Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/13, 15:24:02
Array

[xs_avatar]
vonmerkmal vonmerkmal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 6 pro
Tu operador: Movistar
Volver a gingerbread desde jelly bean

Buenos dias, mi nombre es nicolas, soy de argentina y quisiera hacerles una consulta y pedir si pueden ayudarme Ya que soy nuevo en el tema. Tengo un Samsung galaxy s2 en la empresa CLARO que vino con gingerbread y lo actualice siguiendo un tutorial con odin a jelly bean 4.1.2.
Aclaro que no me anime a hacerme root.
El problema que tengo es que la batería, no dura nada de nada, 6-8 horas sin usarlo, si hablo por telefono o uso whatsapp no dura ni eso y con el gingerbread me duraba bastante mas. La verdad es que me gustaba mas el anterior, no se si por costumbre o que pero no le encuentro la vuelta al jelly bean y me trae problemas con las llamadas que a veces me tildan el telefono.
Lo que Quiero hacer es volver a gingerbread y no se como hacer el downgrade y de donde bajar la ROM, ni que rom usar ya que no anote que version tenia (creo que la 2.3.4). Se hace con odin igual al upgrade? O sea bajo la ROM y uso el odin?
Alguien podria explicarme como hacer para volver a la original que me duraba mas la batería?
Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 29/01/13, 16:11:19
Array

[xs_avatar]
waswas waswas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy R
Tu operador: Yoigo
Si, se hace con el Odin, yo lo hice ayer, de la 4.1.2 a la 4.0.3 aqui tienes las roms necesarias para el i9100: http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9100, supongo que para la 2.3.4 sera igual, yo utilice este video-manual: por cierto, gracias a su creador.
Viejo 29/01/13, 17:12:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

te agradezco por tu respuesta, voy a esperar a ver si alguien más contrastes ysi no intento con lo que me dijiste
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 21:07:03
Array

[xs_avatar]
maii_8 maii_8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Iphone 7 plus
Tu operador: Vodafone
Creo que con meterle una rom 2.3.4 por Odin vale.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 00:45:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

estas seguro que con solo eso podre hacer el downgrade? tengo miedo que me quede un ladrillo. Alguno que me confirme esto al 100 % asi lo pruebo.
De donde me bajo la rom original ginger 2.3.4.? hay alguna especial para CLARO Argentina?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 01:43:25
Array

[xs_avatar]
rauldiazz rauldiazz no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
Re: Volver a gingerbread desde jelly bean

Configura bien el teléfono que con jelly bean el tlf puede durar mucho de batería, yo llevo ya 17h y 2h,40min de pantalla
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 06:54:11
Array

[xs_avatar]
eduardo9315 eduardo9315 no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rauldiazz Ver Mensaje
Configura bien el teléfono que con jelly bean el tlf puede durar mucho de batería, yo llevo ya 17h y 2h,40min de pantalla
+1 despues de 3 ciclos ayer me duro 24hrs con 3 de pantalla con la rom de wanam, eso si, sin auto sync y ahorro de energia activado
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 08:43:14
Array

[xs_avatar]
fxzrsygh fxzrsygh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE4 Lite
Tu operador: Otra
Volver a gingerbread desde jelly bean

Cita: Originalmente Escrito por vonmerkmal Ver Mensaje
estas seguro que con solo eso podre hacer el downgrade? tengo miedo que me quede un ladrillo. Alguno que me confirme esto al 100 % asi lo pruebo.
De donde me bajo la rom original ginger 2.3.4.? hay alguna especial para CLARO Argentina?
Gracias
0 brick la bajas de samfirmware
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 11:34:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

antes que nada muchas gracias a todos por responder. rauldiazz podrías darme una mano con la configuración? porque ya baje el brillo e hice todo lo que fui leyendo y me dura un suspiro. también leí que hay que hacer wipe, como sería eso? te agradecería mucho que me ayudes con la configuración...si rooteo el teléfono con algún tutorial servirá de algo?
muchas gracias nuevamente.
Pd: otra cosa que anda mal es que usando Internet el teclado swpe no hace espaciado automático de las palabras y tengo que hacerlo manual,aún cuando La opción en preferencias está activada
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 18:50:11
Array

[xs_avatar]
arturorami20 arturorami20 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus 3D, Galaxy S Advance
Tu operador: TELCEL
Hola que tal amigos pasando y viendo este post yo tenia JB y quería volver meti una rom stock me en el odin me salio Fail y al momento de prender el ya no jala sale una pantalla con un triangulo amarillo donde me dice que hubo un error de firware y que lo recupere por kies, pero no hice ningún recovery ya que nunca me había sucedido algo asi, alguno que me pueda ayudar ya que el link que dejaron arriba baje el que me correspondia pero de igual manera al ponerlo en odin me dice fail y no se que hacer alguien que me pueda ayudar??
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 19:47:06
Array

[xs_avatar]
jmmunoz jmmunoz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SGIV
Tu operador: Pepephone

Cita:
Hola que tal amigos pasando y viendo este post yo tenia JB y quería volver meti una rom stock me en el odin me salio Fail y al momento de prender el ya no jala sale una pantalla con un triangulo amarillo donde me dice que hubo un error de firware y que lo recupere por kies, pero no hice ningún recovery ya que nunca me había sucedido algo asi, alguno que me pueda ayudar ya que el link que dejaron arriba baje el que me correspondia pero de igual manera al ponerlo en odin me dice fail y no se que hacer alguien que me pueda ayudar??
Bajate de nuevo la rom... seguramente se descargo corrupto el archivo

Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 19:47:45
Array

[xs_avatar]
jmmunoz jmmunoz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SGIV
Tu operador: Pepephone

Gracias
No brick seguro 100%

Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 20:43:15
Array

[xs_avatar]
arturorami20 arturorami20 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: LG Optimus 3D, Galaxy S Advance
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por jmmunoz Ver Mensaje
Bajate de nuevo la rom... seguramente se descargo corrupto el archivo
Ok amigo gracias solo una duda mas en la pagina que ponen arriba donde puedes descargar la que te corresponde solo viene un archivo ese archivo en el odin lo pongo en PDA y nuevamente me sale Fail en el odin me faltara algún archivo o no el archivo no va en PDA es que no soy muy conocedor espero me puedan ayudar, gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 03:11:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenolo unico que logre por ahora es rootear el terminal a ver si logro alguna configuracion para que me dure mas la bateria. me podran pasar algun post donde se explique como configurar?
Gracias, si esto no funciona volvere a GB
Responder Con Cita
Viejo 02/02/13, 20:50:42
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Downgrade jellybean a gingerbraid

Amigo volver a GB es fácil, ps bueno te comento yo compre el S2 de segunda y venia con el JB beta, despues actualice al oficial, soy nuevo en esto y entonces se me metió en la cabeza probar GB, ps queria hacerlo conocer mas de ANDROID desde sus inicios, y bueno me mande al desastre, lo que debes hacer es buscarte un GB 2.3.4 que viene con múltiples archivos buscalo es este I9100XXKG2.zip, lo descomprimes y vienen 5 archivos, vas a escoger estos 3 :
PDA : CODE_I9100XXKG2_CL375027_REV02_user_low_ship.tar.m d5,
PHONE : MODEM_I9100XXKG2_REV_02_CL1037208.tar.md5,
CSC : GT-I9100-CSC-HOME-MULTI-OXAKG2.tar.md5

y flasheas listo tienes GB 2.3.4 y despues actualizas al 2.3.6 aleman que es este I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DBT.zip, que supuestamente es estable, no tienes que marcar ni repartition ni PIT ni nada flasheas primero para montar 2.3.4 con los 3 archivos primeros y despues actualizas a 2.3.6 con el segundo que nombre, sencillo , ya lo probe y no ps jajaja me devuelvo de nuevo a JB vamos a ver si rinde mas en bateria ps me quedo un rato si no a JB q esta muy superior. Bueno espero haberte colaborado, tal cual hice esto y voy super bien.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/13, 04:52:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias por la respuesta, luego de rootear el terminal ahora me dura mucho mas que antes la bateria con JB !!!! por ahora me quedo con este.
saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/02/13, 06:43:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mmm ok y que rom le metiste o que le hiciste?
Responder Con Cita
Viejo 03/02/13, 12:44:38
Array

[xs_avatar]
barnison barnison no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: O2
aqui un buen manual para volver a ginger o a ICS, para no equibocarse.

http://www.mundoandroides.com/mega-t...izado-05032012
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/13, 01:56:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ismaelghr Ver Mensaje
mmm ok y que rom le metiste o que le hiciste?
lo actualice con el tutorial que figura aca a 4.1.2 y despues lo rootee, tambien con un tutorial que saque de aca. eso me permitio eliminar varias aplicaciones. luego me baje el battery calibration y calibre la bateria. la verdad que ahora anda muuuuuy bien, y la bateria paso de durarme 6 horas a mas de un dia porqeu con uso normal (llamadas, whatsapp, mail con push y navegando internet llego a las 22 hs con 40 % de bateria.
Responder Con Cita

Viejo 04/02/13, 20:52:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lo actualice con el tutorial que figura aca a 4.1.2 y despues lo rootee, tambien con un tutorial que saque de aca. eso me permitio eliminar varias aplicaciones. luego me baje el battery calibration y calibre la bateria. la verdad que ahora anda muuuuuy bien, y la bateria paso de durarme 6 horas a mas de un dia porqeu con uso normal (llamadas, whatsapp, mail con push y navegando internet llego a las 22 hs con 40 % de bateria.
Compadre que pena molestarlo, dejame el link del tuto del rooteo y que apps eliminaste , te agradezco.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 15:58:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /