![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Brillo Automático
Hola a todos,
me gustaría saber si alguien a conseguido que funcione el brillo automático, porque yo he probado con diferentes roms y no va en niguna. Tampoco en la de stock. Y ya que el telefono tiene sensor de luz pues lo podrían usar para algo, no? Es que este fallo me da mucha rabia, porque en mi anterior móvil que era un Huawei ideos x5, esto funcionaba estupendamente, ¡¡ y era un huawei !! |
|
|
||||
|
||||
Creo que la rom Pureness 14 con el SP1 tiene esa opción y funciona.
|
|
si eres root lo puedes ponerlo tú mismo y comprobar con una linterna o una lámpara, aunque no es que se note excesivamente. prueba por ejemplo a estar en una habitación con la luz encendida y tapar el sensor con el dedo.
en /etc hay un archivo que se llama hw_config.sh; ábrelo con el editor de texto ya que aquí vas a tener que modificar unas líneas, están al final del archivo. ahí vas a tener que modificar unos parámetros así que antes haz un backup del archivo por si no quedas contento con el funcionamiento, decides dejarlo como estaba o no te funciona. busca la parte donde pone #LMU AS3676 Configuration si mal no recuerdo (yo esto lo he modificado) hay una línea que pone: echo 2,0,0,0 > $dev/lcd-backlight/als/params cambia los números por (por ejemplo 3,3,3,0; así lo tengo yo). el primero es la ganancia (multiplica el valor del lector por ese valor, para que se note el contraste), los 2 siguientes son la velocidad de lectura para subida y bajada (son en herzios, es decir, veces por segundo; valores altos generan parpadeos en la pantalla) y el último es el offset que es mejor no tocar. la otra línea a modificar es la siguiente: echo 450 > $dev/button-backlight/max_current ponlo a 400. con el máximo, que es 450, parece ser que no funciona el ajuste automático. finalmete revisa otra línea que es la que habilita el als (sensor de brillo), es decir, q esté a 1: echo 1 > $dev/button-backlight/als/enable guardar cambios y salir y finalmente reinicia el móvil. esto lo he sacado de xda ya hace tiempo y a mi me ha funcionado tanto en ics como en gb. si ves que varía muy rápido el brillo y parece que la pantalla parpadea, baja los valores de la primera línea (de velocidad de lectura de incrementos y decrementos del sensor) que comento, por ejemplo a 3,2,3,0. si lo que buscas es que se mueva más que nada entre un máximo y un mínimo varía la ganancia (es el primer nº de estos 4, pon 4 o 5). espero que te funcione, a mi me ha funcionado con stock roms y con las roms cocinadas que he probado Última edición por pablopablo Día 31/01/13 a las 01:01:02 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Cuando tenga un ratito lo pruebo a ver si me funciona y comento. Por cierto, si soy root pero tengo el bootloader cerrado. Eso da igual, no? |
|
|
Cita:
únicamente necesitas ser root porque vas a modificar un archivo de sistema, por lo tanto tendrás que usar un explorador con permisos root. para probarlo tienes 2 formas: o fijarte en las variaciones de brillo en la pantalla o entrar en el menú de servicio y ver los valores que da el sensor als (Ambient Light Sensor); los valores estarán entre 0 (mínimo) y 255 (máximo). |
|
||||
|
||||
lo acabo de modificar, pero creo que no hace nada, voy a provar con una linterna o algo
|
|
||||
|
||||
sigue sin fuuncionar
![]() |
|
despues de modificar imagino q reiniciarías y que con el quickpanel pondrías en autómatico el brillo. antes d nada, en vez d fijarte en el brillo d la pantalla, entra en el menú de servicio y mira los valores del sensor als
|
|
yo ahora mismo lo tengo funcionando con gingerking v10 y únicamente he hecho lo que te comenté... digo esto porque leo que llevas esa rom
|
|
||||
|
||||
Si, lo he reiniciado y lo he puesto en automatico en quickpanel, incluso he mirado en el menú de ajustes de pantalla para asegurarme de que estaba maracada la casilla del brillo automático.
Respecto a lo del menú de servicio, hace tiempo lo comprobé y si que variaban los datos en función de la luz, pero el la pantalla nunca me cambiaba el brillo. Ahora no lo he comprbado, más que nada porque no recuerdo como se accede al menu de servicio. |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Acabo de mirar lo del menu de servicio, y si que funciona. Los valores oscilan entre 0 y más o menos 250.
|
|
|
Cita:
como comenté en el post donde explico todo, ahora puedes hacer alguna prueba con los parámetros que has modificado (los q son 4 nºs separados por comas) y ver como afecta a la lectura de als (en el menú de servicio) |
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo es por qué si el sensor funciona, usamos la misma rom y he modificado lo mismo, a mi no me fuciona.
¿ tu que barra de notificaciones tienes? yo pues una que puso alex en el hilo de su rom. Una sacada de la Ultimate Miui. Gracias por tu ayuda y perdona por la chapa que te estoy pegando. |
|
|
Cita:
recuerda de hacer un backup del tuyo antes. al sobreescrbir es posible que de fc y tengas que reiniciar. si no sale la barra al reinciar, vete a system/app y pon los permisos como corresponden al apk y vuelve a reiniciar. Última edición por pablopablo Día 31/01/13 a las 21:12:42 |
|
||||
|
||||
Hola,
me he descargado tu systemui, lo he puesto pero me parece que sigue sin funcionar, o al menos yo no lo noto. Creo que voy a desistir. De todas formas, muchas gracias por tu ayuda. |
|
||||
|
||||
Yo creo que el sensor funciona pero es un sensor que siente bien poco... la única idea que se me ocurre es una cyanogen o aokp y en opciones de pantalla se puede modificar los filtros del sensor y hacerlo super sensible...
A ver si me pongo y estudio esta tarde con la AOKP milestone R2 si lo tiene se puede hacer funcionar bien. |
|
|
Cita:
no se como serán los filtros en aokp ni cyanogen pero desde luego te aseguro que con stock rom y habilitando el sensor, forzando al máximo el sensor para que con poca luz alcance el máximo rápidamente y luego tapando dicho sensor con el dedo (para alcanzar el mínimo) se nota muy muy poco la variación de brillo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Somos sony ericsson nos damos cuenta que el sensor del ARC despues de hacerle un agujero enorme en su perfecto marco ( y que luego se ha roto por hay en todos ) nos damos cuenta que no siente nada... Que hacemos lo metemos en nuestro software diciendo esta mierda os hemos metido... menuda cagada o directamente... no tiene y somos idiotas haciendo el agujero pero nadie sabe que es... XD Sony dijo ... antes que nos digan imbéciles no les damos esa oportunidad. |
|
|
|
Cita:
lo que sí te puedo decir es que tiene sensor de luminosidad, que funciona y que se nota que está ahí, aunque cuesta un poco apreciarlo. también es cierto que podía funcionar mejor y modificar más el brillo de la pantalla. he tenido otros móviles donde el sensor de luminosidad gobernaba mucho mejor el brillo en pantalla, pero no por ello digo que éste sea una mierda o que sony me haya engañado ya que yo lo tengo funcionando y lo noto (tengo puesto el brillo d pantalla al 40%) |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|