballena55 o delfín 60) ofrecen mejores teléfonos por un precio menor y algunos casi gratuitos.

He pensado en pillar una de esas tarifas con algún móvil que me salga a 0€ y luego cambiarme a mi tarifa menor. (Ballena 22).

Tengo entendido que estos cambios de tarifas se pueden hacer ya que yo pase de una delfin 20 a Ballena 22 gratuitamente (porque el precio de Ballena mensualmente es mayor).

Supongo que el pasar a una tarifa menor tendrá algún coste. La cuestión sería conocer ese coste para poder hacer cuentas y si nada más renovado el contrato se puede cambiar de tarifa (si hay algún tiempo de estancia o algo)

Espero que alguien me pueda responder. Saludos!!

Última edición por aslosdasd Día 10/02/13 a las 22:37:25.
Responder Con Cita

Viejo 07/02/13, 13:37:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Re: Pasar de una tarifa más cara a otra más barata.

He buscado un poco y he encontrado lo siguiente:

Cambios de tarifa: 0 € aplicable a clientes que realicen un cambio de tarifa a tarifas de igual o mayor cuota mensual o consumo mínimo. Resto: 15 €.

Si esto fuera así estaríamos hablando de conseguir un Note por 40 + 15 = 55€. Tiene que haber algo que no encaja. Sigo esperando respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 14:26:49
Array

[xs_avatar]
lagole lagole no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: galaxy Note 2
Tu operador: Vodafone
En ese caso tendrás permanencia en la tarifa tb Suele ser de 18 meses . Tendrasq buscar la penalización por la permanencia en la tarifa . Creo q Sera mejor que hagas un amago para conseguir algo.
Viejo 07/02/13, 14:29:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lagole Ver Mensaje
En ese caso tendrás permanencia en la tarifa tb Suele ser de 18 meses . Tendrasq buscar la penalización por la permanencia en la tarifa . Creo q Sera mejor que hagas un amago para conseguir algo.
No me importa la permanencia. Es muy probable que siga con Orange. Si no he entendido mal la penalización cambiando de tarifa sería de 15€.

Si hago todo esto más un amago a lo mejor me queda un precio la mar de bueno.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 14:31:50
Array

[xs_avatar]
ikervaz ikervaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Al renovar como te dicen tienes permanencia en tarifa, si es un teléfono top como Iphone 5, note 2 o sgs 3, sera muy alta, luego te miro y te digo, pero creo que no compensa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/13, 14:49:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a los dos. O en la web está muy mal explicado o yo no lo entiendo bien... ImageUploadedByTapatalk1360244857.901234.jpg

Según leo ahí yo entiendo que sea cual sea el terminal esa es la penalización. He entrado en la Delfín y Ballena y las dos son iguales.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 15:32:30
Array

[xs_avatar]
papi_metralla papi_metralla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi 10t pro
Tu operador: Orange

la historia es que si pillas un smartphone de gama alta te clavan una penalizacion bastante alta...creo que era 139 + 50 del cambio de tarifa + iva...es decir unos 240€...antes se podia hacer lo que decias y te salia tirado cualquier movil menos los iphone...la cosa cambio hace unos meses...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/13, 15:33:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jobar, llegué tarde. ¿En qué apartado de Orange está eso?
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 15:55:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aslosdasd Ver Mensaje
Jobar, llegué tarde. ¿En qué apartado de Orange está eso?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5697941
ahi tienes las penalizaciones...que las mian eran de oidas de hace tiempo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/13, 15:55:42
Array

[xs_avatar]
project project no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
te informo yo era delfin 20 y me ofrecieron el Xperia S a 45 euros y 20% de descuento... aviso porque yo la lie... movistar me hizo portabilidad express y se me paso la hora no pude aceptar esa oferta... y estoy de movidas con orange..

la cosa seria que con ballena 22 podrias sacarte la misma oferta que yo pero ojo con la portabilidad que hagas.... yo estoy bastante jodido tengo un post debajo de este y haber si alguien me puede ayudar yo no te dicho el coste pero si lo que puedes sacarte.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 16:12:47
Array

[xs_avatar]
Knok_Knok Knok_Knok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
A ver si yo te puedo explicar brevemente como funciona esto de los móviles "gratis"

Supongamos que tenemos un Iphone 5 que tiene un coste de venta al público de 650 €, bien, pues ese móvil a la operadora le sale sobre un 30% más barato ya que compra directamente al mayorista, así que más o menos le cuesta el móvil unos 450 € (redondeando)

Si ponenos una permanencia de 18 meses y fraccionamos el pago de esos 450 € nos sale que cada mes tenemos que cobrar al cliente 25 € solamente para amortizar el "regalo" que le hemos hecho. Además tambien queremos cobrar lo que gaste en llamadas y en internet, porque ese es nuestro negocio de donde realemente sacamos beneficio.

Entonces este móvil se lo podemos ofrecer "gratis" solo a quien este dispuesto a contratar una tarifa de 50€ o más al mes porque amortizamos el terminal y ademas sacamos beneficio del servicio telefonico que estamos prestando.

Entonces:

¿Que pasa si contratas una tarifa como la ballena 55 y te coges el Iphone 5?
Que tienes obligatoriamente que cumplir una permanencia de 18 meses en esa tarifa para que Orange pueda amortizar el dinero que le ha costado el terminal.

¿Me puedo pasar a una tarifa más barata dentro de esos 18 meses?

Si, pero tendras que abonar lo que ellos llaman "penalización" que no es otra cosa que las cuotas que te quedan pendientes por pagar por el terminal que te han "regalado"

Supongamos por ejemplo que estas 4 meses con la tarifa ballena 55 y quieres pasarte a la ballena 22, como llevas pagado 4 x 25 = 100€, y el movil costaba 450€ tendras que pagar a la operadora 450-100= 350€, más los 15 que te cobran por la patilla, haciendo un total de 365€
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/13, 16:14:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por project Ver Mensaje
te informo yo era delfin 20 y me ofrecieron el Xperia S a 45 euros y 20% de descuento... aviso porque yo la lie... movistar me hizo portabilidad express y se me paso la hora no pude aceptar esa oferta... y estoy de movidas con orange..

la cosa seria que con ballena 22 podrias sacarte la misma oferta que yo pero ojo con la portabilidad que hagas.... yo estoy bastante jodido tengo un post debajo de este y haber si alguien me puede ayudar yo no te dicho el coste pero si lo que puedes sacarte.
La verdad es que no tenfo ni idea de qué debes hacer. Lo único que se me ocurre es que llames al número de atención al cliente y pidas que te envíen la conversación o que la pidas en el foro de Orange. Aunque ya se sabe que con estas compañías las cosas no salen como uno quiere.

Cita: Originalmente Escrito por papi_metralla Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5697941
ahi tienes las penalizaciones...que las mian eran de oidas de hace tiempo...
Muchas gracias por la información. Mi plan se ha chafado.

¿Sabéis de alguna otra compañía en la que se pueda hacer esto?

Si no se puede; ¿qué creeisnque me ofrecerían si hago un amago? Llevo casi dos años con tarifa Ballena 22. ¿Con qué operadora me recomendais que haga el amago? (Para que no me pase algo parecido a project)
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 17:13:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad es que no tenfo ni idea de qué debes hacer. Lo único que se me ocurre es que llames al número de atención al cliente y pidas que te envíen la conversación o que la pidas en el foro de Orange. Aunque ya se sabe que con estas compañías las cosas no salen como uno quiere.

Muchas gracias por la información. Mi plan se ha chafado.

¿Sabéis de alguna otra compañía en la que se pueda hacer esto?

Si no se puede; ¿qué creeisnque me ofrecerían si hago un amago? Llevo casi dos años con tarifa Ballena 22. ¿Con qué operadora me recomendais que haga el amago? (Para que no me pase algo parecido a project)
k yo sepa no se puede ya con ninguna ya que sobre la teoria solo orange regala moviles...los demas subvencionan,te comento que puedes sacar con esa tarifa...seria un gama media,desire x por ejemplo,con un coste cercano a 0€ mas descuentos en tarifa y factura,ejemplo real:
amago a vodafone...
contraoferta:
desire x por 29€ mas un descuento en factura de 45€ mas un 20% al mes durante un año...penalizaciones normales 150€ por baja y 50€ por cambio a tarifa inferior,permanencia en compañia de 24meses y en tarifa 18...saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 17:19:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, pero tendras que abonar lo que ellos llaman "penalización" que no es otra cosa que las cuotas que te quedan pendientes por pagar por el terminal que te han "regalado"

Supongamos por ejemplo que estas 4 meses con la tarifa ballena 55 y quieres pasarte a la ballena 22, como llevas pagado 4 x 25 = 100€, y el movil costaba 450€ tendras que pagar a la operadora 450-100= 350€, más los 15 que te cobran por la patilla, haciendo un total de 365€ [/quote]

esa cuenta de la vieja no es asi en orange...son 130+50+¿15?+iva para gamas altas,para el resto quitar los 130€ y en vodafone las penalizaciones son mas altas hasta que la que sacas asi,aparte las operadoras no cobran por fracciones mensuales sino semestrales...no se de donde sacas esa informacion...:confused:
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 17:20:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

k yo sepa no se puede ya con ninguna ya que sobre la teoria solo orange regala moviles...los demas subvencionan,te comento que puedes sacar con esa tarifa...seria un gama media,desire x por ejemplo,con un coste cercano a 0€ mas descuentos en tarifa y factura,ejemplo real:
amago a vodafone...
contraoferta:
desire x por 29€ mas un descuento en factura de 45€ mas un 20% al mes durante un año...penalizaciones normales 150€ por baja y 50€ por cambio a tarifa inferior,permanencia en compañia de 24meses y en tarifa 18...saludos
Gracias por la información. Lo que me gustaría es obtener un teléfono que tenga DUAL SIM para mi padre y así poder meter la smart sim que trae la tarifa Ballena y él usar su sim de prepago. ¿Sabéis de algún terminal que funcione con dos SIM. A la vez?

Preferentemente que por amago me salga gratis. Mi padre viene del típico nokia con linternita XDD.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 18:42:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Supongamos por ejemplo que estas 4 meses con la tarifa ballena 55 y quieres pasarte a la ballena 22, como llevas pagado 4 x 25 = 100€, y el movil costaba 450€ tendras que pagar a la operadora 450-100= 350€, más los 15 que te cobran por la patilla, haciendo un total de 365€

esa cuenta de la vieja no es asi en orange...son 130+50+¿15?+iva para gamas altas,para el resto quitar los 130€ y en vodafone las penalizaciones son mas altas hasta que la que sacas asi,aparte las operadoras no cobran por fracciones mensuales sino semestrales...no se de donde sacas esa informacion...:confused:
No la he sacado de ningun sitio, es una cuenta de la vieja que hago yo. Era un calculo hecho a boleo de por cuanto podría salir, Orange ya habrá hechado cuentas y si dicen que 130+50+15 +iva= 235,95 les compensa será así. Yo simplemente queria reseñar el hecho de que ninguna compañia "regala" móviles, ellos ya han hecho las cuentas para cobratelo.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 19:22:23
Array

[xs_avatar]
project project no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
AVISO!! OJO CON LAS PORTABILIDADES QUE SE HACEN EN 24H Y DENTRO DE ESTAS 24H UN MAXIMO DE 14H PARA CANCELAR DICHA PORTABILIDAD que una vez acabado ese plazo de 14H eres de la otra compañia y te dan por culete como me ha ocurrido a mi XD
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 19:46:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al final el tema parece que se ha desviado un poco... visto que lo dicho en el primer post no se puede.

¿Qué teléfono veis el idóneo para pedir mediante un amago?
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 20:02:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por project Ver Mensaje
AVISO!! OJO CON LAS PORTABILIDADES QUE SE HACEN EN 24H Y DENTRO DE ESTAS 24H UN MAXIMO DE 14H PARA CANCELAR DICHA PORTABILIDAD que una vez acabado ese plazo de 14H eres de la otra compañia y te dan por culete como me ha ocurrido a mi XD

No, no, a ver, no son 14 horas de plazo, sino hasta las 14 horas (las 2 de la tarde) del dia (hábil) siguiente. Por ejemplo:

Solicito la portabilidad un lunes
El martes a las 2 de la tarde se termina el plazo para poder anularla
El miercoles entre las 2 y las 6 a.m. se produce el cambio

Al final el tema parece que se ha desviado un poco... visto que lo dicho en el primer post no se puede.

¿Qué teléfono veis el idóneo para pedir mediante un amago?
Alguno que libre cueste entre los 250 - 350 euros si no quieres pagar mucho... ¿tiene que ser dual sim? ... mmm quizas el galaxy S ... no se mira a vre en la web de orange que moviles tienen con dual sim... pregunta tambien por el foro en el general de moviles.

En cuanto a que compañia hagas el amago no se que decirte... quizas a Yoigo o Pepephone que tienen tarifas más baratas. Yo cuando marche de movistar a Yoigo me contraofertaron con la tarifa habla y navega 9 que era como la del 2 de yoigo, pero no tenian el movil que me interesaba y no me quedaba claro cuantos meses tenia que pagarles un consumo minimo para que me "regalaran" el movil.

Última edición por Knok_Knok Día 07/02/13 a las 20:17:54.
Responder Con Cita

Viejo 07/02/13, 20:31:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estaba pensando en el samsung galaxy dual que si no he entendido mal tiene para dos sim. La cosa es que las dos sim pudieran estar activas a la vez porque es un poco lata tener que ir activando y desactivando.

También he mirado que los lg optimus llevan dual (creo).

Espero que alguien me informe más sobre los teléfonos duales. De no encontrar ninguno intentaría pillar un xperia sola.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Orange

Hora actual: 13:58:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /