ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15/01/13, 18:57:00
Array

[xs_avatar]
Davis.Maister Davis.Maister no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: MasMóvil
Re: Kernel Lonas_KL.04.1-r2 - Diferentes Voltajes

Cita: Originalmente Escrito por grouxho Ver Mensaje
Javier, Mantendrás el bootloader anterior?
No creo, si no no se mantendría el fix de la muerte súbita y seria un riesgo. Jejejeje si me equivoco que el me corrija, pero a mi entender el fix se ha implementado en el kernel, en el bootloader y en el modo download en la rom stock según leí por xda.

Viejo 15/01/13, 19:01:09
Array

[xs_avatar]
ExHeO ExHeO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OnePlus "x"T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por javilonas Ver Mensaje
Una cosa es hacerse ROOT y otra es cambiar el recovery amigo

En tu caso tocaría meter por ODIN
 Cita: Originalmente Escrito por kibolues Ver Mensaje
Imagino que el recovery lo tendrás que poner por odin. Lo que hará éste kernel es quitar el paso de poner el cf-Root.
...En el S3 vamos algo retrasados ...

No hay forma de hacer como con el S2 ... que no hace falta pasar por ODIN ... hay un archivo flasheable desde recovery que hace la ROM ROOT y otro ZIP que mete momentaneamente el recovery bueno para poder flashear una Custom ROM sin tener que pasar por ODIN.

Eso para el S3 aun ni soñando no ¿?
Viejo 15/01/13, 19:11:27
Array

[xs_avatar]
grouxho grouxho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 - Azul
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Davis.Maister Ver Mensaje
No creo, si no no se mantendría el fix de la muerte súbita y seria un riesgo. Jejejeje si me equivoco que el me corrija, pero a mi entender el fix se ha implementado en el kernel, en el bootloader y en el modo download en la rom stock según leí por xda.
En el bootloader? En xda dicen en que no... Vamos, si lo digo x el rollo del contador.
Viejo 15/01/13, 19:28:29
Array

[xs_avatar]
Davis.Maister Davis.Maister no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: MasMóvil

En el bootloader? En xda dicen en que no... Vamos, si lo digo x el rollo del contador.
Si, ahora ando fuera de casa a ver si cuando llegue a casa me acuerdo y busco, es evidente que el fix lo lleva el bootloader también porque desde la XXELLA el bootloader es nuevo, y desde esa versión de firm vienen los fix de la muerte súbita y de exynos.
Viejo 15/01/13, 19:30:35
Array

[xs_avatar]
javilonas javilonas no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
Javier, Mantendrás el bootloader anterior?
El bootloader va con la ROM no con el kernel, aún no he tenido tiempo de trastear esta parte, pero cuando termine el kernel y me líe mas a fondo con la ROM veré si se puede hacer algo con el bootloader, pero según se uno de los bugs está corregido en el mismo bootloader, por lo que poner uno anterior es pa ná

Cita: Originalmente Escrito por JDGJ Ver Mensaje
UHmmm no es por joder ni ser pesado..!! pero en este mismo hilo en post anteriores habías dicho que toda mejora era mejor colocarla en la ROM, ni idea del por que... ahora mi duda seria si todo esto que le estas colocando no joderá la estabilidad y durabilidad de la batería..??
Cierto!! y así es, ¿cual es el problema? si me estáis pidiendo por todos sitios el sonido, la carga rápida por usb, la muerte súbita... ¿Que hago entonces? no toco mas nada y dejamos la versión 0.2 y me dedico en cuerpo y alma a la Venom solo ¿no?

Precisamente los cambios que estoy realizando van pensados para mi propia ROM jeje, cierto que he tocado cosas que no quería tocar, pero viendo que todo el mundo me pide lo mismo pues nada, se aplica y se testea, mientras no funcione todo estable no pienso liberar nada.

Es mas, si después de todos los cambios veo que no funciona algo como es debido no me va a temblar el pulso a la hora de eliminar añadidos, de eso puedes estar seguro.

Que van mejor algunas cosas en la ROM? pues si, ya lo he dicho un huevo de veces, si estoy añadiendo algunas es por que la gente me lo está pidiendo por todos sitios y en parte estos extras son los culpables de que el kernel tarde mas en salir a la luz, como te digo no me gusta añadir cosas al kernel que se puedan poner en la ROM.

También te comento, desde que empecé con el kernel este a lo que es el día de hoy, he ido aprendiendo de errores y he ido cada vez exprimiendo mas los niveles de batería,

Por ello, por ponerte un ejemplo ahora se han modificado los voltajes en sitios donde antes no se había tocado por miedo a liarla parda y que te puedo decir que he conseguido un ahorro mucho mayor que en versiones primeras, por ende, lo que se gasta por un lado por el sonido por ponerte un ejemplo, se gana por otro.

La estabilidad es otro tema diferente y de eso no te quepa la menor duda que mientras no sea estable no verá ni dios el kernel.

Y ahora dile tu a la peña que esos extras no los voy a poner jajajaja

Cita: Originalmente Escrito por ExHeO Ver Mensaje
...En el S3 vamos algo retrasados ...

No hay forma de hacer como con el S2 ... que no hace falta pasar por ODIN ... hay un archivo flasheable desde recovery que hace la ROM ROOT y otro ZIP que mete momentaneamente el recovery bueno para poder flashear una Custom ROM sin tener que pasar por ODIN.

Eso para el S3 aun ni soñando no ¿?
No he tenido la suerte de tener un S2

Tampoco he entrado nunca al recovery de fábrica, así que no se si tendrá algún sitio por donde permita cargar el kernel desde el zip, si algún compañero te puede sacar de dudas mejor.

Yo en todo caso te recomendaría cargar el tar compilado para odin y te ahorras de problemas.

Luego ya si quieres le metes un recovery personalizado y demás.

Saludos
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/01/13, 19:48:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Davis.Maister Ver Mensaje
Si, ahora ando fuera de casa a ver si cuando llegue a casa me acuerdo y busco, es evidente que el fix lo lleva el bootloader también porque desde la XXELLA el bootloader es nuevo, y desde esa versión de firm vienen los fix de la muerte súbita y de exynos.
No, no te preocupes. Pensé que solo lo llevaba el kernel y el recovery ( el fix digo ). Ya me ha dicho Javier. GrCias x la aclaración. Pensé que bootloader iba en el boot.img, de ahí mi confusión. Joer, vuelvo a tener todo stock ell5 menos el kernel de javier y no me sale ni la exclamación, ni se incrementa el contador ni nada de nada....y flSheo mucho. Lo unico es q se pone status custom en recovery...pero un TA y fuera...Bueno, ahors con lo q dices y con lo q me ha dicho javier me aclsro mas , pero en xda dicen otra cosa, bueno da igual.

Meteré el nuevo kernel como siempre y a correr.
Viejo 15/01/13, 20:01:30
Array

[xs_avatar]
azaron_mad azaron_mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: z3
Tu operador: Orange
bueno por fin e conseguido sacarle mas partido al extremo 0.4 que al 0.2 y que partido!! 1 dia y 6 horas, con 4 de pantalla, lo que nunca vi en mi S3 la pena las capturas que se me piro hacerlas.
Gracias por el peazo kernel y esperando con ansias el nuevo
Viejo 15/01/13, 20:03:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo los kernels de Javier los meto x mobile odin, en tar. La semana pasada con todo ell5 stock y root saqué del zip de la 04.1 extremo el img y en Linux lo pasé a tar. Md5 y lo metí x odin Mobile también (no repito esto que estaba acojonado.. Pero funciona
Viejo 15/01/13, 20:15:23
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Pues por el momento el Superuser.apk no me termina de convencer el tener que añadirlo, es que es 1 mb que se lleva por la cara.... O_o

Creo que este os tocará descargarlo desde la store de google que es gratis y se tarda 0,0 y a mi me quita un mb de encima jajajaja

Todo lo demás ya lo lleva, busybox, su... Vamos que eres ROOT pero necesitas instalar el Superuser para controlar el tema de los permisos, ¿que os parece? lo dejo así? o me va a tocar comprimir y descomprimir jajaja
Viejo 15/01/13, 20:17:05
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: Otra
Pues por el momento el Superuser.apk no me termina de convencer el tener que añadirlo, es que es 1 mb que se lleva por la cara.... O_o

Creo que este os tocará descargarlo desde la store de google que es gratis y se tarda 0,0 y a mi me quita un mb de encima jajajaja

Todo lo demás ya lo lleva, busybox, su... Vamos que eres ROOT pero necesitas instalar el Superuser para controlar el tema de los permisos, ¿que os parece? lo dejo así? o me va a tocar comprimir y descomprimir jajaja

Tu eliges. Tampoco cuesta mucho trabajo descargarse superuser, no?
Viejo 15/01/13, 20:17:51
Array

[xs_avatar]
Dewiso Dewiso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Mate
Tu operador: Jazztel

Aqui tu eres el king!!! Lo que hagas bien hecho esta!!!

Espero con ansias nueva version de tu kernel con el sudden death fix lo demas....siendo tuyo ira de cine!
Viejo 15/01/13, 20:43:41
Array

[xs_avatar]
weedlucho weedlucho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3

Y si mi rom ya viene ROOT se quita al colocarle el kernel nuevo de javilonas? Yo llevo la HydRx 2.3.0... No verdad? Si la rom ya te hace ROOT y Superuser no tiene nada que ver con el kernel?
Viejo 15/01/13, 20:47:32
Array

[xs_avatar]
bahner bahner está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Google PIXEL 2XL 🐼
Supongo que será mucho pedir un kernel sin los añadidos del sonido, carga y demas no? Una version lite con lo imprescindible para los que no queremos o necesitamos mas que un buen kernel ;)
Viejo 15/01/13, 20:50:28
Array

[xs_avatar]
magellan1979 magellan1979 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: note 5 sm-n920i
Tu operador: Vodafone

Javilonas bastante haces con hacer el mejor kernel que probado encima el extremo me va de cine por mi descargo el superuser no lo incorpores. Gracias por todo el trabajo que haces es un honor llevar tu kernel.
Viejo 15/01/13, 20:59:52
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por weedlucho Ver Mensaje
Y si mi rom ya viene ROOT se quita al colocarle el kernel nuevo de javilonas? Yo llevo la HydRx 2.3.0... No verdad? Si la rom ya te hace ROOT y Superuser no tiene nada que ver con el kernel?
Si ya trae el ROOT se queda tal y como está, no realiza cambio alguno, esto solo lo hace para los que tienen la ROM stock y por ahora toca descargar luego el Superuser.apk si no lo tienes instalado ya, en tu caso al ser la ROM root no tienes que hacer nada.

Cita: Originalmente Escrito por bahner Ver Mensaje
Supongo que será mucho pedir un kernel sin los añadidos del sonido, carga y demas no? Una version lite con lo imprescindible para los que no queremos o necesitamos mas que un buen kernel ;)
Pues sí tío, me parece que ya eso es mucha tela ¿no crees? no voy a empezar de 0 otra vez todo, ni eliminar todas las mejoras que me han costado un huevo adaptar,

los añadidos que comento y que he añadido no quitan estabilidad ni rendimiento alguno, es mas, el del sonido solo te modifica por ahora el archivo default_gain.conf y poco mas, estoy por eliminar el sonido actual y meter directamente el de voodo sound ese y quitarme de jaleos. Sea como sea, ya veré como dejarlo, en un principio ya te digo que lo que realiza no afecta a rendimiento alguno.

El tema de la carga, no es la carga rápida para el enchufe, solo he incrementado de 400 a 900 mA la carga por USB en el PC. Tampoco afecta al rendimiento.

Como verás no voy a meter nada que de un paso atrás, esto no es una ROM que se pueda litear, o lleva o no lleva pero no un con y otro sin.

De todos modos, para los que estáis con duda, deciros que los añadidos no afectan al rendimiento en nada y si lo hiciera ya lo contra restaría yo por otro lado,

Saludos
Viejo 15/01/13, 21:04:37
Array

[xs_avatar]
weedlucho weedlucho no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3

Si ya trae el ROOT se queda tal y como está, no realiza cambio alguno, esto solo lo hace para los que tienen la ROM stock y por ahora toca descargar luego el Superuser.apk si no lo tienes instalado ya, en tu caso al ser la ROM root no tienes que hacer nada.

Pues sí tío, me parece que ya eso es mucha tela ¿no crees? no voy a empezar de 0 otra vez todo, ni eliminar todas las mejoras que me han costado un huevo adaptar,

los añadidos que comento y que he añadido no quitan estabilidad ni rendimiento alguno, es mas, el del sonido solo te modifica por ahora el archivo default_gain.conf y poco mas, estoy por eliminar el sonido actual y meter directamente el de voodo sound ese y quitarme de jaleos. Sea como sea, ya veré como dejarlo, en un principio ya te digo que lo que realiza no afecta a rendimiento alguno.

El tema de la carga, no es la carga rápida para el enchufe, solo he incrementado de 400 a 900 mA la carga por USB en el PC. Tampoco afecta al rendimiento.

Como verás no voy a meter nada que de un paso atrás, esto no es una ROM que se pueda litear, o lleva o no lleva pero no un con y otro sin.

De todos modos, para los que estáis con duda, deciros que los añadidos no afectan al rendimiento en nada y si lo hiciera ya lo contra restaría yo por otro lado,

Saludos
Gracias! De verdad gracias por tu trabajo, esperando la liberación!
Viejo 15/01/13, 21:09:29
Array

[xs_avatar]
JDGJ JDGJ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy GT-I9300 Pebble Blue

Cierto!! y así es, ¿cual es el problema? si me estáis pidiendo por todos sitios el sonido, la carga rápida por usb, la muerte súbita... ¿Que hago entonces? no toco mas nada y dejamos la versión 0.2 y me dedico en cuerpo y alma a la Venom solo ¿no?

Precisamente los cambios que estoy realizando van pensados para mi propia ROM jeje, cierto que he tocado cosas que no quería tocar, pero viendo que todo el mundo me pide lo mismo pues nada, se aplica y se testea, mientras no funcione todo estable no pienso liberar nada.

Es mas, si después de todos los cambios veo que no funciona algo como es debido no me va a temblar el pulso a la hora de eliminar añadidos, de eso puedes estar seguro.

Que van mejor algunas cosas en la ROM? pues si, ya lo he dicho un huevo de veces, si estoy añadiendo algunas es por que la gente me lo está pidiendo por todos sitios y en parte estos extras son los culpables de que el kernel tarde mas en salir a la luz, como te digo no me gusta añadir cosas al kernel que se puedan poner en la ROM.

También te comento, desde que empecé con el kernel este a lo que es el día de hoy, he ido aprendiendo de errores y he ido cada vez exprimiendo mas los niveles de batería,

Por ello, por ponerte un ejemplo ahora se han modificado los voltajes en sitios donde antes no se había tocado por miedo a liarla parda y que te puedo decir que he conseguido un ahorro mucho mayor que en versiones primeras, por ende, lo que se gasta por un lado por el sonido por ponerte un ejemplo, se gana por otro.

La estabilidad es otro tema diferente y de eso no te quepa la menor duda que mientras no sea estable no verá ni dios el kernel.

Y ahora dile tu a la peña que esos extras no los voy a poner jajajaja

Saludos
XD..!! bueno que se la va a hacer... la gente te lo pide y tu les cumples, pues nada, a ver como te quedan , de todas manera si no te es de mucha molestia seria bueno que sacaras dos tipos de kernel; uno con mejoras de sonido y todo ese lió y otro como los anteriores solo con el nuevo opensource 7 que incluye la corrección de muerte súbita y el exynos no es asi..?? y claro como ya has dicho con las correcciones de errores que has encontrado

ahora bien mi Rom actual es la Next Blue Rom V9, de por si esta ya tiene mejora de sonido, si le coloco el kernel no habrá conflicto..??

Edito: has caso omiso a lo de sacar dos tipos de Kernel no había leído tu ultimo comentario, ya veo que es mucho trabajo , pues nada esperando tu kenel para probarlo..!!

Saludos Crack

Última edición por JDGJ Día 15/01/13 a las 21:15:56.
Viejo 15/01/13, 21:16:12
Array

[xs_avatar]
jandro00 jandro00 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Pepephone

Hola Javi.
Yo me fio de ti y de tu criterio visto lo visto hasta ahora, la verdad. y es comprensible que hasta que no sea estable el kernel y tú estés contento con el y su funcionamiento no lo liberes. y el super su ya lo bajaremos nosotros, está bien tal y como esta.
Tengo ganas de probar la nueva versión.
Un saludo compi
Viejo 15/01/13, 21:29:46
Array

[xs_avatar]
blackup blackup no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy III,Nexus S I9023 ,Motorola Defy,htc wilfire
hola javi como dice el anterior compañero aqui el que sabe es usted y el que no duerme trabajando ,asta que usted no decida sacarlo no lo saques porque si faya algo muchos criticaran,asi que la ultima palabra es suya ,gracias por mantenernos contentos

Viejo 15/01/13, 21:30:11
Array

[xs_avatar]
anaftv anaftv no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5

El trabajo q haces es genial Javi! Gracias a este kernel no tengo q estar pendiente de la carga ya q me dura mas de día y medio con 4 horas de pantalla!
Lo q me uno a la pregunta de si tengo una ROM con mejoras de sonido,si le aplico el kernel con las mejoras de sonido no habrá algún tipo de conflicto?
Gracias por tu tiempo y dedicación a mejorar cada vez mas!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 21:04:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /