|
||
|
|
|
|||||||
| HTC 8X Todo sobre el primer terminal de HTC con Windows Phone 8 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi odisea con mi HTC8x de usa
Buenas amigos os comentare mi historia comprando este terminal a través de ebay..
cansado del s3 , vi hablar de este magnifico móvil . empece a buscarlo por segunda mano pero todo salia a mas de 430 euros y encima fuera de mi provincia en este caso mi isla. (Mallorca) ya que soy usuario de ebay mire precios y caramba el magnifico htc 8x nuevo por 350 portes pagados. corriendo vendí mi s3 a 380, valla pedazo de negocio pensé. y rápidamente compre el móvil. de estados unidos y sin dudas ya que liberarlo me costaba 10 euros. en resumen en mi cabeza salian los siguientes datos. venta de s3. 380. compra 350 + 10 liberación que bien me gano 20 euros , ya que esta información es la que tengo que informar a mi mujer, ya que todos sabemos que tiene que dar su aprobación , como un cesar en el coliseo señalando con el dedo. jajaja el que me lo vendió, me lo mando el mismo dia 28 de diciembre. con un numero de seguimiento. sin problemas. llego a Madrid el día 4. y en transito. cuando de repente . ,me sale , EN ADUANAS???? aduanas??? que mierda aduanas. en ese momento , rápidamente vas a google y poner paquete en aduanas y te das cuenta de la magnifica cagada que me eh metido. ![]() ![]() y mas sabiendo que el cesar (mi mujer) va tener un pretexto para acuchillar sin lugar a reproches. bueno hasta el día 9 no se nada de aduanas cuando recibo un papel magnifico indicando. correos urgente. se a pasado 5 días en aduanas sin decirme nada y ahora es urgente. bueno el papel. lo que te dice es.. tienes una semana de margen para dar señales de vida. 1º con correos. 2º ir a Madrid (prometo que mire billetes de ida y vuelta el mismo dia pero salia a 90 euros) 3º que lo haga uno de aduanas (básicamente el tío te cobra la limusina y el caviar que usara ese día para sellar el paquete u hacer un presupuesto.) ![]() la 3º la descartas automáticamente. 2º imposible bueno que lo haga correos. te piden factura del producto. (la de paypal basta) y la carta de correos rellenada y firmada. al contrario si no quieres o no lo haces en esa semana devuelven el paquete yo veloz y ansioso con tener el móvil ya que desde el 28 estoy sin ninguno. mando la información. me contestan hoy día 11. que por el móvil que voy a usar de modo domestico. tengo que pagar a aduanas 108.34euros sorpresa el iva y lo que les pagas a ellos es bestial. bueno no lo eh dicho pero esto lo recibes por correo electrónico. no cometáis mi error. el correo electrónico que registráis en aduanas que no sea el que compartáis con la mujer. porque si es así. ella lo leerá antes que tu. es su naturaleza oler facturas jajajaja y escucharas desde la otra punta de la casa un ..... AMOR VEN AQUÍ!!!!! ![]() ![]() bueno mañana iré a pagar sábado a correos por la mañana y os contare cuanto me tarda en llegar. pero macho una cosa tengo clara la próxima vez que compre algún articulo caro , lo haré dentro de la comunidad europea. que lo que mas me jode que en Inglaterra salia al mismo precio que usa. tonto de mi.....
Última edición por nigrosilver Día 11/01/13 a las 22:47:11. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya hombre... Que mala suerte, ya nos contarás que tal te va el teléfono al menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento por el pastizal, al no ser Europa pagas iva. Lo único que puedes hacer (para otra vez lo intentas) es comentar con el vendedor que declare un valor de 20$, así pasa por aduanas sin más, otra cosa es que acceda, porque según que estado puede ser delito el falsificar ese dato.
|
|
|
||||
|
||||
|
estuve apunto de modificar la factura de paypal ya que lo que hice copiar y pegar , en un word. y ponerlo a 250.
pero como el vendedor no me contesta pues no sabia lo que tenia declarado. por eso tuve que poner el valor real.... por otro lado ya estoy cansado de tanta cosa y lo unico que quiero es que llegue mi movil
|
||||
|
||||
|
Mi odisea con mi HTC8x de usa
Básicamente diría que has pagado la novatada.
El mío me costo 410€ precintado comprado en un foro español y lo libere por 4€, y no es difícil encontrarlos por esos precios por aquí. Desde un primer momento debiste haber previsto las aduanas y haber echado cuentas. E importante en caso de decidirte a comprarlo de USA, haber hablado con el vendedor, antes de comprarlo, para que ver valor iba a declarar. Al final te va a salir más caro, y no se yo si htc te dará garantía por el móvil al ser de fuera de Europa. Yo ya os contare, pero tengo pedido un 920 de usa, y ya he echado todas las cuentas, y aunque no tengo todavía la cifra final, pero seguramente será una rebaja importante respecto a comprarlo aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca hay que comprar a USA algo que cueste mas de 100 dólares porque casi con toda seguridad pagas el IVA + gestón aduanera.
El HTC 8X está en amazon España a 474 en estos momentos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias...lamento lo que te ha pasado nigrosilver,yo "estaba" detrás del mismo telefono y tambien lo queria comprar en USA, y ni que decir tiene que despues de leer esto lo descarto ahora mismo,conste que me puse en contacto con el vendedor y me explicó el tema de las aduanas,me puse a buscar informacion por la red hasta llegar aquí.....el precio es razonable,pero si hay que sumarle lo de las aduanas y demás,mejor lo compro por aquí....le echaré un vistazo a Amazon.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues solo de decirte, que yo vendí uno en el foro, y soy de Mallorca.
tenéis que saber, que todo lo que llega de USA, se paga aduanas, o casi todo, alli todo lo declaran y aquí se tiene que pagar el 21% de IVA+ los aranceles+ mas los gastos del transat (la empresa que despacha la aduana, creo que unos 25€) unos 73€ de iva, 14€ de aranceles y los 20/25€ del despacho. calcular siempre un 25/30% mas de todo lo que compréis en USA. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno hace unas semanas que lo tengo y va prefecto al final page 440 con todo pero una pasada y con 4g. a chorron...
que segun eh leido los europeos no vienen con 4g
|
||||
|
||||
|
Pues solo de decirte, que yo vendí uno en el foro, y soy de Mallorca.
tenéis que saber, que todo lo que llega de USA, se paga aduanas, o casi todo, alli todo lo declaran y aquí se tiene que pagar el 21% de IVA+ los aranceles+ mas los gastos del transat (la empresa que despacha la aduana, creo que unos 25€) unos 73€ de iva, 14€ de aranceles y los 20/25€ del despacho. calcular siempre un 25/30% mas de todo lo que compréis en USA. ![]() Ejemplo: Precio terminal en dólares USD. 499$ = 370 € (conversión 05/02/13 @ 0.74) 370 € + 30% = 481 € Como podéis ver es casi lo mismo. En caso de que aduana no lo pare o el valor declarado sea menor pues se ahorra bastante pero sino ya sabes de antemano lo que te puede salir. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que lo habéis comprado en el extranjero habéis tenido problemas para cambiar el idioma a español?
Yo todavía estoy por recibirlo... lo compré en Alemania. No sé como funcionan en Windows estas cosas de roms y demás... porque en Android un teléfono comprado en otro país si que se puede poner idioma español pero recibe las actualizaciones de su país de origen. |
|
|
||||
|
||||
|
te conteste en tu post , ningun tipo de problema.....
y aun asi yo estaba preocupado por que el mio era americano pero tio el tuyo es de europa.....
Estás aquí
|
||||||
|
||||||