|
||
|
|
|
|||||||
| Google Nexus 10 Todo sobre la tablet de Google, la Nexus 10, cuyo fabricante es Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Instalación Whatsapp en Nexus 10
Como veo que muchos os liáis con la instalación del Whatsapp, he elaborado este tutorial para hacerlo paso por paso y sin complicaciones.
¿Qué necesitamos? - Obviamente el Nexus 10 - Un PC, portátil, netbook,... - Un teléfono Para realizar este proceso no necesitamos ser root. 1. Descargar en el Nexus 10 la aplicación Whatsapp Plus v2.61 Las versiones estándar de Whatsapp no permiten introducir los dígitos, o al menos yo no lo conseguí. La podéis encontrar en esta web, por ejemplo: http://www.thephoneclub.net/aplicaci...holo-plus.html La aplicación viene comprimida en en .zip, por lo que si no tenéis nigún programa de descompresión podéis descargarla en el PC, descomprimirla, y subirla a Google Drive, por ejemplo, para descargarla posteriormente en el Nexus 10. 2. Instalar la aplicación Whatsapp Plus v2.61. IMPORTANTE: No abrir al finalizar la instalación. Le damos a "Listo". 3. Descargar la aplicación AppGuard e instalarla. La podéis encontrar en la siguiente web: http://www.backes-srt.de/produkte/srt-appguard Clikeando en: Download der appguard.apk (Version 1.1.4) 4. Abrir la aplicación AppGuard y: - Clikear en la opción "Secure a new app" - Seleccionar la aplicación Whatsapp+ - Clikear en "OK" abajo a la derecha - Aceptar la desinstalación del Whatsapp+, y la posterior instalación de dicha aplicación - Cuando termine la instalación pulsar "Listo" (no "Abrir") - Pulsamos "OK" y nos lleva a una ventana llamada "Permissions" - En el bloque "Llamadas de teléfono" hay que deseleccionar (quitar el stick) de la opción "Consultar la identidad y el estado del teléfono" (es la única opción de ese bloque). 5. Dejamos el AppGuard tal y como está en la ventana "Permissions" y nos vamos al PC 6. Descargamos la aplicación Whatsapp versión 2.8.4776: db.tt/0nq2i9gU (Copiar en el navegador si no se puede clikear directamente) 7. Descargamos la aplicación Bluestacks. Aquí tenemos dos opciones: - Si tu PC tiene más de 2 GB de memoria RAM váis directamente a la web y descargáis la aplicación: http://bluestacks.com - Si tienes 2 GB o menos de RAM, no te dejará instalar la aplicación, por lo que hay que conseguir una versión anterior. Para ello vamos a: http://forum.xda-developers.com/wiki...cks_App_Player Y escogemos por ejemplo la primera version descargable clikeando en 0721. Nos descargará un archivo .msi que podemos instalar directamente clikeando dos veces sobre él. El proceso tarda un buen rato, y una vez instalado el PC va muy lento, por lo que recomiendo reiniciar antes de instalarlo y no abrir otros programas que puedan consumir mucha RAM. 8. Una vez instalado el Bluestacks éste se abre directamente (o si no lo abrimos desde el acceso directo). Si nuestro PC es lento esperamos a que se estabilice un poco y hacemos doble click en la aplicación Whatsapp v2.8.4776 que nos habíamos descargado anteriormente. Dicha aplicación se instalará, y la podremos ver en el menú del Bluestacks. 9. Hacemos click en la aplicación Whatsapp instalada en el Bluestacks y esperamos a que se abra. Le damos a continuar, seleccionamos nuestro país, e introducimos nuestro número de teléfono. Aceptamos, y en unos segundos recibimos un código numérico de tres dígitos a través de un sms en nuestro teléfono móvil. 10. Volvemos a donde lo habíamos dejado con el Nexus 10. En la ventana "Permissions" pulsamos sobre el símbolo "play" que hay en la esquina superior derecha. Se abrirá la aplicación Whatsapp Plus. Introducimos nuestro país y teléfono, y en la siguiente ventana en vez de pulsar a "llámame", hacemos click en el menú (tres puntos en vertical) que está situado en la esquina inferior derecha y clikeamos en la opción que nos permite introducir los tres dígitos. Una vez hecho esto ya podemos configurar el Whatsapp y utilizarlo sin ningún problema. Podemos desinstalar el Bluestacks del PC si no nos interesa para alguna otra aplicación, ya que consume bastantes recursos del sistema. A modo de resumen: 1. Bajar e instalar Whatsapp+ v2.61 en el Nexus 10. No abrir. Cliekar en "Listo" 2. Bajar e instalar AppGuard. 3. Modificar los permisos del Whatsapp+ con el AppGuard. No abrir el Whatsapp cuando se reinstala. Clikear en "Listo". Quedarse en la ventana "Permissions" y pasar al PC 4. Descargar Whatsapp v2.8.4776 y Bluestacks (versión antigua si tienes 2GB de RAM o menos). 5. Instalar Bluestacks y después la aplicación Whatsapp v2.8.4776. 6. Abrir el Whatsapp desde Bluestacks y recibir el código de tres dígitos en nuestro móvil 7. Volver al Nexus 10. Clikear en el botón "play" situado en la esquina superior derecha de la ventana, introducir nuestro número en el Whatsapp e introducir el código pulsando en el menú situado en la esquina inferior derecha. Espero que os haya resultado útil este tutorial. Es un proceso algo engorroso, pero qué le vamos a hacer. Última edición por Jaleko Día 12/12/12 a las 16:12:35. |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Jaleko su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta. ¿De esta manera podemos tener el mismo numero de telefono en el whatsapp del movil y en el de la tablet?
