Newman Newman

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/02/13, 20:14:53
Array

[xs_avatar]
theru14 theru14 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 -> OnePlus One
Tu operador: Orange
Re: Newman N2 y Freelander I20. Especificaciones, novedades y reviews. Problemas y posibles soluciones. Primeros posts en edición contínua. ROMS Y TUTO EN OTRO HILO.

Os funciona youtube? A mi no me deja reproducir ningun video, incluso alguna vez me ha reniciado el movil...
Responder Con Cita

Viejo 04/02/13, 20:20:00
Array

[xs_avatar]
vmm2101 vmm2101 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Freelander I20
Tu operador: Movistar
Re: Newman N2 y Freelander I20. Especificaciones, novedades y reviews. Problemas y posibles soluciones. Primeros posts en edición contínua. ROMS Y TUTO EN OTRO HILO.

Cita: Originalmente Escrito por theru14 Ver Mensaje
Os funciona youtube? A mi no me deja reproducir ningun video, incluso alguna vez me ha reniciado el movil...
Tinedel exynosabuse activado??
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 20:28:31
Array

[xs_avatar]
Hasek Hasek no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Newman N2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por theru14 Ver Mensaje
Me va perfectamente, tengo el movil rooteado
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 20:44:56
Array

[xs_avatar]
reverendocabron reverendocabron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Pepephone
Me ha llegado hoy y lo pedi la semana pasada en youlet.com

Aun estoy flipando. Viene en español y con la version 0.24, va bastante bien, solo que no se instalarle las google aps.

Por lo demas impresionante.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 20:50:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vmm2101 Ver Mensaje
Si, claro tiene algo que ver?
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 20:53:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vmm2101 Ver Mensaje

Si, claro tiene algo que ver?
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 22:17:00
Array

[xs_avatar]
ApOka ApOka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire | Samsung i8000 | Samsung s8500

Exclamation Ayuda!!!!!

Cita: Originalmente Escrito por loqi Ver Mensaje
pek9 enhorabuena. Te han metido aduanas?
Hola chicos!

Qtal? espero que estéis bien.

Yo os tengo que ser sincero...NO

Necesito URGENTEMENTE vuestra ayuda!!!

Vereis, como ya sabreis casi todos soy un español (que desafortundamente vive en Bélgica despues de 2 años) el cual pedí el Newman por android-sales y aunque al hacer el pedido no tenían stock, nada mas tenerlo me lo enviaron y vuelvo a postear el estado del pedido:

2013-01-17 21:48:00 MINHANG Posting
2013-01-17 22:02:00 MINHANG Despatch from Sorting Center
2013-01-18 00:29:11 SHANGHAI Arrival at Sorting Center
2013-01-18 01:40:10 SHANGHAI Despatch from Sorting Center
2013-01-21 14:21:00 KINGDOM OF BELGIUM BRUSSELS EMC Arrival at Sorting Center
2013-01-21 14:21:00 KINGDOM OF BELGIUM BRUSSELS EMC Handed over to Customs
2013-01-22 14:30:00 KINGDOM OF BELGIUM BRUSSELS EMC Handed over to Customs
2013-01-23 13:36:00 KINGDOM OF BELGIUM BRUSSELS EMC Attempted delivery
2013-01-23 13:36:00 KINGDOM OF BELGIUM BRUSSELS EMC Handed over to Customs
2013-01-23 13:36:00 KINGDOM OF BELGIUM BRUSSELS EMC Released from Customs

Ya me comenzaba a dar mosqueo que después de lo rápido del proceso "envio" tardase tanto el proceso "entrega", total que hoy mientras trabajaba me llama mi mujer diciendome que ha llegado una carta certificada con respecto al (tan esperado, nunca mejor dicho, y dichoso) Newman N2.

Total que en resumidas cuentas lo que la carta viene a decir es que ha sido interceptado en aduanas y que según la empresa que lleva el caso (www.ibpt.be) han considerado que este pedido contiene un aparato emisor/receptor ilegal y que no respeta una o varias normativas europeas 1999/5/CE [...] El aparato ha sido interceptado.
No cuenta con lo siguiente:
- Sin identificación sobre el producto
- Sin marcas del símbolo CE ni sobre el producto ni sobre el embalaje
- Sin documentación de conformidad (responsabilidad del fabricante a cumplir con las normas de seguridad eléctrica, frecuencias electromagnéticas, uso de espectro de frecuencias, y protocolos)

En la cual se me recomienda "abandonar" el producto y de esa manera haber gran pobabilidad de que el caso sea clasificado sin otras consecuencias perjudiciales para usted. Esta decisión final vendrá dada por el procurador del rey.

Firmado por "MENGANITO" y colaborador "CETRANITO" (primer ingeniero consejero ofiicial de la policia)

De antemano os agradezco la ayuda lo antes posible y deciros que es una tradución de las 5 páginas en francés que me mandaron.

Las preguntas entonces son:

- ¿Esque es ilegal este movil?
- ¿Es aconsejable recurrir?
- ¿Es legal que se Destruya (como proceso final) un producto, se pierda el desembolso del mismo y se obligue al ciudadano por amenazas judiciales que abandone un caso?

Si alguien tiene experiencia/conocimientos en esto...OS RUEGO AYUDA porque no sé sinceramente si estoy cometiendo algún acto ilegal inconscientemente... (ya que no compro ningún movil imitación,es un movil Chino y punto con su marca y todo el rollo...

ESTOY DESESPERADO!
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 22:31:44
Array

[xs_avatar]
tedascuen tedascuen no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 3 5G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por barbas25 Ver Mensaje
si es el mismo que tengo.
he actualizado mi post anterior y he puesto el error completo.
 Cita: Originalmente Escrito por barbas25 Ver Mensaje
Para los expertos:
No me deja instalar el parche de la 00.24 a 00.25 me sale esto: Error assert falled: apply_patch_check("/system/app/WAPPPushManager.apk y seguido de una cadena de numero. en / tmp) sideload / package.zip (Estado, 7)
. Istalacion abortado

Tiene que ver algo con el metadata, esto es lo que sale en los metas
este es el Metadata del parche 00.24 a 00.25.

post-build=Newman/N2/C8690:4.0.3/IML74K/eng.buildsrv.20130131.094637:user/release-keys
post-timestamp=1359597411
pre-build=Newman/N2/C8690:4.0.3/IML74K/eng.buildsrv.20130122.160720:user/release-keys
pre-device=C8690

este es el metadata de la rom copleta 00.24

post-build=Newman/N2/C8690:4.0.3/IML74K/eng.buildsrv.20130122.160720:user/release-keys
post-timestamp=1358842527
pre-device=C8690

y este es el de la rom completa 00.25

post-build=Newman/N2/C8690:4.0.3/IML74K/eng.buildsrv.20130131.094637:user/release-keys
post-timestamp=1359597411
pre-device=C8690

saludos
Vale, te da error al actualizar el WapPushManager.apk. Eso me da a mi que va a ser por que tienes puestas las gapps de kacerolo, no?.
Las aplis de kacerolo son deodexed y la actualización es para versiones odexed, de ahi el fallo.
Puedes hacer varias cosas:
1 - La más facil, actualizar con la 00.25 completa.
2 - Sacar las apk y su odex de la 00.24 y meterlas con el rootexplorer o similares (con sus permisos correspondientes), WAPPushManager.apk y WAPPushManager.odex seguro, pero igual hay alguna más. Luego instalar el update.
3 - Reinstalar la 00.24 sin wipes y luego instalar el update a la 0.25
4 - Esperar a que saque la 00.25 deodexed cuando tenga tiempo.
En los 3 primeros casos, tendrás que volver a poner tu los gapps, pues los perderás. En el cuarto caso, vendrá integrado todo en la instalación.
Ahora ya es decisión tuya.
Salu2, tedascuen
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/13, 22:36:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Post Adjunto imagen

Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras...

Eso si dato que se me pasó es que viene marcado como regalo y que es un MP3 valorado en 30$...podeis ver que está marcado abajo en "remarques" en azul, como remarcas que ellos han hecho a parte de la declaración de conformidad y el tema del logo CE...

Uploaded with ImageShack.us

Última edición por ApOka Día 23/04/13 a las 19:25:44.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 22:47:09
Array

[xs_avatar]
tedascuen tedascuen no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 3 5G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ApOka Ver Mensaje
Hola chicos!

Vereis, como ya sabreis casi todos soy un español (que desafortundamente vive en Bélgica despues de 2 años) el cual pedí el Newman por android-sales y aunque al hacer el pedido no tenían stock, nada mas tenerlo me lo enviaron y vuelvo a postear el estado del pedido:

Ya me comenzaba a dar mosqueo que después de lo rápido del proceso "envio" tardase tanto el proceso "entrega", total que hoy mientras trabajaba me llama mi mujer diciendome que ha llegado una carta certificada con respecto al (tan esperado, nunca mejor dicho, y dichoso) Newman N2.

Total que en resumidas cuentas lo que la carta viene a decir es que ha sido interceptado en aduanas y que según la empresa que lleva el caso (www.ibpt.be) han considerado que este pedido contiene un aparato emisor/receptor ilegal y que no respeta una o varias normativas europeas 1999/5/CE [...] El aparato ha sido interceptado.
- Sin documentación de conformidad (responsabilidad del fabricante a cumplir con las normas de seguridad eléctrica, frecuencias electromagnéticas, uso de espectro de frecuencias, y protocolos)

En la cual se me recomienda "abandonar" el producto y de esa manera haber gran pobabilidad de que el caso sea clasificado sin otras consecuencias perjudiciales para usted. Esta decisión final vendrá dada por el procurador del rey.

Firmado por "MENGANITO" y colaborador "CETRANITO" (primer ingeniero consejero ofiicial de la policia)

De antemano os agradezco la ayuda lo antes posible y deciros que es una tradución de las 5 páginas en francés que me mandaron.

- ¿Es legal que se Destruya (como proceso final) un producto, se pierda el desembolso del mismo y se obligue al ciudadano por amenazas judiciales que abandone un caso?

Si alguien tiene experiencia/conocimientos en esto...OS RUEGO AYUDA porque no sé sinceramente si estoy cometiendo algún acto ilegal inconscientemente... (ya que no compro ningún movil imitación,es un movil Chino y punto con su marca y todo el rollo...

ESTOY DESESPERADO!
Bufff, menudo marrón. lo siento tio.
No puedo asesorarte sobre este tema, pues no soy expertos en leyes, y mucho menos en leyes belgas, pero aquí en España si que se que cualquier producto que no lleve el sello de marcado CE es ilegal y tiene prohibida la venta. Otra cosa es lo que luego pasa, que se lo pasan por el forro, pero igual la justicia belga es más estricta en esto...
Yo pediría asesoramiento jurídico a un experto, pues si te han dado tantos datos, doy por supuesto que han abierto el paquete para ver el contenido y por eso saben que no lleva marcado CE ni lleva documentación de conformidad, al igual que cualquier otro móvil chino. No se que consecuencias legales puede llevarte todo esto, pero también creo que no es justo que te "obliguen" a "abandonar" el producto. Para mi que a algún capullo del servicio de aduanas le ha hecho gracia y se lo quiere "agenciar"...
Evidentemente, como está abierto, olvídate de la posibilidad de devolverlo a orígen para recuperar la pasta...
No sé, yo, en tu caso, buscaría algún asesor legal y le explicaría el caso.
Te deseo suerte en esta batalla.
Salu2, tedascuen
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/13, 22:51:19
Array

[xs_avatar]
Bluntman87 Bluntman87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Freelander i20
Tu operador: Simyo
Compañero Apoka que fastidio de dimensiones catastroficas, yo ante un caso asi, hablaria con un abogado o al menos con alguien que entienda de leyes, por que mira que el movil segun el pais sea ilegal, pues vale, pero que ante tu desconocimiento te obliguen a abandonarlo y perdiendo tu dinero... bajo amenazas...

Eso es vergonzoso, no se si por ayi habra abogados de oficio, pero nada mas que por recuperar tu dinero y al menos que te den explicaciones. Pienso yo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/13, 22:55:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es que me parece muy fuerte... de todas formas es un movil chino si...pero y ¿qué pasa si yo quiero ese movil chino? el que sea ilegal para venta en EU quita que sea legal en China (porque imagino que si lo es allí) y si lo he comprado allí (página con sede en china y pago y todo realizado allí... de todas formas no sé por que todos habláis de aduanas y que os cobran unos 25€ y a mi me quieren "destruir" el producto y perder los casi 250€ junto con cargos judiciales ?¿?¿? WTF!!

Que no se trata de un producto que se venda aquí o compre yo aquí sino un producto ya todo tramitado fuera...no sé yo también desconozco las leyes pero tengo que ser el mas PRIMO cuando me pasa solo a mi... (ya me fastidiaba que se anunciase la NO salida oficial del NEXUS 4 aquí en bégica (y ahora esto) vamos que por narices te compras un iPhone 5 o un Galaxy SIII por mínimo 600€ o no eres legal...
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 22:56:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguna ayuda con los videos de youtube? Me reinicia el movil!
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 23:01:55
Array

[xs_avatar]
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Belgica pertence a la UE y por lo tanto las leyes son las mismas que las de España. Dicho esto como es posible que a gente de españa les haya llegado el paquete sin problemas y a ti te jodan los de aduanas?? Si en Belgica no pasa se supone que en España tampoco.
Yo que tu me pondria en contacto con un abogado pero la funcion te va a salir cara.
No puedes pedir el reembolso del movil y enviarselo a la tienda otra vez (a cargo tuyo los envios, claro esta)???? es decir intentar descambiarlo, yo creo que haciendo esto no se deberian negar. Lo siento, es un marron gordo y como vayas a un abogado mas gordo se te va a hacer por la cuota de asesoramiento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/13, 23:07:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Respecto a lo que dices de aduanas, si Belgica cree que el producto es dañino para la poblacion no pasa la aduana, ya sea un producto comprado legalmente en otro pais.
Lo que no entiendo es porque en España si dejan si las leyes son las mismas
este problema en parte la culpa la tiene la tienda ya que te tenian que haber avisado de que el producto no era legal en Belgica, te lo tienen qque descambiar si o si

Última edición por loqi Día 04/02/13 a las 23:11:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/13, 23:19:33
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ApOka Ver Mensaje
Hola chicos!

ESTOY DESESPERADO!
Te recomiendo un poco de lectura al respecto,

http://europa.eu/legislation_summari.../l21013_es.htm
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...04:0017:ES:PDF

Lo que te estan diciendo es que al no llevar el marcado CE el telefono, que es de obligado cumplimiento para todos los productos tanto comunitarios como importados, puede resultar que las radiaciones electromagneticas emitidas por el aparato superen los maximos establecidos por la UE y suponga un riesgo potencial para la salud de las personas. Digo puede, porque es un terminal concebido para el mercado chino y no el europeo, luego, en china tendran su propia legislacion en materia de seguridad sobre exposicion a fuentes emisoras de radiacion electromagnetica, que tendran diferentes limites, pero siempre dentro del umbral de seguridad para la salud humana. El caso es que te han hecho la puñeta y te invitan amablemente a que rechaces el telefono, porque podria suponer un riesgo para tu salud en base a lo explicado. Ponte en contacto con los de aduanas para saber que opciones te ofrecen. Tal vez diciendo que asumes el riesgo te dejen quedarte el telefono, previo pago de las correspondientes tasas. Ya nos contaras. Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/13, 23:27:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Veremos a ver que se puede hacer...

Lo que está claro es que se me está quitando las ganas de tener ya el Newman ni nada chino (y mira que admiro últimamente a los chinos) que parece una tonteria pero son capaces y pueden comerse el mercado mundial de lo que se propongan, porque vale que los japoneses...en coches y en tecnología siempre han sido punteros pero ¿qué me decís de los koreanos? ¿no son ellos los amos con LG y Samsung en muchos campos? pues tiempo al tiempo y veremos con los chinos que a parte de capacidades ahora también tienen los "medios $$".

En fin sin desviarme del tema veré que puedo hacer pero lo que está claro es que no pongo abogado de por medio y perder aún más y con la posibilidad de juicio/multa y cualquiera sabe qué mas!

Ya digo que lo que no entiendo es el tema de aduana...cuando en España se paga aduana...¿para que sirve?, ¿como soborno al funcionario de turno?, ¿es una tasa que se paga?, porque según tengo entendido si un modelo conocido se vende fuera mas barato, lo compras por internet y lo pilla aduanas te hacen pagar la diferencia con el país de destino ¿cierto?

En fin...mañana os contaré si hay novedad pero...vamos... lo llego a saber y lo mando a España y lo cogería cuando bajase... pero es demasiado tarde por lo visto
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 23:31:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando en aduanaa se paga es para regularizar el precio del producto y que no todo el mundo compre fuera. Imaginate que no se pagara aduanas y todo el mundo puede comprar un iphone en eeuu mucho mas barato, ¿quien lo compraria aqui?? Para eso sirve el pago de aduanas, no tiene otra funcion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/13, 23:31:50
Array

[xs_avatar]
barbas25 barbas25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 32Gb.
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por tedascuen Ver Mensaje
Vale, te da error al actualizar el WapPushManager.apk. Eso me da a mi que va a ser por que tienes puestas las gapps de kacerolo, no?.
Las aplis de kacerolo son deodexed y la actualización es para versiones odexed, de ahi el fallo.
Puedes hacer varias cosas:
1 - La más facil, actualizar con la 00.25 completa.
2 - Sacar las apk y su odex de la 00.24 y meterlas con el rootexplorer o similares (con sus permisos correspondientes), WAPPushManager.apk y WAPPushManager.odex seguro, pero igual hay alguna más. Luego instalar el update.
3 - Reinstalar la 00.24 sin wipes y luego instalar el update a la 0.25
4 - Esperar a que saque la 00.25 deodexed cuando tenga tiempo.
En los 3 primeros casos, tendrás que volver a poner tu los gapps, pues los perderás. En el cuarto caso, vendrá integrado todo en la instalación.
Ahora ya es decisión tuya.
Salu2, tedascuen
muchas gracias, a lo mejor me espero a tu nueva rom. o la de kacerolo.

saludos
Responder Con Cita

Viejo 04/02/13, 23:34:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs down

Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Te recomiendo un poco de lectura al respecto,

http://europa.eu/legislation_summari.../l21013_es.htm
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...04:0017:ES:PDF

Lo que te estan diciendo es que al no llevar el marcado CE el telefono, que es de obligado cumplimiento para todos los productos tanto comunitarios como importados, puede resultar que las radiaciones electromagneticas emitidas por el aparato superen los maximos establecidos por la UE y suponga un riesgo potencial para la salud de las personas. Digo puede, porque es un terminal concebido para el mercado chino y no el europeo, luego, en china tendran su propia legislacion en materia de seguridad sobre exposicion a fuentes emisoras de radiacion electromagnetica, que tendran diferentes limites, pero siempre dentro del umbral de seguridad para la salud humana. El caso es que te han hecho la puñeta y te invitan amablemente a que rechaces el telefono, porque podria suponer un riesgo para tu salud en base a lo explicado. Ponte en contacto con los de aduanas para saber que opciones te ofrecen. Tal vez diciendo que asumes el riesgo te dejen quedarte el telefono, previo pago de las correspondientes tasas. Ya nos contaras. Suerte
Ya nicknova eso es lo primero que yo pensé...jolines que no se trata de un movil chino que imite a un iphone o a un Samsung y por ello sea ilegal al no cumplir patentes... pero es que si es tema de radiofrecuencias el usuario final soy yo y si lo compro es porque asumo el riesgo (o es que a caso todos los móviles no emiten radiofrecuencias que son cancerígenas (eso todos lo sabemos) y aún así se venden, pero ¿qué pasa que los chinos como no los "adaptan" (llámese soborno que hay que pagar para que te pongan la pegatinita del CE incluso si el movil continua como antes de pasar la frontera y sin haber recibido ningún cambio interno) pues no son aptos para el uso del ciudadano? y es apto para el ciudadano recibir amenazas judiciales, la pérdida del dinero invertido mas perdida (segun "ellos" destrucción del producto)... en fin

Última edición por ApOka Día 23/04/13 a las 19:24:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman

Hora actual: 07:35:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /