|
||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado el tutorial del root. Debido a que este tutorial lo fui haciendo parte por parte, algunas partes no encajaban del todo entre sí y no era del todo coherente. Esto llevaba a que algunos os pudiérais confundir siguiéndolo. Por eso le estoy haciendo una revisión global ahora que lo he terminado. Este tutorial del root lo he vuelto a redactar para que sea lo más claro y sencillo posible y que nadie tenga dudas de cómo llevarlo a cabo. Ya no hay excusas para no rootear vuestro móvil
De la misma manera iré revisando el resto de los tutoriales de este post para que todo encaje y simplificarlos en la medida de lo posible. |
|
|
||||
|
||||
|
arriba!!! para la gente nueva!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, muchisimas gracias a los miembros de este foro, porque veo el trabajo realizado y es apabullante! Soy nuevo en el tema android (y en el foro), y quisiera saber si puedo aclarar ciertas dudas... Yo poseo el vodafone smart II, y estoy cansado de tener poquísimo espacio para las aplicaciones, así que me puse a buscar y os encontré, por suerte! Ahora bien... no entiendo si este tutorial me permite hacer esto que deseo, y en el caso de que lo haga, no sé como hacerlo...
Lo que hice de momento es "rootear", aunque no sé lo que significa, y seguramente debo haber hecho algo mal, porque algunos iconos, como el de los mensajes, se ha cambiado, así como la info de apagado (no coincide los iconos de apagado/modo avion/silencio, con el texto, así que es confuso)... Deduzco que este tutorial es ya de base cero, pero... hay algún manual "a prueba de novatos"? Gracias de nuevo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Vamos a aclarar una cosa primero. ¿Qué tutorial has seguido para rootear? ¿Éste mío? ¿Y si es así, con qué método? Eso de cambiarte los iconos no es normal.. Solo debería pasar si usas el método 3 (ya puse NO RECOMENDADO) que es el del videotutorial que hay por ahí de Arnau y también lo tiene HipHopShop en texto.. Con los demás métodos no debería de cambiarte nada.
Por lo demás pues has hecho bien en rootear, es necesario para lo que quieres. Lo que necesitas es instalarte una aplicación que se llama link2sd. Con esa app mueves todas las app que quieras a la tarjeta de memoria (necesitas una, claro) para que no te ocupen en el móvil. Yo tengo 50 apps instaladas y apenas 20mb ocupados de los 150 totales.. No hice un tutorial de link2sd (alomejor me animo cuando tenga mas tiempo pero ahora no puedo). Sin embargo es bastante sencillo de usar. Lo abres, marcas la aplicación que quieras y le das a "crear enlace". Lo único complicado es que la tarjeta que uses la tienes que particionar. Tienes que crear una partición ext3 del tamaño que quieras (cuanto más mejor si tu tarjeta de memoria es grande, pero máximo 1024mb) y otra fat32. Una vez hecho esto ya puedes instalar link2sd y usarlo sin mayor problema. La primera vez que lo abras te preguntará qué tipo de partición tienes. Le dices que ext3 y te manda reiniciar. Al reiniciar el móvil ya puedes enlazar a la sd todas las apps que quieras. Un consejo, si particionas la sd copia todos los datos importantes que tengas primero porque se borrarán.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¡Gracias por la info! Empezaré con el tema del link2sd. Más adelante me animaré para instalar una ROM customizada (creo que la famosa cyanogen no está disponible para nuestro modelo), así soluciono también el tema de los iconos... El root lo realicé efectivamente con el hilo de HipHopShop, por desgracia este hilo lo ví después ![]() Lo pruebo y os digo algo! Un saludo y buen comienzo de semana! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Desgraciadamente no tenemos Cyanogen Mod por ahora. Alomejor para cuando saquen el smart 4 o 5 ya lo tenemos
De todas formas hay roms en este foro que están muy bien, no sé para que quiere tanto la gente el CM. Lo único que no tenemos es overclock y sería un poco estúpido. La batería dura muy poco, con overclock no duraría nada.. Y además el tema de las temperaturas, el móvil ya se calienta un montón si juegas o estás llamando un rato como para estar con OC.El tema de los iconos pues es porque con el tutorial que seguiste de hiphopshop en vez de copiarte los dos archivos del root (que es todo lo que se necesita) borras toda tu particion de system y metes la que subió él. Es como cambiar la carpeta de windows, borrar la tuya y meter la de otro solo porque te hacía falta un driver. Lo que ocurre es que sus archivos eran distintos a los tuyos, no solo en el root. Hay gente que por hacer ese método tuvo que flashear la rom entera, tú solo perdiste unos iconos has tenido suerte. Y lo de instalar otra rom pues si tienes recovery extendido es muy fácil, y si no lo tienes pues con romeo también. Solo acuerdate de si tienes el móvil libre como pongo en el tutorial hacer backup del archivo simlock para no perder la liberación. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Acost!! finalmente me he lanzado (por cierto, muchas gracias por tu aclaración en el hilo Vodafone Smart II), pero no tengo muy claro cómo hacer el paso 5. He desconectado el movil del pc, he vuelto a encenderlo manteniendo boton encendido y volumen, me ha aparecido el mensaje de que se borrará todo, he pulsado que no.... y se ha ido directamente a la pantalla de inicio. ¿Debo volver a apagar y encender manteniendo pulsado? Y otra pregunta más: en qué momento conecto el movil al pc para instalar los drivers?? No te lo he dicho, pero he seguido el método 1 siguiendo tu consejo.
Muchisimas gracias!!!! Última edición por marval7 Día 11/01/13 a las 16:22:42. Razón: aclaración |
|
|
||||
|
||||
|
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- Rootea y desrootea SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1
Hola Acost!! finalmente me he lanzado (por cierto, muchas gracias por tu aclaración en el hilo Vodafone Smart II), pero no tengo muy claro cómo hacer el paso 5. He desconectado el movil del pc, he vuelto a encenderlo manteniendo boton encendido y volumen, me ha aparecido el mensaje de que se borrará todo, he pulsado que no.... y se ha ido directamente a la pantalla de inicio. ¿Debo volver a apagar y encender manteniendo pulsado? Y otra pregunta más: en qué momento conecto el movil al pc para instalar los drivers?? No te lo he dicho, pero he seguido el método 1 siguiendo tu consejo.
Muchisimas gracias!!!! ![]() un saludo y para cualquier duda pregunta antes de hacer nada de lo que no estés seguro¡¡!!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lct83 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola eh instalado el recovery extendido y no funciona home hay algun solucion,si no la hay podria volver al basico instalandolo otra vez por romeo o deberia desinstalar el anterior gracias y magnifico post deberia estar en importante saludos
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- Rootea y desrootea SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1
la solución es instalar el básico... ya se ha puesto en muchos post que a la mayoría el extendido no le funciona, es mejor instalar el básico...
en la rom stock cada vez que enciendes el teléfono cuando quieres volver a utilizar el recovery tienes que volver a flashearlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias!!!! ![]() Te explico. En primer lugar, por lo que dices nunca has entrado al recovery ni instalado drivers, por lo que tienes que seguir el tutorial 1 como puse aquí: Cita:Ahora llega la parte en que difiere según el uso que le hayáis dado al teléfono. Los que nunca hayáis flasheado una rom o un recovery, tenéis que hacer el tutorial 1 para instalar los drivers del teléfono, tanto los drivers normales como los drivers fastboot. Si ya habéis instalado estos drivers (los dos) en alguna ocasión, o ya habéis seguido este tutorial y solo buscáis actualizar el root, esta parte la podéis omitir y no hace falta que sigáis de nuevo el tutorial 1.
![]() Como dice lct83 también podrías hacer un backup de la rom. No obstante si sigues mis pasos al pie de la letra el método es 100% seguro, lo peor que puede pasar es que no instale bien el update.zip y no rootee, pero no dañarás el teléfono. Hasta ahora nadie me dijo que no fuera capaz de rootear con ese método. Una vez instalaste los drivers (fíjate que tengas en el administrador de dispositivos lo mismo que sale en las capturas que subí) ya hiciste medio camino. Luego con romeo flasheas el recovery.img Esto no te funcionará si no seguiste el paso anterior de instalar los drivers y quedaron bien instalados, por eso no pudiste entrar al recovery. Esto está explicado como pongo en el post en el paso 2 del tercer tutorial. Una vez flasheado acuerdate simplemente de que cuando marques 7 (reiniciar smart) en el Romeo, cuando pulses ENTER aprieta y ten pulsada a la vez la tecla de subir volumen para entrar directamente al recovery.. Una vez en el recovery instalar el update.zip léelo, es pan comido. Asegúrate (para no tener que repetir esto 2 veces) de que el recovery.img que utilices sea el básico de 4 opciones de la sección MATERIAL ADICIONAL como explico. El otro es más completo, pero a poca gente le funciona y si no te funciona tendrás que repetir todo.. Y total para el root sirve de sobra ese. Espero que te haya servido mi explicación. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
la solución es instalar el básico... ya se ha puesto en muchos post que a la mayoría el extendido no le funciona, es mejor instalar el básico...
en la rom stock cada vez que enciendes el teléfono cuando quieres volver a utilizar el recovery tienes que volver a flashearlo. ![]() En cuanto a la solución al recovery extendido hay 2. O bien usar el básico (para flashear update.zip FIRMADOS funciona perfectamente y para hacer backups hay alternativas en este mismo post). O bien uno de los extendidos "arreglados" que subió jj_17. No obstante te dejan el móvil atascado en el recovery.. Y tienes que andar sacando la sd y dando a instalar update desde microsd para que se desatasque.. Y creo que a alguno se le atascó y no lo pudo quitar.. Yo por si acaso no lo probé pero si a toda costa quieres tener recovery extendido puedes flashearlo y probar. En el post de la rom FRSV lo puedes encontrar creo. EDITO: El archivo se llama recovery-from-boot.p y está en system.img. Bien podeis borrarlo desde un explorador root (al estar en system no sé seguro si deja, creo que sí) o sino hacer un backup de system (o completo) y editar con yaffey para borrar el archivo recovery-from-boot.p y luego flashear de nuevo el system modificado al movil con romeo. Esto ultimo es algo mas largo y complicado (aunque lo tengo explicado en uno de los tutoriales como modificar roms con yaffey). Tambien se puede crear un update.zip que funciona como el mio de desrootear.. Pero que en vez de borrar el root borre eso.. Pero estoy muy liado ultimamente, cuando tenga tiempo me pongo con ello si me acuerdo. Un saludo! Última edición por acost91 Día 13/01/13 a las 03:38:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto.. Puede ser un poco molesto lo de que se borre el recovery, aunque cuando ya sabes cómo funciona lo de flashear se pone de nuevo en un par de minutos con romeo.. Hay una manera no obstante de que esto no pase. Si eres root simplemente es borrar un archivo de la partición system y ya no pasará más. Se llama recoveryfromboot.p o algo así. Si te interesa te lo busco que ahora de memoria no sé dónde estaba exactamente..
En cuanto a la solución al recovery extendido hay 2. O bien usar el básico (para flashear update.zip FIRMADOS funciona perfectamente y para hacer backups hay alternativas en este mismo post). O bien uno de los extendidos "arreglados" que subió jj_17. No obstante te dejan el móvil atascado en el recovery.. Y tienes que andar sacando la sd y dando a instalar update desde microsd para que se desatasque.. Y creo que a alguno se le atascó y no lo pudo quitar.. Yo por si acaso no lo probé pero si a toda costa quieres tener recovery extendido puedes flashearlo y probar. En el post de la rom FRSV lo puedes encontrar creo. ![]() un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Gracias de nuevo y antes de nada perdón. La verdad es que me puse muy nerviosa cuando vi que no sabía seguir y como me habíais comentado que respondiera o preguntara en cualquiera de los dos hilos, aunque era consciente de duplicar, pensé que así iría más rápido. Mea culpa y de nuevo os pido perdón, porque no soy capaz de encontrar el hilo en el que me contestábais y por eso publico ahora aquí.
Os explico lo que me ha pasado: ya os avisé que soy muy, pero que muy torpe para estas cosas, y, tonta de mi, pensé que con hacer el tutorial 1 ya estaba todo hecho.... y os prometo que me lo leí de cabo a rabo 3 veces... (no sé de donde saqué que era sólo ese....). El telefono enciende perfectamente, y de hecho el niño ayer, después del susto, se descargó un juego, así que por lo que sé, todo está bien. Ya estoy leyendo tranquilamente todo el tutorial (ahora sí, entero). Tengo claro que no me voy a arriesgar con el tutorial 2 ni tampoco con el 4. Voy a ir paso a paso, despacito e intentaré no ponerme nerviosa. De nuevo gracias y os vuelvo a pedir disculpas. |
|
|
||||
|
||||
|
no te preocupes!! a más de uno nos ha pasado, lo de llevarnos algún susto, lo importante es preguntar antes de hacer nada, así que sin miedo!!
léetelo con tranquilidad, descárgate primero todo lo que necesites, drivers, recovery, Romeo, root, y la ROM stock u3 que siempre es bueno tenerla sobre todo si vas a borrarle aplicaciones..jeje!! ve siguiendo los pasos drivers con el modo depuración activado,sino no los instalada bien!! después desde el pc copia la carpeta root al teléfono le cambias el nombre a update y después haz lo del recovery, una vez lo tengas flaseado con Romeo, es muy fácil..cuando te de el ok y te pida reiniciar házlo y a la vez mantener pulsado volumen+ unos 10 segundos, te saldrá el recovery y con los botones de volumen t desplazas abajo apply update from sd, eliges la ruta del archivo y yes y se te instalará el root después volverás a la pantalla principal, le das a la opción system reboot now y se te reiniciara el teléfono!! si todo sale bien, ya seras root y podrás borrar app que no utilices... pasate por el post aplicaciones por defecto y tendrás alguna idea de las que puedes borrar sin problema!! y ante cualquier duda lo primero preguntar, no te agobies!! es mejor asegurarse que meter la para..jeje!! un saludo!! Última edición por lct83 Día 12/01/13 a las 18:05:13. |
|
|
||||
|
||||
|
no te preocupes!! a más de uno nos ha pasado, lo de llevarnos algún susto, lo importante es preguntar antes de hacer nada, así que sin miedo!!
léetelo con tranquilidad, descárgate primero todo lo que necesites, drivers, recovery, Romeo, root, y la ROM stock u3 que siempre es bueno tenerla sobre todo si vas a borrarle aplicaciones..jeje!! ve siguiendo los pasos drivers con el modo depuración activado,sino no los instalada bien!! después desde el pc copia la carpeta root al teléfono le cambias el nombre a update y después haz lo del recovery, una vez lo tengas flaseado con Romeo, es muy fácil..cuando te de el ok y te pida reiniciar házlo y a la vez mantener pulsado volumen+ unos 10 segundos, te saldrá el recovery y con los botones de volumen t desplazas abajo apply update from sd, eliges la ruta del archivo y yes y se te instalará el root después volverás a la pantalla principal, le das a la opción system reboot now y se te reiniciara el teléfono!! si todo sale bien, ya seras root y podrás borrar app que no utilices... pasate por el post aplicaciones por defecto y tendrás alguna idea de las que puedes borrar sin problema!! y ante cualquier duda lo primero preguntar, no te agobies!! es mejor asegurarse que meter la para..jeje!! un saludo!! ![]() Hola! ay, madre, qué dificil!!! ![]() ![]() .... he llegado al tutorial 3, al paso 2: creo que lo hago todo bien, y de hecho me aparece la pantalla del movil como debe aparecer, pero abajo del todo, la última línea, pone TCT ALCATEL Recovery v1.0.0.0 y abajo E:Invalid command argument..... He intentado activar el "backup and restore" con el boton "casita", pero no hace nada.....de hecho se mueve el cursor, pero no responde y tengo que apagarlo quitando la batería porque si no, no hay manera......... se os ocurre algo? He repetido el proceso y sigue igual, pero se queda bloqueado y nada de nada......Gracias, (ya me estoy poniendo nerviosa otra vez.......) Última edición por marval7 Día 12/01/13 a las 18:46:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! ay, madre, qué dificil!!!
![]() ![]() .... he llegado al tutorial 3, al paso 2: creo que lo hago todo bien, y de hecho me aparece la pantalla del movil como debe aparecer, pero abajo del todo, la última línea, pone TCT ALCATEL Recovery v1.0.0.0 y abajo E:Invalid command argument..... He intentado activar el "backup and restore" con el boton "casita", pero no hace nada.....de hecho se mueve el cursor, pero no responde y tengo que apagarlo quitando la batería porque si no, no hay manera......... se os ocurre algo? He repetido el proceso y sigue igual, pero se queda bloqueado y nada de nada......Gracias, (ya me estoy poniendo nerviosa otra vez.......) ![]() En segundo lugar, no te preocupes tanto.. como te dije con este método es muy improbable que dañes el móvil. La única manera que yo sepa de liarla es que cuando desde ROMEO estás flasheando cojas y sin más desconectes el móvil (o se te vaya la luz o algo parecido) pero en este caso como lo que flasheas es RECOVERY y no boot o bootloader o system pues tampoco pasaría nada.. Simplemente se dañaría el recovery, con volver a entrar a romeo y flashear se arreglaría.. Pero vamos lo que te quiero decir es que si sigues los pasos el teléfono no te lo cargas ni borras nada. A ver si adivino lo que te pasa.. has instalado seguramente el recovery extendido. Por lo que dices ahora.. A ver si adivino.. Has instalado el recovery extendido. Eso creo por lo que dices. ¿El problema es que puedes desplazarte con volumen+ y volumen- pero no funciona el boton HOME? Eso le pasa a la gente que instala el recovery extendido y no lo soporta el movil (en realidad a poca gente le funciona como a mí que no me da problemas). Por eso puse en el post y te contesté también en un comentario que descargaras el RECOVERY BASICO DE 4 OPCIONES. En la sección MATERIAL ADICIONAL (lo llamé tutorial 2 por no cortar la numeración) lo puedes encontrar, pero bueno te dejo el link: http://www.mediafire.com/?dev1uge5n76e3ng Ese archivo (recovery.img) tienes que meterlo a la carpeta del programa romeo. Dentro de la carpeta bin -> rom que debería estar vacía (si hay otros archivos, bórralos primero). Una vez hecho esto si enciendes el teléfono en modo fastboot (con lo de tener pulsados el de encender y el volumen - unos segundos y luego el volumen - solo durante 10 segundos mas desde que vibre) ya puedes abrir romeo y darle a la opción de flashear el recovery. Acuerdate de al darle a reiniciar en romeo según se apague la pantalla del smart mantener pulsado volumen+ para ir directamente al recovery.. Una vez ahí ya deberían de funcionarte las teclas de volumen para desplazarte por los menús y la de home para seleccionar las opciones. Y desde ahí le das a apply update from sdcard (o algo parecido vamos). Si aún así te falla, fíjate en el tutorial 3 (creo que es ese) hay unas capturas de los 3 diferentes tipos de recovery, dime cual es el que te aparece.. Si es el básico te tiene que funcionar. Si es el extendido o bien no lo estás flasheando bien o es que subí mal el archivo a internet y estás flasheando por error el extendido. Lo de que no te arriesgas con el tutorial 2 y el 4 no te entiendo. El 2 solo son archivos para descargar, material adicional como lo llamé.. Y el 4 pues es hacer lo mismo que en este exactamente. Solo que en vez de meter el zip del root metes el zip de la update 3.. No obstante es para los que les falle al actualizarlo normalmente. Si te deja actualizar normalmente desde "ajustes" en android (seguramente te saldrá un aviso automáticamente de que hay actualizaciones) pues es más cómodo. Solo un aviso: mejor no instales la update 3 si tienes una rom que no es la que viene por defecto de vodafone, aunque por lo que has escrito deduzco que tienes esa. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya modifiqué mi anterior mensaje. Busqué lo del archivo que hay que eliminar y lo añadí a mi anterior post: Cita:EDITO: El archivo se llama recovery-from-boot.p y está en system.img. Bien podeis borrarlo desde un explorador root (al estar en system no sé seguro si deja, creo que sí) o sino hacer un backup de system (o completo) y editar con yaffey para borrar el archivo recovery-from-boot.p y luego flashear de nuevo el system modificado al movil con romeo. Esto ultimo es algo mas largo y complicado (aunque lo tengo explicado en uno de los tutoriales como modificar roms con yaffey). Tambien se puede crear un update.zip que funciona como el mio de desrootear.. Pero que en vez de borrar el root borre eso.. Pero estoy muy liado ultimamente, cuando tenga tiempo me pongo con ello si me acuerdo. Un saludo!
![]() |
|
|
![]() |