Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/02/13, 11:57:16
Array

[xs_avatar]
acmonkey acmonkey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redm 5 plus
Tu operador: Lowi
¿tan importantes son las actualizaciones?

Hola a todos,

llevo días leyendo en posts de distintos terminales que el tema actualizaciones es muy importante y me pregunto ¿porque?

Por lo que entiendo el Google Nexus 4 es de los más rápidos en recibir actualizaciones mientras que los de la marca LG tardan una eternidad.

Entiendo que si hay un problema grave de funcionamiento es necesario una actualización, pero muchas veces tengo la impresión de que os basáis simplemente en la frecuencia de actualizaciones para decidir si un producto merece o no la pena, de si es bueno o malo.

Yo tengo un Galaxy S desde hace 2 años y me quedé en Android 2.3.7 (Gingerbread) con una ROM MIUI Hardbread. No he actualizado desde entonces y me va la mar de bien. A lo mejor hay unas mejoras increíbles en nuevas versiones que me estoy perdiendo, pero nunca he visto la necesidad de actualizar.

El tema actualizaciones creo que puede tener varias lecturas.
- El fabricante/operadora ha sacado un móvil sin pulir y por ello necesitan actualizar constantemente.
- El fabricante/operadora ha sacado un móvil y con el feedback de los usuarios ven que se puede mejorar y ofrece esas mejoras.
- El fabricante/operadora no saca actualizaciones porque no cree que sean necesarias.

¿Que opinan?
Responder Con Cita

Viejo 04/02/13, 14:21:47
Array

[xs_avatar]
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
Re: ¿tan importantes son las actualizaciones?

Pues para mi SÍ son importantes, a parte de las mejoras visuales que obviamente trae, también trae mejoras de rendimiento, se arreglan bugs, se mejora la seguridad y el sistema trae más funcionalidades. (Hablo de actualizaciones de la versión de android, en tu post parece que hables de actualizaciones de una versión o de un firmware de X fabricante)

A parte, si no actualizan los terminales, puede ser que algunas apps ya no te funcionen (nova launcher necesita 4.0.4,por poner un Ejemplo).

En resumen, que si, puede ser que tu móvil vaya bien con ginger, pero puede ser que llegue un día en que no podrás instalar algunas apps, a parte de los problemas de seguridad que se pueda tener.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a borok90 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/02/13, 14:31:01
Array

[xs_avatar]
petrusboniatus petrusboniatus no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: libety tab y xiaomi2
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por acmonkey Ver Mensaje
Hola a todos,

llevo días leyendo en posts de distintos terminales que el tema actualizaciones es muy importante y me pregunto ¿porque?

Por lo que entiendo el Google Nexus 4 es de los más rápidos en recibir actualizaciones mientras que los de la marca LG tardan una eternidad.

Entiendo que si hay un problema grave de funcionamiento es necesario una actualización, pero muchas veces tengo la impresión de que os basáis simplemente en la frecuencia de actualizaciones para decidir si un producto merece o no la pena, de si es bueno o malo.

Yo tengo un Galaxy S desde hace 2 años y me quedé en Android 2.3.7 (Gingerbread) con una ROM MIUI Hardbread. No he actualizado desde entonces y me va la mar de bien. A lo mejor hay unas mejoras increíbles en nuevas versiones que me estoy perdiendo, pero nunca he visto la necesidad de actualizar.

- El fabricante/operadora ha sacado un móvil sin pulir y por ello necesitan actualizar constantemente.
- El fabricante/operadora ha sacado un móvil y con el feedback de los usuarios ven que se puede mejorar y ofrece esas mejoras.
- El fabricante/operadora no saca actualizaciones porque no cree que sean necesarias.

¿Que opinan?
Que una operadora actualice significa que se preocupa por el soft de su dispositivo, no es tanto la v. De andoid como que vaya fluido y libre de bugs, si no mira videos de nexus y xiaomis y ya veras su fluidez
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/13, 16:17:37
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena

Hola a todos,

¿Que opinan?
El tema de las actualizaciones es relativamente importante sobre todo porque si uno desea que su móvil dure más de lo que interesa a la compañía (2 años con suerte) es fundamental poder seguir ejecutando de forma fluida los programas que usa. Dado que las actualizaciones del sistema operativo mejoran normalmente la eficiencia del uso de recursos, y dado que se demuestra en muchos casos que las limitaciones de hardware que citan las compañías para no actualizar no son ciertas, hay gente a la que le da mucho coraje ver que una compañía pasa de actualizar el teléfono, y lo entiende como que «se les deja tirados».

El tema es que en las otras compañías pasa algo relativamente similar y hay menos quejas: Blackberry no va a actualizar ningún teléfono actual (la tableta sí), Microsoft liquidó toda la gama de WP7 al actualizar a WP8, y Apple recorta funciones progresivamente de sus actualizaciones cuanto más antiguo es el terminal.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/13, 16:29:59
Array

[xs_avatar]
acmonkey acmonkey no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redm 5 plus
OK, gracias por vuestras opiniones, solo que no se a veces me ha dado la sensación de que algunos se obsesionan con el tema. Está claro que una actualización trae mejoras y que si están en un terminal "X" los que tengan el terminal "Y" también lo querrán y cuanto antes, pero de allí a que sea tan necesario como para tomar la decisión de comprar un terminal dependiendo de si hay actualizaciones me parece un poco desmesurado.

Es solo mi opinión y lo digo porque estuve pensando en un terminal LG y parece como que al no recibir actualizaciones de manera rápida ya el móvil es una patata.

PD. ¿Por cierto, donde se compra un Xiaomi M2 y ya puestos un Oppo Find?
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 17:01:26
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena

El tema no es sólo que no recibieron actualizaciones. Es que no lo hicieron cuando los teléfonos tenían errores tan chungos como una mala calibración de la pantalla táctil o reinicios espontáneos.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 17:06:32
Array

[xs_avatar]
mamoac mamoac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Elephone P7000
para mi no mucho cuando compre el movil venia con 4.0.4 y iva d elujo ahora se me puso 4.1.2 y me va como el culo
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 18:22:10
Array

[xs_avatar]
petrusboniatus petrusboniatus no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: libety tab y xiaomi2
Tu operador: Pepephone

OK, gracias por vuestras opiniones, solo que no se a veces me ha dado la sensación de que algunos se obsesionan con el tema. Está claro que una actualización trae mejoras y que si están en un terminal "X" los que tengan el terminal "Y" también lo querrán y cuanto antes, pero de allí a que sea tan necesario como para tomar la decisión de comprar un terminal dependiendo de si hay actualizaciones me parece un poco desmesurado.

Es solo mi opinión y lo digo porque estuve pensando en un terminal LG y parece como que al no recibir actualizaciones de manera rápida ya el móvil es una patata.

En conjuntas del foro la del xiaomi se llama " xiaomi m2 volumen II" y la del oppo tiene un nombre mas claro. También puedes comprarlo en alegrecompra o arriesgarte con algún vendedor de aliexpres yo tiré por conjunta para no complicarme ;)
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 20:02:53
Array

[xs_avatar]
Pollodroid Pollodroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Moto G5
Es mejor tener el sistema actualizado pero no hay que obsesionarse con el tema, yo he estado hasta ahora con un 2.2 y las limitaciones me venían más y por la ram y el adware que por el sistema, decir que se puede cubrir las necesidades en todos los sistemas ya que hay miles de app por suerte para los usuarios de android, mi mujer tiene un arc s con 2.3 y me parece un maquinon aunque va justo de ram.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 20:36:08
Array

[xs_avatar]
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G4

Hombre lo de las actualizaciones puede ser algo que te ayude a tomar una decisión, si sabes que X compañía trata bien a sus móviles en cuanto actualizaciones, y la compañía Y ni se preocupa, obviamente irías a por la X.

Y como comenta el compi Logsemán, lo jodido es que compañías como LG, por poner un ejemplo que he tenido, el móvil con la ROM oficial iba de p**a pena, le puse Cyanogen y volaba, lo mejor de todo es que dijeron que lo iban a actualizar a ICS y aún lo estoy esperando.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 20:50:02
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo

Yo creo que son importantes en la medida en que arreglan fallos y van ampliando las capacidades del dispositivo y otorgando mejoras progresivas, pero hay actualizaciones de sony, LG, Samsung y demás que no aumentan la versión de Android pero sí mejoran el terminal. Por lo tanto, son importantes las actualizaciones, pero tanto las que cambian de numerito como las que no.
Y si el móvil funciona bien y hace todo lo que quieres prácticamente a la perfección, como son los últimos tope de gama actuales, la necesidad de actualizar cada vez va relegándose a un segundo plano, pasando a importar más lo que ofrece el terminal en sí
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 21:53:43
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 está en línea ahora
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite

No son una cosa primordial pero si necesaria para el buen funcionamiento del móvil.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:56:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /