ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21/01/13, 01:11:38
Array

[xs_avatar]
joshep joshep no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Re: [GT-I9300][JB][4.2.1] CyanogenMod 10.1 NIGHLY BUILDS

la puse apenas y veo q la bateria se gasta un poco mas de lo normal. q m aconsejan dejarla q se estabilice unos 3 dias o ponerle el kernel siya ?

Viejo 21/01/13, 01:57:10
Array

[xs_avatar]
ADavidPF ADavidPF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por joshep Ver Mensaje
la puse apenas y veo q la bateria se gasta un poco mas de lo normal. q m aconsejan dejarla q se estabilice unos 3 dias o ponerle el kernel siya ?
Da igual el kernel que le pongas, y los dias que esperes a que se estabilice. La bateria se va a gastar igual de rapido.
Viejo 21/01/13, 02:13:54
Array

[xs_avatar]
ADavidPF ADavidPF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Esto que voy a poner ahora, no es algo mio que yo sepa por listo, ni porque lo haya estudiado, esto lo puso el señor "elitemovil" (al que por cierto, nunca podremos agradecerle lo bastante todo lo que hizo y sigue haciendo por nuestros Galaxys) hace ya bastante tiempo en un hilo que el creo sobre una rom Jelly Bean para el Galaxy S, pero segun todo lo que he leido en los diferentes foros, es aplicable a todos los smartphones, y aclaro, que esto ultimo es una apreciacion mia. El caso es que para que salgamos de dudas muchos, es decir, los que leemos y buscamos, porque esta claro que los comodones, no lo van a leer, estos son los motivos por los que esta rom, y todas las basadas en AOSP, siempre van a consumir mas bateria que las stocks. Esta copiado literalmente. Sin mas rodeos, os dejo la lectura, es corta, interesante, y muy didactica:

Pues el por que consume tanta bateria en 3G (en las ROM de Cyanogenmod y MIUI) tiene diversos motivos (aparte de que el 3G ya de por si consume más):

1.- La cobertura de 3G y HSDPA/HSUPA es menor que la de 2G (EDGE y GPRS), con lo cual estará buscando mejores redes más a menudo y necesitará mayor potencia.

2.- Relacionado con 1: cuando no encuentra cobertura 3G, cambia y pasa a buscar cobertura 2G. Estos "cambios" de modo de red consumen más batería de la que os podeis pensar (yo vivo en una zona con limite de cobertura 3G a 2G, y se nota si lo dejo en 3G como drena, no siendo tan exagerado en la ciudad donde hay mucha mas cobertura 3G)

3.- Y aqui la explicacion más "técnica": el movil tiene dos partes que interactuan con las redes: La radio (o modem) y el RIL (Radio Interface Layer).
El modem se encarga de las conexiones del movil, y el RIL es una capa intermedia que colabora con la comunicacion entre el movil y las redes de telefonia.
El grupo Cyanogenmod escribe y porta los drivers para hacerlos Open-Source (es decir, codigo libre), pero el problema es que el RIL que han podido escribir/portar para el tema de las conexiones 3G (es propietario, es decir, de codigo cerrado) no es tan eficiente como el original de Samsung.
Hay que tener en cuenta que es un driver muy complicado de portar, y desde luego hay que agradecer que podamos utilizar 3G en las ROMs portadas del código nativo de Android aunque a cambio de utilizar ese RIL que necesita mas consumo de bateria.

Espero que os haya servido de ayuda, y os aclare a muchos las cosas.

Un saludo

Última edición por ADavidPF Día 21/01/13 a las 02:16:36.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ADavidPF su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/01/13, 09:44:58
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
Esto que voy a poner ahora, no es algo mio que yo sepa por listo, ni porque lo haya estudiado, esto lo puso el señor "elitemovil" (al que por cierto, nunca podremos agradecerle lo bastante todo lo que hizo y sigue haciendo por nuestros Galaxys) hace ya bastante tiempo en un hilo que el creo sobre una rom Jelly Bean para el Galaxy S, pero segun todo lo que he leido en los diferentes foros, es aplicable a todos los smartphones, y aclaro, que esto ultimo es una apreciacion mia. El caso es que para que salgamos de dudas muchos, es decir, los que leemos y buscamos, porque esta claro que los comodones, no lo van a leer, estos son los motivos por los que esta rom, y todas las basadas en AOSP, siempre van a consumir mas bateria que las stocks. Esta copiado literalmente. Sin mas rodeos, os dejo la lectura, es corta, interesante, y muy didactica:

Pues el por que consume tanta bateria en 3G (en las ROM de Cyanogenmod y MIUI) tiene diversos motivos (aparte de que el 3G ya de por si consume más):

1.- La cobertura de 3G y HSDPA/HSUPA es menor que la de 2G (EDGE y GPRS), con lo cual estará buscando mejores redes más a menudo y necesitará mayor potencia.

2.- Relacionado con 1: cuando no encuentra cobertura 3G, cambia y pasa a buscar cobertura 2G. Estos "cambios" de modo de red consumen más batería de la que os podeis pensar (yo vivo en una zona con limite de cobertura 3G a 2G, y se nota si lo dejo en 3G como drena, no siendo tan exagerado en la ciudad donde hay mucha mas cobertura 3G)

3.- Y aqui la explicacion más "técnica": el movil tiene dos partes que interactuan con las redes: La radio (o modem) y el RIL (Radio Interface Layer).
El modem se encarga de las conexiones del movil, y el RIL es una capa intermedia que colabora con la comunicacion entre el movil y las redes de telefonia.
El grupo Cyanogenmod escribe y porta los drivers para hacerlos Open-Source (es decir, codigo libre), pero el problema es que el RIL que han podido escribir/portar para el tema de las conexiones 3G (es propietario, es decir, de codigo cerrado) no es tan eficiente como el original de Samsung.
Hay que tener en cuenta que es un driver muy complicado de portar, y desde luego hay que agradecer que podamos utilizar 3G en las ROMs portadas del código nativo de Android aunque a cambio de utilizar ese RIL que necesita mas consumo de bateria.

Espero que os haya servido de ayuda, y os aclare a muchos las cosas.

Un saludo
Estoy de acuerdo en todo excepto en un pequeño detalle: MIUI no es AOSP, está basada en stock. china, pero stock al fin y al cabo.
Viejo 21/01/13, 10:47:00
Array

[xs_avatar]
kylesinho21 kylesinho21 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S III
Tu operador: Yoigo

A mi me gustaría saber cuantas horas de pantalla haceis los que decis que os vuela la batería
Viejo 21/01/13, 10:50:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kylesinho21 Ver Mensaje
A mi me gustaría saber cuantas horas de pantalla haceis los que decis que os vuela la batería
Yo hago 5h en un día (la dejo seca) y un par y pico si lo quiero aguantar dos días, pero claro, con un uso reducido y desactivando wifi y datos por la noche.

Por cierto, la nueva versión que está al caer tiene un montón de revisiones y añadidos, a esta si sería interesante actualizar

Última edición por Daxx13 Día 21/01/13 a las 10:53:19.
Viejo 21/01/13, 11:12:17
Array

[xs_avatar]
racebes racebes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje
Yo hago 5h en un día (la dejo seca) y un par y pico si lo quiero aguantar dos días, pero claro, con un uso reducido y desactivando wifi y datos por la noche.

Por cierto, la nueva versión que está al caer tiene un montón de revisiones y añadidos, a esta si sería interesante actualizar
que mejoras principales trae así importantes?
Viejo 21/01/13, 11:13:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por racebes Ver Mensaje
que mejoras principales trae así importantes?
Por ejemplo, mejoras en webkit. Sírvete http://changelog.bbqdroid.org/#i9300/cm10.1/next
Viejo 21/01/13, 12:09:05
Array

[xs_avatar]
kylesinho21 kylesinho21 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S III
Tu operador: Yoigo

Y eso te parece poco? Date con un canto en los dientes
Viejo 21/01/13, 12:09:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kylesinho21 Ver Mensaje
Y eso te parece poco? Date con un canto en los dientes
Nonononono! Yo creo que soy de los afortunados!

EDITO: Nightly de hoy disponible!

Última edición por Daxx13 Día 21/01/13 a las 12:19:19.
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/13, 12:46:10
Array

[xs_avatar]
erjavis erjavis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6P 64GB Plata
Tu operador: Movistar
A mi me va de lujo, excepto cámara y lo de siempre que ya sabemos todos. Va aun mejor y más rapido con el seeder.
Os pasa que al bloquear el móvil tarda un poco en hacerlo? Se podría hacer instantáneo??
Viejo 21/01/13, 13:04:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por erjavis Ver Mensaje
A mi me va de lujo, excepto cámara y lo de siempre que ya sabemos todos. Va aun mejor y más rapido con el seeder.
Os pasa que al bloquear el móvil tarda un poco en hacerlo? Se podría hacer instantáneo??
Si que pasa y no creo que se pueda hacer instantáneo, aunque para mi no es un problema. Me molesta mas que tarde un pelin en encenderse del bloqueo, pero eso es por que está saliendo del deep sleep.

Y el seeder, tanto lo notas como para que te de un beneficio respecto a la batería que consume? Yo la verdad, muy poca mejora para el gasto que hace (para eso subo el mínimo del procesador y listo).
Viejo 21/01/13, 13:49:41
Array

[xs_avatar]
DarthGeorge DarthGeorge no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3

Cita: Originalmente Escrito por erjavis Ver Mensaje
El seeder ya se dijo en XDA que era placebo completamente. Lo único que hace es que los random sean menos random. Si notas algún beneficio es porque cada segundo, despierta el móvil y por tanto está a más "revoluciones" todo el rato
Viejo 21/01/13, 14:39:17
Array

[xs_avatar]
madfox madfox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro
Tu operador: Lowi
no me suenan los tonos de llamada. ni los que lleva la rom ni los de la sd.
¿alguien puede orientarme?
Viejo 21/01/13, 14:46:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por madfox Ver Mensaje
no me suenan los tonos de llamada. ni los que lleva la rom ni los de la sd.
¿alguien puede orientarme?
La musica suena?
Viejo 21/01/13, 15:03:27
Array

[xs_avatar]
madfox madfox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro
Tu operador: Lowi
La musica suena?
la musica no lo he probado. pero los tonos de notificacion si van, solo los de llamada fallan.
Viejo 21/01/13, 15:09:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por madfox Ver Mensaje
la musica no lo he probado. pero los tonos de notificacion si van, solo los de llamada fallan.
Haz los wipes de siempre y a ver.

Y si no, yo haría un wipe de todo (incluso un format system y preload) e instalaría de 0.
Viejo 21/01/13, 15:20:47
Array

[xs_avatar]
NEBeek NEBeek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL

Estoy de acuerdo en todo excepto en un pequeño detalle: MIUI no es AOSP, está basada en stock. china, pero stock al fin y al cabo.
No, MIUI tiene 2 versiones:
-Basándose en Stock Roms
-Basándose en CM
Viejo 21/01/13, 15:31:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NEBeek Ver Mensaje
No, MIUI tiene 2 versiones:
-Basándose en Stock Roms
-Basándose en CM
Algún enlace útil sobre miui base cm?

Viejo 21/01/13, 17:14:10
Array

[xs_avatar]
Freski_bos Freski_bos no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Hola gente, aver si vosotros me podeis ayudar. Hace tiempo me instale esta rom xq quería probarla y me gusto, pero tenia el problemas de que la cobertura de repente me desaparecía y al rato volvía y me la desinstale, empece a probar otras roms y este problema no lo tenia, asi que e vuelto a poner esta rom pero el problema persiste y eh probado varios modems y sigue igual. Alguno de vosotros le a pasado esto y lo a solucionado? o se os ocurre xq puede ser debido?.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 00:18:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /