Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/13, 18:31:44
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Samsung Exynos Octa podría apostar por PowerVR en vez de Mali en la GPU

Samsung Exynos Octa podría apostar por PowerVR en vez de Mali en la GPU

Leemos en xataka.com

CES fue un escenario en el que vimos un montón de gadgets pero también sirvió para conocer a la nueva generación de procesadores para dispositivos móviles. NVidia, Intel y Qualcomm pusieron las cartas sobre la mesa junto a Samsung que decidió apostar por ocho núcleos en vez de cuatro. En la presentación, los coreanos dieron a conocer unos cuantos detalles de su nuevo Exynos Octa pero se dejaron un aspecto importante en el tintero: la GPU. De momento Samsung no ha dicho nada pero según varias fuentes podría apostar por PowerVR. De ser cierto, Samsung abandonaría Mali para apostar –más concretamente- por el PowerVR SGX544, una ligera mejora respecto al SGX543 que llevan los procesadores A5 y A5X de Apple. Esto lo situaría un poco por encima de éstos pero por debajo del 554 que llevan los A6X. Veremos si en los próximos días se va confirmando, o desmitiendo, este dato pero sería interesante ver que Samsung retorna a Power VR. Recordemos que la última vez que Samsung utilizó esta GPU fue en el 2011 con el Galaxy Nexus y otros dispositivos como el Samsung Galaxy S

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 14/01/13, 18:31:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 18:40:22
Array

[xs_avatar]
jearpees jearpees no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: samsung I9100
Tu operador: TELCEL
me parece algo tonto por parte de samsung...es como si un ferrari tuvera frenos de tambor....xd
bueno lo cierto es que da pena el caso si es cierto..ya que las ROGUE y los MALI T600 eran los ideales para acompañar a semejante CPU.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 18:54:25
Array

[xs_avatar]
bladeaioros bladeaioros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jearpees Ver Mensaje
y los MALI T600 eran los ideales para acompañar a semejante CPU.
Totalmente de acuerdo contigo, la cagarian bien si no lo hacen...

esperemos no se les vaya la pinza ...
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 19:48:53
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jearpees Ver Mensaje
me parece algo tonto por parte de samsung...es como si un ferrari tuvera frenos de tambor....xd
bueno lo cierto es que da pena el caso si es cierto..ya que las ROGUE y los MALI T600 eran los ideales para acompañar a semejante CPU.
mali T604 tiene un potencial de 28 gflops, la powerVR 544MP3 a 533 mhz como le quieren poner, da 52 gflops, eso son 5 veces mas que el galaxy S3 ya que la mali 400 que usa da 10,8 gflops, os parece poco teniendo en cuenta que del 2 al 3 se uso al misma gpu aumentandole la frecuencia?

desconozco que potencia tendra la T-658, intentare averiguarlo, pero desde luego, esa opcion de powerVR es superior a la mali t-604, mali destaca por eficiencia energetica, no por potencia, rogue todavia no esta lista, y dudo mucho que inicialmente se pueda usar en un telefono, primero en tablets.

Última edición por alcaxofacosmica Día 14/01/13 a las 20:17:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/13, 22:04:46
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
mali T604 tiene un potencial de 28 gflops, la powerVR 544MP3 a 533 mhz como le quieren poner, da 52 gflops, eso son 5 veces mas que el galaxy S3 ya que la mali 400 que usa da 10,8 gflops, os parece poco teniendo en cuenta que del 2 al 3 se uso al misma gpu aumentandole la frecuencia?

desconozco que potencia tendra la T-658, intentare averiguarlo, pero desde luego, esa opcion de powerVR es superior a la mali t-604, mali destaca por eficiencia energetica, no por potencia, rogue todavia no esta lista, y dudo mucho que inicialmente se pueda usar en un telefono, primero en tablets.
Me parece que esos datos están equivocados, la MaliT604 tiene un potencial de 68Gflops a 500Mhz y 72Gflops a 533Mhz

http://www.anandtech.com/show/5077/a...r-than-mali400

La Mali400 anda esos 10,8Gflops a 300Mhz, a la frecuencia que funciona en S3 y Note ronda los 20Gflops

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7001202#post7001202

Y la MaliT658 tiene un máximo teórico de 272Gflops

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...57700187,d.d2k

Ahí podeis descargar un documento
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 22:49:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
Me parece que esos datos están equivocados, la MaliT604 tiene un potencial de 68Gflops a 500Mhz y 72Gflops a 533Mhz

http://www.anandtech.com/show/5077/a...r-than-mali400

La Mali400 anda esos 10,8Gflops a 300Mhz, a la frecuencia que funciona en S3 y Note ronda los 20Gflops

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7001202#post7001202

Y la MaliT658 tiene un máximo teórico de 272Gflops

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...57700187,d.d2k

Ahí podeis descargar un documento
Entonces, si segun esos datos, supera en mas del doble a la fuera bruta de la GPu del iphone 5, por que en offscreen solo saca un 20 % mas de fps? y si tiene casi la misma potencia teorica que el 554MP4, por que saca casi el doble esta frente al mali 604? en el exynos la frecuencia del MP3 sera casi del doble que la del iphone 5...

o miente mali sobre su T-604 o miente anandtech, pero teniendo en cuenta que en la comparativa entran mas gpus es algo que se me hace dificil de creer, recuerda que trabajan en igualdad de condiciones.

y por supuesto, T-658 no alcanza los 272 gflops ni de coña, estamos hablando de la misma potencia que la xbox360.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 23:48:40
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
Entonces, si segun esos datos, supera en mas del doble a la fuera bruta de la GPu del iphone 5, por que en offscreen solo saca un 20 % mas de fps? y si tiene casi la misma potencia teorica que el 554MP4, por que saca casi el doble esta frente al mali 604? en el exynos la frecuencia del MP3 sera casi del doble que la del iphone 5...

o miente mali sobre su T-604 o miente anandtech, pero teniendo en cuenta que en la comparativa entran mas gpus es algo que se me hace dificil de creer, recuerda que trabajan en igualdad de condiciones.

y por supuesto, T-658 no alcanza los 272 gflops ni de coña, estamos hablando de la misma potencia que la xbox360.
Concuerdo contigo,a mi también me parecen imposibles esos 272, supongo que será porque dicen que será 4 veces más potente que la T604 y de ahí saldrá esa cantidad.

Hombre los datos son esos (siempre teóricos y dados por el fabricante ). Si que es verdad que si te fijas en potencia teórica en Gflops y luego miras las diferencias en los test Offscreen (para que no haya diferencias con las resoluciones) no siempre cuadran. Son arquitecturas diferentes, con caches distintas, distinto pipeline aritmético, distintas latencias; y aún con la misma potencia teórica unas se comportan mejor que otras en según que pruebas.

Está claro que la cifra pueda estar inchada, o no.
Me explico, puede ser tema de drivers, ancho de banda de la memoria de sistema (los Apple AxX tienen Quad-channel en memoria), velocidades y tamaño de cache L2 (los A5 en adelante tienen 4 veces más cache que las Mali de última generación)...

Así pues puede que las condiciones en las que el fabricante ha obtenido el máximo teórico de la GPU disten de las condiciones con las que ha sido integrado en el SoC
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 00:01:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
Concuerdo contigo,a mi también me parecen imposibles esos 272, supongo que será porque dicen que será 4 veces más potente que la T604 y de ahí saldrá esa cantidad.

Hombre los datos son esos (siempre teóricos y dados por el fabricante ). Si que es verdad que si te fijas en potencia teórica en Gflops y luego miras las diferencias en los test Offscreen (para que no haya diferencias con las resoluciones) no siempre cuadran. Son arquitecturas diferentes, con caches distintas, distinto pipeline aritmético, distintas latencias; y aún con la misma potencia teórica unas se comportan mejor que otras en según que pruebas.

Está claro que la cifra pueda estar inchada, o no.
Me explico, puede ser tema de drivers, ancho de banda de la memoria de sistema (los Apple AxX tienen Quad-channel en memoria), velocidades y tamaño de cache L2 (los A5 en adelante tienen 4 veces más cache que las Mali de última generación)...

Así pues puede que las condiciones en las que el fabricante ha obtenido el máximo teórico de la GPU disten de las condiciones con las que ha sido integrado en el SoC
Lo que es indiscutible, es que powerVR 5xx es superior tecnicamente a sus competidores, partamos de la base que la Gpu usada en el iphone 5 corre a 300 mhz, y como datos teoricos aporta 28,8 gflops, sin embargo, se mantiene muy cerquita en fps del mali t-604 arrojando a nivel teorico 68 gflops a igualdad de resolucion, si partimos del hecho que en exynos 5 funcionara a 533 mhz, estamos hablando de 51,1 gflops, lo que seria cerda de un 80 % mas de rendimiento frente al iphone 5 en igualdad de condiciones (aunque por la resolucion que se le presume al S4, estaran parejos), si bien es cierto, no es un salto muy relevante con respecto a los ultimos gama alta (aunque si 5 veces superior al S3), es indiscutible que si es mejor opcion que la mali t-604...

En cuanto a dotarlo de la 658, se me antoja complicado, es una GPU que inicialmente esta pensara para tablets, es demasiado grande y tragona, como la 554 del ipad4, rogue en principio tiene el mismo destino, hasta el proximo ipad no la veremos montada, y seguramente el proximo iphone todavia monte alguna subversion del 554...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 09:44:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /