|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues como apuntó ayer @antonigj, parece que va habiendo información contrastada por gente solvente referente a si el bootloader lleva fix o no. Hoy mismo, el usuario de XDA @AndreiLux, el mismo que encontró el "fix" en el Update 7 que sacó Samsung y el primero que lo implementó en un kernel custom (el Perseus), ha comentado lo siguiente:
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1298 Es decir, que más o menos viene a decir que parece que el bootloader lleva un microkernel que es el que se encargaría de gestionar con su fix a la hora de flasear algo por ODIN desde el "download". En resumen: - Si estamos utilizando el móvil "normalmente", debemos asegurarmos que el kernel utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen. - Si estamos en "Recovery", debemos asegurarmos que el recovery utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen. - Si estamos en "Download", debemos asegurarmos que bootloader lleve el fix. En este caso SOLO los bootloader nuevos que salieron a partir de la ELLA porque, que yo sepa, nadie ha sacado (ni creo que saque) un bootloader custom.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: [SEGUIMIENTO] SIII Muerte Súbita/Brickeados/averiados
Muchas gracias clockw por tu interés y por aportarnos información fresca que buena falta le hacía al hilo.
Al final resultará que Samsung no era tan malo como lo pintaban algunos. Toda esa paranoia colectiva que había sobre el bootloader, que solo servia para que nuestros terminales estuvieran vigilados, quedará en agua de borrajas. Cada vez resulta mas evidente que con la publicación de ELLA, Samsung buscó una solución integral al problema de la muerte súbita. |
|
|
||||
|
||||
|
Dioss estoy acojonadoo. Se me acaba de reiniciar el movil! Estaba viendo un video de youtube y se a reiniciado solo! Pero esque la semana pasada hace justo una semana se me quedo congelado en el inicio y tuve que quitar la bateria para recuperarlo. Estoyyy muyy mosqueado mi movil es de julio y tiene la 4.1.2
XELLC la ultima española. Tambien tengo kernel siyah 1.8.8. Alguien me da un consejo? enviado desde mi pepinaz.o galaxy s3 Última edición por putoman Día 25/01/13 a las 21:50:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Acabo de comprarme esta tarde un S3 Libre y tengo varias dudas: 1. Al poner el código *#1234# me sale en el CSC: PHE, por lo que he leído es la versión española no? 2. He bajado la aplicación dmmc check para comprobar el tema de la muerte súbita, y al parecer estoy a salvo, porque me aparece: 0xf7. Pero en cambio si pongo el código *#12580*369# no hace nada, sabéis por qué? 3. Y la última duda es que el teléfono viene con la versión 4.1.1 y cuando le digo que busque actualizaciones vía OTA me dice que no existen actualizaciones. He descargado KIES y me dice que nanai, que tengo la última versión y la verdad es q no lo entiendo, debería de actualizarme a 4.1.2 no? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Dioss estoy acojonadoo. Se me acaba de reiniciar el movil! Estaba viendo un video de youtube y se a reiniciado solo! Pero esque la semana pasada hace justo una semana se me quedo congelado en el inicio y tuve que quitar la bateria para recuperarlo. Estoyyy muyy mosqueado mi movil es de julio y tiene la 4.1.2
XELLC la ultima española. Tambien tengo kernel siyah 1.8.8. Alguien me da un consejo? enviado desde mi pepinaz.o galaxy s3 ![]() Lo mejor que te puede pasar es que muera y te lp dejen nuevo. Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Acabo de comprarme esta tarde un S3 Libre y tengo varias dudas: 1. Al poner el código *#1234# me sale en el CSC: PHE, por lo que he leído es la versión española no? 2. He bajado la aplicación dmmc check para comprobar el tema de la muerte súbita, y al parecer estoy a salvo, porque me aparece: 0xf7. Pero en cambio si pongo el código *#12580*369# no hace nada, sabéis por qué? 3. Y la última duda es que el teléfono viene con la versión 4.1.1 y cuando le digo que busque actualizaciones vía OTA me dice que no existen actualizaciones. He descargado KIES y me dice que nanai, que tengo la última versión y la verdad es q no lo entiendo, debería de actualizarme a 4.1.2 no? Gracias! ![]() En tu caso tendrás que irte al tutorial sobre roms oficiales para S3, descargarte la última española I9300XXELLC e instalar con Odin. Esta todo explicado es muy fácil. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es porque lo haces vía "seguro" y no a través de la garantía.
|
||||
|
||||
|
la primera vez que murió, fue a la semana de a verlo comprado, cuando lo lleve me ofrecieron el seguro por si la garantía no lo cubría, y la cubrió la garantía. Por ende es lo mismo, y la segunda vez se me callo y la pantalla quedo con una mancha morada, también se demoraron 4 días en arreglármelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues como apuntó ayer @antonigj, parece que va habiendo información contrastada por gente solvente referente a si el bootloader lleva fix o no. Hoy mismo, el usuario de XDA @AndreiLux, el mismo que encontró el "fix" en el Update 7 que sacó Samsung y el primero que lo implementó en un kernel custom (el Perseus), ha comentado lo siguiente:
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1298 Es decir, que más o menos viene a decir que parece que el bootloader lleva un microkernel que es el que se encargaría de gestionar con su fix a la hora de flasear algo por ODIN desde el "download". En resumen: - Si estamos utilizando el móvil "normalmente", debemos asegurarmos que el kernel utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen. - Si estamos en "Recovery", debemos asegurarmos que el recovery utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen. - Si estamos en "Download", debemos asegurarmos que bootloader lleve el fix. En este caso SOLO los bootloader nuevos que salieron a partir de la ELLA porque, que yo sepa, nadie ha sacado (ni creo que saque) un bootloader custom. ![]() Muchas gracias clockw por tu interés y por aportarnos información fresca que buena falta le hacía al hilo.
Al final resultará que Samsung no era tan malo como lo pintaban algunos. Toda esa paranoia colectiva que había sobre el bootloader, que solo servia para que nuestros terminales estuvieran vigilados, quedará en agua de borrajas. Cada vez resulta mas evidente que con la publicación de ELLA, Samsung buscó una solución integral al problema de la muerte súbita. ![]() Jejejeje. Lo típico, si no tenemos el código fuente... es normal que nadie lo afirmase. Pero al final resulta que mi teoría era cierta. "La mayoría de las muertes ocurren cuándo te quedas sin carga y dejas el móvil cargando", en éste momento es el bootloader el que está funcionando. La lógica sigue primando. Al menos ya estan avisados los que no tienen bootloader nuevo. Saludos... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que raro no? Si es libre y ademas español, como es q no me actualiza via Ota a la 4.1.2? Disculpad mi ignorancia pero vengo de Ios.
Yo corro algun riesgo si no actualizo ya a 4.1.2? O al tener 0xf7 lo unico q perderia son las novedades de la ultima version? |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que raro no? Si es libre y ademas español, como es q no me actualiza via Ota a la 4.1.2? Disculpad mi ignorancia pero vengo de Ios.
Yo corro algun riesgo si no actualizo ya a 4.1.2? O al tener 0xf7 lo unico q perderia son las novedades de la ultima version? ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje. Gracias. Pero tio cual es la razon por la cual no me salta ni via ota ni kies la actualizacion a 4.1.2? Es lo unico q me tiene mosca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tb me ha pasado alguna vez, que en el arranque se me congela y alguna vez se me reinicia viendo videos o aplicaciones. También soy de: Type: VTU00M Date: 04/2012 FwRew: 0xf1 Tengo room oficial: 4.1.2 y mi terminal es libre Pero por ahora, no ha palmado Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
la he actualizado y ahora si me dice que el chip es de los malos. si paso el test de memoria me dira si esta ok o no? |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda, si se muere el móvil con la rom cambiada, rooteado... Se dan cuenta o es imposible ya que al estar frito no lo pueden ver?
|
|
|
||||
|
||||
|
Quedate tranquilo que si se muere, no pueden ver nada
|
|
|
||||
|
||||
|
En parte....esto es lo bueno de este asunto no?:p
Que si muere la placa....no podran saber nada....por lo que nos habre la posibilidad de perderle el miedo a meterle mano y seguir ampliando conocimientos no? Vamos....que por mi parte....habeces me queda la duda o me pregunto....Peble:p y si no estaria el problema de la muerte subita y todo iria "perfecto"....te habrias atrevido a salsear con el? De no hacerlo....la de cosas que me habria perdido:p El mio es de los afectados....espero que no muera nunca....ya que cada vez me gusta mas esto de cambiar de roms y asi ampliar mis conocimientos:p y si muere....pues lo que decis....garantia....placa nueva y a seguir disfrutando Un Saludo y a disfrurtar:beer::beer:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola compañeros se m murio mi s3, siempre use el cargador original y la semana pasada se m apagaba y a las horas se prendia, hasta qeu el jueves a la noche mientras que lo usaba s puso lento muy lento y lo apague y nunca mas prendio, yo lo compre en octubre, para esa fecha llego el s3 a la argentina.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os acordáis cuando me llamaban loco por afirmar "que nadie aseguraba que no había fix en el nuevo bootloader" ?
Jejejeje. Lo típico, si no tenemos el código fuente... es normal que nadie lo afirmase. Pero al final resulta que mi teoría era cierta. "La mayoría de las muertes ocurren cuándo te quedas sin carga y dejas el móvil cargando", en éste momento es el bootloader el que está funcionando. La lógica sigue primando. Al menos ya estan avisados los que no tienen bootloader nuevo. Saludos... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk ![]() Lo que ocurre es que aquí nadie se cree nada hasta que no lo confirma alguien de XDA. Ahora se ha demostrado que también en XDA pueden estar equivocados. Aunque está bien que hayan rectificado a tiempo. |