ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 16/01/13, 12:16:29
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xamon Ver Mensaje
Primera cosa que no me gusta de esta ROM y que echo de menos de mi antiguo CM7... Todo va a la memoria interna... Me suena un Zip que al flashearlo se cambiaba la interna por la externa, pero no se como funciona... Nunca la he necesitado, hasta ayer que instalé el Most Wanted y el Gangta Río, y adiós los 4 gb...
Si hay un zip para eso, pero es algo inestable, a algunos les va bien otros ni funciona.
De momento en ninguna ROM CM10 de las que hay(CM10 Oficial, Pengus77, Tonyp, PACMAN y mas. XD) no tiene la tarjeta externa como principal. Así que habrá que esperar si la estable o la final de CM10 la hacen de esa manera. De momento nos quedamos así. Varios compañeros han probado "Directory Bind" que es para mover los datos de los juegos a la externa. Prueba.
Saludos.
Gracias de parte de:

Viejo 16/01/13, 12:42:30
Array

[xs_avatar]
Takei Takei no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Simyo
Desde que me puse esta ROM con el Kernel de Pengus el consumo de bateria me he mejorado un montón (usando WIFI). Solo han pasado unas 24 horas por eso pero bueno XD...

Edit: Poco después me ha dado ahora una BSOD y la bateria me ha bajado a 70%, y al cabo de unos 20 mins, me ha bajado a 65% :S.

Última edición por Takei Día 16/01/13 a las 13:57:39.
Viejo 16/01/13, 12:48:05
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
Primera cosa que no me gusta de esta ROM y que echo de menos de mi antiguo CM7... Todo va a la memoria interna... Me suena un Zip que al flashearlo se cambiaba la interna por la externa, pero no se como funciona... Nunca la he necesitado, hasta ayer que instalé el Most Wanted y el Gangta Río, y adiós los 4 gb...
Con este ZIP te debería funcionar: toma la tarjeta SD externa como principal para guardar todos los datos de apps, y deja la interna como almacenamiento auxiliar.
Basta con que entres en el recovery y lo flashees.

De todas formas, lo puedes hacer a mano sin recovery: abre el zip, coge el archivo vold.fstab y sustituye el de tu teléfono (está en /system/etc, tendrás que montar /system para escritura y no está de más que hagas una copia de seguridad primero).
También puedes editar tu propio vold.fstab a mano y cambiar el orden de las tarjetas. Es decir, donde pone:
Código:
dev_mount sdcard /storage/sdcard1 auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1
dev_mount emmc /storage/sdcard0 9 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0
Deberías poner:
Código:
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1
dev_mount emmc /storage/sdcard1 9 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0
(Después de editar el vold.fstab, no te olvides de reiniciar para que surtan efecto los cambios)
Muy fácil, como ves.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip p990-emmc-sdcard-switched.zip (123.2 KB, 19 visitas)

Última edición por sobaquete Día 16/01/13 a las 12:53:51.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sobaquete su comentario:
Viejo 16/01/13, 12:52:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por richi1990 Ver Mensaje
Si hay un zip para eso, pero es algo inestable, a algunos les va bien otros ni funciona.
De momento en ninguna ROM CM10 de las que hay(CM10 Oficial, Pengus77, Tonyp, PACMAN y mas. XD) no tiene la tarjeta externa como principal. Así que habrá que esperar si la estable o la final de CM10 la hacen de esa manera. De momento nos quedamos así. Varios compañeros han probado "Directory Bind" que es para mover los datos de los juegos a la externa. Prueba.
Saludos.
¿Qué?
Con el método que acabo de poner no hay ningún problema (salvo que el vold.fstab no se conserva de un flasheo a otro).
Creo que te confundes con el zip que hay para arreglar el tema de la hora automática, que hay varias versiones según apunten al build.prop o al local.prop, y no todas van finas.

Lo que no acabo de entender es el cambio de criterio... hasta ahora (hasta CM9 diría yo), en Cyano la tarjeta externa siempre ha sido la principal, no sé qué motivos había para cambiarlo.
Viejo 16/01/13, 13:02:26
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
¿Qué?
Con el método que acabo de poner no hay ningún problema (salvo que el vold.fstab no se conserva de un flasheo a otro).
Creo que te confundes con el zip que hay para arreglar el tema de la hora automática, que hay varias versiones según apunten al build.prop o al local.prop, y no todas van finas.

Lo que no acabo de entender es el cambio de criterio... hasta ahora (hasta CM9 diría yo), en Cyano la tarjeta externa siempre ha sido la principal, no sé qué motivos había para cambiarlo.
No si la cosa esta en que primero no confundo nada, Otro es que no eh dicho que tu método se malo. Ejemplo yo utilice creo el que método que mencionas y ya no pude conectar el USB al ordena por que no lo detectaba, tenia que sacar la tarjeta siempre que pasase cosas, en efecto si se pasa la externa como principal.
Los motivos que tendrán en CM10 para dejarlo asi no se sabe, supongo que mas adelante lo cambiaran. O tendrán problemas . Yo que se XD.
Viejo 16/01/13, 13:15:06
Array

[xs_avatar]
bigkanoute bigkanoute no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola MOTO G (2014)
Nop error seguro XD. Instalate la 6.0.2.5.

Arreglado, con la 6.0.2.5 he probado a flashear las 2 ROMS y sin problemas.

Las iré trasteando.

Muuuuuchas gracias.
Viejo 16/01/13, 13:22:27
Array

[xs_avatar]
bigkanoute bigkanoute no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Motorola MOTO G (2014)
Macho, que el post tiene 3 páginas... Leetelo entero por favor...
Pa una vez que no leo porque estoy en el curro, me cae la china cagontó.

Prometo ser bueno.
Viejo 16/01/13, 14:02:16
Array

[xs_avatar]
cristianch410 cristianch410 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: -

Alguien ha probado el nuevo kernel de pengus 009p2 http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2097788 ??
Viejo 16/01/13, 14:07:51
Array

[xs_avatar]
xXBLayNeXx xXBLayNeXx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus 2x, NOTE 3
Re: [Jan 13][CM10][old|new bl] ParanoidAndroid v2.5 build 01

Cita: Originalmente Escrito por cristianch410 Ver Mensaje
Alguien ha probado el nuevo kernel de pengus 009p2 http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2097788 ??
Eso iva a decir el kowalsky ese jaja
Hoy me pondre esta Rom de paranoid y ese kernel nuevo

Enviado desde mi Optimus 2x usando la app esa
Viejo 16/01/13, 14:08:34
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por cristianch410 Ver Mensaje
No pero parece que a mucha gente en XDA de esta dando muchos cuelgues y reinicios sin motivo, por lo que dicen puede ser el ZRAM, pengus lo esta revisando.
Viejo 16/01/13, 14:20:55
Array

[xs_avatar]
cristianch410 cristianch410 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: -

No pero parece que a mucha gente en XDA de esta dando muchos cuelgues y reinicios sin motivo, por lo que dicen puede ser el ZRAM, pengus lo esta revisando.
Si algo acabo de leer, pues a esperar queda
Viejo 16/01/13, 14:28:54
Array

[xs_avatar]
swifer_lf swifer_lf no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG Optimus 2x p990
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Takei Ver Mensaje
Desde que me puse esta ROM con el Kernel de Pengus el consumo de bateria me he mejorado un montón (usando WIFI). Solo han pasado unas 24 horas por eso pero bueno XD...

Edit: Poco después me ha dado ahora una BSOD y la bateria me ha bajado a 70%, y al cabo de unos 20 mins, me ha bajado a 65% :S.
como consigue la gente estos consumos? yo tengo la misma rom y el mismo kernel y mi bateria me dura las 12h justo justo dandole un uso normal -.-" tendre la bateria jodida?
Viejo 16/01/13, 14:39:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ejemplo yo utilice creo el que método que mencionas y ya no pude conectar el USB al ordena por que no lo detectaba, tenia que sacar la tarjeta siempre que pasase cosas, en efecto si se pasa la externa como principal.
Pues ahí ya me pillas: yo llevo haciendo esto desde que me pasé a CM10 y nunca he tenido ese problema. Conecto el cable USB y en seguida me abre el almacenamiento masivo de ambas tarjetas (de hecho, me lo abre más rápido y con más fiabilidad que cuando estaba en CM7).
Viejo 16/01/13, 14:42:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por swifer_lf Ver Mensaje
como consigue la gente estos consumos? yo tengo la misma rom y el mismo kernel y mi bateria me dura las 12h justo justo dandole un uso normal -.-" tendre la bateria jodida?
Yo llevo tiempo pensando algo parecido... mi batería tiene ya año y medio y no descarto que ya le vaya tocando jubilarse. Lo que no sé es si gastarme la pasta en una original o jugármela con alguna pirata de China...
Viejo 16/01/13, 15:22:37
Array

[xs_avatar]
Takei Takei no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
Yo llevo tiempo pensando algo parecido... mi batería tiene ya año y medio y no descarto que ya le vaya tocando jubilarse. Lo que no sé es si gastarme la pasta en una original o jugármela con alguna pirata de China...
No sé. A mi batería le he dado bastante uso y tengo el móvil desde que salió. También tengo de esas de china XD que más o menos me da la misma duración que la original, y me la suelo llevar en ocasiones por si se me gasta la otra.
12h era la duración que me daba cuando no estaba arreglado el consumo del wifi. En esta ocasión por eso el móvil no es que lo haya usado mucho, he hecho 1 llamada, de vez en cuando miraba alguna notificación que me llegaba, o para mirar la hora, poca cosa más.
Viejo 16/01/13, 15:27:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No sé. A mi batería le he dado bastante uso y tengo el móvil desde que salió. También tengo de esas de china XD que más o menos me da la misma duración que la original, y me la suelo llevar en ocasiones por si se me gasta la otra.
12h era la duración que me daba cuando no estaba arreglado el consumo del wifi. En esta ocasión por eso el móvil no es que lo haya usado mucho, he hecho 1 llamada, de vez en cuando miraba alguna notificación que me llegaba, o para mirar la hora, poca cosa más.
ahh cierto, xddd, ahora me he fijado en PANTALLA ENCENDIDA -.- digamos que tienes un movil como reloj y poco mas ....
Viejo 16/01/13, 16:23:42
Array

[xs_avatar]
jjoosseemmii jjoosseemmii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: BQ E5 4G
ahh cierto, xddd, ahora me he fijado en PANTALLA ENCENDIDA -.- digamos que tienes un movil como reloj y poco mas ....
aun siendo para reloj, ese consumo no lo tengo yo ni en 2G, y si me apuras ni con los datos quitados, con wifi ya ni te cuento. Aunque es cierto que con el ultimo kernel de 009 no he probado el wifi, el uso es muy fluido desde luego, y en 2g gasta poco, pero ni por asomo ese 1% cada 2 horas y media como le da al compañero en casi reposo.

Estoy con la ROM de Pengus, si estos consumos se extienden en el resto de usuarios de la de Tonyp me cambio a ella sin pestañear. Ahora solo me echa para atras la conmutación 2g/3g en la barra de notificaciones, que en la de pengus va estupendamente.
Viejo 16/01/13, 16:29:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jjoosseemmii Ver Mensaje
aun siendo para reloj, ese consumo no lo tengo yo ni en 2G, y si me apuras ni con los datos quitados, con wifi ya ni te cuento. Aunque es cierto que con el ultimo kernel de 009 no he probado el wifi, el uso es muy fluido desde luego, y en 2g gasta poco, pero ni por asomo ese 1% cada 2 horas y media como le da al compañero en casi reposo.

Estoy con la ROM de Pengus, si estos consumos se extienden en el resto de usuarios de la de Tonyp me cambio a ella sin pestañear. Ahora solo me echa para atras la conmutación 2g/3g en la barra de notificaciones, que en la de pengus va estupendamente.
pengus no ha tocado nada del consumo en 2g/3g, simplemente ha tocado la parte wifi. es cierto que consume menos en wifi que en 2g, pero el consumo de 1% cada 2horas solo te lo da el 2g/3g desactivado y el wifi desactivado....
Viejo 16/01/13, 16:30:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por cierto, el wifi lo tenias activado todo el tiempo como se puede ver en el pantallazo, pero estabas conectado a algunaa red? porque creo que es importante saberlo

Viejo 16/01/13, 16:34:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pengus no ha tocado nada del consumo en 2g/3g, simplemente ha tocado la parte wifi. es cierto que consume menos en wifi que en 2g, pero el consumo de 1% cada 2horas solo te lo da el 2g/3g desactivado y el wifi desactivado....
yo no he dicho que haya tocado nada...Tonyp dice que en sus PA nunca ha funcionado bien esa conmutación, y que la estudiará, despues de que muchos en XDA se lo recordaran. En la ROM de pengus ha funcionado bastante bien siempre, que sea cosa de la rom solo o de la convinación de su rom con su Kernel, ni idea. Y con esto solo me refiero al tema de conmutación, nada de consumo.

Pues ese consumo de 1% cada cada mas de 2 horas lo ha tenido el compañero durante 23 horas de wifi, y al emnos en el momento de la captura el wifi estaba conectado a una red.

Última edición por jjoosseemmii Día 16/01/13 a las 16:36:46.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 13:00:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /