|
||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, es cierto que en Eshpaña, cuando se nos va la pinza con algo, se nos va de verdad.
Pero que han puesto menos Stock es EVIDENTE, igual que en Francia que tbn se ha terminado ya el Nexus 4. En Alemania, un país que nos duplica en población (y de pelas ya ni hablamos), van 48h ininterrumpidas de Stock de ambos modelos... A Google, sea por lo que sea (ellos harán sus estudios de mercado y sus movidas) le interesamos menos que otros países. Es así de duro, pero es así. Eso sí, peor andan en otros muchos países, que ni está ni se le espera (aquí, aunque sean pocos, les esperamos) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que se me viene a la mente, ¿no es posible, que viendo la actual crisis y paro en nuestro país, no quieran arriesgarse a poner en el mercado más numeros de dispositivos (algo estúpido porque aunque les sobre, tarde o temprano acabarán comprándolo personas que no pudieron en su día) para quedarse colgados?, no sé, me da la impresion que entre eso, que nos tratan como un país de segunda (hemos pasado de primera a segunda, a ver como "subimos a la primera división") y lo que he leído anteriormente de que intentan vender más androides en sitios donde domina más un iphone por ejemplo... yo sólo digo una cosa, que por mucho que piense, no hay explicación a como han tratado a los clientes en este país.
|
||||
|
||||
|
Nahh, en serio, ¿que quereis? si España es uno de los paises que más piratea, no conozco a nadie que haya pagado una aplicación en el market (y si conozco a uno lo llamare tonto), tenemos que acostumbrarnos a que por nuestra forma de ver las cosas somos una ruina para su negocio android.
Eso si, si pones 1000 unidades en un mercado donde hay 45 millones se agotan en pocos minutos, pon 100k y ya veras como aguanta días el stock. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nahh, en serio, ¿que quereis? si España es uno de los paises que más piratea, no conozco a nadie que haya pagado una aplicación en el market (y si conozco a uno lo llamare tonto), tenemos que acostumbrarnos a que por nuestra forma de ver las cosas somos una ruina para su negocio android.
Eso si, si pones 1000 unidades en un mercado donde hay 45 millones se agotan en pocos minutos, pon 100k y ya veras como aguanta días el stock. ![]()
|
||||
|
||||
|
Re: Ya basta que Google vea a España como el culo de Europa
Es vergonzoso. Yo no tengo interés en adquirirlo, pero es que es de traca...
Decididamente apuestan por los países que el iPhone vende más |
|
|
||||
|
||||
|
Otro "tonto" por aquí...
En fin, que me parece de traca lo que ha hecho Google hoy en España... Entiendo que hubiese durado 1 hora (después de 2 meses y medio...), pero 10 minutos es algo inconcebible.
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis una reflexión y posible explicación al caso de España respecto a los Nexus 4 y la estrategia de Google: http://www.error500.net/google-nexus...tus-en-espana
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Campaña de márketing es lo que ha hecho google con su nexus.
|
|
|
||||
|
||||
|
España es el pais europeo donde mas smartphones se venden . Os estraña de verdad que se agoten. En muchos paises pasan del consumismo que tenemos por aqui y por eso mo se agotan , porque no les hace falta, al igual que nosotros pero el consumosmo nos puede. Tambien podriamos pensar que google pone aquí menos a la venta PORQUE SOMOS UN PAIS CON 6 MILLONES DE PARADOS y con una crisis de cojones que no tenemos ni para pagar nuestras viviendas, pues como nos lo vamos a gastar en un puto teléfono.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver cuando entendeis que las aplicaciones a google no le dejan beneficios como a apple, a quien perjudicas es al desarrollador, no a google, google saca dinero de la publicidad y mientras tu uses android como cualquier hijo de vecino del pais que sea, estas beneficiando a android en la misma medida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No os dais cuenta que el stock son solo dos, el fabricado para fuera de Europa y el fabricado para Europa. Por lo que aun es mas triste lo que hacen con España, porque si en España traen mas stock del necesario no os preocupéis que si ven que sobran lo derivan a otro mercado, sea Francia, Alemania o el que sea. Por favor daros cuenta que el stock que vosotros/nosotros compramos en Google play España, no es material español, es material europeo(que si, que a unos países se les guarda más y a otros menos), por tanto no entiendo los usuarios que creen que ese stock esta en españa, porque no lo esta, google no tiene 50 almacenes por toda Europa, si fuese así seria una organización nefasta.
Con esto no quiero defender a Google, ni mucho menos! Solo quiero que no se digan locuras y se hable de forma gratis sin conocimiento. Yo soy uno de los que me he quedado sin poder adquirir un Nexus 4 de 16Gb hoy, además por estar intentando mejorar mi futuro con los estudios (que visto como esta el patio...es una gran broma). Saludos! Y energías para la próxima remesa, algún día sera nuestro día! |
|
|
||||
|
||||
|
Otro dato importante y que pocos conocen es que algunos de los trabajadores de Google son los primeros especuladores. ¿Por qué digo esto? Pues bien yo soy uno de los afortunados del 13N pero ante el temor de que no hubiera stock suficiente, contacte con un empleado de una tienda informática de mi ciudad. Un amigo me había dicho que el de la tienda informática iba a comprar el Nexus 4 porque tenía un amigo que trabajaba en Google en España y que a los empleados de Google les dejaban reservar 3. Fui a ver al informático para decirle a ver si su amigo de Google me reservaba uno a mi y así me aseguraba el stock. Me dijo que no podía porque el empleado de Google ya tenía asignados los 3 de los que disponía. Así que me lancé a comprarlo el 13N como muchos de nosotros.
¿Cuál fue mi sorpresa? Qué pasado el tiempo el informático me dijo que al final no pudo hacerse con el Nexus 4 porque el empleado de Google que se lo había reservado por lo visto encontró a alguien que le pagaba más por el Nexus. Yo sinceramente pienso también que todo esto es una estrategia de Google. Que todo el mundo hable de Android, que baje el precio de los Samsung, Sony...y que la gente se lance a comprar android antes que iPhones. Me diréis que esto es una tontería porque Google se crea mala imagen, etc pero pensadlo bien, ¿cuántos de los que no lo han podido comprar hoy no van a volver a intentarlo? ¿cuántos no van a seguir esperando? Muy pocos realmente se retiran y sin embargo el Nexus 4 coge más fama de super teléfono debido a su gran demanda con lo que aparecen muchos más clientes. Google sabe muy bien lo que hace. Esta jugando con nosotros y está haciendo publicidad del Nexus 4. Esta haciendo que los precios de los terminales android bajen y está perdiendo algún cliente pero con todo esto, aun así ganará muchisimos más. Saben de sobra el stock que necesitan. No tienen más que solicitar que hagas una reserva y ya tienes un número aproximado de ventas. Pero eso no da tanto juego como el que está consiguiendo. Es puro marketing. Raro de comprender pero marketing. Es mi opinión. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro dato importante y que pocos conocen es que algunos de los trabajadores de Google son los primeros especuladores. ¿Por qué digo esto? Pues bien yo soy uno de los afortunados del 13N pero ante el temor de que no hubiera stock suficiente, contacte con un empleado de una tienda informática de mi ciudad. Un amigo me había dicho que el de la tienda informática iba a comprar el Nexus 4 porque tenía un amigo que trabajaba en Google en España y que a los empleados de Google les dejaban reservar 3. Fui a ver al informático para decirle a ver si su amigo de Google me reservaba uno a mi y así me aseguraba el stock. Me dijo que no podía porque el empleado de Google ya tenía asignados los 3 de los que disponía. Así que me lancé a comprarlo el 13N como muchos de nosotros.
¿Cuál fue mi sorpresa? Qué pasado el tiempo el informático me dijo que al final no pudo hacerse con el Nexus 4 porque el empleado de Google que se lo había reservado por lo visto encontró a alguien que le pagaba más por el Nexus. Yo sinceramente pienso también que todo esto es una estrategia de Google. Que todo el mundo hable de Android, que baje el precio de los Samsung, Sony...y que la gente se lance a comprar android antes que iPhones. Me diréis que esto es una tontería porque Google se crea mala imagen, etc pero pensadlo bien, ¿cuántos de los que no lo han podido comprar hoy no van a volver a intentarlo? ¿cuántos no van a seguir esperando? Muy pocos realmente se retiran y sin embargo el Nexus 4 coge más fama de super teléfono debido a su gran demanda con lo que aparecen muchos más clientes. Google sabe muy bien lo que hace. Esta jugando con nosotros y está haciendo publicidad del Nexus 4. Esta haciendo que los precios de los terminales android bajen y está perdiendo algún cliente pero con todo esto, aun así ganará muchisimos más. Saben de sobra el stock que necesitan. No tienen más que solicitar que hagas una reserva y ya tienes un número aproximado de ventas. Pero eso no da tanto juego como el que está consiguiendo. Es puro marketing. Raro de comprender pero marketing. Es mi opinión. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que no tiene nada que ver con países si no con mercados. Nexus 4 es un terminal con buenas especificaciones que tiene un buen precio. No sé si lo sacarán con beneficios o no, pero desde luego está hecho para hacerlo atractivo por el precio con sus especificaciones.
Esto, claro, putea a sus partners y si inundase el mercado de Nexus además de no sacar beneficios ya que no es su negocio podría crearle problemas y por ejemplo HTC o LG decir que se dedicarán a Windows Phone o lo que sea. Muchos esgrimen que cómo es posible que en el país que tenemos más smartphones en relación a la población hagan esto. ¡Pues precisamente por eso Señores! ¿Que interés puede tener Google en reventar el mercado con Nexus en un sitio donde todo dios va con su Samsung con Android? Sin embargo apuesto a que en Alemania triunfa mucho más en Iphone o bien no hay tanta penetración de smartphones entre la población. Para eso les sirve el Nexus 4, para que la gente se lleve un pepino a un precio que están dispuestos a pagar y así registren su vida en Google y sobretodo conozcan Android. Hacer de esto una cuestión nacional me parece un error. La única bandera que conoce Google es el dólar estadounidense y los colores del trapo que agites cuando tu selección marca un gol se la sopla ampliamente. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que no tiene nada que ver con países si no con mercados. Nexus 4 es un terminal con buenas especificaciones que tiene un buen precio. No sé si lo sacarán con beneficios o no, pero desde luego está hecho para hacerlo atractivo por el precio con sus especificaciones.
Esto, claro, putea a sus partners y si inundase el mercado de Nexus además de no sacar beneficios ya que no es su negocio podría crearle problemas y por ejemplo HTC o LG decir que se dedicarán a Windows Phone o lo que sea. Muchos esgrimen que cómo es posible que en el país que tenemos más smartphones en relación a la población hagan esto. ¡Pues precisamente por eso Señores! ¿Que interés puede tener Google en reventar el mercado con Nexus en un sitio donde todo dios va con su Samsung con Android? Sin embargo apuesto a que en Alemania triunfa mucho más en Iphone o bien no hay tanta penetración de smartphones entre la población. Para eso les sirve el Nexus 4, para que la gente se lleve un pepino a un precio que están dispuestos a pagar y así registren su vida en Google y sobretodo conozcan Android. Hacer de esto una cuestión nacional me parece un error. La única bandera que conoce Google es el dólar estadounidense y los colores del trapo que agites cuando tu selección marca un gol se la sopla ampliamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé si alguien lo ha puesto, pero sin saber si la cantidad de stock en España respecto a Alemania y otros países es la misma o en el mismo porcentaje respecto a la cantidad de población de cada país, yo creo que hay que tener en cuenta que en Alemania por ejemplo no tienen tantos problemas económicos como en España, que está en recesión y con un rescate.
Lo que vengo a decir es que, y siguiendo con el ejemplo de los Alemanes, ellos no deben tener tanta necesidad de pillarse un Nexus 4 a precio de saldo. Es decir, si ellos no tienen problemas económicos y su nivel de vida es mejor sin duda al de España pues no tienen problema en pillarse teléfonos de 500€ y 600€. En España con la que está cayendo hay mucha más gente que le tienta el Nexus 4 por el precio chollo que tiene, sin obviar la potencia que tiene, pero cierto es que gran parte de su éxito es el precio que tiene. Es mi opinión y sin conocer datos de ventas en Alemania ni la cantidad puesta a la venta en ese país respecto a España. |
|
|
||||
|
||||
|
No os hagais pajas mentales con que LG o Google no ganan vendiendo el teléfono. El movil les costará producirlo 200€ como mucho, que no dejan de estar fabricados en China/Taiwan, y si un iPhone 5 cuesta fabricarlo unos 180€, pues este igual.
Y LG ganará pasta con cada Nexus 4 que venda en el Play Store, de la misma forma que Samsung gana pasta con cada iPhone que se vende porque lleva piezas suyas (pantalla, etc). Influirá más que Google prefiera sacar un stock ridículo por no joder a las otras marcas, que al fin y al cabo, si quieren dejan Android y se van a Windows Phone o cualquier alternativa y se la sopla. ¿O alguien se cree que Google no puede permitirse publicitar su movil y reventar el mercado de verdad? Pero no le compensará por lo que perderá Android si los fabricantes lo abandonan. Joder si puestos a especular, yo hasta me atrevería a decir que a España la tratan peor en cuanto a Stock simplemente por presiones de Telefónica/Orange/Vodafone, que a esos 3 les va la vida en lo de financiar teléfonos y renovar permanencias a cambio de terminales. Sinceramente no me extrañaría en absoluto, en España esos 3 pinchan/cortan/pactan precios como les da la gana, y si no mirad los precios que se gastan esos mismos fuera de España, se ríen en nuestra cara. Última edición por trillo69 Día 31/01/13 a las 03:40:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no comprendo muy bien es porque no han vuelto ya a poner stock, aunque sea cada x horas y unidades limitadas. La vez anterior vale porque se agotó en todo el mundo, pero existiendo unidades en otros países que pueden destinar "informáticamente hablando" aquí, pues quedarían mucho mejor, aunque como digo fuera un stock reducido o muy reducido para no perjudicar las ventas en dichos países que como ya se ha comentado interesan más. Total el boom inicial ya ha debido pasar y las ventas se habrán estabilizado en Alemania por ejemplo digo yo.
Lo que está claro es que les importa 0 el descontento de los usuarios, supongo que tendrán claro que pueden hacer lo que quieran y seguirán vendiendo igual. Última edición por vantix Día 31/01/13 a las 09:08:02. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis una reflexión y posible explicación al caso de España respecto a los Nexus 4 y la estrategia de Google: http://www.error500.net/google-nexus...tus-en-espana
![]() La forma de pensar de Google es la de las compañias telefónicas (hace unos años). Premiaban muchisimo más a los clientes nuevos (terminales a 0€ para portabilidades) que a los que ya estaban. Es lo q intenta hacer Google pero con países enteros. Aquí Android ya manda, somos clientes. No hay que fidelizar a nadie. 3000 Nexus y tan contentos, ale. (No creo que haya habido mucho mas stock, o incluso me he pasado) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||