|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambios de csc y demas...
Saludos a todos:
Ahora que se ha liberado la FOP de JB y la gente habla de cambios de csc me asaltan algunas dudas que no he conseguido aclarar por mucho que lea. Cuando se habla de poder cambiar el csc para que el mvl actualice, unicamente se debe cambiar eso? Es decir, no hay que cambiar tambien a la stock correspondiente para ese pais? Quiza estoy mezclando conceptos. Lo que me gustaria saber es como convertir mi XEO a FOP o a la que sea pero que si lo deseara pudiera actualizar por KIES Hay diferencias en las stocks de los diferentes paises? Los modems si si no me equivoco... pero... funcionan mejor unos paises que otros o solo cambia el orden de actualizacion en lo que a software se refiere? Y hablando de odexed y deodexed... cuales recomendais? Es que he leido varios debates y la gente esta bastante dividida. Ah bueno, y una deodexed se deja actualizar por kies en el caso de que por ejemplo la 4.1.2 tuviera algun bug grande que hubiera de actualizar? Gracias a todos por las futuras respuestas |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Cambios de csc y demas...
Nadie? :'(
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay tantos post hablando de lo mismo o tonterías que uno ya no sabe por donde ir.
Definitivamente para tener actualizaciones oficiales el firmware debe coincidir con el csc. Para cambiar el csc es mediante un codigo o una aplicación pero al hacelo perderas todos tus datos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si... sobre todo porque ahora con la actualización el foro está revolucionado. Pero gracias por responder.
Mi duda es si solo hay que cambiar el csc o tambien hay que tocar alguna otra cosa para que actualice por kies ( si hubiera alguna actualizacion mas ) |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo contesté.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay tantos post hablando de lo mismo o tonterías que uno ya no sabe por donde ir.
Definitivamente para tener actualizaciones oficiales el firmware debe coincidir con el csc. Para cambiar el csc es mediante un codigo o una aplicación pero al hacelo perderas todos tus datos. ![]() ![]() (No es una bronca, simplemente es que ya te lo contestó, para que no te pille desprevenido
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada... ya que estaba en mis trece decidí intentar el cambio de csc para probar e instalar 4.1.2 FOP
Después de varios flasheos y varias peleas con el móvil... conseguí encontrar una forma de poder elegir FOP en mi XEO, ya que no conseguí encontrar un multicsc que me lo permitiera... pero lo he conseguido... tengo FOP y pude instalar la actualización y lo más importante de todo, que kies lo pasara por alto y no diera el error de que no se puede actualizar por kies. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, no la puse antes porque he estado testeando que no me fallara, ya que no me fiaba demasiado.
La solución la saqué de comunidad galaxy, pero como no sé si se permiten enlaces a otros foros parecidos lo explico aquí. Dar las gracias a chris__ que es quien lo explica. Lo cito textualmente: *** nota 1: debes ser root para aplicar esta solución *** nota 2: esta solución implica hacer un wipe, por lo que tendrás que respaldar/reinstalar tud datos/programas una vez aplicado el procedimiento *** nota 3: no me hago responsable por daños, como siempre hacer los respaldos correspondientes antes de probar ... *** nota 4: el fichero que subo es solo para JVT, para otra versión habrá que editarlo a mano 2 o 3 parámetros. 1º .- descargar el fichero que adjunto en el hilo ( csc.zip ) y descomprimir el contenido ( carpeta FOP ) en raiz/system/csc 2º .- una vez realizado esto simplemente usar el codigo *#272*XXXXXXXXXXXXXXX# donde X es tu numero de Imei de 15 dígitos. 3º .- aplicado este código aparecerá una ventana emergente donde te dejará seleccionar diferentes csc disponibles, solo debes seleccionar FOP y darle al botón install 4º .- Por último, el móvil se reiniciará solo y procederá a hacer un wipe y aplicará tu nuevo csc Bueno estas son las instrucciones que daban allí, ahora toca el cómo lo hice. El archivo lo he resubido a uploaded. http://ul.to/b0ugjzb0 Yo primero lo intenté desde la 4.1.2, por lo que no me permitía con el código *#272#... así que tuve que volver a flashear una 4.0.3, hacerla root, cambiar el CSC y flashear la 4.1.2 FOP, y listo, al conectarla al pc ya no decía que no se podía actualizar por kies. Luego ya la rooteé como explicaba veloz46 y a correr Comentar que yo tampoco me responsabilizo de posibles fallos... al igual que he visto que la gente suele poner. Espero que sirva. Saludos!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ....muchas gracias, pero lo he hecho todo mucho mas sencillo. Y sin ser root. Simplemente poniendo lo del imei, he cambiado el cscs a FOP y el teléfono sólo se ha restaurado a valores de fabrica. Enseguida me ha saltado por OTA una actualizacion de 23 Mb. Y despues de eso, he conectado el kies y ya me ha detectado que estaba la actualizacion a 4.1.2. La he instalado y listo. El único "pero" es que no ha sido una instalacion del todo limpia. No se por que pero google solo me ha restaurado la agenda de contactos. Pero sin embargo veo restos de carpetas de app´s que antes tenía. Tendré que limpiar tambien la sd externa.
Última edición por luigiconde Día 26/01/13 a las 01:42:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Es más fácil sí, pero a mí no me daba como opción cuando salía a elegir csc FOP.... la verdad que si me hubiera dado esa opción no habría tardado tanto
|
|
|
||||
|
||||
|
Peor la verdad me da una pereza tremenda y ademas si es que existe esa nueva actualizacion la volveria a realizar desde odin como siempre, asi que no veo que merezca la pena. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||