Varios y otros Varios, otros y pruebas

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #581  
Viejo 07/01/13, 13:28:59
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Ángelus del 6 de Enero del 2013:

Queridos hermanos y hermanas: Hoy celebramos la Epifanía del Señor, su manifestación a la gente, mientras numerosas Iglesias Orientales, según el calendario Juliano, festejan la Navidad. Esta ligera diferencia, que hace que se superpongan los dos momentos, hace resaltar que aquel Niño, nacido en la humildad de la gruta de Belén, es la luz del mundo, que orienta el camino de todos los pueblos. Es un binomio que también hace reflexionar desde el punto de vista de la fe: por una parte, en Navidad, ante Jesús, vemos la fe de María, de José y de los pastores; y hoy, en la Epifanía, vemos la fe de los Magos, venidos de Oriente para adorar al rey de los Judíos.

La Virgen María, junto a su esposo, representan el “tronco” de Israel, el “resto” preanunciado por los profetas, del que debía germinar el Mesías. En cambio los Magos representan los pueblos, y también podemos decir las civilizaciones, las culturas, y las religiones que están, por decirlo de alguna manera, en camino hacia Dios, en busca de su reino de paz, de justicia, de verdad y de libertad. En un primer momento hay un núcleo, personificado por María, la “hija de Sión”: un núcleo de Israel, el pueblo que conoce y que tiene fe en aquel Dios que se ha revelado a los Patriarcas y en el camino de la historia. Esta fe alcanza su cumplimiento en María, en la plenitud de los tiempos; en ella, “bienaventurada porque ha creído”, el Verbo se ha hecho carne, Dios ha “aparecido” en el mundo. La fe de María se convierte en la primicia y el modelo de la fe de la Iglesia, Puelo de la Nueva Alianza. Pero este pueblo es desde el inicio universal, y esto lo vemos hoy en las figuras de los Magos, que llegan a Belén siguiendo la luz de una estrella y las indicaciones de las Sagradas Escrituras.

San León Magno afirma: “En un tiempo se había prometido a Abraham una descendencia innumerable que habría sido generada no según la carne, sino en la fecundidad de la fe” (Discurso 3 para la Epifanía, 1: PL 54, 240). La fe de María se puede poner junto a la de Abraham: es el nuevo inicio de la misma promesa, del mismo inmutable designio de Dios, que encuentra ahora su pleno cumplimiento en Jesucristo. Y la luz de Cristo es tan límpida y fuerte que hace inteligible tanto el lenguaje del cosmos, cuanto el de las Escrituras, de modo que todos aquellos que, como los Magos, están abiertos a la verdad, pueden reconocerla y llegar a contemplar al Salvador del mundo. Dice también San León: “Que entre por tanto en la familia de los patriarcas la gran masa de las gentes… Que todos los pueblos adoren al Creador del universo, y que Dios sea conocido no sólo en Judea, sino en toda la tierra» (Ibíd.). También en esta perspectiva podemos ver las Ordenaciones episcopales que he tenido la alegría de conferir esta mañana en la Basílica de San Pedro: dos de los nuevos Obispos permanecerán al servicio de la Santa Sede, y los otros dos partirán para ser Representantes Pontificios en dos naciones. Oremos por cada uno de ellos, por su ministerio, y para que la luz de Cristo resplandezca en el mundo entero.

Queridos hermanos y hermanas: Mañana las Iglesias de Oriente que siguen el calendario juliano celebrarán la Navidad del Señor: en la alegría de la fe común les dirigido mi más cordial deseo de paz, con un recuerdo especial en la oración.

En Italia se celebra hoy la Jornada de la Santa Infancia, dedicada a los niños que se comprometen por la difusión del Evangelio y para ayudar concretamente a sus coetáneos que tienen mayores necesidades. Queridos niños, os agradezco y los animo: ¡llevad a todos el amor de Dios!

Saludo a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana. En esta solemnidad de la Epifanía del Señor, a ejemplo de los Magos de oriente, invito a todos a buscar a Dios con sencillez de espíritu, sin sucumbir ante el desaliento o la crítica. Él se revela a los humildes y a los pobres de espíritu. Él no se cansa de llamar a la puerta de nuestro corazón. Encontrar a Dios es lo mejor que le puede ocurrir a un hombre. Abramos, pues, nuestra vida a la luz de su gracia y descubriremos la fuerza necesaria para edificar una sociedad cada vez más reconciliada y solidaria. Feliz domingo.

Al saludar cordialmente a los fieles polacos reunidos para la oración del ángelus, el Papa se dirigió de modo particular a los participantes en los cortejos de los Magos, “quienes –dijo– siguiendo el ejemplo de los Magos de Oriente citados en el Evangelio, van por los caminos de tantas ciudades dirigidos espiritualmente hacia Belén en busca del Salvador”. Y les deseó que esta representación refuerce a los creyentes, para acercar a la Iglesia a cuantos se han alejado de ella y ayude a encontrar a Dios a quienes lo buscan, a la vez que bendijo a todos de corazón.

Al saludar a los peregrinos de lengua italiana, el Obispo de Roma se dirigió especialmente a los familiares y amigos del recién ordenado Arzobispo Mons. Vincenzo Zani, Secretario de la Congregación para la Educación Católica.
De la misma manera el Santo Padre saludó a la asociación “Familias Libres Asociadas de Europa que ha dado vida al cortejo histórico-folclorista, inspirado este año en las tradiciones del a ciudad de Arezzo y de su territorio. Y concluyó deseando a todos una feliz fiesta, y, nuevamente, buen año.

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!


  #582  
Viejo 08/01/13, 23:43:29
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #583  
Viejo 10/01/13, 01:25:13
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



La vida es sagrada, recuerdan padres de trillizos prematuros (22 semanas) fallecidos a las 4 horas de nacidos.

Jason y Marie Taylor han subido un video de homenaje a sus trillizos. Los niños, dos mujeres y un varón, recibieron los nombres de Bernadette, Christine y Adam. El joven matrimonio relata que "el 26 de mayo de 2012 nos casamos. Estábamos emocionados por comenzar una familia". "¡Un mes después estábamos esperando trillizos!", recordaron. Mientras pasan las fotos del embarazo por el video, la pareja explica "crecimos y crecimos". "A las 22 semanas, lo inesperado sucedió: Bernadette, Adam y Christine nacieron", señalaron. La ciencia médica actual ha logrado que los bebés prematuros de hasta 24 semanas puedan sobrevivir fuera del vientre materno. Los trillizos Taylor eran muy jóvenes y fallecieron a las pocas horas. "Durante su corta estadía con nosotros, fueron bautizados, fueron amados, fueron apreciados. Y nosotros fuimos bendecidos por haberlos conocido", aseguran sus padres. "Cuatro horas después de nacer, Bernadette, Adam y Christine fallecieron. Aunque estaban sanos, nacieron muy pronto para sobrevivir", recordaron. Jason y Marie Taylor aseguraron que "desde el momento de la concepción, estos bebés fueron amados. Estos bebés fueron queridos" "Queridos Bernadette, Adam y Christine, os amamos. No los olvidaremos", aseguran. El video concluye con las huellas de los bebés en pantalla y el lema "la vida es sagrada".
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #584  
Viejo 11/01/13, 21:39:49
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




PRIMERA PARTE. LA PROFESIÓN DE LA FE.
PRIMERA SECCIÓN : «CREO» – «CREEMOS»


1. ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. En la plenitud de los tiempos, Dios Padre envió a su Hijo como Redentor y Salvador de los hombres caídos en el pecado, convocándolos en su Iglesia, y haciéndolos hijos suyos de adopción por obra del Espíritu Santo y herederos de su eterna bienaventuranza.


CAPÍTULO PRIMERO: EL HOMBRE ES «CAPAZ» DE DIOS

«Tú eres grande, Señor, y muy digno de alabanza (…). Nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto mientras no descansa en ti» (San Agustín).

2. ¿Por qué late en el hombre el deseo de Dios?
Dios mismo, al crear al hombre a su propia imagen, inscribió en el corazón de éste el deseo de verlo. Aunque el hombre a menudo ignore tal deseo, Dios no cesa de atraerlo hacia sí, para que viva y encuentre en Él aquella plenitud de verdad y felicidad a la que aspira sin descanso. En consecuencia, el hombre, por naturaleza y vocación, es un ser esencialmente religioso, capaz de entrar en comunión con Dios. Esta íntima y vital relación con Dios otorga al hombre su dignidad fundamental.

3. ¿Cómo se puede conocer a Dios con la sola luz de la razón?
A partir de la Creación, esto es, del mundo y de la persona humana, el hombre, con la sola razón, puede con certeza conocer a Dios como origen y fin del universo y como sumo bien, verdad y belleza infinita.

4. ¿Basta la sola luz de la razón para conocer el misterio de Dios?
Para conocer a Dios con la sola luz de la razón, el hombre encuentra muchas dificultades. Además no puede entrar por sí mismo en la intimidad del misterio divino. Por ello, Dios ha querido iluminarlo con su Revelación, no sólo acerca de las verdades que superan la comprensión humana, sino también sobre verdades religiosas y morales, que, aun siendo de por sí accesibles a la razón, de esta manera pueden ser conocidas por todos sin dificultad, con firme certeza y sin mezcla de error.

5. ¿Cómo se puede hablar de Dios?
Se puede hablar de Dios a todos y con todos, partiendo de las perfecciones del hombre y las demás criaturas, las cuales son un reflejo, si bien limitado, de la infinita perfección de Dios. Sin embargo, es necesario purificar continuamente nuestro lenguaje de todo lo que tiene de fantasioso e imperfecto, sabiendo bien que nunca podrá expresar plenamente el infinito misterio de Dios.


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #585  
Viejo 12/01/13, 20:22:28
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723


Sábado, día dedicado la Santísima Virgen. Recemos el segundo misterio del Rosario. Del minuto 7:32 al 12:10 del vídeo. ¡Cinco minutos solamente! ¿Podremos hacerle este regalo a Nuestra Madre del Cielo, por los muchos que ella nos hace al día? Y a cambio nos dará paz, esperanza y múltiples gracias que no conocemos.

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #586  
Viejo 13/01/13, 02:58:31
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Evangelio del domingo 13 de Enero del 2013, según San Lucas 3,15-16.21-22. Fiesta del Bautismo del Señor.

"Como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías, él tomó la palabra y les dijo: "Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. Todo el pueblo se hacía bautizar, y también fue bautizado Jesús. Y mientras estaba orando, se abrió el cielo y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección".





Comentario a este evangelio de San Juan Crisóstomo (c 345-407), sacerdote en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia
Homilía sobre el evangelio de Mateo, n° 12; PG 57, 201
“El Espíritu Santo descendió sobre Jesús en forma de paloma”

Consideremos el gran milagro que se produjo después del bautismo del Salvador; es el preludio de los que iban a venir. No se abre el antiguo Paraíso, sino el mismo cielo: " tan pronto como Jesús fue bautizado, se abrieron los cielos " (Mt 3,16). ¿Por qué razón, pues, se abren los cielos?—Para que os deis cuenta que también en vuestro bautismo se abre el cielo, os llama Dios a la patria de arriba y quiere que no tengáis ya nada de común con la tierra... Sin embargo, aun cuando ahora no se den esos signos sensibles, nosotros aceptamos lo que ellos pusieron una vez de manifiesto.

La paloma apareció entonces para señalar como con el dedo a los allí presentes y a Juan mismo, que Jesús era Hijo de Dios. Más no sólo para eso, sino para que tú también adviertas que en tu bautismo viene también sobre ti el Espíritu Santo. Pero ahora ya no necesitamos de visión sensible, pues la fe nos basta totalmente.

Pero ¿por qué apareció el Espíritu Santo en forma de paloma? —Porque la paloma es un ave mansa y pura. Como el Espíritu Santo es espíritu de mansedumbre aparece bajo la forma de paloma. La paloma por otra parte, nos recuerda también la antigua historia. Porque bien sabéis que cuando nuestro linaje sufrió el naufragio universal y estuvo a punto de desaparecer, apareció la paloma para señalar el final de la tormenta, y, llevando un ramo de olivo, anunció la buena nueva de la paz sobre toda la tierra. Todo lo cual era figura de lo por venir... Y, en efecto, cuando entonces las cosas habían llegado a un estado de desesperación, todavía hubo solución y remedio. Lo que llegó en otro tiempo por el diluvio de las aguas, llega hoy como por un diluvio de gracia y de misericordia... No es tan solo a un hombre, a quien la paloma llama a salir del arca para repoblar la tierra: atrae a todos los hombres hacia el cielo. En lugar de una rama de olivo, trae a los hombres la dignidad de su adopción como niños de Dios
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #587  
Viejo 15/01/13, 00:25:30
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723

He visto muchos entierros y funerales y, además del coche fúnebre en el que va el ataúd, nunca he visto un segundo coche con las pertenencias del muerto. Dentro de la caja no cabe nada. Los trofeos, los vestidos, el dinero, la casa, el coche, los libros, los familiares... todo se queda fuera de la caja. La muerte es el momento más importante de la vida, mucho más que el nacimiento. Y en seguida seremos juzgados por Jesucristo, no hay más vidas para ir mejorando y probando suerte, esta es tu única oportunidad de formarte a imagen de Dios, o de deformarte apartándote de su imagen, si es eso lo que deseas.

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #588  
Viejo 28/01/13, 12:33:53
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723





Palabras del Santo Padre durante el rezo del Ángelus: Antes de poder hablar de Dios y con Dios, hay que escucharlo.

¡Queridos hermanos y hermanas!

La liturgia de hoy nos presenta, juntos, dos pasajes distintos del Evangelio de Lucas. El primero (1,1-4) es el prólogo, dirigido a un tal «Teófilo»; porque este nombre en griego significa «amigo de Dios», podemos ver en él a cada creyente que se abre a Dios y quiere conocer el Evangelio. En cambio, el segundo pasaje evangélico (4,14-21) nos presenta a Jesús que «con la potencia del Espíritu» se dirige el sábado a la sinagoga de Nazaret.

Como buen observante, el Señor no se sustrae al ritmo litúrgico semanal y se une a la asamblea de sus compatriotas en la oración y en la escucha de las Escrituras. El rito prevé la lectura de un texto de la Tora o de los Profetas, seguida por un comentario. Ese día Jesús se levantó para leer y encontró un pasaje del profeta Isaías que inicia así: «El Espíritu del Señor está sobre mí, / porque me ha consagrado por la unción./ Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres » (61,1-2).

Orígenes comenta: «No es una casualidad que haya abierto el libro y encontrado el capítulo de la lectura que profetiza sobre él, sino también esto fue obra de la providencia de Dios» (Homilías sobre el Evangelio de Lucas, 32,3). Jesús de hecho, finalizada la lectura, en un silencio cargado de atención, dice: «Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír» (Lc 4,21). San Cirilo de Alejandría afirma que el «hoy», colocado entre la primera y la última venida de Cristo, está ligado a la capacidad del creyente de escuchar y arrepentirse (cfr PG 69, 1241).

Pero, en sentido aún más radical, Jesús mismo es «el hoy» de la salvación en la historia, porque lleva a cumplimiento la plenitud de la redención. El término «hoy», muy querido a san Lucas (cfr 19,9; 23,43), nos conduce al título cristológico preferido por el mismo Evangelista, aquel de «salvador» (sōtēr). Ya en los relatos de la infancia, él está presente en las palabras del ángel a los pastores: « Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor» (Lc 2,11).

Queridos amigos, este pasaje evangélico interpela «hoy» también a nosotros. Sobre todo nos hace pensar a nuestro modo de vivir el domingo: día del descanso y de la familia, pero antes que nada día que debemos dedicar al Señor, participando en la Eucaristía, con la cual nos nutrimos del Cuerpo y Sangre de Cristo y de su Palabra de vida. En segundo lugar, en nuestro tiempo de dispersión y distracción, este Evangelio nos invita a interrogarnos sobre nuestra capacidad de escucha.

Antes de poder hablar de Dios y con Dios, hay que escucharlo, y la liturgia de la Iglesia es la “escuela” de esta escucha del Señor que nos habla. Por último, nos dice que cualquier momento puede convertirse en un «hoy» propicio para nuestra conversión. Cada día (kathēmeran) puede convertirse el hoy salvífico, porque la salvación es historia que continúa para la Iglesia y para cada discípulo de Cristo. Este es el sentido cristiano del «carpe diem»: ¡aprovecha el hoy en el que Dios te llama para donarte la salvación!

Que la Virgen María sea siempre nuestro modelo y nuestra guía en el saber reconocer y acoger, cada día de nuestra vida, la presencia de Dios, Salvador nuestro y de toda la humanidad.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #589  
Viejo 29/01/13, 02:32:38
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



El Papa reza por víctimas de incendio en discoteca de Brasil

VATICANO, 28 Ene. 13 / 10:37 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI elevó sus oraciones y expresó su profunda consternación y su solidaridad para con los amigos y familiares de las 231 personas que fallecieron y los más de 200 heridos tras un incendio el fin de semana en una discoteca en la ciudad de Santa María, estado de Rio Grande do Sul, en Brasil.

A través de su Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre expresó su cercanía también con los 116 jóvenes que aún se encuentran hospitalizados.

El incendió se produjo luego que la banda de músicos que tocaba en la discoteca Kiss encendiera unas bengalas cuyas chispas alcanzaron el techo del local, altamente inflamable y el fuego arrasara con el local al que asistían cientos de muchachos, en su mayoría universitarios entre 18 y 23 años de edad.

El telegrama fue enviado a Mons. Hélio Adelar Rubert, Arzobispo de Santa María. La mayoría de las víctimas murieron por asfixia e intoxicación por el humo.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, visitó el centro deportivo municipal de Santa Maria donde estaban siendo identificados los cuerpos y decretó tres días de luto oficial.

El texto enviado desde el Vaticano señala que "consternado por la trágica muerte de cientos de jóvenes en un incendio en Santa María, el Sumo Pontífice pide a vuestra excelencia que transmita a las familias de las víctimas su condolencias y su solidaridad con el dolor de todos cuantos los lloran".

"Al confiar a Dios, Padre de misericordia, a los fallecidos el Santo Padre ruega por el consuelo y restablecimiento para los heridos, así como por el coraje y el consuelo de la esperanza cristiana para todos los afectados por la tragedia. Envía su bendición apostólica a cuantos sufren y a cuantos les prestan ayuda", concluye.


Unámonos en la oración por el alma de estos hermanos fallecidos, por el consuelo de los familiares afligidos y por el restablecimiento de los heridos.

Padre nuestro, que estás en el Cielo,
santificado sea Tu Nombre,
venga a nosotros Tu Reino,
hágase Tu Voluntad
en la Tierra como en el Cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal. AMEN.

Dios te salve, María,
llena eres de Gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. AMEN.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo,
como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. AMEN.

Requiescat in pacem. AMEN.
Requiescat in pacem. AMEN.
Requiescat in pacem. AMEN.
En el Cielo que descansen.



__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #590  
Viejo 30/01/13, 01:39:51
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Falta un día para la festividad de San Juan Bosco. Esta película ya la hemos recomendado otras veces, pero vale la pena repetirlo porque está muy bien.

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #591  
Viejo 31/01/13, 00:02:53
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




Oración a San Juan Bosco en el bicentenario de su nacimiento.

Padre y Maestro de la juventud, san Juan Bosco,
que, dócil a los dones del Espíritu Santo
y abierto a las realidades de tu tiempo,
fuiste para los jóvenes,
especialmente para los pequeños y los pobres,
signo de la predilección amorosa de Dios.


Enséñanos a ser amigos del Señor,
para que descubramos,
en él y en su Evangelio,
el sentido de la vida
y la fuente de la verdadera felicidad.


Ayúdanos a responder con generosidad
a la vocación recibida de Dios,
para ser, en nuestra vida diaria,
Constructores de comunión
y, unidos a toda la Iglesia,
colaborar con entusiasmo
en la edificación de la cultura del amor.


Concédenos la gracia de perseverar
en la vivencia intensa de la vida cristiana,
según el espíritu de las Bienaventuranzas,
y haz que, guiados por María Auxiliadora,
nos encontremos un día contigo
en la gran familia del cielo.

Amén.




__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #592  
Viejo 01/02/13, 00:53:02
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Ayuda a la Iglesia Necesitada dobló en 2012 atención a refugiados y víctimas de guerras, destinando medio millón de euros a programas de emergencia.

Con motivo de la celebración el próximo domingo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, AIN recuerda que en 2012 centró su atención en Siria y atendió a los refugiados internos en el país y a los miles de refugiados en países vecinos como Jordania o Turquía.

También recibieron apoyo aquellos que en el pasado habían huido de Irak en busca de seguridad, pero que en Siria, donde encontraron refugio, se hallaban "en una situación aún más amenazante". Según apunta AIN, muchos se dirigieron entonces a Líbano, donde las Hermanas del Buen Pastor les proporcionaron lo más necesario, como ya habían hecho antes en el norte de Irak.

Asimismo, AIN se ocupó de los sudaneses que volvieron a Sudán del Sur tras la independencia del país. El sur del país, según explica AIN, está marcado fundamentalmente por el cristianismo y las religiones tradicionales y se encuentra "ante el nacimiento de un nuevo país".

En el norte los cristianos son "una minoría en un Estado dominado por el Islam". Por ello, según indica, "miles y miles de cristianos se han trasladado ya al sur, y probablemente les sigan otros".

Por otro lado, en el este de la República Democrática del Congo, en la región denominada Kivu, Ayuda a la Iglesia Necesitada proporcionó durante el año 2012 ayuda "a miles personas traumatizadas y sin hogar".

Concretamente, antes de Navidad, la institución organizó una campaña de emergencia para atender a los habitantes de los campos de refugiados




__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #593  
Viejo 02/02/13, 00:01:55
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723


Sábado, día dedicado la Santísima Virgen. Recemos el tercer misterio del Rosario, aunque no hayamos rezado los anteriores. Del minuto 12:10 al 16:45 del vídeo. ¡Cinco minutos solamente! ¿Podremos hacerle este regalo a Nuestra Madre del Cielo, por los muchos que ella nos hace al día? Y a cambio nos dará paz, esperanza y múltiples gracias que no conocemos.

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #594  
Viejo 02/02/13, 22:30:25
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




Evangelio de este domingo 3 de Febrero del 2013, según San Lucas 4,21-30.

Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".
Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: "¿No es este el hijo de José?".
Pero él les respondió: "Sin duda me citaréis el refrán: 'Médico, cúrate a ti mismo'. Realiza también aquí, en tu patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaún".
Después agregó: "Os aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra.
Yo os aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país.
Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón.
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio".
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron
y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.







Comentario a este evangelio:

Desconcertante la reacción de los habitantes de Nazaret al declarárseles Jesús como el Mesías por ellos esperado. ¿Cómo va a ser el Mesías deseado un aldeano hijo de un carpintero, sin cultura ni renombre?, piensan ellos.

Si admitían a Jesús como Mesías, sus paisanos tenían que cambiar la forma de pensar y de vivir. Sin embargo, ni siquiera recapacitan ante el poder sobrenatural de Jesús, que los inmoviliza y se libera de ser despeñado, retornando ileso, seguro, tranquilo, por en medio de ellos.

Dios nos ama y pone continuamente profetas en nuestro camino a fin de que despertemos de posibles letargos y cuestionemos lo que tenemos por tan seguro, como si fuera lo mejor, pero sin haberlo verificado. Siempre podemos ser y hacer más y mejor, al fin y al cabo para ventaja y felicidad nuestra.

Palabras, gestos, conducta y necesidades de personas importantes o insignificantes, niños, jóvenes, adultos, ricos o pobres, familiares o ajenos, sacerdotes o fieles, creyentes e incluso no creyentes, justos y pecadores, pueden ser nuestros profetas, de cada día, a través de los cuales Dios nos habla, sépanlo o no.

Sin embargo, escuchar a un profeta exige realizar el esfuerzo --sufrido y feliz a la vez--, de orientar mejor la vida hacia Dios y hacia el prójimo, las dos únicas fuentes de la felicidad que solemos buscar donde no puede encontrarse: en el dinero, en el placer, en el poder.

El mayor sufrimiento del profeta es ver rechazado su mensaje de liberación y salvación, comunicado a sus oyentes sin otro interés que el amor y el deseo del máximo bien para ellos. El rechazo de Jesús por parte de muchos judíos lo hizo llorar de pena y amargura; pero aprovechó ese rechazo para enviar a sus discípulos a llevar la salvación fuera del pueblo judío, al mundo entero.

Todo cristiano es mensajero y profeta por vocación, mas puede traicionarla, como dice san Juan: “Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron”. El cristiano verdadero acoge a Cristo en su vida real diaria, y es de aquellos de quienes dice el mismo evangelista: “A cuantos lo recibieron, les concedió ser hijos de Dios”.

Estos dejan que Dios intervenga en sus vidas y, a través de ellos, en las vidas de otros. Descubren a Cristo en el rostro y en la vida de sus semejantes, por más que estos vivan y piensen de otra forma, y en ellos lo escuchan. Pero a su vez se hacen profetas, portadores de Cristo, cristianos auténticos.

Ante el Profeta Jesús, y ante sus profetas, hay sólo dos actitudes: quedar conmovidos en el alma y abrirse a ellos con fe, amor y gratitud, y cambiar de vida; o cerrarse en la ceguera del egoísmo. ¿Cuál es mi actitud real y profunda? No valen evasiones ni componendas. Nos jugamos el éxito de la vida terrena y de la vida eterna.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #595  
Viejo 04/02/13, 00:19:40
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




JESÚS NO VINO PARA BUSCAR CONSENSO SINO PARA DAR TESTIMONIO DE LA VERDAD

Benedicto XVI en el Ángelus: Reconocer a Jesús lleva a servirlo en los demás. El "himno a la caridad" de san Pablo distingue el obrar del cristiano



CIUDAD DEL VATICANO, Sunday 3 February 2013

El Evangelio de hoy – tomado del capítulo cuarto de san Lucas – es la continuación de aquel del pasado domingo. Nos encontramos aún en la sinagoga el Nazaret, el pueblo donde Jesús ha crecido y donde todos conocen a él y a su familia.

Ahora, luego de un tiempo de ausencia, Él ha regresado en una manera nueva: durante la liturgia del sábado lee una profecía de Isaías sobre el Mesías y anuncia su cumplimiento, haciendo entender que aquella palabra se refiere a Él.

Este hecho suscita el desconcierto de los nazarenos: por una parte, « Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca» (Lc 4,22); san Marcos refiere que muchos decían: «¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada?» (6,2).

Pero por otra parte, sus paisanos lo conocen muy bien: «Es uno como nosotros – dicen –. Su reclamo no puede que ser más que presunción» (La infancia de Jesús, 11). «¿No es este el hijo de José?» (Lc 4,22), que es como preguntarse: ¿qué aspiraciones puede tener un carpintero de Nazaret?

Justamente conociendo esta cerrazón, que confirma el proverbio «nadie es profeta en su tierra», Jesús dirige a la gente, en la sinagoga, palabras que suenan como una provocación.
Cita dos milagros cumplidos por los grandes profetas Elías y Eliseo a favor de personas no israelitas, para demostrar que a veces hay más fe fuera de Israel.


A este punto la reacción es unánime: todos se levantan y lo echan fuera, y hasta tratan de lanzarlo a un precipicio, pero Él, con soberana tranquilidad, pasa en medio de la gente enfurecida y se va.
Aquí viene espontáneo preguntarse: ¿cómo así Jesús ha querido provocar esta fractura? Al inicio la gente se admiraba de él, y quizás habría podido obtener cierto consenso… pero justamente este es el punto: Jesús no ha venido para buscar el consenso de los hombres, sino – como dirá a la final a Pilato – para «dar testimonio de la verdad» (Jn 18,37).

El verdadero profeta no obedece a nadie más que a Dios y se pone al servicio de la verdad, listo a responder personalmente. Es verdad que Jesús es el profeta del amor, pero también el amor tiene su verdad. Es más, amor y verdad son dos nombres de la misma realidad, dos nombres de Dios.

En la liturgia de hoy resuenan también estas palabras de san Pablo: «El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad» (1 Cor 13,4-6).

Creer en Dios significa renunciar a los propios prejuicios y acoger el rostro concreto con el que Él se ha revelado: el hombre Jesús de Nazaret. Y este camino conduce también a reconocerlo y a servirlo en los demás.

En esto la actitud de María es iluminador. ¿Quién más que ella tuvo familiaridad con la humanidad de Jesús? Pero jamás se escandalizó como los paisanos de Nazaret. Ella custodiaba en su corazón el misterio y supo acogerlo una y otra vez, cada vez más, en el camino de la fe, hasta la noche de la Cruz y a la plena luz de la Resurrección. Que María nos ayude a recorrer con fidelidad y con gozo este camino.
Los saludos en idioma español

Saludo con afecto a los peregrinos en lengua española, en particular a los alumnos y profesores del instituto Suárez de Figueroa, de Zafra y del instituto Idelfonso Serrano, de Segura León, Badajoz, así como a los profesores de los colegios diocesanos de Valencia. En la liturgia de hoy se lee el llamado Himno a la caridad del apostól San Pablo, que no consiste en tener cualidades particulares sino en vivir el amor auténtico que Dios nos reveló en Jesucristo. Qué Santa María la Virgen nos ayude cada vez más para que la caridad sea distintiva del obrar cristiano y que sea el fruto este de lo que creemos como discípulos de su Hijo. ¡Feliz domingo!



El sábado fue el Día de la vida consagrada. Felicidades y gracias a todos los religiosos y religiosas, por haber dedicado sus vidas para servirnos a todos sin distinción.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #596  
Viejo 05/02/13, 02:34:36
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



"Qué satisfacción contar con un amigo como tú". Canta Gabriel García.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #597  
Viejo 06/02/13, 03:36:32
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723


"Me gustaría ser cura de un pueblo que no quisiera a Jesucristo, para quererlo yo por todo el pueblo; emplear mi sacerdocio en cuidar a Jesucristo en las necesidades que su vida de sagrario le ha creado, alimentarlo con mi amor, calentarlo con mi presencia, entretenerlo con mi conversación: defenderlo contra el abandono y la ingratitud...". (Beato Manuel González García )
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #598  
Viejo 07/02/13, 00:52:31
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



CATEQUESIS DEL PAPA SOBRE DIOS CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA. VATICANO, 06 Feb. 13

Queridos hermanos y hermanas:

El Credo, que comienza calificando a Dios como "Padre Todopoderoso", como ya meditamos la semana pasada, añade luego que Él es "el Creador del cielo y de la tierra", y así retoma la afirmación con la que empieza la Biblia. En el primer versículo de la Sagrada Escritura, se lee, en efecto, como hemos escuchado: "Al principio Dios creó el cielo y la tierra" (Génesis 1,1): es Dios el origen de todas las cosas y en la belleza de la creación se despliega su omnipotencia de Padre amoroso.

Dios se manifiesta como Padre en la creación, como origen de la vida y, al crear, muestra su omnipotencia. Las imágenes utilizadas por la Sagrada Escritura sobre esto son muy sugerentes (cf. Is 40,12, 45,18, 48,13, Salmos 104,2.5, 135,7, Pr 8, 27-29). Él, como Padre bueno y poderoso, cuida todo lo que ha creado con un amor y una fidelidad que nunca faltan (cf. Sal 57,11, 108,5, 36,6).

Repiten los Salmos. De este modo, la creación se convierte en un lugar donde conocer y reconocer la omnipotencia de Dios y su bondad, y se convierte en una llamada a la fe de nosotros los creyentes para que proclamemos a Dios como Creador. "Por la fe –escribe el autor de la Carta a los Hebreos– comprendemos que la Palabra de Dios formó el mundo, de manera que lo visible proviene de lo invisible " (11,3).

La fe implica pues saber reconocer lo invisible, reconociendo su huella en el mundo visible. El creyente puede leer el gran libro de la naturaleza y comprender su lenguaje; el universo nos habla de Dios, pero es necesaria su Palabra de revelación, que suscita la fe, para que el hombre pueda alcanzar la plena conciencia de la realidad de Dios como Creador y Padre.

En las Sagradas Escrituras la inteligencia humana puede encontrar, a la luz de la fe, la clave de interpretación para comprender el mundo. En particular, tiene un lugar especial el primer capítulo del Génesis, con la presentación solemne de la obra creadora divina, que se despliega a lo largo de siete días: en seis días Dios lleva a término la creación y el séptimo día, el sábado, deja toda actividad y descansa.

Día de libertad para todos, día de la comunión con Dios y así, con esta imagen, el Libro del Génesis nos indica que el primer anhelo de Dios era el de encontrar un amor que respondiera a su amor. Y el segundo, el de crear un mundo material donde colocar este amor, a estas criaturas que libremente le respondan.

Esta estructura hace que el texto esté marcado por algunas repeticiones significativas. Durante seis veces, por ejemplo, se repite la frase: "Y Dios vio que era bueno" (vv. 4.10.12.18.21.25) y, finalmente, la séptima vez, después de la creación del hombre: "Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno "(v. 31). Todo lo que Dios crea es bello y bueno, impregnado de sabiduría y de amor; la acción creadora de Dios pone orden, infunde armonía, dona belleza.



En el relato del Génesis emerge luego que el Señor crea en su palabra: durante diez veces se lee en el texto, el término "dijo Dios" (vv. 3.6.9.11.14.20.24.26.28.29), es la palabra, el logos de Dios el origen de la realidad del mundo, al decir ‘Dios dijo’ subraya el poder eficaz de la Palabra divina. Así canta el Salmista: ‘La palabra del Señor hizo el cielo, y el aliento de su boca, los ejércitos celestiales... porque él lo dijo, y el mundo existió, él dio una orden, y todo subsiste’. La vida surge y el mundo existe porque todo obedece a la Palabra divina.

Pero nuestra pregunta hoy es ¿tiene sentido, en la era de la ciencia y de la técnica, seguir hablando de la creación? ¿Cómo debemos comprender la narración del Génesis? La Biblia no quiere ser un manual de ciencias naturales; lo que sí quiere es hacer comprender la verdad auténtica y profunda de las cosas.

La verdad fundamental, que las narraciones del Génesis, nos develan es que el mundo no es un conjunto de fuerzas contrastantes entre sí, sino que tiene su origen y su estabilidad en el Logos, en la Razón eterna de Dios, que continúa sosteniendo el universo. Hay un designio sobre el mundo que nace de esta Razón, del Espíritu creador. Creer que esto está en la base de todo, ilumina cada aspecto de la existencia y dona el coraje necesario para afrontar con confianza y con esperanza la aventura de la vida.

Entonces, la escritura nos dice que el origen del ser, del mundo, nuestro origen, no es lo irracional y la necesidad, sino la razón y el amor y la libertad. Aquí aparece la alternativa: o prioridad de lo irracional, de la necesidad, o prioridad de la razón, de la libertad, del amor. Nosotros creemos en esta última postura.

Pero me gustaría decir unas palabras sobre lo que es el culmen de todo lo creado: El hombre y la mujer, el ser humano, el único "capaz de conocer y amar a su Creador" (Constitución Pastoral Gaudium et Spes, 12). El salmista mirando los cielos se pregunta: " Al ver el cielo, obra de tus manos, la luna y la estrellas que has creado: ¿qué es el hombre para que pienses en él, el ser humano para que lo cuides?"(8,4 a 5).

El ser humano, creado con amor por Dios, es algo muy pequeño ante la inmensidad del universo; a veces, mirando fascinados los espacios enormes del firmamento, también nosotros percibimos nuestro ser limitados. El ser humano está habitado por esta paradoja: nuestra pequeñez y caducidad conviven con la grandeza de lo que el amor eterno de Dios ha querido para nosotros.

Los relatos de la creación en el Libro del Génesis también nos introducen en este misterioso ámbito, ayudándonos a conocer el plan de Dios para el hombre. En primer lugar afirmando que Dios formó al hombre del polvo de la tierra (cf. Gn 2:7). Esto significa que no somos Dios, no nos hemos hecho solos, somos tierra; pero también significa que somos la buena tierra, a través de la obra del Creador bueno.

A esto se suma otra realidad fundamental: todos los seres humanos son polvo, más allá de las distinciones hechas por la cultura y la historia, más allá de cualquier diferencia social; somos una única humanidad plasmada con la sola tierra de Dios. Hay también un segundo elemento: el ser humano se origina porque Dios sopla el aliento de vida en el cuerpo moldeado por la tierra (cf. Gn 2:7).

El ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios (cf. Gn 1:26-27).«Todos, entonces, llevamos en nosotros el aliento vital de Dios y cada vida humana –nos dice la Biblia– está bajo la particular protección de Dios. Ésta es la razón más profunda de la inviolabilidad de la dignidad humana, contra toda tentación de evaluar a la persona según criterios utilitaristas y de poder». Ser a imagen y semejanza de Dios indica que el hombre no está encerrado en sí mismo, sino que tiene una referencia esencial en Dios

En los primeros capítulos del Libro del Génesis encontramos dos imágenes significativas: el jardín con el árbol del conocimiento del bien y del mal y la serpiente (cf. 2:15-17; 3,1-5). El jardín nos dice que la realidad en la que Dios ha puesto al ser humano no es un bosque salvaje, sino un lugar que protege, nutre y sustenta; y el hombre debe reconocer el mundo no como propiedad para ser saqueada y explotada, sino como don del Creador, signo de su voluntad salvífica, un don que ha de cultivar y cuidar, hacer crecer y desarrollar con respeto, en armonía, siguiendo los ritmos y la lógica, de acuerdo con el plan de Dios (cf. Gn 2,8-15).

La serpiente es una figura que viene de los cultos orientales de la fecundidad, que tanto fascinaban a Israel y que eran una constante tentación para abandonar la misteriosa alianza con Dios. A la luz de esto, la Sagrada Escritura presenta la tentación a la que vienen sometidos Adán y Eva como el núcleo de la tentación y el pecado.

¿Qué dice la serpiente? No niega a Dios, pero insinúa una falsa pregunta: "¿Así que Dios les ordenó que no comieran de ningún árbol del jardín?».(Génesis 3:1). De esta manera, la serpiente suscita la sospecha de que la alianza con Dios es como una cadena que ata, que priva de la libertad y de las cosas más bellas y preciosas de la vida.

La tentación invita a construirse el propio mundo para vivir, no acepta las limitaciones del ser criatura, los límites del bien y del mal, de la moral; la dependencia del amor del Dios Creador es vista como una carga de la que liberarse. Éste es siempre el núcleo de la tentación. Pero cuando se distorsiona la relación con Dios, poniéndose en su lugar, todas las demás relaciones se alteran.

Entonces, el otro se convierte en un rival, en una amenaza: Adán, después de haber sucumbido a la tentación, acusa de inmediato a Eva (cf. Gn 3:12), y los dos se ocultan
de la vista de aquel Dios con quien hablaban con amistad (ver 3.8 - 10); el mundo ya no es el jardín para vivir en armonía, sino un lugar para ser explotado y lleno de insidias ocultas (cf. 3:14-19), la envidia y el odio hacia el otro entran en el corazón del hombre: ejemplo de esto es Caín que mata a su propio hermano Abel (cf. 4,3-9).

Al ir contra su Creador, en realidad el hombre va en contra de sí mismo, reniega de su origen y por lo tanto de su verdad; y el mal entra en el mundo, con su triste cadena de dolor y de muerte. Y así cuanto Dios había creado era bueno, en realidad muy bueno, luego de esta libre decisión del hombre por la mentira contra la verdad, el mal entra en el mundo.



De los relatos de la creación, me gustaría destacar una última enseñanza: el pecado engendra el pecado y todos los pecados de la historia están interrelacionados. Este aspecto nos lleva a hablar de lo que ha sido llamado el "pecado original". ¿Cuál es el significado de esta realidad, difícil de entender?

Quisiera sólo dar algún elemento. En primer lugar, debemos tener en cuenta que ningún hombre está encerrado en sí mismo, nadie puede vivir de sí mismo y para sí mismo; nosotros recibimos la vida del otro y no sólo en el nacimiento, sino todos los días. El ser humano es relación: Yo soy yo mismo solo en el tú y a través del tú, en la relación de amor con el Tú de Dios y el tú de los otros. Pues bien, el pecado perturba o destruye la relación con Dios, su presencia destruye la relación con Dios, la relación fundamental, toma el lugar de Dios.

El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que con el primer pecado el hombre ‘hizo elección de sí mismo contra Dios, contra las exigencias de su estado de criatura y, por tanto, contra su propio bien’ (n. 398). Perturbada la relación fundamental, son puestos en peligro o destruidos también los otros polos de la relación, el pecado arruina las relaciones, así lo destruye todo, porque nosotros somos relación.

Ahora bien, si la estructura relacional de la humanidad se ha malogrado desde el principio, todo hombre entra en un mundo marcado por esta alteración de las relaciones, entra en un mundo perturbado por el pecado, que lo marca personalmente; el pecado inicial daña y hiere la naturaleza humana (cf. Catecismo de la Iglesia Católica, 404-406).

Y el hombre, por sí solo, no puede salir de esta situación; sólo el Creador puede restaurar las justas relaciones. Sólo si Aquel, del que nos hemos desviado, viene hacia nosotros y nos tiende la mano con amor,las justas relaciones pueden reanudarse.

Esto se realiza en Jesucristo, que cumple exactamente el recorrido inverso al de Adán, como describe el himno del segundo capítulo de la Epístola de San Pablo a los Filipenses (2:5-11): mientras que Adán no reconoce su ser criatura y quiere ponerse en el lugar de Dios, Jesús, el Hijo de Dios, está en una perfecta relación filial con el Padre, se abaja, se convierte en el siervo, recorre el camino del amor humillándose hasta la muerte en la cruz, para reordenar las relaciones con Dios. La Cruz de Cristo se convierte así en el nuevo Árbol de la vida.

Queridos hermanos y hermanas, vivir la fe quiere decir reconocer la grandeza de Dios y aceptar nuestra pequeñez, nuestra condición de criaturas dejando que el Señor la colme con su amor y así crezca nuestra verdadera grandeza. El mal, con su carga de dolor y de sufrimiento, es un misterio que queda iluminado por la luz de la fe, que nos da la certeza de poder ser liberados de él, la certeza de que es bueno ser hombre.


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Última edición por Pumbyto Día 07/02/13 a las 01:02:53.
  #599  
Viejo 08/02/13, 01:09:10
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




Los servicios de empleo de Cáritas brindan nuevas oportunidades de formación y empleo a través de proyectos cuya principal característica es el acompañamiento individualizado a personas que inician procesos de inserción sociolaboral.

La formación para el empleo, con un marcado carácter integral, es el principal instrumento para mejorar las competencias personales y profesionales.

En Cáritas se organizan pretalleres que combinan el aprendizaje de un oficio con la adquisición de habilidades sociales y laborales, cursos de formación para el empleo o de capacitación profesional y talleres prácticos de corta duración.

Cáritas, además, da continuidad a su apuesta por la generación de empleo a través de iniciativas de Economía Social y Solidaria (Empresas de inserción, Cooperativas, etc). Estas, suponen una herramienta fundamental para culminar los procesos formativos de las personas en un entorno real de trabajo.

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!


  #600  
Viejo 09/02/13, 00:47:22
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723


Sábado, día dedicado la Santísima Virgen. Recemos el cuarto misterio del Rosario. Del minuto 16:45 al 21:25 del vídeo. ¡Cinco minutos solamente! ¿Podremos hacerle este regalo a Nuestra Madre del Cielo, por los muchos que ella nos hace al día? Y a cambio nos dará paz, esperanza y múltiples gracias que no conocemos.

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Otros temas > Varios y otros



Hora actual: 00:50:35 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /