Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/13, 00:04:23
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans
Lag, lag y más lag; RAM llena sin apps abiertas... qué pasa aquí?

Buenas gente!

Me pillé el gran S3 hace cosa de dos meses, y hasta ahora he estado muy contento con él. Viniendo de una HTC Desire, como comprenderéis se nota el cambio. Al margen de una grieta en la pantalla que me salió sin que se cayese ni nada, y que todavía me tiene mosca, el tlf me ha ido de lujo siempre.

Ahora bien, en las últimas dos semanas he comprobado que el móvil va mucho menos ágil que antes, sin causa aparente. Sólo con el whatsapp abierto, sin más apps en segundo plano, el admin. me muestra que estoy ocupando más de 600 MB de RAM . No sé si relacionado con eso o no, el teclado me iba retrasado, con mucho lag y tirones. Me puse el Swiftkey y nada, tres cuartos de lo mismo...

¿Qué puede estar pasando para que la RAM se llene sin apps en segundo plano, y que empiecen a haber lags tras sólo 2 meses de uso? ¿Es que tengo que empezar ya otra vez a wipear y flashear roms para hacer que este bicho se comporte como uno espera después de haber pagado 500 pavos por él?
Meloexpliquen porque no lo entiendo...

Recalco que llevo la última stock, 4.1.2 española, sin wipes ni root ni nada.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/02/13, 00:11:16
Array

[xs_avatar]
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Re: Lag, lag y más lag; RAM llena sin apps abiertas... qué pasa aquí?

No se amigo, tienes muchas aplicaciones instaladas? Tal vez tengas varias aplicaciones corriendo siempre en segundo plano y aún que las cierres se vuelven a abrir.

Yo tengo una ROM no oficial y no tengo problemas.

Un saludo!

Enviado desde mi galaxy S3 usando Tapatalk 2
Viejo 07/02/13, 00:14:44
Array

[xs_avatar]
coperdavid coperdavid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G6, Yoga Tab3 Plus, Nubia M2.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por CarlosAG10 Ver Mensaje
Buenas gente!

Me pillé el gran S3 hace cosa de dos meses, y hasta ahora he estado muy contento con él. Viniendo de una HTC Desire, como comprenderéis se nota el cambio. Al margen de una grieta en la pantalla que me salió sin que se cayese ni nada, y que todavía me tiene mosca, el tlf me ha ido de lujo siempre.

Ahora bien, en las últimas dos semanas he comprobado que el móvil va mucho menos ágil que antes, sin causa aparente. Sólo con el whatsapp abierto, sin más apps en segundo plano, el admin. me muestra que estoy ocupando más de 600 MB de RAM . No sé si relacionado con eso o no, el teclado me iba retrasado, con mucho lag y tirones. Me puse el Swiftkey y nada, tres cuartos de lo mismo...

¿Qué puede estar pasando para que la RAM se llene sin apps en segundo plano, y que empiecen a haber lags tras sólo 2 meses de uso? ¿Es que tengo que empezar ya otra vez a wipear y flashear roms para hacer que este bicho se comporte como uno espera después de haber pagado 500 pavos por él?
Meloexpliquen porque no lo entiendo...

Recalco que llevo la última stock, 4.1.2 española, sin wipes ni root ni nada.

Gracias
Yo llevo la última española 4.1.2 de enero y me pasa algo parecido, tengo algo de lag y la ram se llena. Lo que hago para paliar esto es reiniciarlo 1 vez al dia para que se recupere y vuelva a ir al 100%, también tengo desactivadas muchas apps de samsung como suggest, s-voice,etc y tras usar tuenti o facebook les doy a forzar cierre para que no se abran en segundo plano.
Lo tuve 1 dia con 4.1.1 y parecia ir mucho mas suave.
Decir que tengo el chip maldito.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/13, 01:20:36
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone

Prueba poner un booster para la RAM para que te cierre aplicaciones inactivas y su limpia el caché automáticamente mejor. Luego ten 2 cosas en cuenta, fondos animados y widgets chupan RAM y por último Android es como Linux, memoria libre = memoria desaprovechada. Es lógico que la suelas tener ocupada, lo que no es lógico son los lags (algunos como con los contactos es normal). También puedes usar task killers para cerrar aplicaciones.

Última edición por darkopro Día 07/02/13 a las 01:26:48.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 02:15:01
Array

[xs_avatar]
desali desali no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009

la única manera de que el s3 vaya cagando ostias, es eliminando como 50 aplicaciones con titanium siendo root por supuesto.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 03:25:39
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL

Otra vez lo mismo. La ram si esta muy ocupada no esta mal, al contrario. Entre mas se este usando es mejor porque se esta aprovechando para ejecutar aplicaciones mas rapidamente.

Si esta lento es porque has de tener alguna aplicacion bien pesada funcionando siempre. Revisa con betterbatterystats.

Igual puedes intentar restaurar de fabrica.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a confar su comentario:
Viejo 07/02/13, 11:10:31
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans

Amos al ver si así veo que es lo que chula de fondo, gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 11:17:22
Array

[xs_avatar]
Alexio84 Alexio84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 9 PRO 8/128Gb
Tu operador: Movistar
Yo con whatsapp y poco más también me marca 600mb de ram y me va bien, creo que Android gestiona de otra forma la ram que windows
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 11:22:22
Array

[xs_avatar]
vankdj vankdj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 4 Qualcomm Global
Tu operador: Jazztel

A ver... los q habeis actualizado y no habeis hecho wipes... formatead las sd (desde windows mismo). Apagad, entrar en recovery y wipe cache + wipe data/factory reset. Al actualizar versiones kedan restos d la antigua y eso es lo q hace q no vaya bien. Lo tng mas q comprobado. Vengo d s1, s2 y ahora s3.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 12:10:46
Array

[xs_avatar]
peazoyon peazoyon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
A mí el móvil siempre me ha ido más o menos bien, con todas las rom stock que metí, que fueron muchas, pero al instalar la última española (la que comentas que llevas tú) me empezó a ir bastante peor... Ralentizaciones que antes no había sufrido... Incluso creo que aumentó algo el consumo de batería. Le metí la última francesa, que salio hace 2 ó 3 días me parece, y el móvil vuelve a ir bastante bien, así que igual es que la última versión española no va muy fina por algo.

Lo de la RAM, yo pocas veces tengo menos de 600 MB ocupados, aproximadamente, y no noto problema en ello. Inluso a veces 700 MB y sigue yendo bien.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 12:12:54
Array

[xs_avatar]
peazoyon peazoyon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por vankdj Ver Mensaje
A ver... los q habeis actualizado y no habeis hecho wipes... formatead las sd (desde windows mismo). Apagad, entrar en recovery y wipe cache + wipe data/factory reset. Al actualizar versiones kedan restos d la antigua y eso es lo q hace q no vaya bien. Lo tng mas q comprobado. Vengo d s1, s2 y ahora s3.
Saludos
Yo leí a otros usuarios que si sólo instalas rom stock, que no hace falte hacer ningún wipe, cosa distinta es si instalas rom cocinadas y tal.

Yo no lo sé, no soy ningún experto, pero en mi caso nunca he hecho ningún wipe, instalando sólo roms originales, y nunca he tenido problemas raros por eso, aunque quizá en cada caso convenga una cosa...
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 12:14:21
Array

[xs_avatar]
Alexio84 Alexio84 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus 9 PRO 8/128Gb
 Cita: Originalmente Escrito por peazoyon Ver Mensaje
Yo leí a otros usuarios que si sólo instalas rom stock, que no hace falte hacer ningún wipe, cosa distinta es si instalas rom cocinadas y tal.

Yo no lo sé, no soy ningún experto, pero en mi caso nunca he hecho ningún wipe, instalando sólo roms originales, y nunca he tenido problemas raros por eso, aunque quizá en cada caso convenga una cosa...
+1
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 13:59:52
Array

[xs_avatar]
vankdj vankdj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 4 Qualcomm Global
Tu operador: Jazztel

Yo t puedo decir q siempre q li hago todo desde cero... ningun problema. Tanto s1, s2 como ahora s3. Y algunas veces, ojo, no siempre... anteriormente a cnd hacia los wipes me daba algun cuelgue alguna q otra app, alguna se kedaba enganxada y x lo tanto algo mas d consumo etc...
Yo no digo lo q tengais q hacer, solo doy mi opinion y simplemente doy consejos x si a alguien les sirven.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 14:23:27
Array

[xs_avatar]
Davis.Maister Davis.Maister no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Otra vez lo mismo. La ram si esta muy ocupada no esta mal, al contrario. Entre mas se este usando es mejor porque se esta aprovechando para ejecutar aplicaciones mas rápidamente.

Si esta lento es porque has de tener alguna aplicacion bien pesada funcionando siempre. Revisa con betterbatterystats.

Igual puedes intentar restaurar de fabrica.
Por fin alguien que tiene algo de conocimiento sobre la RAM aunque no es exactamente de esta forma, a lo que comparáis la ram como en un PC estáis equivocados, la gestión de ram en android es totalmente diferente y mas memoria ram libre no quiere decir que sea mejor, todo lo contrario porque tendrá un consumo mas elevado e ira mas lento. La ram en android es como una memoria caché y aunque tengáis toda la ram casi ocupada no quiere decir que la tengáis ocupada, ya que puede ser que este "reservada" y si necesita abrir app nuevas esas reservas de programas que se han abierto antes se borran y se aplican a las apps abiertas a ultima hora.

Siempre, por muy stock que sea se recomienda hacer wipes, ya que si se pasa por ejemplo de la 4.1.1 a 4.1.2 se pisan archivos en la actualización y hasta que no se hace wipes pueden dar lags y errores porque no asientan bien, piensa que los wipes es como el apt-get update en linux (es para actualizar los archivos de las instalaciones para que no se monten archivos y no haya errores) y aunque sea una instalación en limpia de cualquier rom, stock y custom de igual manera se debería de hacer wipes (el sistema android se borra del teléfono cuando instalas uno nuevo, pero en el móvil hay carpetas que no se borran nunca y están asociados al OS por IDs o tienen relaciones de nombres o identificaciones y por lo tanto de nuevo es recomendable hacer wipes.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 14:26:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vankdj Ver Mensaje
Saludos
Yo los he hecho y hay algo de lag en las animaciones dela galeria y eso.
He leido que con la ultima ema2 se soluciona llo de la galeria, pero también hay quiendice que el consumo en reposo aumenta..

En cuanto a la ram, se sabe que no es como en windows, pero no me gusta tener cosas en segundo plano que despierten el telefono y consuman batería, además si esta muy cargada tiende a cerrarte pestañas del navegador para ahorrar memoria mientras estas haciendo otra cosa como visulizando alguna foto y whatsapp. En este sentido espero que los 2gb de la nueva generación sean mas eficientes y se puedan abrir bastantes pestañas en el navegador sin miedo a que se tengan que volver a cargar xk has respondido a un whatsapp y alguna cosa mas.

Última edición por coperdavid Día 07/02/13 a las 14:34:28.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 14:45:39
Array

[xs_avatar]
mamoac mamoac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Elephone P7000
A mí el móvil siempre me ha ido más o menos bien, con todas las rom stock que metí, que fueron muchas, pero al instalar la última española (la que comentas que llevas tú) me empezó a ir bastante peor... Ralentizaciones que antes no había sufrido... Incluso creo que aumentó algo el consumo de batería. Le metí la última francesa, que salio hace 2 ó 3 días me parece, y el móvil vuelve a ir bastante bien, así que igual es que la última versión española no va muy fina por algo.

Lo de la RAM, yo pocas veces tengo menos de 600 MB ocupados, aproximadamente, y no noto problema en ello. Inluso a veces 700 MB y sigue yendo bien.
igual a mi, compre el movil con 4.0.4 y volaba, al dia mire y salia la actualizacion de 4.1.1 la puse y empezo a ir un pelin mas lento casi nada, entonces salio 4.1.2 y fue como una patada en el culo, despues de 1 mes con ella actualize a 4.0.4 y el movil a vuelto a nacer, va como un tiro
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 15:04:00
Array

[xs_avatar]
alejoperex alejoperex no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012

Cita: Originalmente Escrito por mamoac Ver Mensaje
igual a mi, compre el movil con 4.0.4 y volaba, al dia mire y salia la actualizacion de 4.1.1 la puse y empezo a ir un pelin mas lento casi nada, entonces salio 4.1.2 y fue como una patada en el culo, despues de 1 mes con ella actualize a 4.0.4 y el movil a vuelto a nacer, va como un tiro
También me parece que es mejor la gestión de la ram en la 4.0.4 que en la 4.1.2 pero no me bajo por lo de la muerte súbita.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 15:11:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alejoperex Ver Mensaje
También me parece que es mejor la gestión de la ram en la 4.0.4 que en la 4.1.2 pero no me bajo por lo de la muerte súbita.
Ese es el problema, sino tendria la 4.1.1 o 4.0.4 yo tambien.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 15:31:40
Array

[xs_avatar]
LEGRAN LEGRAN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: I9300
amigos, acabo de hacer el wipe cache y wipe data/actory reset y me he quedado sin el idioma español en el movil, es comprado libre
Responder Con Cita

Viejo 07/02/13, 15:43:49
Array

[xs_avatar]
Perlarys Perlarys no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, ex-OnePlus One, ex-Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Amena

A mi me pasaba lo mismo pero yo fue por despiste me deje el ahorro de energía puesto y claro me ralentiza el procesador. Asegurate que no te ha pasado como a mi y tengas eso activado otra cosa no se me ocurre.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 10:17:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /