ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/13, 16:22:59
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por julyaann Ver Mensaje
¿como haces el nandroid?
El nandroid backup es una manera de llamar a la copia de seguridad que te hace el CMW recovery. Para hacerla entras en el recovery/backups and storage/backup y le das. Tarda unos minutos y te crea en la carpeta interna "clockworkmod/backup/" la copia de seguridad. Yo hay veces que la guardo en un disco duro externo que tengo por si las moscas. También tienes la opción de realizarla a la SD externa pero no siempre es fiable por lo que recomiendo la otra opción.

Para restaurar eliges "restore" desde el mismo recovery y seleccionas la carpeta donde está el backup que deseas restaurar. De todos modos en nuestro amigo Google hay muchísima información sobre todo esto. Saludos

Viejo 22/01/13, 18:40:32
Array

[xs_avatar]
julyaann julyaann no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: galaxys, xiaomis, motorolas...
Tu operador: Orange
Gracias por la informacion suso1400 y Segamalaga.
Qiuzas no hice la pregunta de forma adecuada, ya conocia el metodo para hacer nandroid desde el recovery modificado. mi pregunta era si se podia hacer desde el recovery original y sin root???
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 19:32:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la informacion suso1400 y Segamalaga.
Qiuzas no hice la pregunta de forma adecuada, ya conocia el metodo para hacer nandroid desde el recovery modificado. mi pregunta era si se podia hacer desde el recovery original y sin root???
Lo siento, no se puede. Creo que entre otras cosas para eso se creó el recovery modificado. Aunque no necesitas ser root para tener ese recovery, se flashea por odin o con rom manager premium. Saludos
Viejo 22/01/13, 20:40:30
Array

[xs_avatar]
suso1400 suso1400 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Pepephone
nada, no me reconoce los backups que tenia guardados, no se porque, ni cambiando el recovery, ni poniendo el mismo que tenia.
estan ahi pero en el recovery no los reconoce, haber si me iluminais, o... tendre que empezar de 0
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 21:15:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por suso1400 Ver Mensaje
nada, no me reconoce los backups que tenia guardados, no se porque, ni cambiando el recovery, ni poniendo el mismo que tenia.
estan ahi pero en el recovery no los reconoce, haber si me iluminais, o... tendre que empezar de 0
Bueno compañero, para empezar,

¿has metido los archivos en la carpeta correcta?sdcard/clockworkmod/backup/"fecha"

Son varios archivos, entre ellos uno que ocupa poco y es .MD5 que es índice por decirlo de algún modo.

Si el CMW recovery no te los reconoce, prueba con Rom manager premium o rom toolbox pro ó el ultimate backup tool que se recomendaba por el foro últimamente.

También puedes intentar restaurar sólo partes del backup en "Advanced Restore" y restaurar por ejemplo solo el sytem y te recuperará sólo la rom pelada. Ésto me sirvió una vez en el Xperia S cuando el resto del backup estaba corrupto.

Por último, lo mejor es que abras un nuevo hilo para ver si te podemos ayudar ahí entre todos, ya que éste es para hablar sobre CM10.1.
Ya nos contarás, saludos

Última edición por Segamalaga Día 23/01/13 a las 00:16:23.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 22:53:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: GT-P51XX CM10.1 ¡Jelly Bean 4.2.1! Official M-Series (ACTUALIZADO 21/1/2013) AHORA CON TEMAS

Cita: Originalmente Escrito por Segamalaga Ver Mensaje
Bueno compañero, para empezar,

¿has metido los archivos en la carpeta correcta?sdcard/clockworkmod/backup/"fecha"

Son varios archivos, entre ellos uno que ocupa poco y es .MD5 que es índice por decirlo de algún modo.

Si el CMW recovery no te los reconoce, prueba con Rom manager premium o rom toolbox pro ó el ultimate backup tool que se recomendaba por el foro últimamente.

También puedes intentar restaurar sólo partes del backup en "Advanced Restore" y restaurar por ejemplo solo el sytem y te recuperará sólo la rom pelada. Ésto me sirvió una vez en el Xperia S cuando el resto del backup estaba corrupto.

Por último, lo mejor es que habras un nuevo hilo para ver si te podemos ayudar ahí entre todos, ya que éste es para hablar sobre CM10.1.
Ya nos contarás, saludos
Los archivos se cuales son, no los he hecho ni tocar y están donde tienen que estar, esos nandroid ya lo había usado antes, llevo millones de backups a mis espaldas, el fallo es que no los tengo en el pc.
No me lo reconoce de ninguna de las anteriores maneras.
a sido a raíz de meter la cm10.1( por eso lo he comentado aquí), hacer un nandroid de esta misma para volver a la que tenia y ya no me reconoce ningún otro, me ha debido de joder los archivos de estos.
Voy a tirar de odin.
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/13, 19:07:46
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Una pregunta, ¿cuanto suelen pesar estas copias nandroid?... me ha sorprendido que solo pesa 16MB... ademas del backup hay un carpeta con un monton de subcarpetas pero teoricamente no tienen nada dentro

Edito: Ya he visto que hay una carpeta "blobs" llena de archivos

Última edición por julyaann Día 23/01/13 a las 19:18:21.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 19:16:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta, ¿cuanto suelen pesar estas copias nandroid?... me ha sorprendido que solo pesa 16MB... ademas del backup hay un carpeta con un monton de subcarpetas pero teoricamente no tienen nada dentro
No, no es normal. Suelen ocupar alrededor de un Gb. No te lo ha hecho bien. Son 4 o 5 archivos. Saludos
Viejo 23/01/13, 19:35:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: GT-P51XX CM10.1 ¡Jelly Bean 4.2.1! Official M-Series (ACTUALIZADO 21/1/2013) AHORA CON TEMAS

Edito: Ya he visto que hay una carpeta "blobs" llena de archivos
eso es, en los cwm viejos ( no me acuerdo si antes del 5.0, no me hagas mucho caso)hacia una carpeta para cada backup con todos sus archivos dentro)
ahora lo hace de otra manera, crea una carpeta con varios archivos y otra carpeta blobs, al hacer otro backup actualiza esos archivos en blobs y asi se consigue reducir espacio.en esa carpeta blobs se comparten archivos de todos los backups que haces.
eso es lo que me explicaron a mi en su momento para entenderlo, seguro que hay explicaciones mas tecnicas y acertadas, pero exactamente yo en esa carpeta blobs no se como lo hace.sera mejor este sistema, pero antes me organizaba mejor jeje

Última edición por suso1400 Día 23/01/13 a las 19:42:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/13, 13:43:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

eso es, en los cwm viejos ( no me acuerdo si antes del 5.0, no me hagas mucho caso)hacia una carpeta para cada backup con todos sus archivos dentro)
ahora lo hace de otra manera, crea una carpeta con varios archivos y otra carpeta blobs, al hacer otro backup actualiza esos archivos en blobs y asi se consigue reducir espacio.en esa carpeta blobs se comparten archivos de todos los backups que haces.
eso es lo que me explicaron a mi en su momento para entenderlo, seguro que hay explicaciones mas tecnicas y acertadas, pero exactamente yo en esa carpeta blobs no se como lo hace.sera mejor este sistema, pero antes me organizaba mejor jeje
No sé los CMW antiguos, pero los nuevos (desde la serie 6.xxx) no hacen esas carpetas "blobs". He llegado a tener 4 ó 5 backups en mi Tab y todas sales bien estructuradas ordenadas en carpetas según fecha. Y si al minuto vuelves a hacer otra nandroid backup te vuelve a crear una carpeta aparte.

Recomiendo flashear de nuevo el recovery, a poder ser el último. Saludos
Viejo 24/01/13, 18:53:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé los CMW antiguos, pero los nuevos (desde la serie 6.xxx) no hacen esas carpetas "blobs". He llegado a tener 4 ó 5 backups en mi Tab y todas sales bien estructuradas ordenadas en carpetas según fecha. Y si al minuto vuelves a hacer otra nandroid backup te vuelve a crear una carpeta aparte.

Recomiendo flashear de nuevo el recovery, a poder ser el último. Saludos
si, he comprobado que con cwm 6.x vuelve a estructurar los backups de la manera antigüa.
pero aunque recomiendes flashear de nuevo el recovery, cuidado a los que teneis backups hechos con cwm anterior al 6.0 porque me parece que esa es la causa por lo que he perdido mis backups.hize un nandroid de la cm10.1 despues de actualizar el recovery, desde entonces ya no me reconocio los backups y al volver al recovery que tenia seguia igual, aunque con root explorer podia ver las carpetas junto con la carpeta blobs. al final rom por odin y wipe data obligado claro.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 23:43:00
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Hola suso, he puesto el trama touchwiz y no me va.
Estoy en cyano 10.0 (4.1.2 ), no me gusta 4.2.1 con la barra arriba), y por mas que lo intento siempre me da error de compilación. Sigo las intruccines de fijar el tema por defecto, reinicio.... pero nada otra vez error.
¿haces algo especial?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 07:59:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Anto2 Ver Mensaje

1- tienes que ser Root.
2- tienes que tener instalado Es Explorer o similar para poder modificar el archivo "build.prop".
3- tienes que descargarte e instalar el tema del link del 1er pos de SEGAMALAGA .https://play.google.com/store/apps/d...theme.touchwiz
4- abre el Es Explorer y vete a "System" y abre con el editor el archivo "build.prop".
5- busca la línea "ro.sf.lcd_density=160" y cambia la densidad de 160 por 150. Guarda los cambios.
6- reinicia la tablet (ahora todos los iconos se verán un poco más pequeños).
7- vete a temas y elige el Touchwiz y aplícalo.Te dará un error pero le dices que aplicar de todas formas.
8- vuelve a abrir el Es Explorer y cambia la densidad de nuevo a 160. Guarda los cambios.
9.- reinicia de nuevo la tablet.
10- ya tienes tu tema Touchwiz instalado.

te cito un mensaje anterior de un compañero.
estos son los pasos que yo segui y no hize nada en especial, funciono a la primera.
fijate que de verdad te este modificando el build.prop porque ese problema suele darlo por la densidad.

Hola suso, he puesto el trama touchwiz y no me va.
Estoy en cyano 10.0 (4.1.2 ), no me gusta 4.2.1 con la barra arriba), y por mas que lo intento siempre me da error de compilación. Sigo las intruccines de fijar el tema por defecto, reinicio.... pero nada otra vez error.
¿haces algo especial?
Gracias

Última edición por suso1400 Día 28/01/13 a las 08:02:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/13, 09:29:56
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

te cito un mensaje anterior de un compañero.
estos son los pasos que yo segui y no hize nada en especial, funciono a la primera.
fijate que de verdad te este modificando el build.prop porque ese problema suele darlo por la densidad.
Perfecto ha funcionado!!!!!.
Antes lo estaba haciendo con la aplicacion "lcd density" (la recomiendan en xda) y parece que no hacia algo bien.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 10:10:21
Array

[xs_avatar]
epanadero epanadero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S4; Galaxy Tab 2 10.1v
Alguno me podéis explicar que me ha pasado.
El caso es que el almacenamiento interno la tarjeta sd(interna) me informa que tengo ocupada con 8 gb de información, mientras que si analizo carpeta a carpeta tengo 2,5 gb aprox. en las carpetas "emulated" tengo repetido tanto en una "0" como en otra "legacy" (ambas subcarpetas de "emulated") la misma información que en "sdcard0" que entiendo que es el almacenamiento interno (sdinterna). Aparte tengo una sdcard de 64 gb, que se identifica como sdcard1, pero esta si que se identifica bien.
La cuestión es que parece que el almacenamiento interno se triplica, y los mismos datos de la sd interna están también en la carpeta "0" y en la l"egacy". No acabo de entender bien lo que pasa, es como si reservara un espacio de almacenamiento igual al que tienes ocupado , pero en mi caso tres veces.

A ver si alguno me podéis iluminar....¨Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 21:14:12
Array

[xs_avatar]
Anto2 Anto2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G6 H870
Tu operador: Vodafone
Hola, alguno de los que habéis cambiado de tema tenéis varios usuarios?
Yo no soy capaz de que funcionen los usuarios con otro tema que no sea el que viene por defecto.
Cuando creo otro usuario al ir a entrar a el me da continuos fallos y no me deja.
Solo quiero saber a ver si alguno si ha podido hacerlo.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 02:29:46
Array

[xs_avatar]
abbbadon7 abbbadon7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy note 10 lite
 Cita: Originalmente Escrito por epanadero Ver Mensaje
Alguno me podéis explicar que me ha pasado.
El caso es que el almacenamiento interno la tarjeta sd(interna) me informa que tengo ocupada con 8 gb de información, mientras que si analizo carpeta a carpeta tengo 2,5 gb aprox. en las carpetas "emulated" tengo repetido tanto en una "0" como en otra "legacy" (ambas subcarpetas de "emulated") la misma información que en "sdcard0" que entiendo que es el almacenamiento interno (sdinterna). Aparte tengo una sdcard de 64 gb, que se identifica como sdcard1, pero esta si que se identifica bien.
La cuestión es que parece que el almacenamiento interno se triplica, y los mismos datos de la sd interna están también en la carpeta "0" y en la l"egacy". No acabo de entender bien lo que pasa, es como si reservara un espacio de almacenamiento igual al que tienes ocupado , pero en mi caso tres veces.

A ver si alguno me podéis iluminar....¨Gracias
Esto es lo que yo hago antes de flashear. Conectó la tablet al pc,ya que la reconoce entró en la tarjeta interna y borro todas y cada una de las carpetas ,después colocó el zip en la tarjeta interna ,desconecto,apago y flasheo. De esta manera evitó duplicar archivos como te ha pasado a ti. Lo mismo se puede hacer si se flashea con Odin. Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 17:03:53
Array

[xs_avatar]
reycarpe reycarpe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SAMSUNG
Tu operador: Vodafone
Buenas compañeros, os traigo una nueva ROM publicada en XDA con la nueva versión de Cyanogenmod 10.1 que incluye la ultimísima versión de Android, Jelly Bean 4.2.1, vamos, como los terminales Nexus.
Éstas builds no son 100% estables aunque muy funcionales y recomendadas de probar. El trabajo del gran codeworkx arroja una rayo de luz a todos lo que tenemos la Tab 2 y aún no tenemos ni la 4.1 oficial. Animo a que le déis una oportunidad...

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2018386

También se incluye una nueva versión de las Google Apps (GApps 4.2.1) http://goo.im/gapps
Se instala como las otras ROMs de Cyanogenmod:
-Copiar rom y gapss a sd
-Reiniciar en recovery
-Flashear rom y gapss
-Wipes de todo
-Reinicias...
-Tienes Jelly Bean 4.2.1
Ahora mismo no tengo tiempo, pero en cuanto pueda me pongo a ello y... ¡a comentarla!
No olvidéis agradecer a codeworkx su gran trabajo.
Saludos...
Edito: probadas TODAS las builds desde las primeras y funciona genial ...GRAN TRABAJO
Añado Changelog: http://changelog.bbqdroid.org/#p5110/cm10.1/next
---------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN:

Hola, me gustaría compartir con vosotros, un par de temas para CM10.1 que os pueden interesar. Ésto es para quien eche de menos el launcher original de Samsung (TouchWiz) y lo quiera poder utilizar con Android 4.2.1. Y otro que le aplica a la Tab 2 el look que tienen los terminales Xperia, entre ellos la Xperia Tablet.
Son éstos:

CM10.1 CM9 TouchWiz 5.0 theme 3.4.3

Aquí tenéis la manera más fácil de seguir teniendo el look que tiene el launcher stock pero con ésta Rom Android JB 4.2.1. La explicación de como se aplica viene en la descripción del Market (añado links más abajo con más información)
https://play.google.com/store/apps/d...theme.touchwiz
http://ul.to/0ij6qz0j

CM10.1 CM9 AOKP Sony UXP theme 1.1.3

Y aquí tenéis el tema que aplica a nuestras Tab2 la imagen y el look de la gama Xperia de Sony (como su Tablet Xperia). En el link del Market viene explicado cómo se aplica. (Añado links más abajo con más información)
https://play.google.com/store/apps/d...from_developer
http://www.papktop.com/cm10-1-cm9-ao...eme-1-1-3.html

Éste es el link que el autor pone donde se explica cómo aplicar sus temas en CM10.1. Ésta es la manera más fácil pero no siempre resulta.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1668910

Otro método que encontré en XDA que aunque sigue siendo sencillito requiere un par de pasos más y editar el build.prop
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1862923

Yo he probado el del launcher Samsung y está muy conseguido. Animo a probarlos. Saludos compañeros
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN 15/01/2013

Se han corregido los problemas con los teclados bluetooth para nuestras Tabs en ésta ROM 4.2.1

Escrito en XDA por "codeworkx" creador de la ROM:

"Check if following kernel fixes the problem with bluetooth input devices like keyboards:

P5100: http://d-h.st/nll
P5110: http://d-h.st/3Op

Can be flashed with CWM"

Flashear por recovery y listo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN 21-01-2013

Hola compañeros, comunicaros que la ROM CM10.1 para las P-51XX entra en su fase más estable, es decir, las M-Series. Ésto es un paso previo al lanzamiento de una ROM 100% estable. Aunque todo el que la haya probado podrá comprobar que ya eran estables desde hace tiempo. Este proyecto avanza a pasos agigantados y debemos alegrarnos por ello. Gran trabajo el de Codeworkx y compañía en XDA.
Más información:
http://www.cyanogenmod.org/blog/cm-1...s-have-arrived

Las builds M-Series son de lanzamiento mensual, entre ellas seguirán apareciendo las nightlies diarias
Saludos

para cuando mas o menos Las builds M-Series 4.2.1???para esta joya..
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 17:13:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya hay una build M series y son 4.2.1. Eso sólo significa que ha entrado en una fase de builds más estables y lanzan la versión M mensualmente (Monthly). Más información aqui:

(este link está en el primer post...)

http://www.cyanogenmod.org/blog/cm-1...s-have-arrived

Saludos

Viejo 30/01/13, 20:42:21
Array

[xs_avatar]
epanadero epanadero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S4; Galaxy Tab 2 10.1v

Cita: Originalmente Escrito por abbbadon7 Ver Mensaje
Esto es lo que yo hago antes de flashear. Conectó la tablet al pc,ya que la reconoce entró en la tarjeta interna y borro todas y cada una de las carpetas ,después colocó el zip en la tarjeta interna ,desconecto,apago y flasheo. De esta manera evitó duplicar archivos como te ha pasado a ti. Lo mismo se puede hacer si se flashea con Odin. Suerte.
abbbandon7, gracias por tu ayuda, pero no logro entenderte bien. Si me conecto al ordenador y borro todas las carpetas ,¿ te refieres a las emulated? porque tengo una carpeta denominada sdcard0 y luego tengo otra emulated.(dentro de esta última a su vez tengo dos subcarpetas que son la 0 y la legacy que tienen lo mismo que en la sdcard0. Luego flasheo una actualización y no me duplicará nada?

gracias de nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Hora actual: 03:25:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /