|
||
|
|
||||
|
||||
|
No me hagas mucho caso pero creo que cuando flaseas la rom stock....en estado te pone normal....pero si le das a actualizar y tienes el contador a 1 y en custom te detecta modificado.
Y otra es....si despues entras en el recovery....automaticamente te pone el estado en modificado y ya no puedes actualizar. Un Saludo ![]()
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras leerme chinchetas y post sobre como dejar sin root a mi s3, sigo sin saber hacerlo bien Tengo un s3 con jb 4.1.2 rooteado por exynos abuse. Con la versión 4.1.1 lo desrooteaba sin problemas. Pero al actualizar a la 4.1.2.me pone dispositivo modificado. No me deja actualizar por ota. Las dudas son: Paso triangle away y flasheo por odin en modo dowload la version stock? Y aquí se acaba. Ya no soy root ni me aparece modificado? O Tengo que hacer los wipe si o si? Si tengo que hacer el borrado a fábrica, tengo la versión de los paises balticos libre xell4. Xfell1. Me compensa pasar a la española y cambiar el csc? Hay algun tuto para tontos? Se me escapa algun paso?Al finalizar triangle away se reinicia el telefono solo. Lo apago y entro en modo download. Flasheo con odin la stock. Hay que marcar algo mas que lo que ya viene marcado en odin? Gracias y paciencia con un novato
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes señores,queria haceros una pregunta,tengo la ROM libre del reino unido ELLA,lo he rooteado,le he pasaso el triangle y le he canbiado el CSC a BTU.mi pregunta es...como hago para canbiar el estado de mi dipositivo a normal ya que lo tengo modificado y me siga manteniendo el CSC canbiado a BTU.el flashear de nuevo la ron ELLA sin hacer wypes me quitaria el estado modificado,pero entiendo que tambien lo haria con el CSC o no es asi?gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Cómo eliminar ROOT y dejar nuestro S3 completamente de fábrica
Buenas! Una pregunta! Es que soy de movistar España y esta gente aún no nos ha sacado la actualización! Así que me preguntaba si se puede actualizar a la versión oficial de Samsung 4.1.2 para los teléfonos libres de aquí de España aunque sea por odin? Pero sobre todo lo que me inquieta es si al hacer eso al ser una rom oficial me subiría el contador de flasheos o no? Y si más adelante podría volver a utilizar el kies para actualizar o por ota? O si habría algún tipo de cosa a tener en cuenta que se me haya pasado? Lo digo para que no me salga el móvil como modificado por lo de la garantía Jejeje
Es que estoy algo cansado ya de esperar a movistar xq quiero tener ya el parche para lo de la muerte súbita que en teoría viene con las actualizaciones y también las mejoras de la cámara ;) así que si todo esto fuera así y Movistar no nos da la actualización para la semana que viene me planteo flashear a la otra Gracias y un saludo! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Última edición por yomiguy Día 17/01/13 a las 13:20:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Probando todo...
Hola a todos, ayer hice el tutorial y le metí a mi movil (Vodafone) la última Rom Vodafone que habia en Sammobile, antes le reseteé el contador a cero y hice un wipe de todo. Tengo un problema con el móvil y pusiera la rom que pusiera el móvil se reiniciaba aleatoriamente, a veces duraba 10 minutos a veces 1 hora a veces 3 segundos...así. Con todas las roms igual.
Según he leído podría ser porque tengo el dichoso chip de la muerte subita y está haciendo de las suyas... así que decidí dejarlo todo en estado oficial, binary mode a No y el estado en Ajustes en "normal". ¿En la tienda me lo han cogido sin problema (eso estaba claro) pero creeis que el SAT se coscará que había modificado el Móvil? Ahora estoy un poco nervioso, ¿alguien ha probado a llevarlo al SAT y se lo han devuelto arreglado haciendo este tutorial? Espero que sí!! Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Devolver al estado "normal" sin cambiar de ROM?
Hola, buenas. Por el asunto de las muertes súbitas, me interesaba eliminar el root del móvil y devolverlo al estado "normal". Siguiendo el manual, no he tenido ningún problema para resetear el contador de flasheos (mediante el Triangle Away); sin embargo, dado que ya tenía la última ROM oficial española instalada, al reflashearlo con la misma ROM, no se quita el estado "modificado" (de hecho, no hace ni Wipe Dalvik Caché automáticamente, de modo que no necesita configurar las app). Por el contrario, todas las veces que he flasheado con una nueva ROM oficial, el móvil ha vuelto a estado "normal" y he tenido que rootear nuevamente.
Había pensado en esperar a que apareciera una nueva actualización, pero no me la quiero jugar. ¿Existe alguna solución a este problema? No quiero poner la ROM de otro país y, por descontado, tampoco estoy por la labor de hacer un Factory reset. Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola..llevo tiempo flsheando roms cocinadas pero nunca tuve que hacer un proceso como este para dejar de fabrica para llevar al SAT.
He leido el tutorial y entiendo que los pasos son: 1.- triangle away para poner a 0 la cuenta de flasheos 2.- copia con titanium 3.- flashear ROM Stock via download con Odin 4.- entrar en recovery y wipes data/factory la duda es en el paso 4 , este recovery tras flashear rom stock, ya seria el recovery stock ![]() Yo te diria....
1. Copia con el titanium. 2. Odin mobile....asi te evitas pasar por pc y puedes hacer wipes antes de flasear la rom sin necesidad de entrar en el recovery para hacerlos;) 3. Triangle away 4. Todavia seras root y lo flaseas con mobile odin, la nueva rom.....marcando los dos wipes y que te quite el root. 5. Antes de entrar en el recovery....inicias el movil normal y ve ajustes y restauracion de fabrica. 6. Reinicias en el recovery....dos wipes y de esta manera se te pondra el csc correspondiente y te aseguraras de una instalacion limpia;) Un Saludo y espero haberte ayudado ![]() ![]() Segundo, restauración de fábrica desde el sistema es igual que hacer los wipes desde el recovery, por lo tanto estás perdiendo el tiempo. Y con hacer un Wipe data es suficiente, hacerlo dos veces no cambia nada (al contrario a lo que te puede decir cualquier cocinero, ¡¡¡que los he llegado a ver diciendo que hagas todos los wipes 4 veces seguidas!!! Tras leerme chinchetas y post sobre como dejar sin root a mi s3, sigo sin saber hacerlo bien Tengo un s3 con jb 4.1.2 rooteado por exynos abuse. Con la versión 4.1.1 lo desrooteaba sin problemas. Pero al actualizar a la 4.1.2.me pone dispositivo modificado. No me deja actualizar por ota. Las dudas son: Paso triangle away y flasheo por odin en modo dowload la version stock? Y aquí se acaba. Ya no soy root ni me aparece modificado? O Tengo que hacer los wipe si o si? Si tengo que hacer el borrado a fábrica, tengo la versión de los paises balticos libre xell4. Xfell1. Me compensa pasar a la española y cambiar el csc? Hay algun tuto para tontos? Se me escapa algun paso?Al finalizar triangle away se reinicia el telefono solo. Lo apago y entro en modo download. Flasheo con odin la stock. Hay que marcar algo mas que lo que ya viene marcado en odin? Gracias y paciencia con un novato
![]() No tienes que marcar nada en Odin. Suerte! buenas tardes señores,queria haceros una pregunta,tengo la ROM libre del reino unido ELLA,lo he rooteado,le he pasaso el triangle y le he canbiado el CSC a BTU.mi pregunta es...como hago para canbiar el estado de mi dipositivo a normal ya que lo tengo modificado y me siga manteniendo el CSC canbiado a BTU.el flashear de nuevo la ron ELLA sin hacer wypes me quitaria el estado modificado,pero entiendo que tambien lo haria con el CSC o no es asi?gracias de antemano
![]() Buenas! Una pregunta! Es que soy de movistar España y esta gente aún no nos ha sacado la actualización! Así que me preguntaba si se puede actualizar a la versión oficial de Samsung 4.1.2 para los teléfonos libres de aquí de España aunque sea por odin? Pero sobre todo lo que me inquieta es si al hacer eso al ser una rom oficial me subiría el contador de flasheos o no? Y si más adelante podría volver a utilizar el kies para actualizar o por ota? O si habría algún tipo de cosa a tener en cuenta que se me haya pasado? Lo digo para que no me salga el móvil como modificado por lo de la garantía Jejeje
Es que estoy algo cansado ya de esperar a movistar xq quiero tener ya el parche para lo de la muerte súbita que en teoría viene con las actualizaciones y también las mejoras de la cámara ;) así que si todo esto fuera así y Movistar no nos da la actualización para la semana que viene me planteo flashear a la otra Gracias y un saludo! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() ¿En la tienda me lo han cogido sin problema (eso estaba claro) pero creeis que el SAT se coscará que había modificado el Móvil?
Ahora estoy un poco nervioso, ¿alguien ha probado a llevarlo al SAT y se lo han devuelto arreglado haciendo este tutorial? Espero que sí!! Gracias! ![]() ![]() No te preocupes hombre! Hola, buenas. Por el asunto de las muertes súbitas, me interesaba eliminar el root del móvil y devolverlo al estado "normal". Siguiendo el manual, no he tenido ningún problema para resetear el contador de flasheos (mediante el Triangle Away); sin embargo, dado que ya tenía la última ROM oficial española instalada, al reflashearlo con la misma ROM, no se quita el estado "modificado" (de hecho, no hace ni Wipe Dalvik Caché automáticamente, de modo que no necesita configurar las app). Por el contrario, todas las veces que he flasheado con una nueva ROM oficial, el móvil ha vuelto a estado "normal" y he tenido que rootear nuevamente.
Había pensado en esperar a que apareciera una nueva actualización, pero no me la quiero jugar. ¿Existe alguna solución a este problema? No quiero poner la ROM de otro país y, por descontado, tampoco estoy por la labor de hacer un Factory reset. Gracias por adelantado. ![]() Y hacer wipes suele ser una obligación también. Haz una copia de seguridad de tus apps con Titanium Backup, antes de eliminar root. Saludos
|
||||
|
||||
|
Si, claro, es el recovery stock, lo que hace que el contador de flasheos no suba +1. El recovery stock permite hacer Wipe data/factory reset sin ningún problema.
Odin mobile para qué? no has sido específico, y además lo has puesto en una posición errónea. Odin mobile es para flashear la ROM, y esto seria despues de pasar el Triangle Away. Segundo, restauración de fábrica desde el sistema es igual que hacer los wipes desde el recovery, por lo tanto estás perdiendo el tiempo. Y con hacer un Wipe data es suficiente, hacerlo dos veces no cambia nada (al contrario a lo que te puede decir cualquier cocinero, ¡¡¡que los he llegado a ver diciendo que hagas todos los wipes 4 veces seguidas!!! Saludos ![]() Y para nada esta en una posicion erronea....te animo a que repases lo que expuse:p Yo lo ice asi y no tuve ningun problema....todo lo contrario;) Una vez que se pasa el triangle way, el siguiente paso es flasear no? Y lo de que despues de hacer la restauracion de fabrica no es necesario hacer los wipes depende.....yo para que me cambiase el csc correspondiente a la rom tuve que hacerlos....pues con solo la restauracion de fabrica no me cambio y fue hacer los dos wipes despues y buala ![]() Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
He leido oor ai, que con el nuevo bootloader el triangle no hace efecto.. yo hice triangle con ELLA y me oficial, asi que no se.. y otra cosa, si el movil peta por muerte subita con root y todo eso, no pasa la garantia no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me vas perdonar pero creo que no leiste bien lo que expuese. Pues digo claramente que primero tiene que pasar el triangle y luego flasear.
Y para nada esta en una posicion erronea....te animo a que repases lo que expuse:p Yo lo ice asi y no tuve ningun problema....todo lo contrario;) Una vez que se pasa el triangle way, el siguiente paso es flasear no? Y lo de que despues de hacer la restauracion de fabrica no es necesario hacer los wipes depende.....yo para que me cambiase el csc correspondiente a la rom tuve que hacerlos....pues con solo la restauracion de fabrica no me cambio y fue hacer los dos wipes despues y buala ![]() Un Saludo ![]() Sobre los wipes, me refiero a que lo que hay que hacer es un wipe data/factory reset desde el recovery, y no desde los ajustes del teléfono. Y con uno es suficiente comprobado. ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Ha alguien le ha pasado eso? Estas tu seguro de eso? Porque si cuando lo reparen y enciendan el movil se ve que ha estado rooteado no tendria garantia
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa, pero es que ver que ponías mobile Odin en la segunda posición pues me ha confundido..
Sobre los wipes, me refiero a que lo que hay que hacer es un wipe data/factory reset desde el recovery, y no desde los ajustes del teléfono. Y con uno es suficiente comprobado. Saludos ![]() Volvi a leer lo que expuse y si....lo digo "bien" pero no soy digamos muy escueto jejejeje aunque he de decir en mi defensa jeje que lo puse asi ya que di por sentado....que el compañero ya sabia a lo que me referia....lo que pasa que no estaba del todo seguro en que orden eran los pasos....pero si....creo que la primera opcion que le pongo....si que puede llegar a confundir:p Un Saludo y disculparme mi escritura habeces :p |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si fué del chip puñetero que me dañó parte de la memoria o si es fallo de Hardware puro pero me parece a mi que en cuanto el micro intentaba acceder a cierta región de memoria el movil se reiniciaba (a veces se quedaba colgado unos largos segundos...parecía que funcionaba y al rato se reiniciaba). Es similar a lo que pasa cuando tienes una pastilla de memoria RAM fallando, en cuanto el PC intenta escribir o leer de la posición de memoria que está estropeada y no puede, el PC se reinicia. Fué por eso por lo que me decidí dejarlo todo como estaba y enviarlo al SAT...porque tener un teléfono que lo único que hace es reiniciarse... es una mierda la verdad y tampoco tenía ganas de esperar a que no encendiera nada de nada... En fin en Vodafone me han comentado que lo envían mañana al SAT y a partir de ese día tardan 2 semanas de media (si dicen eso tardarán 3...). Ya os comentaré cómo ha ido todo y lo que me han dicho. Muchas gracias por el tutorial sin él no podría haberlo llevado por la Garantía
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me ha petado del todo pero, estoy convencido de que si llego a esperar más...el mío dejaría de encender. Probé con 9 ROMS distintas (oficiales y cocinadas) y todas ellas hacían que se reiniciara el teléfono. Hice todos los wipes del mundo habidos y por haber, probé kernels, modems, etc etc pero todas fallaban en cierto momento (aleatoriamente) sin instalar programas ni nada.
No sé si fué del chip puñetero que me dañó parte de la memoria o si es fallo de Hardware puro pero me parece a mi que en cuanto el micro intentaba acceder a cierta región de memoria el movil se reiniciaba (a veces se quedaba colgado unos largos segundos...parecía que funcionaba y al rato se reiniciaba). Es similar a lo que pasa cuando tienes una pastilla de memoria RAM fallando, en cuanto el PC intenta escribir o leer de la posición de memoria que está estropeada y no puede, el PC se reinicia. Fué por eso por lo que me decidí dejarlo todo como estaba y enviarlo al SAT...porque tener un teléfono que lo único que hace es reiniciarse... es una mierda la verdad y tampoco tenía ganas de esperar a que no encendiera nada de nada... En fin en Vodafone me han comentado que lo envían mañana al SAT y a partir de ese día tardan 2 semanas de media (si dicen eso tardarán 3...). Ya os comentaré cómo ha ido todo y lo que me han dicho. Muchas gracias por el tutorial sin él no podría haberlo llevado por la Garantía ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a veces tbn nos pasan cosas raras.
A pesar de estar todo el dia, enredando con el terminal y ayudando a los demas a veces tbn nos ocurren cosas raras,me explico,tenia el bootloader antiguo,metido por el tema del counter,antes de meter la ELLA o la ELLC,pero ayer al intentar flasear una rom con odin,paraa limpiar el terminal(todo bien puesto y marcado),con tres archivos y pit,me salta fail y se me queda en un movil un triagulo amarillo y un pc y pone no se que en ingles de kies,tbn se me a ha Quedado un signo de admiracion rojo pequeñito arriva cada vez que inicio,he probado a flaasear,otras bases de un solo archivo y eso si me deja,tanto en pc como enodin movile,pero de tres me tira fail de reparticion creo y lo del signo he probado todo desde flasear la ultima stock con odin a flasearla con odin movile y el simbolito sigue hay,el counter es normal que se quede a 1,por el recoveri modificado eso es solucionable,pero lo de las roms de tres archivos y pit(el GT-I0300-mx_20120329.pit) y el ultimo de JL4 que entraba el 19300_mx.pit y nada y lo del simbolito no es que moleste pero nosotros que nos pasamos el dia reiniciando pues me parece rarillo,a ver si me echais una mano,saludos y un abrazo.
![]() solucionado.
Última edición por josechufa Día 23/01/13 a las 20:57:57. |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de estar todo el dia, enredando con el terminal y ayudando a los demas a veces tbn nos ocurren cosas raras,me explico,tenia el bootloader antiguo,metido por el tema del counter,antes de meter la ELLA o la ELLC,pero ayer al intentar flasear una rom con odin,paraa limpiar el terminal(todo bien puesto y marcado),con tres archivos y pit,me salta fail y se me queda en un movil un triagulo amarillo y un pc y pone no se que en ingles de kies,tbn se me a ha Quedado un signo de admiracion rojo pequeñito arriva cada vez que inicio,he probado a flaasear,otras bases de un solo archivo y eso si me deja,tanto en pc como enodin movile,pero de tres me tira fail de reparticion creo y lo del signo he probado todo desde flasear la ultima stock con odin a flasearla con odin movile y el simbolito sigue hay,el counter es normal que se quede a 1,por el recoveri modificado eso es solucionable,pero lo de las roms de tres archivos y pit(el GT-I0300-mx_20120329.pit) y el ultimo de JL4 que entraba el 19300_mx.pit y nada y lo del simbolito no es que moleste pero nosotros que nos pasamos el dia reiniciando pues me parece rarillo,a ver si me echais una mano,saludos y un abrazo.
![]() solucionado. ![]() saludospor cierto que gran hilo para mantenernos informados, mas para los que leemos
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos!! Segi el hilo y hice todo para quitar el root del movil y dejarlo totalmente de fabrica. Ya no me sale que esta modificado y se a podido actualizar sin problema.
El caso es que todabia tengo el superSU y el CWM y sigen funcionando, aun aciendo todos los wipe y todo el telefono se borro formateando y todo sigen estando y funcionando. Le di a la opcion que tiene el superSU para desrootear y nada, ay sigen. Tengo miedo a que lo detecte y se ponga otra vez modificado y suba el contador. No tengo mucha experiencia en este mundo todabia y me gustaria dejarlo totalmente de fabrica. Gracias x adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos!! Segi el hilo y hice todo para quitar el root del movil y dejarlo totalmente de fabrica. Ya no me sale que esta modificado y se a podido actualizar sin problema.
El caso es que todabia tengo el superSU y el CWM y sigen funcionando, aun aciendo todos los wipe y todo el telefono se borro formateando y todo sigen estando y funcionando. Le di a la opcion que tiene el superSU para desrootear y nada, ay sigen. Tengo miedo a que lo detecte y se ponga otra vez modificado y suba el contador. No tengo mucha experiencia en este mundo todabia y me gustaria dejarlo totalmente de fabrica. Gracias x adelantado. ![]() solo aplicaste la APK, lo unico que hace es reiniciar el contador a 0, si es asi no tiene nada que ver, solo necesitas ponerle una stock desde odin que no tenga nada de eso... pero si dices que tu contador esta en 0 y lo demas igual pues ya es todo lo que se necesita para llevar al SAT, o quizas metiste una stock dexosada(algo asi) y pues ya trae root y recovery, según yo no pasa nada, así e llevado moviles al sat, solo con el contador a 0.. saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y muchas gracias, creo q tienes razon, todo lo hice desde el movil. Crei q al acerle el wipe se borraria todo.
Lo que tengonque acer que es cargarle una version oficial desde odin? Nunca lo e echo y la verdad q apenas tengo mucho tiempo, vi un hilo donde habia versiones para descarga pero no tengo mucha experiencia oa verdad. Teneis algun hilo donde me me salga como lo ago? Gracias a todos |