ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/09, 23:50:41
Array

[xs_avatar]
vampielvampiro vampielvampiro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero

A2SD en Modaco 3.0

MCR 3.0 dice incluir A2SD de serie para instalar las en la tarjeta directamente.

Alguien puede decirme como funciona? A mi las aplicaciones me las instala en el teléfono como siempre.... :-S

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 16/12/09, 00:09:22
Array

[xs_avatar]
SeRgEY SeRgEY no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
1+ que quiere conocer
Responder Con Cita
Viejo 16/12/09, 09:44:59
Array

[xs_avatar]
jocaferlo jocaferlo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Simyo
Hola.
Yo llevo dos semanas con Hero y Android. Este fin de semana cambié la ROM, puse la 3.0 de Modaco y, al principio, tuve la misma duda. Buscando, buscando encontré que si miras con un explorador de archivos en /system/sd/app o /system/sd/app-private ahí te aparecen las aplicaciones que están instaladas en la tarjeta. Supuestamente, por lo que entendí yo, en el directorio /system/sd es en dónde monta la partición ext de la tarjeta.

Que alguien más enterado me corrija si me equivoco.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/09, 11:13:01
Array

[xs_avatar]
pepe_tdi pepe_tdi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Orange
Perdonar la ignorancia, pero para que sirve que esten ahi, se supone que cuando cambias de rom te las vuelve a instalar?

S2
Responder Con Cita
Viejo 16/12/09, 11:23:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues "creo" que si, y además no ocupan espacio en la memoria interna del teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/09, 12:04:42
Array

[xs_avatar]
pepe_tdi pepe_tdi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por jocaferlo Ver Mensaje
Pues "creo" que si, y además no ocupan espacio en la memoria interna del teléfono.
Bueno, pues si que lo hace. He vuelto a poner la rom modaco y despues he hecho un wipe. Al iniciar el telefono ya me habia instalado todas las aplicaciones, y las ultimas 3 se las ha vuelto a bajar del market. Solo ha fallado una en la instalacion.

S2
Responder Con Cita
Viejo 16/12/09, 20:26:37
Array

[xs_avatar]
Sinuos Sinuos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por vampielvampiro Ver Mensaje
MCR 3.0 dice incluir A2SD de serie para instalar las en la tarjeta directamente.

Alguien puede decirme como funciona? A mi las aplicaciones me las instala en el teléfono como siempre.... :-S

Gracias
la rom 3.0 de Modaco no incluye el A2SD para instalar, es mas ya viene dentro de la rom para que se puedan pasar todos tus apk a la SD.

Si tienes en realidad la 3.0 instalada, es imposible que se te instalen los apk o programas en la memoria del terminal. Precisamente la versión 3.0 te rootea el movil, primero, y segundo te pasa todas las apps a la tarjeta Sd, previamente formatead como FAT32+EXT3 o EXT4.

Como dicen en el otro post en system/app y system/app private, tienes que tener todas las apps ahí dentro.

Edito: pastae por este otro post que aqui hablan de ello http://www.htcmania.com/showthread.php?t=83764

Se ríen de mi porque soy diferente, pero yo me río de ellos porque son todos iguales. (J. Davis, vocalista de KoRn)

Última edición por Sinuos Día 16/12/09 a las 20:31:32.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/09, 11:00:03
Array

[xs_avatar]
cobra77 cobra77 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009

Desde la configuracion del telefono, el almacenamiento... cuanta memoria libre os queda en almacenamiento interno?
A mi me quedan 23Mb libres... no es muy poco?
Tengo la Rom Modaco 3.0 instalada.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/09, 11:33:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si es bastante poco, a mi me quedan ahora 87Mb.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/09, 11:37:51
Array

[xs_avatar]
franolito franolito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC ONE M8
 Cita: Originalmente Escrito por cobra77 Ver Mensaje
Desde la configuracion del telefono, el almacenamiento... cuanta memoria libre os queda en almacenamiento interno?
A mi me quedan 23Mb libres... no es muy poco?
Tengo la Rom Modaco 3.0 instalada.
Has hecho las particiones de la SD?, porque yo ahora mismo tengo 121 MB disponibles.
También tengo Modaco 3.0.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/09, 11:41:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por franolito Ver Mensaje
Has hecho las particiones de la SD?, porque yo ahora mismo tengo 121 MB disponibles.
También tengo Modaco 3.0.

Si las he hecho. Las hice antes de instalar la rom de Modaco.
Como puedo hacer ahora para ganar mas espacio en la memoria interna?.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/09, 11:42:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cobra77 Ver Mensaje
Si las he hecho. Las hice antes de instalar la rom de Modaco.
Como puedo hacer ahora para ganar mas espacio en la memoria interna?.
comprueba si el modaco de movio las aplicaciones a la SD
Responder Con Cita
Viejo 17/12/09, 11:53:23
Array

[xs_avatar]
franolito franolito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC ONE M8
La verdad es que no tengo mucha idea, pero imagino que eso será porque tendrás instaladas unas cuantas apps en la memoria interna, y si yo tuviera que quitarlas de ahí haría un wipe.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/09, 11:55:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por SeRgEY Ver Mensaje
comprueba si el modaco de movio las aplicaciones a la SD
Ya lo he comprobado.
Utilizando el Root Explorer me he metido en la carpeta System, luego en sd, y dentro de la carpeta app tengo como doscientos archivos APK que seran todas las aplicaciones que tengo instaladas.

El caso es que si entro en System pero sin entrar en sd me voy a la carpeta app (se supone que serian las que tengo en la memoria del telefono), tambien tengo un monton de archivos APK. Lo que pasa que no se si esos archivos puedo borrarlos o no no vaya a ser que me cargue algo del telefono porque hay archivos que se llaman phone.apk, settings.apk etc...

Tambien he vuelto a mover las aplicaciones a la sdcard desde el Recovery pero nada, sigo teniendo 23 Mb libres de memoria interna.

Otra cosa, como puedo hacer un backup de las aplicaciones que tengo en la sdcard en caso de que formatee y vuelva a hacerlo todo desde el principio dejando el telefono como de fabrica?.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/10, 17:32:11
Array

[xs_avatar]
pepenem pepenem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009

Hola a todos. Pues a mi me pasa algo parecido con mi Hero. Hace un par de días me apareció en la barra de notificaciones un mensaje de "Se está agotando el espacio de almacenamiento del teléfono". Miré en la configuración y efectivamente sólo me quedan ¡15 megas libres! En principio pensé que el A2SD no funcionaba bien (tengo la ModacoCR 3.0 que se supone lo hace automáticamente) y fui a comprobarlo. En '/system/app' sólo me aparecían las aplicaciones que por defecto se instalan con la ROM y en '/system/sd/app' tenía todo el resto de programas que yo había instalado, y que según tengo entendido corresponde a la partición de la SD. He mirado la partición (la tengo en ext4) y tiene más de 300 megas libres.
El caso es que aparentemente todo funciona como debería, pero el espacio en el teléfono es muy pequeño y no meja instalar nuevas aplicaciones.

¿alguien tiene el mismo problema o sabe cómo solucionarlo? ¡Gracias a todos!
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 10:56:28
Array

[xs_avatar]
xames xames no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Vodafone
A mi tambien me ocurre, el tema de la memoria interna llena y las aplicaciones en la sd, que ocurre exactamente entonces?
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 11:56:47
Array

[xs_avatar]
xorxelmen xorxelmen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7 edge - NEXUS 4
Tu operador: Amena
Pues a mi me ocurre algo parecido, con astro entro en la carpeta system/sd/ y no hay nada en system/app/ solo tengo las que traen la rom de modaco 3.2.
y mirando con linux las particiones EXT4 veo que tengo los programas instalado en esta misma, pero no se por que con el astro no los veo soy root (pero hay que activar algo en astro??)
de todas formas cuando instale modaco limpio e tenia 107 o mas libres y ahora solo 82 despues de instalar aplicaciones y el igo, los programas estan en la SD pero tantas cosas instala en la memoria del telefono para que funcione??? si lo tuviese todo en el telefono no tendria memoria libre.. pero me iria mas rapido??? ufff esto es un lio
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 21:12:19
Array

[xs_avatar]
goldtyson goldtyson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Yo en teoria lo tengo parcionado, pero con el astro no me sale nada donde indicais.....
Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 13:34:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo con la Modaco 3.1 y desde el ES explorer consigo ver las carpetas en /system/sd
Veo la app y la app-private.

Dentro de la app estan las aplciaciones que yo he instalado, pero es curioso, aunque se instalan ahi, cada vez que instalo algo nuevo en Opciones - almacenamiento, sigue reduciendose el espacio en la memoria interna...

Es normal eso?
Responder Con Cita

Viejo 09/02/10, 15:34:17
Array

[xs_avatar]
vampielvampiro vampielvampiro no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SeRgEY Ver Mensaje
Yo con la Modaco 3.1 y desde el ES explorer consigo ver las carpetas en /system/sd
Veo la app y la app-private.

Dentro de la app estan las aplciaciones que yo he instalado, pero es curioso, aunque se instalan ahi, cada vez que instalo algo nuevo en Opciones - almacenamiento, sigue reduciendose el espacio en la memoria interna...

Es normal eso?
Yo tengo la misma duda.
Como utilizo linux, cada vez que conecto mi hero al ordenador, veo las aplicaciones instaladas en la carpeta apps y app-private dentro de la partición ext4.

Sin embargo, la memoria se sigue reduciendo en cada instalación.

Además: ¿para qué sirve el comando "pasar las aplicaciones a la SD" dentro del recovery si cuando lo ejecuto no me aumenta la memoria libre?

Sin embargo, en una ocasión (no se os ocurra hacerlo) por gilipollez propia, sin desmontar la tarjeta ni apagar el teléfono, quité la tarjeta que tenía, así, en frío, y a tomar por el culo todo el teléfono.... ya no me funcionaba ninguna de las aplicaciones que había instalado.

No entiendo nada, por favor, que alguien me lo explique!!!

PD: Eso sí, al menos me sirve para copiar todas los archivos apk de la tarjeta y guardarlos en una carpeta en mi ordenador para poder instalarlos fácilmente de nuevo tras un wipe.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Hora actual: 14:42:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /