HTC Hero HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/12/09, 16:39:46
Array

[xs_avatar]
the_impaler the_impaler no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero

Consejos cuidado batería

Hola a todos. Como podéis ver en la parte de arriba, soy usuario "novato" dentro del foro, aunque os siga desde hace mucho tiempo "desde las sombras".

Hace ya un par de meses que tengo una HTC Hero y os voy a comentar mi experiencia en el cuidado de la batería por si le sirve a alguien y, de paso, compartimos experiencias.

Como ávido usuario de internet móvil me interesa que la batería dure mucho y dado que las prestaciones de los terminales cada vez suben más, no ocurre lo mismo con las baterías, las cuales se siguen manteniendo en los 1200 o 1300 mAh, lo cual, creo, lo hacen insuficientes dado el gasto energético de cada terminal.

En un principio, cuando empecé a usar la Hero, noté que la batería duraba menos de 14 horas. Como ya he aprendido a no abarrotar de aplicaciones estos "juguetitos" cuando están nuevos, me extrañó que su duración fuera tan breve.

Así que después de muchos análisis os voy a comentar lo que he hecho para que el móvil me dure unas 36 horas, con la conexión 3G activada.

1. Revisión de widgets. Aunque no lo parezca, los widgets consumen mucha memoria y si éstos conectan para recibir datos, más aún. Empecé con pruebas de ensayo y error y me di cuenta que el widget del email (ver punto más abajo sobre correo) gastaba mucha batería, aún con intervalos largos de actualización.

Por ello, he dejado solamente el widget del Clima, el Reloj, el de SMS y el de Twitter (Peeps, con intervalo de conexión cada 60 minutos). Además, mantengo un widget de estado de batería para saber específicamente el porcentaje que llevo de carga. El resto de widgets que venían instalados, los he quitado (como el de Bookmarks y Contactos).

2. Tareas. Sin un administrador de tareas no sabemos qué aplicaciones están funcionando en background. Para ello es necesario instalar un gestor de tareas para matar procesos y programas que hacen uso de recursos. He probado diferentes programas, pero el Advanced Task Killer es el que menos consumo hace de batería y en un par de clicks permite eliminar todo lo que es superfluo. Mi lista actual de programas (visualizados con este gestor) son: Gmail, Profile Changer y el Hinky (para blacklist), con una memoria libre de 73 Mb.

3. Correo. Debido a que administro muchas cuentas de correo, empecé a usar el cliente K-9 (ya que el nativo que trae la Hero no es del todo completo), pero me dí cuenta que consumía bastantes recursos. Después de días de prueba, desinstalé el K-9 y empecé a usar el gestor normal, pero aún así la batería no duraba lo suficiente para mis necesidades (con intervalos de chequeo de 10 minutos). Lo que hice fue crear filtros y redireccionar todos los correos entrantes a mi cuenta de Gmail, con las etiquetas correspondientes para saber de dónde provenía cada mensaje. Con ello, y aprovechando la gestión push de Google, he conseguido que los correos me lleguen casi instantáneos. Si tengo que responder alguno, abro la aplicación de Mail y lo hago desde allí, pero mantengo el chequeo en modo manual para que no permanezca en segundo plano funcionando.

4. Conectividad. No suelo usar mucho el Bluetooth (a menos que sea estrictamente necesario usar el manos libre), por ello siempre lo dejo desactivado. La inalámbrica tampoco la uso (para eso ya estoy pagando una tarifa plana), así que restringiendo la conectividad solamente a 3G consigo que el terminal dure lo suficiente para una jornada completa. En un inicio usaba el teléfono solamente con la red en modo 2G, pero me di cuenta que a veces era un calvario descargar ciertos correos o incluso navegar. Así que activé el modo 3G y no noté mucha diferencia en el gasto de batería, así que lo mantengo siempre activado y las conexiones a red van mucho más rápidas.

5. Pantalla. El brillo de pantalla lo mantengo en automático, y con bloqueo en 45 segundos. Con el modo manual no he notado mucha diferencia, así que la opción actual no me ha creado ningún problema.

6. Misceláneos. Dado que ya tengo un iPod, uso éste para oír música. por lo que el no usarlo como reproductor multimedia alarga un poco más la vida de la batería. Por otro lado, he desactivado la vibración (que dicen consume más), así que solamente la tengo activada para aviso de correo.

Por las noches, si activo el Modo Avión cuando no uso el móvil, noto que dura un poco más la batería, pero últimamente lo que hago es manternerlo en silencio.

Otro detalle que he notado que gasta batería es el reinicio del terminal. Una operación de este tipo puede consumir un 10% de carga, así que solamente hacedlo cada cierta cantidad de días (eso permite recuperar unos 30 MB de memoria RAM que se pierden con el correr de los días).

Todo lo que he comentado me permite disfrutar de mi terminal unas 36 horas, llamando unos 45 minutos diarios, navegando, descargando aplicaciones y, sobretodo, usando el email constantemente.

En cuanto a la carga, con 2-3 horas es suficiente para que el terminal ya esté en condiciones. Con cargas de 6 o más horas no noto mejoras, solamente un calentamiento de la batería, así que el valor umbral lo he encontrado en lo que menciono arriba.

Obviamente seguiré con mi investigación hasta encontrar un rendimiento superior, pero creo quería compartir mi experiencia con el resto de usuarios que, al igual que yo, intentan encontrar el equilibrio perfecto dentro del uso diario de su terminal.

Un saludo a todos y gracias por leer este extenso texto.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a the_impaler su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 23/12/09, 16:45:55
Array

[xs_avatar]
Hero Hero no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC HERO

Una bateria te va a durar lo que te dure. Total, el movil lo vas a usar 2-3 años..
Responder Con Cita
Viejo 23/12/09, 16:54:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso está claro (y es obvio), pero lo interesante es que el terminal lo puedas usar más de 12 horas, sobretodo si eres un "power user". Y aunque la batería me durara muchos días, la tecnología te empuja a mirar la evolución.

Como ya dije antes, cada día se mejoran las capacidades de los móviles, pero las baterías se mantienen en los mismos niveles. Si se puede optimizar, mejor. Por ello iba mi humilde aporte.

Saludos, Hero.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/09, 16:54:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso está claro (y es obvio), pero lo interesante es que el terminal lo puedas usar más de 12 horas, sobretodo si eres un "power user". Y aunque la batería me durara muchos días, la tecnología te empuja a mirar la evolución.

Como ya dije antes, cada día se mejoran las capacidades de los móviles, pero las baterías se mantienen en los mismos niveles. Si se puede optimizar, mejor. Por ello iba mi humilde aporte.

Saludos, Hero.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/09, 16:59:15
Array

[xs_avatar]
genocida genocida no está en línea
Usuario veterano

Tu operador: Pepephone

Documento interesantisimo, me dejas helado con el gasto al reiniciar ¿No sera que al reiniciar chequea bien la bateria y pone el valor correcto?
¿Con que has medido los consumos? con el spare parts?

Gracias por el trabajo
Responder Con Cita
Viejo 23/12/09, 17:07:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo del gasto al reiniciar lo he visto en varias ocasiones: de estar en un 43% y bajar al 33%, incluso en modo de datos desactivado. O de estar en 24% y bajar al 13% con el 3G activo.

Seguramente, y como sucede con los ordenadores, el gasto se genera al iniciar el hardware. Habría que hacer una termografía si queremos ver un incremento de la temperatura y su consiguiente gasto (como ciertos estudios que se han hecho al arrancar ciertos PCs).

De todas maneras no creo que consiga hacer durar el móvil por más horas. Para el uso intensivo que le doy, me importa más no quedarme sin carga a media tarde a que me dure 3 días (limitación ya comentada, a menos que le desactive prácticamente todos los servicios).
Responder Con Cita
Viejo 23/12/09, 17:08:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

PD: No, no he usado el programa que comentas.

Última edición por the_impaler Día 23/12/09 a las 17:10:46.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/09, 17:30:24
Array

[xs_avatar]
sebek_d sebek_d no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7

Mirando por xda developers parece que el problema mas grande de nuestras baterias es el programa de mensajes SMS que esta instalado por defecto con Heros.
Para evitar los problemas recomendo instalar otro programa de SMS como Handcent SMS y usarlo com programa de menasjes principal.
Para que no nos salen notificaciones sobre los nuevos SMS hay que quitar notificaciones del programa principal de mensajes.
Estoy probando segundo dia y la verda es que parece que la bateria dura mas y "awake time esta mas corto.
Un saludo

Última edición por sebek_d Día 23/12/09 a las 17:39:27.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/09, 18:48:37
Array

[xs_avatar]
titopereira titopereira no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HOX
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por tu aporte Impaler, muy interesante y util.

salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/12/09, 00:41:12
Array

[xs_avatar]
niox niox no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus 128GB
Tu operador: Vodafone
Una pregunta, es bueno que cada vez que conecto la Hero al PC mediante USB se ponga a cargar? Porque no se si pasará algo al cargar durante 2 minutos que es lo que tardo en meter/borrar archivos de la SD, y eso varias veces al dia quizás luego pase factura...

Un saludo!

Última edición por niox Día 24/12/09 a las 00:45:35.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/09, 09:42:29
Array

[xs_avatar]
Viking Viking no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Neo 003
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por niox Ver Mensaje
Una pregunta, es bueno que cada vez que conecto la Hero al PC mediante USB se ponga a cargar? Porque no se si pasará algo al cargar durante 2 minutos que es lo que tardo en meter/borrar archivos de la SD, y eso varias veces al dia quizás luego pase factura...

Un saludo!
Yo desde hace tiempo, uso el ES File Explorer conectado por wifi al router, accedo al servidor por IP.

Por cierto, muy buen artículo pero hoy he reiniciado -tras 90 horas de actividad- y no ha bajado nada la batería.

Feliz Navidad
Responder Con Cita
Viejo 25/12/09, 12:51:48
Array

[xs_avatar]
eltedeca eltedeca no está en línea
Usuario novato en la web

Muchas gracias the_impaler.
Acabo de estrenar mi Hero y este es el post que andaba buscando (optimización de la batería).
Tengo una PDA Dell Axim y alguien descubrió que dejar activado el bluetooth siempre, gastaba menos batería (comprobado). Ojalá alguien encuentre algo de este tipo (aunque suene ilógico) y lo comparta como has hecho tú.
Hasta pronto.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/09, 20:02:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo. Gracias por los comentarios. Como dije en un principio, seguiré haciendo pruebas para conseguir una mayor optimización, así que mis nuevas tests ahora son:

- Unificar widgets. He instalado el Pure Messenger Widget y lo estaré probando por varios días a ver si dejo solamente uno solo para mensajes, SMS y Twitter y quito el de SMS y Peeps que trae por omisión el teléfono.

- He agregado el widget de contactos, ya que ello me ayuda bastante a simplificar la acción de llamadas y envío de mensajes/mail y evito perder tiempo al abrir las aplicaciones correspondientes.

- Reemplazo total de la aplicación de mensajes por la de Handcent, para administrar los SMS y ver si ésta gasta más batería que la aplicación genérica que trae el teléfono.

A medida que vaya obteniendo conclusiones las iré publicando para compartirlas con vosotros. Si alguien tiene experiencias que compartir, bienvenidas serán.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/09, 01:28:02
Array

[xs_avatar]
Reyul15 Reyul15 no está en línea
Miembro del foro

Un post muy interesante, te doy las gracias pues me interesa bastante la duración de la batería de mi Hero.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/09, 00:10:10
Array

[xs_avatar]
Jop Jop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Elephone P3000s

post interesante seguiré tus investigaciones ;)
Responder Con Cita
Viejo 08/01/10, 21:58:04
Array

[xs_avatar]
m4rc0.madrid m4rc0.madrid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por sebek_d Ver Mensaje
Mirando por xda developers parece que el problema mas grande de nuestras baterias es el programa de mensajes SMS que esta instalado por defecto con Heros.
Para evitar los problemas recomendo instalar otro programa de SMS como Handcent SMS y usarlo com programa de menasjes principal.
Para que no nos salen notificaciones sobre los nuevos SMS hay que quitar notificaciones del programa principal de mensajes.
Estoy probando segundo dia y la verda es que parece que la bateria dura mas y "awake time esta mas corto.
Un saludo
tengo una duda con respecto a esto del programa de mensajes, no entiendo muy bien cómo puede consumir memoria si sólo ha de esperar a que llegue el sms para procesarlo, no debería gastar más que el email no?

y por supuesto, esperando nuevos resultados de los tests... gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero

Hora actual: 09:26:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /