|
||||
|
||||
Mover app's de la interna a la Micro SD
Ayuda por favor si alguien tiene un L5 y ha logrado mover sus app's a la Micro SD digame como se hace ya que cuento mi L5 rooteado pero no lo he logrado hacer si alguien conoce sobre el tema se agradecere !"
|
|
|
No lo he probado todavía, pero supongo que a lo mejor hay que particionar la tarjeta y utilizar el a2sd, o alguno de esos programas, y también seguramente se podr á mover la caché, aunque no he probado nada de esto, pero quizás sería interesante probarlo. Cuando tenga algo de tiempo le echaré un vistazo a ver si saco algo en claro.
Feliz Añoi Nuevo a TODOS |
|
||||
|
||||
:)
Gracias por responder, lo intentare aver si funciona !"
|
|
Yo si lo hice, moví unas cuantas a la sd, el problema es que se me queda pequeñita una de 4GB y me compré una de 16 GB que tiene que estar al llegar, yo uso el programa App2sd (la versión gratuíta) y no he tenido problemas aún.
|
|
||||
|
||||
Con que modelo de L5 puedes hacer eso con el app2sd ?
A mi el app2sd me pone las apps no movibles, las movibles (en memoria del telefono) y en el apartado "en la SD" me dice que la memoria externa primaria no es real o esta emulada y por tanto no admite la funcion de mover a la memoria SD Mirando la estructura de directorios, el /mnt/sdcard efectivamente esta montado con memoria interna del telefono y fue al poner una tarjeta sd real cuando la monto en /mnt/sdcard/external_sd Es esta la unica configuración posible ? (sin tocar la configuracion como root lógicamente) Puede ser que como no le puse al L5 la tarjeta SD desde el principio cuando el telefono hace la configuracion, haya tirado de tarjeta sd virtual y sin posibilidad de cambiar ? Lo único que he visto que utiliza la sd externa automáticamente es la aplicación de serie para hacer fotos, que creó automáticamente otro /DCIM y va poniendo las fotos ahí. |
|
Pues la cuestión es que cuando a mi me llegó la SD nueva y la formateé y la puse en el teléfono, el App2SD me decía que la memoria primaria no es real o está emulada y que el dispositivo no permite el paso de aplicaciones a la SD. Pero cuando yo posteé eso, tenía otra SD que venía de otro teléfono donde sí me permitía el paso de aplicaciones y el programa las movía sin ningún problema.
Quizá sea por la tarjeta SD. |
|
||||
|
||||
Lo que puede cambiar de una SD a otra es el sistema de archivos con el que ha sido formateada.
La que tengo yo esta en FAT32, el más habitual en SD y pendrives, menos en las tarjetas de menos de 2 GiB que es posible formatearlas en FAT16 (o FAT a secas) para ahorrar algo de espacio. En esa tarjeta que permitía el paso de apps tenías particiones, o estaba en otro formato como los ext2/ext3/ext4 nativos de linux ? Pero lo que creo que puede afectar más en el tema es el tipo de ROM. Es posible que esas dos tarjetas hayan estado en el L5 con ROM distintas ? |
|
La SD no estaba particionada, la tarjeta con la que sí que podía mover app a la SD estuvo en la rom que venía de fábrica y posteriormente actualicé a la V10L y sin problemas. El problema vino al llegar la tarjeta nueva, ahí no pude hacer nada de nada.
|
|
Hola, he echado un vistazo en los compis de xda y he encontrado lo siguiente:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1410262 se supone que debe de funcionar. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Parece una app simplemente para crear enlaces simbólicos y mover datos, que en linux también se puede hacer desde una terminal ... siempre que tengas privilegios suficientes (de root en este caso)
Cita:
Supongo que en ningún momento formateaste la tarjeta antigua al cambiar de ROM, no? |
|
Nunca llegué a formatear esa SD, ni siquiera traté de hacer particiones ni nada. Y sí, aún podía mover apps con esa SD, y solamente estaba en formato FAT32, nada raro ni del otro mundo vaya...
|
|
||||
|
||||
Pues si esa SD solo tenía una partición FAT32, podría ser que la ROM V10L instale o 'linke' la memoria de la tarjeta según el contenido que tenga previamente.
Habría que ver si copiando manualmente los archivos de alguna app, se puede habilitar la SD para instalar otras. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:10:29 (GMT +2)