|
|
|
||||
|
||||
|
No te lo puedo asegurar, porque el número que yo usé fue el de un teléfono antiguo sin Android, pero por lo que he leído debería funcionar (creo que llegan los mensajes a un dispositivo u otro dependiendo de cuál tengas encendido, y sólo a uno de los dos si los tienes encendidos al mismo tiempo). Es cuestión de probar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado un numero virtual (fonyou) y sin ningun problema. Lo unico avisar a tus amigos/as, porque les vas a aparecer con un numero nuevo en los chats del whatsapp.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo veo mucho mas fácil rootear y luego hacerte un backup del WhatsApp de tu móvil con el titanium.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi idea era hacer un tutorial para que cualquiera pueda instalar esta aplicación en su tablet, independientemente de los conocimientos que tenga.
Muchos usuarios no saben lo que es rootear (o simplemente prefieren no hacerlo) o hacer un backup, por lo que en ese caso también habría que explicar dichos procesos. Los usuarios más avanzados ya lo tienen más fácil a la hora de solucionar este tipo de problemas y buscar alternativas. De todos modos, lo ideal sería crear un tutorial con distintas posibilidades para que cada uno pudiese seleccionar el camino que le resulta más conveniente. Si algien se anima puedo incluirlo arriba. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta Jaleko, si tu pusiste un numero de telefono de un movil antiguo sin android, ¿Donde te llego el código numérico de tres dígitos a través de un sms?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo instale con el método del titanium.
Tengo el mimo número en teléfono y tablet. El problema es que los mensajes me llegan al teléfono o a la tableta pero NO a los dos. Alguna solución?. Es normal? Es una faena por que si no estoy en casa no me entero de la mitad de los mensajes. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es completamente normal... no te va a llegar a los 2 sitios, solo al ultimo en el que te hayas conectado.
Eso es funcionamiento interno del servidor de whatsapp y no podreis cambiarlo por desgracia... Yo en la tablet la verdad lo que he echo es usar sencillamente gtalk... viene preinstalado en TODOS los moviles android, TODO el que usa android o tiene cuenta de gmail tiene gtalk directamente y puedes hablar con movil, escritorio, tablet... y llega a todos a la vez.
|
||||
|
||||
|
Hola.
Sirve este tutorial si mi mobil tiene android 1.6 i no puedo instlar el wassap en el?? |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo el tutorial me he atascado en un paso. La cosa es que tengo un mac, he instalado el BlueStasck en él y ahora no soy capaz de abrir la aplicación "whatsapp v2.8776.apk". He probado a abrirlo desde la propia aplicación y desde el archivo mediante abrir con y me aparece un mensaje de que no puedo abrir ese tipo de archivo con la aplicación. Ayuda por favorrrrrr. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Instalación Whatsapp en Nexus 10
Parece q ya no funciona este método, lo he intentado y en el ultimo paso me dice algo de la version y no puedo meter el codigo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa lo mismo, cuando instalo la app whatsapp+ no me deja poner el código, me dice que la aplicación es demasiado antigua o algo así, voy a probar con una versión mas reciente
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Instalación Whatsapp en Nexus 10
Lo he conseguido instalar roteando y con el titanium, es la versión del market, me ha funcionado perfectamente pero luego al abrirlo en el movil y volver a la tablet me da el siguiente error: ¡conexion fallo! Por favor verifique su numero de nuevo. Solo se puede instalar whatsapp en un dispositivo con cada numero
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he conseguido instalar roteando y con el titanium, es la versión del market, me ha funcionado perfectamente pero luego al abrirlo en el movil y volver a la tablet me da el siguiente error: ¡conexion fallo! Por favor verifique su numero de nuevo. Solo se puede instalar whatsapp en un dispositivo con cada numero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me dice q version antigua y descargye otra y tampoco. Cuando soy paso pa meter codigo me dice li de llamada y abajo los 3 puntito s solo me deja contactar con servidor pero no ponercel c o digo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||