|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Memoria interna llena, como liberar espacio??
buenas, mi novia tiene la memoria interna de su movil casi llena (solo 20 MB libres) y no sé como puede liberar memoria. Ya le bajé la app App2SD, pero todas las apps que se podian pasar a la SD ya estan pasadas. Tambien he borrado la cache.
El telefono no es que tenga mucha memoria de por sí, pero me extraña que teniendo tan pocas apps bajadas ya lo tenga lleno. borrar apps en principio no, porque tiene las 10 basicas y que son las que usa. Que se puede hacer? alguna idea? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es normal que pase eso, hay muchos terminales que te dejan instalar muy pocas apps por la memoria tan baja que tienen.
Lo que se puede hacer es borrar caché y datos de las apps y pasar a la SD las que el terminal te permita. Y si ya lo quieres optimizar al máximo, pues hacerlo root le vendría muy bien. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es normal que pase eso, hay muchos terminales que te dejan instalar muy pocas apps por la memoria tan baja que tienen.
Lo que se puede hacer es borrar caché y datos de las apps y pasar a la SD las que el terminal te permita. Y si ya lo quieres optimizar al máximo, pues hacerlo root le vendría muy bien. ![]() lo de root lo descarto, hablo del movil de mi novia... Última edición por runingwild Día 24/01/13 a las 21:48:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Memoria interna llena, como liberar espacio??
Si hay una, mas cara pero los dos saliis ganando. Comprale un movil nuevo. Ella gana y tu tambien, seguro que te lo agradece ;)
P.D. Si descartas el comprarle un movil nuevo, la unica solucion rootearlo. Elige una de las dos o te estara dando la tabarra hasta que decidas algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por tu respuesta deduzco que no tienes claro en qué consiste rootear; no es mas que eliminar un bloqueo que impide el acceso al núcleo del sistema para tener libertad para hacer cosas como la que tú buscas. En windows lo hacéis y no os crea ningún trauma. Infórmate.
|
||||
|
||||
|
lo que debes hacer es restaurar el teléfono a la versión de fabrica.
Pasa una cosa en android, que no me gusta nada cuando instalas una actualización de una app la versión anterior se queda, no se borra, con el consiguiente costo de memoria, así que si cada vez que te pase haces esto el teléfono no se te quedara nunca sin memoria a no ser que la petes con muchas app. O prueba a desinstalar todas las app y una a una borrando los datos y caches de las app desde el gestor de app e instalándolas luego desde el play. Tienes app en play para tal cometido una que yo uso para el cache es 1Tap cleaner Pro esta es la versión de pago hay una versión free prueba a ver Última edición por francascid Día 25/01/13 a las 08:12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Me juego el cuello que los datos de las apps de redes sociales y whatsapp los tiene petados, el otro dia me llega una de la facultad oye no entiendo pq tengo la memoria interna llena si tengo muy pocas apps instaladas, me da por mirar los datos almacenados de whatsapp y tenia 50 mb, y en facebook 40 mb, joder pues normal no has borrado esto en siglos.
recuerda que tras borras estos datos tienes que loguearte otra vez p.d. datos no es cache. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pablostarter su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me juego el cuello que los datos de las apps de redes sociales y whatsapp los tiene petados, el otro dia me llega una de la facultad oye no entiendo pq tengo la memoria interna llena si tengo muy pocas apps instaladas, me da por mirar los datos almacenados de whatsapp y tenia 50 mb, y en facebook 40 mb, joder pues normal no has borrado esto en siglos.
recuerda que tras borras estos datos tienes que loguearte otra vez p.d. datos no es cache. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y haciendo eso que voy a borrar realmente? por ejemplo el historial de conversaciones de wasap? |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=408 Si te queda alguna duda,puedes usar el buscador. Un saludo
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Memoria interna llena, como liberar espacio??
Se borrarán las que no se han guardado, puedes entrar en ajuste de la aplicación y guardarlas antes de borrar
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra solución es SD Maid, que es una app que te borra los archivos duplicados, los temporales, los cadáveres y las miniaturas de la galería . Yo me quite tres gigas de encima.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el 1Tap cleaner, creo que hace lo mismo que lo que tu dices, aunque no estoy seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
En una web leí que también el problema está (en mi caso con un SG SII, no sé si en todos) con un bug que crea archivos log de sistema enormes, de unos 20-50Mb. Logs que contienen información de conexión y otros detalles pero que, según la información no hace mal eliminarlos porque son creados por un bug llamados dumpstate_RESET_BY_CP_SILENTRESET_2013******.txt.
En este momento me dispongo (una vez hecho el Root con el método de Veloz46) a eliminar estos archivos... Ojalá te sirva. Dejo aquí la imagen del post que vi.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una aplicación llamada "Mega cleaner o Mega clean" tiene un icono azul con una brocha,
Es bastante buena para limpiar la cache y pasar apps a la sd, y creo que no hace falta root.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||