ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/01/13, 18:54:15
Array

[xs_avatar]
rnluna rnluna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
Yo cruzo los dedos, la ROM va de lujo (fluida, solida y sin fallos), la batería con un uso bastante bueno (twitter, runtastic, correo, whatsapp, llamadas, sacar alguna foto, escucho música, etc...) me dura más de un día sin problemas, aunque la suelo cargar todos los días para evitar bajar del 30% de carga.
Ahora mismo llevo 1 día y 13 horas con el móvil sin cargar y estoy al 27%. Aquí tenéis una captura.

los famosos saltitos de bateria... dudo que la bateria este fastidiada y no se porque los hace, a mi tambien me pasa claro

En cuanto a los que tienen problemas de reinicio, yo solo cuento mi experiencia, que poniendolo desde 0 con el rdslite, root, recovery y luego wipes de todo tipo y ROM, instalado a la primera y sin problemas. La primera vez le costo pero nada exagerado, pero luego perfecto, y sin el fix del gps ni nada, yo no lo he metido.
Asi que no se porque puede ser, la instale 3 o 4 veces hasta que lo hice desde 0, y en todas ellas me reinicio bien...
Responder Con Cita

Viejo 16/01/13, 21:25:56
Array

[xs_avatar]
aurican53 aurican53 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: defy
Tu operador: Movistar
para los que vayan siguiendo a quarx, llevo varios dias probando la del dia 10 y la verdad es que mejor que la del 7, ya no hay reinicios aleatorios, lo cual es un avance.

ahora que volveis a sacar el tema de la bateria, yo ya estoy un poco hasta los cojones de la bateria, justamente esta semana he tenido la posibilidad de usar una bateria un año mas nueva que la mia, que tiene 2, y los saltos son exactamente los mismos.
hay gente en xda que dice no tener saltos, pero ya no se que pensar, porque queria comprarme una bateria nueva ya que ahora mismo con el uso que le doy no me llega ni a 10 horas pero me parece que va a ser tirar el dinero.

Alguno de vosotros habeis comprado una bateria nueva y habeis notado realmente que han mejorado los saltos y la duracion? si es asi, era oficial o la habeis comprado en otro sitio?

se que es un tema ciclico que sale cada cierto tiempo, y he investigado mucho sobre el tema, se perfectamente porque salen los saltos de bateria, pero me estoy volviendo loco para arreglarlos.

un saludo y agradecer a choldimir por mantener vivo este post. ;)
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 22:23:23
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Hola compañeros,

no he vuelto a leer quejas del wifi, espero que se haya solucionado con el ultimo FIX. Respecto al tema de los reinicios y los saltos de batería yo no los sufro. He de decir que llevo un defy plus, a ver si el caso es dado en defy lente verde o roja. Lo primero que hay que hacer cuando uno experimenta problemas y otros no llevando el mismo terminal y bootloader debería ser una instalación de 0 con RDSlite para evitar problemas creo yo ya que este proceso si lo dejará todo realmente limpio. Tengo entendido que por debajo del bl6 estos problemas de batería son bastante frecuetes también. No puedo asegurarlo porque yo arranqué de un bl6 con el defy plus y no experimenté. Sería otra opción...elevar a bl6 o bl7. Así a priori no se me ocurre nada más. Estoy subiendo una nueva versión que creo solucionar los reinicios (no puedo saber al 100% ya que yo no lo sufro....que alguien pruebe por favor).

Gracias a todos

Última edición por choldimir Día 17/01/13 a las 00:09:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/01/13, 00:50:17
Array

[xs_avatar]
Betikoh Betikoh no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Hola compañeros,

no he vuelto a leer quejas del wifi, espero que se haya solucionado con el ultimo FIX. Respecto al tema de los reinicios y los saltos de batería yo no los sufro. He de decir que llevo un defy plus, a ver si el caso es dado en defy lente verde o roja. Lo primero que hay que hacer cuando uno experimenta problemas y otros no llevando el mismo terminal y bootloader debería ser una instalación de 0 con RDSlite para evitar problemas creo yo ya que este proceso si lo dejará todo realmente limpio. Tengo entendido que por debajo del bl6 estos problemas de batería son bastante frecuetes también. No puedo asegurarlo porque yo arranqué de un bl6 con el defy plus y no experimenté. Sería otra opción...elevar a bl6 o bl7. Así a priori no se me ocurre nada más. Estoy subiendo una nueva versión que creo solucionar los reinicios (no puedo saber al 100% ya que yo no lo sufro....que alguien pruebe por favor).

Gracias a todos
Muchas gracias crack!
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 09:34:46
Array

[xs_avatar]
aurican53 aurican53 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: defy
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Hola compañeros,

Gracias a todos

voy a probar pues a subir version de BL.
alguna recomendacion de alguna fixed SBF(sin los CG que hacen que no sepueda downgradear), cuanto mas reciente mejor que vaya bien en un defy lente verde?

Me da igual que este solo en ingles y no en español, ya solo quiero poder disponer de mas bateria en mi defy

gracias!
Responder Con Cita
Viejo 20/01/13, 14:58:07
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

la he pùesto y tengo varias dudas. lo mismo están resultas a lo largo del post o en otros post. pero no tengo tiempo de leerlos sorry. si alguien es tan amable...

-el brillo da FC. Eso se que pasa xq lo hereda de Quarx. Pero es que si bajo el numero de niveles como hacía con otras, se me va el brillo al tope y no reacciona al sensor de luz. resusltado: no se puede regular el brillo, cosa que uso mucho xq lo uso de navegador para la bici

-la version Jelly Bean de la camara no me aparece. Tengo la camara típica pero no esta que hace fotos panorámicas.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/01/13, 20:56:12
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
solo quería escribir para decir que llevo ya bastante tiempo con esta rom y va muy bien, un lujazo.
le meto bastante caña y va genial, muy fiable.
Gracias por todo el curro que te has metido y por compartirlo.

Estare atento por si sale alguna actualización interesante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/13, 14:05:28
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por alvadom Ver Mensaje
la he pùesto y tengo varias dudas. lo mismo están resultas a lo largo del post o en otros post. pero no tengo tiempo de leerlos sorry. si alguien es tan amable...

-el brillo da FC. Eso se que pasa xq lo hereda de Quarx. Pero es que si bajo el numero de niveles como hacía con otras, se me va el brillo al tope y no reacciona al sensor de luz. resusltado: no se puede regular el brillo, cosa que uso mucho xq lo uso de navegador para la bici

-la version Jelly Bean de la camara no me aparece. Tengo la camara típica pero no esta que hace fotos panorámicas.

Gracias
No tengo problemas con el brillo yo sí, es heredado de Quarx al igual que camara de fotos lleva la más estable. Si quieres algo más moderno puedes instalarselo (mirate por el foro la camara del 4.2)

Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
Estare atento por si sale alguna actualización interesante.
Iba a lanzar una nueva pero no lo hice porque no valía la pena. Lo veo todo algo parado tanto Quarx como los kernels de Blechd0se. Mi idea era una ROM lo más estable posible y para el día a día (duración batería, comodidad, sin cortes, liviana, etc). Creo que a dia de hoy y, almenos para mi y para la región de España, es de lo mejor esta configuración que trae. De todos modos estaremos atentos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/13, 21:52:51
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

puedes modificar los valores de brillo? yo los modifico y al guardar me da FC. si lo bajo el numero de niveles de 6 a 5, se me va el brillo a tope y no se regula con el sensor de luz. le pasa a mas gente?
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 15:15:51
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Aviso. En un rato habrá actualización

Última edición por choldimir Día 22/01/13 a las 15:19:24.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 16:30:04
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Lo prometido es deuda. Aqui tenéis la última versión con todas las "mejoras" sobre CM10 bien claritas. He intentado poner un botón para apagar la pantalla en la status bar para apagar la pantalla para no castigar tanto el botón de encendido del movil como tiene una ROM del s2. No lo he conseguido, pero estoy en ello. Si alguien me quiere ayudar que avise. Lanzo ya la nuevo versión ya veremos si logramos lo otro y si fuera así lanzamos FIX y lo meteremos en la próxima actualización. Espero que se mejoren todas las cosas que habéis ido comentado y que os animéis a probarla y ayudarme a mejorarla. Gracias a todos y a disfrutarla
  • CM10-mb526-20130122-NIGHTLY-choldimir ( DESCARGAR -- descargar FIX_PARA_TODOS (Si vas a usar el movil fuera de España o en otros idiomas) [instalar seguidamente después. Si tienes el FIX viejo borralo y descarga este nuevo, ha de llamarse "FIX_ParaTodos2_CM10-choldimir.zip"] )
    • ======
    • Base: CM10-20130110-NIGHTLY-mb526
    • JellyX Kernel 2.6.32.60 CFS // 21.01.13
    • ======
    • Idioma español por defecto
    • Zona horaria por defecto España
    • APN solo Españoles
    • Mejora consumo de batería
    • Mejorada conexion 3g y señal en general con 40% más de velocidad en data speed wifi/3g
    • GPRS ligeramente más optimizado, aunque supuestamente gasta un poco más de batería (apenas se debe notar)
    • Menor tiempo de conexiones
    • Aumentado calidad foto y video
    • Eliminado retardo de timbre al recibir llamada
    • Mejor intesidad de flash-camara
    • Pantalla reconoce como máximo 2 dedos.
    • Mejor Scrolling
    • Mejor velocidad de búsqueda y descarga en navegador WEB
    • Reducido el tiempo de pantalla en negro al colgar una llamada
    • Mejorado el streaming de vídeo
    • Mejorada calidad de sonido en llamadas (activado xLoud Engine y HTC Audio Beats)
    • Mejorado sistema en general (eliminación de logcat, error checking kernel, etc)
    • Google DNS fixed
    • GPS con urls para españa en vez de americano que mejora posicionamiento y rapidez
    • Baseband Vodafone España por defecto (ya no es necesario aplicar con el programa, pero hacerlo si notais cortes o no os logra conectar)
    • Kernel funcionando a 300/24, 600/40, 800/46, 1000/54 sin tocar nada, con la primera instalación.
    • Bootanimation original Android. El más liviano de todos.
    • Busqueda de wifi cada 3100 segundos. Ahorro de bateria en caso de dejarlo ON y salimos de casa/trabajo. Mejor seguridad.
    • Agregado Defy Baseband Switcher V4.1. Es un APK (aplicación) para cambiar de Baseband si no nos conecta o cambiamos de país.
    • ======
    • Eliminado bootanimation CM10 (Asi pesa menos esta ROM. trae original. Podéis poner el que queráis AQUI EXPLICO COMO Y PONGO LOS FIX)
    • Eliminado MotoPhonePortal.apk
    • Eliminados todos los idiomas del TTs que no son español (Pensado para residentes en España. Si se quiere instalar el FIX_PARA_TODOS (Nuevo!!))
    • Eliminados todos los APNs que no son españoles (Pensado para residentes en España. Si se quiere instalar el FIX_PARA_TODOS (Nuevo!!))

Última edición por choldimir Día 22/01/13 a las 16:53:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/01/13, 16:40:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Proyecto Android Libre (22/01/13)

Tío muchas gracias, menudo currazo te has dado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/13, 18:00:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Lo estaba subiendo a MEGA también. Pero me va lentísimo, desisto de momento jejeje
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 19:54:38
Array

[xs_avatar]
kolokausto kolokausto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: moto defy+
Tu operador: Pepephone
:grac ias:

Yo no tengo ni repajolera idea de cocinar, sino te ayudaba en lo del boton de apagado
Gran trabajo el que haces
Descargando.........
Yo he intentado subir unas cuantas apks a mega, pufffff que suplicio, de momento habra que esperar a que pase la fiebre MEGA
Viejo 22/01/13, 20:57:47
Array

[xs_avatar]
arebalo arebalo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: x10i - Motorola Defy
Hilo leído entero. Estoy con 2.2.2 y compilación
http://forum.xda-developers.com/show...83&postcount=1

Me he decidido a usar esta rom. ¿Podré volver a la actual si algo no me convence? El tema de la batería es lo más importante para mí y ahora me dura bastante, pero claro el Holo launcher no es lo mismo que una ROM

Tengo el Defy normal
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 21:23:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Proyecto Android Libre (22/01/13)

Cita: Originalmente Escrito por arebalo Ver Mensaje

Me he decidido a usar esta rom. ¿Podré volver a la actual si algo no me convence? El tema de la batería es lo más importante para mí y ahora me dura bastante, pero claro el Holo launcher no es lo mismo que una ROM

Tengo el Defy normal
A nivel técnico no puedo ayudarte, pero lo que si puedo decirte es que esta ROM es genial y va de lujo. La duración de la batería no esta nada mal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/13, 21:31:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lightbulb

Tengo el Defy normal
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860

creo que es eso lo que quieres
Viejo 22/01/13, 21:45:09
Array

[xs_avatar]
xorxelmen xorxelmen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7 edge - NEXUS 4
Tu operador: Amena

Extraño.. pero no me va el soft_unlock con esta... lo intente de todas todas.... a lo Cm10... copiando los dos archivos y modificando permisos... y nada...
Hay que meterle la otra banda?
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 22:11:17
Array

[xs_avatar]
arebalo arebalo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: x10i - Motorola Defy
 Cita: Originalmente Escrito por kolokausto Ver Mensaje
No me he explicado bien, quiero probar la rom del hilo, asegurándome antes que podré volver a froyo tal cual la tengo ahora

No tengo claro lo del bl6/bl7 ¿Sigo el primer post tras hacerme el backup de los datos en froyo por si vuelvo? (espero no volver)
Responder Con Cita

Viejo 22/01/13, 22:48:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me he explicado bien, quiero probar la rom del hilo, asegurándome antes que podré volver a froyo tal cual la tengo ahora

No tengo claro lo del bl6/bl7 ¿Sigo el primer post tras hacerme el backup de los datos en froyo por si vuelvo? (espero no volver)
Toma este manual de manuelamadeo, leetelo bien, al principio te explica lo del BL6/BL7. Haz backup con el recovery que tienes.

Esto no te lo digo seguro, pero creo que con flashear la base y los kernels correspondientes puedes volver a tener froyo(ya te digo yo que una vez pruebas una ROM cocinada no te conformaras con froyo de stock).

Siento no poder ayudarte mas

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 12:23:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /