Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/13, 00:36:54
Array

[xs_avatar]
jorgemv jorgemv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por redrage Ver Mensaje
Yo tambien he estado leyendo eso por XDA. Un apunte, tras el triangle away habria que restaurar a fabrica... pero si, de esa manera te quedas con la 4.1.2 rooteada, recibiendo OTAS, Stock recovery protegido, y stock kernel...¿protegido? espero que si, porque el kernel se parchea para poder hacer el root durante el flasheo, pero ese parcheo no tiene por que tocar nada de lo relativo a la proteccion jeje.

Una vuelta de tuerca: Mobile Odin Pro creo que flashea un kernel (que llaman flashing kernel) provisional para poder flasehar la rom. Ese Kernel no esta protegido, asi quee jajaja Al flashear con Mobile Odin estamos usando un kernel desprotegido.

Y sobre tu caso...

Tras el triangle away te ha faltado restaurar a fabrica.

En XDA lo llaman "full wipe" pero creo que se refieren a restaurar de fabrica desde la propia rom.
Entonces tendría que meter un kernel stock protegido por Odin?
Estoy buscándolo...

EDITO: Dices que flashea un kernel que no está protegido pero la aplicación Vodoo Anti ExynosMemAbuse me dice que tengo solucionado el bug del Exynos.. Teniendo en cuenta que la última actualización de Mobile Odin fue el 13 de Noviembre, no puede ser lo que dices porque aún no se había descubierto el bug

Última edición por jorgemv Día 13/01/13 a las 00:53:23.
Responder Con Cita

Viejo 13/01/13, 01:05:08
Array

[xs_avatar]
redrage redrage no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: SG 3 I9300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorgemv Ver Mensaje
Entonces tendría que meter un kernel stock protegido por Odin?
Estoy buscándolo...

EDITO: Dices que flashea un kernel que no está protegido pero la aplicación Vodoo Anti ExynosMemAbuse me dice que tengo solucionado el bug del Exynos.. Teniendo en cuenta que la última actualización de Mobile Odin fue el 13 de Noviembre, no puede ser lo que dices porque aún no se había descubierto el bug
Mmm creo que me he explicado mal, a ver si lo consigo.

Nunca he usado Mobile Odin, pero leyendo por XDA, veo que Chainfire dice que para poder usarlo hace falta ser Root y ademas tener instalado un "flashing kernel" que entiendo que es un kernel que permite poder flashear roms desde el propio movil.

Hay 2 versiones de Mobile Odin. La "lite" y la "pro" (de pago)
En la lite parece que a la fuerza hay que flashear un kernel especifico de manera permanente

Y en la pro... CREO .. repito .. CREO que durante el proceso de flasheo de nueva Rom se flashea previamente un kernel diferente, el cual luego es sobreescrito por el kernel de la nueva rom. Asi que segun esta teoria, si hacemos este proceso...estamos flasheando la rom bajo un kernel inseguro, dandole mucha caña a nuestra memoria.

Aunque al acabar el proceso, ya tengas kernel seguro.

Es mi teoriaaaaaaa jeje
Viejo 13/01/13, 01:10:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por redrage Ver Mensaje
Mmm creo que me he explicado mal, a ver si lo consigo.

Nunca he usado Mobile Odin, pero leyendo por XDA, veo que Chainfire dice que para poder usarlo hace falta ser Root y ademas tener instalado un "flashing kernel" que entiendo que es un kernel que permite poder flashear roms desde el propio movil.

Hay 2 versiones de Mobile Odin. La "lite" y la "pro" (de pago)
En la lite parece que a la fuerza hay que flashear un kernel especifico de manera permanente

Y en la pro... CREO .. repito .. CREO que durante el proceso de flasheo de nueva Rom se flashea previamente un kernel diferente, el cual luego es sobreescrito por el kernel de la nueva rom. Asi que segun esta teoria, si hacemos este proceso...estamos flasheando la rom bajo un kernel inseguro, dandole mucha caña a nuestra memoria.

Aunque al acabar el proceso, ya tengas kernel seguro.

Es mi teoriaaaaaaa jeje
Aaaaah entiendo... Bueno, lo importante es que ahora estoy 100% stock (pero con root), recibo OTAs y protegido...
Viejo 13/01/13, 02:12:37
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Aaaaah entiendo... Bueno, lo importante es que ahora estoy 100% stock (pero con root), recibo OTAs y protegido...
Compañero a ver si me explicas bien todo el procesoq yo tambien quiero tenerlo asi , tengo el S3 hace 15 dias y no le he hecho nada, no tengo muchas aplicaciones asi q si tuviera q hacer wipe no habria problemas aunque siendo un solo archivo no haria falta creo, me interesa sobre todo eso de dejar el contador a cero por si acaso pasa algo y tengo q llevarlo al SAT y no se den cuenta q lo he flasheado y rooteado, cuando hablais de ota, os referis a actualizaciones automaticas, confirmame y a ver si me decido ya y lo hago todo del tiron, un saludo.
Viejo 13/01/13, 12:30:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nocisum Ver Mensaje
Compañero a ver si me explicas bien todo el procesoq yo tambien quiero tenerlo asi , tengo el S3 hace 15 dias y no le he hecho nada, no tengo muchas aplicaciones asi q si tuviera q hacer wipe no habria problemas aunque siendo un solo archivo no haria falta creo, me interesa sobre todo eso de dejar el contador a cero por si acaso pasa algo y tengo q llevarlo al SAT y no se den cuenta q lo he flasheado y rooteado, cuando hablais de ota, os referis a actualizaciones automaticas, confirmame y a ver si me decido ya y lo hago todo del tiron, un saludo.
Sí, son las actualizaciones automáticas.

Mejor espera a que al hacer root con CF auto-root, se instale un recovery protegido, porque del modo que lo he hecho yo es más largo
Viejo 14/01/13, 23:10:05
Array

[xs_avatar]
mostocom mostocom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Asus Zenfone 2 /BQ Aquaris M5/Leeco X720
Tu operador: Pepephone
Sí, son las actualizaciones automáticas.

Mejor espera a que al hacer root con CF auto-root, se instale un recovery protegido, porque del modo que lo he hecho yo es más largo

Pues si es lo que recomendais, habrá que esperar a ver si sale...
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 23:12:07
Array

[xs_avatar]
trionic trionic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

Re: Ser root y seguir recibiendo Otas.

Yo voy a probar a meter el recovery de la 4.1.2 por Mobile Odin. Asumo que me mantendrá el root no?.
Viejo 14/01/13, 23:28:31
Array

[xs_avatar]
g4ngst3r g4ngst3r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: LG V30
Yo he flasheado el autoroot y ahora tengo root y el teléfono pone normal. Eso si, si entro a recovery, tengo al androide tumbado y un triangulo rojo.

¿Es peligroso quedarme así? El kernel esta protegido del bug?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 23:35:35
Array

[xs_avatar]
Rixa Rixa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Note 3 - Samsung Galaxy Tab 4 - Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
yo quisiera hacer Root a la version 4.1.2 española pero como meto luego el multi-ventana con todas las aplicaciones? es con recovery? si es asi me saldria el dichoso triangulo no?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 00:11:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por g4ngst3r Ver Mensaje
Yo he flasheado el autoroot y ahora tengo root y el teléfono pone normal. Eso si, si entro a recovery, tengo al androide tumbado y un triangulo rojo.

¿Es peligroso quedarme así? El kernel esta protegido del bug?
El triangle away te pone el contador de flasheos a 0, no se si también hace desaparecer la imagen del recovery en rojo.

Con autoroot el kernel esta protegido pq usa el actualizado pero el recovery no, pq usa uno antiguo anterior al fix. Nos queda esperar a que actualicen la herramienta o flashearnos el recovery de la 4.1.2 a mano con Odin. Yo estoy para hacerlo pero me estoy informando bien para no cagarla
Viejo 15/01/13, 00:17:22
Array

[xs_avatar]
ninox ninox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9

Yo estoy igual que vosotros si sale el cf auto root con el recovery actual o encontrais alguna solución comentadlo plis.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 00:17:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El triángulo rojo sale SIEMPRE en el recovery de Jelly Bean.
Viejo 15/01/13, 00:39:12
Array

[xs_avatar]
sanroque sanroque no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pocophone f1, Huawei P20 pro

Entonces en que quedamos el auto root modifica el kernel o no lo modifica? En unos sitios leo que si, como aquí en otros que no y tengo ya un cacao encima
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 00:45:39
Array

[xs_avatar]
New Android New Android no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: I9300
Tu operador: Kolbi ICE
A ver con este nuevo root (Cf-autoroot) el telefono queda asi: Root, recovery stock y con estado normal y sin contador (esto claro haciendo los pasos con el triangleaway y wipe factory y blablabla) ahora bien el recovery esta protegido contra muerte subita y bug? al igual que el kernel? al igual que el bootloader? en otras palabras telefono root digamos que 100% protegido de bug y muerte y recibiendo otas??
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 01:30:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He estado preguntando en los foros d xda, y me han confirmado que el autoroot sólo usa un recovery diferente al que tienes instalado para hacer el root, y una vez hecho deja el stock recovery que tuvieras de tu rom. Así que perfecto el kernel ni lo toca por lo que está protegido, y y el recovery tras hacer root también lo deja stock, por lo que también tiene el fix.

Vamos que si después de hacer el autoroot flashearamos de nuevo el recovery stock no cambiaría nada porque es el que tenemos.

No se si puedo poner el enlace a xda, pero esta hablado en el post en el que se habla de la muerte súbita.

Un saludo
Viejo 15/01/13, 01:40:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pon el enlace nos será más fácil localizarlo. El que habla de las muertes subitas esta muy saturado...

Gracias por la información compi, me quedo más tranquilo sabiendo que el recovery queda el stock y que de el kernel no modifica nada de la protección
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 01:43:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El triángulo rojo sale SIEMPRE en el recovery de Jelly Bean.
o sea, que saldría igualmente sin rootear no? yo es que no he entrado ni una vez ... la primera vez he entrado después de rootear..

Cita: Originalmente Escrito por trionic
El triangle away te pone el contador de flasheos a 0, no se si también hace desaparecer la imagen del recovery en rojo.

Con autoroot el kernel esta protegido pq usa el actualizado pero el recovery no, pq usa uno antiguo anterior al fix. Nos queda esperar a que actualicen la herramienta o flashearnos el recovery de la 4.1.2 a mano con Odin. Yo estoy para hacerlo pero me estoy informando bien para no cagarla

Pues mantednos informados si puedes please!

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 01:45:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si lees un poco más arriba el compi acaba de actualizar y esta toda la información necesaria al respecto.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 01:51:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ninox Ver Mensaje
Pon el enlace nos será más fácil localizarlo. El que habla de las muertes subitas esta muy saturado...

Gracias por la información compi, me quedo más tranquilo sabiendo que el recovery queda el stock y que de el kernel no modifica nada de la protección
Os dejo el enlace. Mirad el último par de hojas
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2091045

Ya me diréis si os convence.

Un saludo

Viejo 15/01/13, 02:08:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por trionic Ver Mensaje
Os dejo el enlace. Mirad el último par de hojas
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2091045

Ya me diréis si os convence.

Un saludo
No queda muy claro del todo, dicen que solo lo sustituye para realizar los cambios y que después se queda con el que tengas.. pero es sospechoso, no se..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 10:01:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /