Rockchip Rockchip

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/01/13, 15:35:54
Array

[xs_avatar]
langostino langostino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2 32Gb Vodafone
Tu operador: Jazztel
Re: MK808 / GV20 / Z2C / T10 (Dual Core Rockchip 3066)

Cita: Originalmente Escrito por cimbike Ver Mensaje
A mi me llegó esta semana y lo primero que hice fue flashearle la finless 1.6 y me funciona todo a la perfección.
¿Algún tutorial?
Responder Con Cita

Viejo 25/01/13, 16:05:59
Array

[xs_avatar]
Complete Complete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 22
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por langostino Ver Mensaje
¿Algún tutorial?
Puedes seguir este o el del terminal emulator

http://androidpc.es/blog/2012/12/31/...08-30-12-2012
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 10:15:26
Array

[xs_avatar]
fib fib no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Omnia

Esto me tiene ya de los nervios. Finalmente conseguí que Windows me detectara el cacharro, pero el muy joputa en vez de decirme que no conoce al dispositivo, me instala unos drivers por defecto.

Si voy a actualizar controlador y selecciono los drivers de la carpeta de la ROM, me dice que Windows ya tiene instalados unos drivers mejores, y si intento hacerlo desde disco, me dice que no se han encontrado drivers compatibles.

¿De vedad soy la única persona con este problema? ¿Nadie puede ayudarme? Llevo toda la mañana liado y estoy ya al ímite.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 10:17:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fib Ver Mensaje
Esto me tiene ya de los nervios. Finalmente conseguí que Windows me detectara el cacharro, pero el muy joputa en vez de decirme que no conoce al dispositivo, me instala unos drivers por defecto.

Si voy a actualizar controlador y selecciono los drivers de la carpeta de la ROM, me dice que Windows ya tiene instalados unos drivers mejores, y si intento hacerlo desde disco, me dice que no se han encontrado drivers compatibles.

¿De vedad soy la única persona con este problema? ¿Nadie puede ayudarme? Llevo toda la mañana liado y estoy ya al ímite.
A mi tampoco me los reconocio y aun asi pude instalar la nueva rom, si es eso lo q quieres hacer.
Desinstala los drivers malos y luego le colocas los nuevos, o no te deja tampoco?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 10:22:22
Array

[xs_avatar]
fib fib no está en línea
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Complete Ver Mensaje
A mi tampoco me los reconocio y aun asi pude instalar la nueva rom, si es eso lo q quieres hacer.
Desinstala los drivers malos y luego le colocas los nuevos, o no te deja tampoco?
No se como se colocan los nuevos, solo quiero poner la finless, pero no hay manera de cambiar los drivers por defecto de Windows, y me da a mi que si intento flashear el cacharro con los drivers de windows me voy a quedar con un brick de tres pares de cojones.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 10:25:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se como se colocan los nuevos, solo quiero poner la finless, pero no hay manera de cambiar los drivers por defecto de Windows, y me da a mi que si intento flashear el cacharro con los drivers de windows me voy a quedar con un brick de tres pares de cojones.
Ya te digo q lo instale asi, sin q me lo reconociera. Si te da Found ya no te calientes mas y flashealo asi.
No le des a borrar nand pq han tenido problemas con eso.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 10:39:04
Array

[xs_avatar]
fib fib no está en línea
Usuario novato en la web

Ya te digo q lo instale asi, sin q me lo reconociera. Si te da Found ya no te calientes mas y flashealo asi.
No le des a borrar nand pq han tenido problemas con eso.
Muchas gracias por tu apoyo, pero la verdad es que soy un tanto zote. Te importaría explicarme que pasos has seguido tu para flashear la ROM?

Lo hiciste con los drivers de Windows?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 10:50:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te copy/paste un metodo q utilice para flashear el IIIs, q para el caso te servira para este
Hay gente q tb lo ha probado y le ha funcionado bien.
La primera parte no le hagas mucho caso pq creo recordar q a esta no le podias cambiar el boot ni el parameter.img
La rom usa la 1.6 en vez de la 1.7 q pone aqui
https://a170132.uranus.1blu.de//data...4d.php?lang=de

Lo q esta en verde es la rom propiamente dicha, ni lo toques.
El circulo rojo es donde tienes q clicar para poder elegir los archivos para cambiarlos, vienen incluidos dentro de la carpeta finlessRom.
Si quieres q se vea a 720 (muy recomendado) clicas en el cuadrado de la derecha en la linea donde pone kernel1080.img y lo cambias por el archivo kernel720.img, lo mismo con el boot
Si quieres tener 4Gb de memoria interna, cambiar el archivo parameter2gb.img por el archivo parameter4gb.img
Le das a Flash ROM y empezara a flashear

Es muy facil ya veras.

Hay varios metodos para flashear pero para q me lo detectara correctamente el programa, te cuento como lo hice exactamente.

Bajas la ROM al PC, descomprimes y abres el ROM Flash Tool.exe
Conectas el MK al PC mediante el cable USB al microUSB lateral del aparato
Conectas un cable HDMI a la TV
Se enciende el MK, te bajas el busybox y lo instalas
Bajas el Android Terminal Emulator, lo abres y escribes:

su (le das al enter)
reboot bootloader (le das al enter)

El aparatito se apaga y se queda en negro (eso quiere decir q esta en modo flash)
El rom flash tool indica Found RKAndroid
Cargas los parametros tal y como indique arriba
Le das a Flash ROM y empezara a comprobar y escribir la memoria
Esperas a q termine y se reiniciara solo

Eso es todo, ya tienes la rom 1.5 instalada.

Puntualizaciones: Eso lo hice con un netbook con XP y a mi, no me reconocia los drivers del Rikomagic, no le hice caso, realice todo el proceso y me funciono igual
Si no tienes portatil y el cable USB no te llega al PC, desconozco si puedes alimentarlo con un alargador por el microUSB frontal (DC), ponerlo en modo flash en la TV y luego (sin desconectarlo), llevarlo hasta donde tienes el PC, donde lo conectarias a la otra entrada miniUSB lateral y ya podrias flashearlo, no se si me explico la jugada. Solo necesitarias, dos cables USB/microUSB y un alargo de corriente, donde enchufarias la fuente de alimentacion al MK.

Extraido de aqui
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 10:56:34
Array

[xs_avatar]
cimbike cimbike no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: PocoPhone F1 64gb/250gb
Tu operador: Lowi
Alguien que controle del XBMC, ¿sabría decirme porque cuando intento reproducir cualquier canal de mitele, o en video.rtmpGUIplus, me sale un mensaje diciendo que el reproductor interno está activado y que haga click en aceptar cuando finalice la reproducción?
Supongo que será cuestión de configuración, pero no he encontrado nada al respecto.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 10:58:25
Array

[xs_avatar]
fib fib no está en línea
Usuario novato en la web

Te copy/paste un metodo q utilice para flashear el IIIs, q para el caso te servira para este
Hay gente q tb lo ha probado y le ha funcionado bien.
La primera parte no le hagas mucho caso pq creo recordar q a esta no le podias cambiar el boot ni el parameter.img
La rom usa la 1.6 en vez de la 1.7 q pone aqui
https://a170132.uranus.1blu.de//data...4d.php?lang=de

Lo q esta en verde es la rom propiamente dicha, ni lo toques.
El circulo rojo es donde tienes q clicar para poder elegir los archivos para cambiarlos, vienen incluidos dentro de la carpeta finlessRom.
Si quieres q se vea a 720 (muy recomendado) clicas en el cuadrado de la derecha en la linea donde pone kernel1080.img y lo cambias por el archivo kernel720.img, lo mismo con el boot
Si quieres tener 4Gb de memoria interna, cambiar el archivo parameter2gb.img por el archivo parameter4gb.img
Le das a Flash ROM y empezara a flashear

Es muy facil ya veras.

Hay varios metodos para flashear pero para q me lo detectara correctamente el programa, te cuento como lo hice exactamente.

Bajas la ROM al PC, descomprimes y abres el ROM Flash Tool.exe
Conectas el MK al PC mediante el cable USB al microUSB lateral del aparato
Conectas un cable HDMI a la TV
Se enciende el MK, te bajas el busybox y lo instalas
Bajas el Android Terminal Emulator, lo abres y escribes:

su (le das al enter)
reboot bootloader (le das al enter)

El aparatito se apaga y se queda en negro (eso quiere decir q esta en modo flash)
El rom flash tool indica Found RKAndroid
Cargas los parametros tal y como indique arriba
Le das a Flash ROM y empezara a comprobar y escribir la memoria
Esperas a q termine y se reiniciara solo

Eso es todo, ya tienes la rom 1.5 instalada.

Puntualizaciones: Eso lo hice con un netbook con XP y a mi, no me reconocia los drivers del Rikomagic, no le hice caso, realice todo el proceso y me funciono igual
Si no tienes portatil y el cable USB no te llega al PC, desconozco si puedes alimentarlo con un alargador por el microUSB frontal (DC), ponerlo en modo flash en la TV y luego (sin desconectarlo), llevarlo hasta donde tienes el PC, donde lo conectarias a la otra entrada miniUSB lateral y ya podrias flashearlo, no se si me explico la jugada. Solo necesitarias, dos cables USB/microUSB y un alargo de corriente, donde enchufarias la fuente de alimentacion al MK.

Extraido de aqui
Mucho me temo que este método no me va a funcionar tampoco. No se que le sucede al MK que no me conecta a la Play Store...
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 11:06:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mucho me temo que este método no me va a funcionar tampoco. No se que le sucede al MK que no me conecta a la Play Store...
Bajate el busybox de aqui http://www.directmirror.com/files/AJAGSKRK
Y el terminal de aqui http://www.4shared.com/zip/kBvpWIX7/...ulatorapk.html
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 11:15:35
Array

[xs_avatar]
fib fib no está en línea
Usuario novato en la web

No se por qué, sin tocar nada, me ha saltado el mensje de Windows diciendo que no se pueden instalar los dispositivos. He probado a cargarle los drivers ahora y me ha funcionado, dantesco todo.

Le he flasheado la rom Finless 1.7 y ahora no me activa el Wifi, este aparato es un despelote.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 11:23:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se por qué, sin tocar nada, me ha saltado el mensje de Windows diciendo que no se pueden instalar los dispositivos. He probado a cargarle los drivers ahora y me ha funcionado, dantesco todo.

Le he flasheado la rom Finless 1.7 y ahora no me activa el Wifi, este aparato es un despelote.
Pero la Finless 1.7 no es para el MK808, tienes que flashear la 1.6!!!
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 11:24:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es q la 1.7 no es para este aparato, la suya es la 1.6
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 11:27:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que en realidad aunque ponga Finless 1.6 si una vez flasheada vas a ajustes/acerca del dispositivo, en Rom version sale como Finless 1.5a
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 11:42:16
Array

[xs_avatar]
fib fib no está en línea
Usuario novato en la web

Bueno, le he flasheado la finless 1.6, me pille el wifi pero no me conecta a la play store, ni con mi cuenta ni con la de mi pareja. Se ha producido un error al recuperar la informacion del servidor [RH-01]
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 14:32:05
Array

[xs_avatar]
charrundo charrundo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009

Hola a todos, pues yo llevo toda la mañana intentando flashearlo y no hay manera, de momento no me la reconoce el portatil haciendo lo que decis, le meto la punta que tengo para el ipad y luego lo conecto al ordenador, no sale nada, entro en panel de control, harware y sonido, administrador de dispositivos, dispositivo desconocido, no hay ningun dispositivo desconocido por lo tanto no le puedo dar propiedades, etc etc, alguna sugerencia?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 14:36:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Perdon, se me olvidaba, tengo un sony vaio, un poco ya viejito pero k va de la puta mare.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 23:02:18
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

me contesto yo mismo, era una chorrada, pero una chorrada para los k no tenemos ni puta idea, era, k hay k meterle el alfiler y conectarlo por usb al mismo tiempo, y tambien me he vuelto un poco loco buscando k era lo de " Rockchip" y no me digais como lo he hecho pero me ha kedado bikelao. pero de todas maneras esta muy bien explicado, pero lo explicais como si todos lo supieramos, no es ningun reproche, al contrario, si no fuera por vosotros no aprenderiamos y no hariamos nada, gracias.
un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 30/01/13, 17:38:50
Array

[xs_avatar]
novato369 novato369 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung SII
Tu operador: Vodafone
Hola a todos...hoy he recibido mi cacharro y la primera impresión ha sido muy buena. Todo funcionando ok. Le he conectado un mando con touchpad logitech y sin problemas. Resolución sin problemas. Pero me asalta una duda. ¿Sería posible alimentar el bicho por el usb de la TV? es que no se donde lo he leído y así evito que consuma energía cuando la tele está apagada.

Gracias y un saludo a todos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Rockchip

Hora actual: 17:27:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /