ROMs y desarrollo Onda v972 ROMs y desarrollo Onda v972

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/01/13, 19:20:11
Array

[xs_avatar]
masterkyo masterkyo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

firm de la chuwi v99

hola a todos,
he estado investigando y me parece ue he encontrdo una tablet clonica, es una versión actulizada d la chuwi que lleva todo igual que yo sepa, menos ls teclas fisicas.
si alguien que le guste el tema de rom y firms le quiere echar un ojo igual podriamo sacr el modo sd el chuwi par ue vaya mas fluida en general...

http://vondroid.com/threads/chuwi-v9...uad-core.5248
Responder Con Cita

Viejo 26/01/13, 19:47:12
Array

[xs_avatar]
withoutme withoutme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Vodafone
Re: firm de la chuwi v99

Y la ainol 9 spark tambien
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 16:15:14
Array

[xs_avatar]
Dukerth Dukerth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
Anteriormente el formato de ROM de la chuwi v99 quad (la cual yo poseo) y de la onda v972 no era el mismo.

Pero en el último firmware que han sacado (del día 23/01), si que se usa el mismo programa que la Onda y puede que sean compatibles. Por cierto, la ROM va realmente bien... nada comparado a las otras 2, que la primera iba muy lenta y la 2º tenía el problema de que no despertaba al bloquearla.

Si alguien se anima con su Onda... suerte

https://mega.co.nz/#!BA0xTYIK!UmUs-S...1e0AYu9Ykk0ARc
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/13, 18:08:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dukerth Ver Mensaje
Anteriormente el formato de ROM de la chuwi v99 quad (la cual yo poseo) y de la onda v972 no era el mismo.

Pero en el último firmware que han sacado (del día 23/01), si que se usa el mismo programa que la Onda y puede que sean compatibles. Por cierto, la ROM va realmente bien... nada comparado a las otras 2, que la primera iba muy lenta y la 2º tenía el problema de que no despertaba al bloquearla.

Podria algun entendido en el tema decirnos si es posible?
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 18:10:39
Array

[xs_avatar]
Serggpolo15 Serggpolo15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
Re: firm de la chuwi v99

Seguramente será cambiarle algun parametro de nombre y supongo que funcionaría, espero que los de onda saquen algo ya porque el firmware aun esta muy verde
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 18:17:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Serggpolo15 Ver Mensaje
Seguramente será cambiarle algun parametro de nombre y supongo que funcionaría, espero que los de onda saquen algo ya porque el firmware aun esta muy verde
Con los Allwinner A10 no hacia falta ni cambiar nombres... el hardware era tan similar que se tragaba las roms de una y otra sin problemas.

De todas formas brickear un chip de este tipo es muy muy complicado. Aunque claro, no voy a poner la mano en el fuego... Para estar seguro habría que ver las particiones de ambas tablets y comparar ciertas cosas.

A fin de cuentas... a ver si se libera el código del Allwinner A31, ya que entonces ninguno de nosotros usaremos las ROMs de Onda o Chuwi: bienvenido CyanogenMod

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/13, 19:13:20
Array

[xs_avatar]
Koss Koss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Onda v972
Tu operador: Personal
Me estaba preguntando porque aun no habia visto mucha actividad en el tema de cocina de roms y demas, ¿Entonces se esta esperando a que se liberen los controladores del A31 o como va el tema?
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 20:38:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Koss Ver Mensaje
Me estaba preguntando porque aun no habia visto mucha actividad en el tema de cocina de roms y demas, ¿Entonces se esta esperando a que se liberen los controladores del A31 o como va el tema?
Efectivamente.

Con lo que hay actualmente, solo se pueden hacer algunas mejoras sobre las ROMs de fábrica: limpiarlas de apps chinas, optimizar algunas cosillas... pero poco mas.

Mientras no liberen el código fuente del Allwinner A31, no se puede montar un AOSP/AOKP/CyanogenMod

Esperemos que pronto salga algo... porque no he visto nada de info acerca de ésto... y me preocupa un poco, la verdad. Bastante tengo ya con el Galaxy S3 y Samsung...
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 20:47:49
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No perderian direro precisamente liberando el codigo, tendrian a gente muy capacitada trebajando gratis para mejorar el rendimiento de su producto, me pregunto si mereceria la pena hacer presion a la marca con una peticion masiva jeje
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 20:57:37
Array

[xs_avatar]
Koss Koss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Onda v972
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por masterkyo Ver Mensaje
No perderian direro precisamente liberando el codigo, tendrian a gente muy capacitada trebajando gratis para mejorar el rendimiento de su producto, me pregunto si mereceria la pena hacer presion a la marca con una peticion masiva jeje
No se si estas cosas llegan a alguna parte o son viables, pero aqui tienen mi firma

Quiza tengan otras razones que no contemplamos para guardarse secretos. Porque una cosa esta clara, si nosotros sabemos que liberar el codigo enriquece al producto que lo monta, por toda la scene que permites que crezca con ello, estos tambien se han dado cuenta. Ahora, no se que problemas conlleva liberarlo porque no es la primera empresa a la que le cuesta soltar prenda.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 21:40:37
Array

[xs_avatar]
homer49 homer49 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4c

Al intentar instalar el firmware de la chuwi da error, y el tablet no arranca. pero se soluciona volviendo a instalar el firm de Onda. Saludos

EDITO: Al final he podido instalar el firmware de la chuwi. El Antutu da un valor de 11300 sin tocar nada. El principal problema es que el táctil no responde como debe. Por lo demás, va mejor que el firm de onda, el sonido tiene más volumen, el brillo se puede regular con un nivel más bajo para ahorrar batería. A ver si puedo subir un video. Saludos

Última edición por homer49 Día 27/01/13 a las 23:30:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a homer49 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/01/13, 23:51:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por homer49 Ver Mensaje
Al intentar instalar el firmware de la chuwi da error, y el tablet no arranca. pero se soluciona volviendo a instalar el firm de Onda. Saludos

EDITO: Al final he podido instalar el firmware de la chuwi. El Antutu da un valor de 11300 sin tocar nada. El principal problema es que el táctil no responde como debe. Por lo demás, va mejor que el firm de onda, el sonido tiene más volumen, el brillo se puede regular con un nivel más bajo para ahorrar batería. A ver si puedo subir un video. Saludos
Y si puedes decirnos como lo has hecho...... Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 00:17:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aqui dejo el video.

¿Cómo lo he instalado? (Si alguien quiere probarlo, que lo haga bajo su responsabilidad):

1- Cambiar el nombre del firmware de la chuwi al siguiente: V972Core4_v1.02.img
2- Con el PhoenixSuit he conectado el tablet, y cuando me ha salido la opción de instalar, he escogido la de la derecha, ya que la primera vez escogí la de la izquierda, y me dio error (si ocurre, se puede solucionar volviendo a instalar el firmware de onda).

Lo de cambiar el nombre lo hice en el segundo intento, así que puede ser que funcione sin cambiar el nombre también.

Nota: El táctil va mal, hay que manejarla con un ratón conectado.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a homer49 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/01/13, 00:19:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por homer49 Ver Mensaje

Joer,, eres un crack! Yo estaba en dudas sobre hacerlo en mi onda pero no tengo experiencia con el programa y ademas me da mucho reslpeto. Ahora que has demostrdo que se puede, ya tenemos una via de mejora de nuestra onda. espero nuevos comentarios sobre si merece la pena
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 01:10:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre si no funciona bien el tactil mejor lo dejo, sino lo intentaba.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 06:25:24
Array

[xs_avatar]
macgreo macgreo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012

Efectivamente.

Con lo que hay actualmente, solo se pueden hacer algunas mejoras sobre las ROMs de fábrica: limpiarlas de apps chinas, optimizar algunas cosillas... pero poco mas.

Mientras no liberen el código fuente del Allwinner A31, no se puede montar un AOSP/AOKP/CyanogenMod

Esperemos que pronto salga algo... porque no he visto nada de info acerca de ésto... y me preocupa un poco, la verdad. Bastante tengo ya con el Galaxy S3 y Samsung...
pues la ultima version de cm para el s3 que salió antes de ayer va genial, por fin solucionan el problema de bt que había... yo estaba pensando en hacer un pisapapeles muy caro con el altavoz que me regalaron
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 09:39:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por macgreo Ver Mensaje
pues la ultima version de cm para el s3 que salió antes de ayer va genial, por fin solucionan el problema de bt que había... yo estaba pensando en hacer un pisapapeles muy caro con el altavoz que me regalaron
Me alegra ver como van mejorando cosas.

Lo que pasa es que mientras no haya sources, lo realmente importante no se puede tocar. Hasta donde yo se, el rendimiento global no es lo que debería, el RIL sigue fallando a veces, y varias cosas mas. De hecho, es el principal motivo de que no tengamos nada en la release M1 que salió hace unos días.

Acerca de la ROM funcionando en vuestra Onda, me alegro de que se pueda. No creo que el nombre del fichero tenga nada que ver.. mas bien es esa 2º opción que marcaste.

Si en general el rendimiento es superior, quizás la única incompatibilidad sea el driver del panel... a ver si puede ser que tenga tiempo esta semana para cacharrear

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 10:50:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acerca de la ROM funcionando en vuestra Onda, me alegro de que se pueda. No creo que el nombre del fichero tenga nada que ver.. mas bien es esa 2º opción que marcaste.

Si en general el rendimiento es superior, quizás la única incompatibilidad sea el driver del panel... a ver si puede ser que tenga tiempo esta semana para cacharrear

Saludos
Por lo poco que he podido trastear, la cámara frontal funcionaba bien, pero la posterior no. El tema de aplicaciones chinas, no lleva como la onda.
Ya me he vuelto al firm de onda. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda v972 > ROMs y desarrollo Onda v972

Hora actual: 18:47:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /