ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/13, 23:03:04
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Cita: Originalmente Escrito por arebalo Ver Mensaje
No me he explicado bien, quiero probar la rom del hilo, asegurándome antes que podré volver a froyo tal cual la tengo ahora

No tengo claro lo del bl6/bl7 ¿Sigo el primer post tras hacerme el backup de los datos en froyo por si vuelvo? (espero no volver)
Hola Arebalo es muy sencillo lo que quieres. Haz un backup de todo desde el recovery antes de hacer nada. Una vez hecho ya puedes hacer wipes e instalar esta ROM. Si no te convence haces un restore y ya tienes el movil como lo tenias!!!

Si no sabes que es el recovery y no sabes que es eso de wipes y backup tendrás que leer un poco sobre como rootear y flashear el terminal y listo. Ánimo!
Responder Con Cita

Viejo 22/01/13, 23:08:59
Array

[xs_avatar]
bgv89 bgv89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 32Gb
Tu operador: Lowi
acabo de instalar la rom y al reiniciar desde el recovery ha aparecido el logo de motorola, pero lleva ya 10 minutos con la pantalla negra y solo encendidos los 4 botones de abajo. ¿Qué hago?
Bueno... le he quitado la bateria un par de veces y a la tercera ha arrancado... ufff!!!! Qué alivio!!!

Última edición por bgv89 Día 22/01/13 a las 23:15:07. Razón: Aparentemente se ha solucionado
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 23:15:56
Array

[xs_avatar]
run_rabbit_ run_rabbit_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bgv89 Ver Mensaje
acabo de instalar la rom y al reiniciar desde el recovery ha aparecido el logo de motorola, pero lleva ya 10 minutos con la pantalla negra y solo encendidos los 4 botones de abajo. ¿Qué hago?
Inicia el móvil con el boton vol- pulsado, después te saldrá el robot con un triángulo, le das a vol- y + a la vez y le haces los dos wipes que hay.

Si se ha ido ya, mejor.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 23:32:12
Array

[xs_avatar]
arebalo arebalo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: x10i - Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Hola Arebalo es muy sencillo lo que quieres. Haz un backup de todo desde el recovery antes de hacer nada. Una vez hecho ya puedes hacer wipes e instalar esta ROM. Si no te convence haces un restore y ya tienes el movil como lo tenias!!!

Si no sabes que es el recovery y no sabes que es eso de wipes y backup tendrás que leer un poco sobre como rootear y flashear el terminal y listo. Ánimo!
Estoy haciendo el backup a Drive para más seguridad, hice un backup con un i5800 y al hacer los wipes y cambiar la ROM no encontré la copia para restaurar

Leyendo el link de manuelamadeo dice instalar el recovery con:

Mokee, o si da problemas con
SndInitDefy_2.3.apk

¿Instala el mismo recovery?
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 00:26:47
Array

[xs_avatar]
arebalo arebalo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: x10i - Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje

Seguidamente decirte que en los defy normales tengo entendido que cuando le subes el bootloader y le pones uno de defy+ ya no puedes bajarlo.

Tengo el Defy normal, ¿si flasheo esta ROM puedo volver a Froyo?

Parece que no va a poder ser

DEFY PLUS SBF and SMG version:

"normal" Defy Eclair/Froyo builds have SMG version <=4

Only version 5 roms can downgrade to FROYO. (normal defy)

4.5.1_85 --> BL4 - CG31.smg version is 4
4.5.1_112 --> BL4 - CG31.smg version is 4
4.5.1_128 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.1-134_DFP-10 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.1-134_DFP-125 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-132 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-1321 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-132 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-137 --> BL6 - CG31.smg version is 6

Última edición por arebalo Día 23/01/13 a las 01:09:33.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 06:34:34
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Proyecto Android Libre (22/01/13)

Probada la nueva ROM y todo va como la seda.
Hasta el momento muy fina en todos sus aspectos, muy estable y confiable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/13, 09:41:46
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por alvadom Ver Mensaje
puedes modificar los valores de brillo? yo los modifico y al guardar me da FC. si lo bajo el numero de niveles de 6 a 5, se me va el brillo a tope y no se regula con el sensor de luz. le pasa a mas gente?
alguien tiene una solución a esto? es lo único que me frena para poner esta rom. uso el movil en la bici para oruxmaps y necesito que con poca luminosidad que haya, el movil se ponga a tope de brillo sino no veo nada. alguien me orienta?
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 13:48:49
Array

[xs_avatar]
kolokausto kolokausto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: moto defy+
noticia

Cita: Originalmente Escrito por run_rabbit_ Ver Mensaje
Inicia el móvil con el boton vol- pulsado, después te saldrá el robot con un triángulo, le das a vol- y + a la vez y le haces los dos wipes que hay.

Si se ha ido ya, mejor.
A mi tambien se me quedo petado en la pantalla negra durante un buen rato, y tambien a la 3ª arranco a la perfeccion . He migrado de la BluenessMod de Dacecar a esta a ver si noto diferencia, tambien he cambiado la base por la alemana. Llevo todo el dia con esta ROM y perfect.

Todo genial de momento, una ovacion para el chef choldimir
Viejo 23/01/13, 14:17:18
Array

[xs_avatar]
bgv89 bgv89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 32Gb
Tu operador: Lowi
Muy buena la ROM!
De momento llevo todo el dia con ella y va perfecta!
Lo único, que si llevo un rato con el wifi, al desconectarlo, no me conecta a la red de datos, tengo cobertura, pero no datos. Tengo que entrar en el modo avión y salir y ya funciona.
Una cosa, en unos días iré a Andorra... ¿tengo que instalar el fix? ¿Y como se hace?
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 15:56:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muy buena la ROM!
Lo único, que si llevo un rato con el wifi, al desconectarlo, no me conecta a la red de datos, tengo cobertura, pero no datos. Tengo que entrar en el modo avión y salir y ya funciona.
Una cosa, en unos días iré a Andorra... ¿tengo que instalar el fix? ¿Y como se hace?
Gracias!
para instalar el fix, lo metes en la sd, y luego lo instalas desde el recovery > install update from SD
Viejo 24/01/13, 01:17:35
Array

[xs_avatar]
id_442578
Usuario invitado

se puede desinstalar el beats audio?? y el otro xloud para que sirve?
s2
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 01:54:20
Array

[xs_avatar]
id_442578
Usuario invitado

la acabo de instalar y se me atasca cada dos por tres, voy a volverla a instalar a ver..
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 14:19:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por motobru Ver Mensaje
la acabo de instalar y se me atasca cada dos por tres, voy a volverla a instalar a ver..
Sigue los pasos de instalacion limpia por si acaso.

Solo queria comentar que me va genial mi Defy con la base alemana que trajo manuelamadeo y tu ROM choldimir, estoy mas que encantado.

1.Ningun problema de GPS/WIFI/Cortes de datos.
2.Fluida.(le puse el Holo llauncher y le quite el trebucher )
3.Consumo bueno de RAM. (en reposo 57-67 % o juegos/varias apks abiertas 89-96% sin ralentizarse )
4.Consumo de bateria estupendo, he notado el cambio de la BluenessMod de Dacecar, supongo que algo tendra que ver la base alemana

Pues eso que estoy muy contento

Viejo 24/01/13, 15:01:23
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
que rabia no me la puedo poner en un defy classic lente verde por el parche de liberación no puedo poner roms mas actualizadas desde la del 24 de septiembre
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 15:37:52
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Yo tengo una defy lente verde y aunque me costó lo mío le puse esta ROM con el parche de liberación. Ya lo expliqué como lo había hecho en un post anterior y Choldimir lo colgó en el primer post en problemas frecuentes. Intenta hacerle una instalación limpia del todo flaseando sbf primero, luego rooteándola y el 2ndinit, y después de los wipes correspondientes, mete la rom y aplica el parche tal y como expliqué. Yo particularmente le tuve que cambiar el baseband y después de eso, arrancar un par de veces la defy completamente sin la tarjeta SIM, después se la metí y me funcionó a la perfección.

Voy a ver si pruebo a meterle esta nueva actualización de Choldimir y ya os contaré que he notado.

Por cierto, he leído por ahí no sé qué de una base alemana. Podeis comentar un poco más de eso??

Un abrazo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 15:39:09
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por kolokausto Ver Mensaje
Solo queria comentar que me va genial mi Defy con la base alemana que trajo manuelamadeo y tu ROM choldimir, estoy mas que encantado.
No hay nada que me alegre más el día que leer estos comentarios. Gracias!!

Cita: Originalmente Escrito por ol100 Ver Mensaje
que rabia no me la puedo poner en un defy classic lente verde por el parche de liberación no puedo poner roms mas actualizadas desde la del 24 de septiembre
Como ya he dicho varias veces sabéis que no doy soporte a la liberación por software. Si os funciona en las CM10 originales de quarx debe funcionaros en esta. Lo mejor que podéis hacer es intentar liberarlo por imei pagando 10€ o 15€ a quien lo haga (yo no lo sé, pero buscar por la red, preguntar en tiendas, a los chinos...ojo que tenéis solo 3 intentos). Si habéis terminado contrato de permanencia llamar a vuestra compañía para os faciliten el código de desbloqueo (os lo tienen que dar por ley, no os engañen)

==================================
Finalmente pedir perdón pues no introduje el último kernel a la ROM. La quise subir tan rápido que se me paso. Es opcional ya que con el kernel del 30 va bastante bien. Os dejo enlace para que lo instaléis a modo de fix quien quiera..... CLICK AQUI PARA DESCARGAR

Para el que no entienda hay que descargar, colocar en microSD, ir al recovery e instalar como hicistéis al poner la ROM. No hacer wipes ni nadas. Simplemente instalar el .zip y reiniciar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/13, 15:42:16
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por ol100 Ver Mensaje
Prueba con esto....

Necesito liberar mi movil por software y no me sale (gracias a jemjem73)
  • Antes de nada decir que es mucho mejor opción liberar por imei, pero si no hay otro remedio sigamos leyendo...
  • Descarga este archivo necesario http://www.mediafire.com/?rormjfmkyozbay3
  • Copiar y pegar bp_ptc en system/bin y init.mapphone_umts.rc en system/bootmenu/2nd-boot (no hay que reemplazar porque estos archivos no existen)
  • Con el "Root Explorer" o "Es explorador" o algún explorador root, cambiar los permisos de estos archivos dejándolos así (recuerden presionar el botón "mount r/w" para que cambie a "mount r/o" si no no guarda los cambios)
    (La "x" es la casilla marcada y el "-" la casilla vacia)
    bp_ptc
    x x x
    x - x
    x - x

init.mapphone_umts.rc
    x x -
    x - -
    x - -
  • Reiniciar. Si el teléfono hace bootloop, entrar al bootmenu - cpu setting, y cambiar "iosched_sio:" de 1 a 0.
  • Reiniciar y si sigue pidiendo el código flashear Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip y hacer wipe dalvik. Después de eso sale andando.
  • ==
  • Agradecimientos a jemjem73, XDA y grupoandroid http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1483297 y http://www.grupoandroid.com/topic/44...efy-frgbicsjb
SACADO DEL HILO DE PROBLEMAS FRECUENTES http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522235

Última edición por choldimir Día 24/01/13 a las 16:05:39.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 16:01:27
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Una pregunta choldimir. Si ya tengo instalada tu rom la del 22 de Diciembre, necesito hacer una instalación limpia con los Wipes y todo?? O simplemente instalo encima.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 16:03:03
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Una pregunta choldimir. Si ya tengo instalada tu rom la del 22 de Diciembre, necesito hacer una instalación limpia con los Wipes y todo?? O simplemente instalo encima.
Instala encima, no tienen que haber problemas. Sin wipes. Instala y reinicia.
Responder Con Cita

Viejo 24/01/13, 16:17:58
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Muy buena la ROM!
Gracias!
Si vais a Salir de españa y vais a usar 3G entonces es interesante ponerlo sino vas a tener que poner la configuración de internet de forma manual. Entrando a Ajustes -> redes móviles -> ...etc
Por norma general las compañias cobran bastante por este servicio y prácticamente nadie suele activar el 3G por esto fuera de España. Se hace uso de wifi en hoteles, cafeterias, restaurantes y gran etc.

Yo sinceramente no me lo pondría. Y más si sufrías cortes en España. No creo que gastes 3g fuera porque cobran por mega descargado (no actives itinerancia de datos o tendrás un susto en facturam aunq sin el APN configurado no habrá problema!)

Por otro lado el FIX también instala archivos de reconocimiento de voz en otros idiomas que obviamente no creo que vayas a gastar.
[*]Todo esto se hizo porque es una ROM pensada y optimizada para España. Se redujo el peso final de la ROM y reduciendo los APN parece ser se llegó a la conclusión que se sufrían menos cortes de datos 3g en España.

Espero haber aclarado tu duda

PD: Paises como chile, brasil, ecuador, etc si deben cambiar el baseband modem con la app que trae la ROM de "switch baseband" http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1052745

Última edición por choldimir Día 24/01/13 a las 16:42:26.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 08:29:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /