ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/01/13, 11:16:46
Array

[xs_avatar]
coty71 coty71 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: MI 9T
Tu operador: Yoigo
pregunta flashear

buenas me acaban de pasar un 5830i para que lo libere y le ponga una rom libre, me he descargado el archivo: S5830iXXLL2_S5830iPHELL2_S5830iXXLK1_HOME.tar.md5. se hace como en mi galaxy s? osea abro el odin, lo meto en pda y a correr? gracias por la informacion.
Responder Con Cita

Viejo 11/01/13, 15:10:34
Array

[xs_avatar]
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por coty71 Ver Mensaje
buenas me acaban de pasar un 5830i para que lo libere y le ponga una rom libre, me he descargado el archivo: S5830iXXLL2_S5830iPHELL2_S5830iXXLK1_HOME.tar.md5. se hace como en mi galaxy s? osea abro el odin, lo meto en pda y a correr? gracias por la informacion.
Para poder instalar archivos roms .tar.md5 necesitas tener la versión 3.07 de odín y hacerlo como en tu equipo.

Ahora bien, no se si sea libre la rom que intentas instalar, yo lo que hago para dejar libre la rom es particionarla e instalar solamente el archivo PDA y PHONE el archivo CSC no lo instalo, y de esa forma queda libre la rom, siempre me ha funcionado.

En una ocasión le recomendé lo mismo a otros usuarios y a uno de ellos no le funcionó, y tuvo que instalar los 3 archivos (te lo comento por si te falla).

Si no quieres perder el tiempo partiendo la rom, ya te tocará eliminar los archivos de la operadora manualmente.

Para partir la ROM puedes utilizar splituf2 (no recuerdo bien como se escribe jeje)

Espero te ayude la info.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 15:48:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias ankra, a lo que referia libre y perdon por expresarme mal era a dejarla rom stock, sin compañia, ya la he liberado pero lo que me comentas de particionar y poner los dos archivos que me dices el problema viene a que en la descarga solo viene uno, el pda, no se si se le podra poner el phone de otra rom, gracias por tu respuesta y ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 16:21:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias ankra, a lo que referia libre y perdon por expresarme mal era a dejarla rom stock, sin compañia, ya la he liberado pero lo que me comentas de particionar y poner los dos archivos que me dices el problema viene a que en la descarga solo viene uno, el pda, no se si se le podra poner el phone de otra rom, gracias por tu respuesta y ayuda.
Tranquilo, que justamente lo que me dijiste entendí a lo que te referías, lo que te comenté es exactamente lo mismo, quizá no me explique, veamos...

Existen algunas roms ya libres, sin logos, ni contenido de las operadoras, pero hay muchas más con el contenido de éstas.

Hay 2 formas de instalar una rom en éste modelo, una es instalando el archivo .tar.md5, cargandolo en el apartado PDA justo como lo haces con tu equipo, y listo. Éste método se hace con el odín en su versión 3.07 que es una de las 3 versiones (si mal no recuerdo) que reconoce correctamente el equipo.

La otra es particionando el archivo de la rom .tar.md5, el cual se hace con un emulador de linux y con el script splitfus2 googleando encuentras más info y en youtube un buen video en portugués que explica como instalar todo y ejecutar el script.

El particionar, es dividir el archivo .tar.md5 en 3 archivos: PDA, PHONE (modem) y CSC (además de traer el contenido de la operadora, no se que mas traiga, pero si no se instala, funciona bien el equipo).

Para instalar éste método se utiliza la versión 1.85 o 1.87, cargas cada archivo en su respectiva casilla.

Para hacer libre la rom (evitar las cosas de las operadoras, logos, tonos y demás) basta con no cargar el archivo CSC y con eso queda libre.

Ya dependerá de ti que opción es mejor, si instalar la rom como lo haces con tu equipo y eliminar todo el contenido de las operadoras manualmente, buscar alguna rom libre, o particionar la rom como te expliqué para dejarla libre, espero haberme explicado un poco mejor.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 16:27:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias ankra, la verdad es que con el galaxy s es mucho mas facil, pones los tres archivos le das a repartition y segun el pda que le pongas viene sin nada, todo borrado y limpio, como si fuese una stock de samsung, aqui veo que segun lo que quiera instalar tengo que usar un odin u otro, y ademas me he leido de todo y segun la rom tienes que instalar el bootloader, ops y demas, la verdad que es mas complicado, probare a hacer lo de instalar esta rom y si no borra lo de vomistar pues mirare de hacer lo que tu me dices, gracias por toda la informacion y ayuda, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 16:51:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias ankra, la verdad es que con el galaxy s es mucho mas facil, pones los tres archivos le das a repartition y segun el pda que le pongas viene sin nada, todo borrado y limpio, como si fuese una stock de samsung, aqui veo que segun lo que quiera instalar tengo que usar un odin u otro, y ademas me he leido de todo y segun la rom tienes que instalar el bootloader, ops y demas, la verdad que es mas complicado, probare a hacer lo de instalar esta rom y si no borra lo de vomistar pues mirare de hacer lo que tu me dices, gracias por toda la informacion y ayuda, gracias.

Lo que te comento es lo que yo sé, la verdad no sé si haya alguna rom .tar.md5 libre.

Respecto al bootloader, no es tan necesario, al menos yo solo lo utilizo cuando mi equipo presenta algún brick, o cuando por ejemplo quiero instalar alguna rom "C" en mi "M" y quiero que al iniciar siga apareciendo que es "M" en lugar de "C", y aquí el equipo utiliza .pit para reparticionar jeje.

Si es más complicado éste equipo jejeje más dolores de cabeza!!

Te iba a poner un video para particionar la rom, pero mejor te dejo un enlace con varias roms ya divididas (que no me acordaba que existía, aparte que estaba desde el teléfono ) y listas para instalar, la más actual es una de Septiembre, la verdad no lo chequé bien.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1822109

Saludos!

Última edición por anKra Día 11/01/13 a las 17:14:25.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 18:00:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias ankra, me estoy descargarndo los 3 archivos y por lo que leo de xda es que se ponen solo pda, modem y csc y no hay que marcar nada mas, aver si no me da fail otra vez sino ya no se k hacer, lo he probado con dos ordenadores y cables diferentes y me salia lo mismo fail, ya te contare, gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 18:07:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, solo acuérdate que si deseas dejar libre la rom no pongas CSC.

Tienes instalado todo correctamente? tienes el kies instalado? los drivers para que te lo reconozca odin?

Ok, comenta cualquier cosa.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 18:40:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno pues al final me he instalado PDA_S5830i_XXLA4.tar esta, los 3 archivos y sin problemas, ahora intento instalar S5830iXXLL2_S5830iPHELL2_S5830iXXLK1_HOME.tar esta y me da fail. solo pda, no se si poner esta pda y los otros archivos para probar.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 20:09:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno ankra pues ya esta gracias, aparte de odin 3.07, la que me habia bajado se habia corrompido por que me daba todo el rato fail, descargada de nuevo ya esta lista, gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 00:21:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno ankra pues ya esta gracias, aparte de odin 3.07, la que me habia bajado se habia corrompido por que me daba todo el rato fail, descargada de nuevo ya esta lista, gracias por la ayuda.

Ok, bueno menos mal que encontraste solución, pues a disfrutar jejeje

saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Hora actual: 17:18:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /