ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/13, 17:14:47
Array

[xs_avatar]
rKKi rKKi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge +
Tu operador: Yoigo
Re: [DESARROLLO] Roms Stock y kernels XXELLA 4.1.2, Exploit Exynos y Muerte Súbita (SDS)

No hay rom cocinada que solucione el problema de samsumg no?
Responder Con Cita

Viejo 10/01/13, 17:21:43
Array

[xs_avatar]
vorooo vorooo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: ONO

Buenas tardes.

Veréis, tengo un S3 con una ROM cocinada, la Sotmax Ultimate stock V12 XXELL4, y el kernel siyah...

Hoy me he instalado el eMMC Check, y al ejecutarlo me aparece que mi chip es del tipo VTU00M con la FwRew 0xF1, es decir, de los afectados..

También he leído que con la XXELLA y el Kernel perseus se soluciona, y mi pregunta es... ¿Quiere decir eso que no puedo instalarle ROM cocinadas por precaución? ¿O puedo instalarle cualquier ROM cocinada basada en ELLA? ¿Y qué Kernel me recomendáis?

La verdad que estoy un poco acojonaete...
Porque supongo que si se me Muere, al estar rooteado y con una cocinada no entra en garantía... Así que agradeceré cualquier tipo de ayuda..

Cada persona dice una cosa distinta, que si el bootloader, que si el Kernel, que si la ROM... ¿Qué hago?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/13, 17:21:45
Array

[xs_avatar]
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Re: [DESARROLLO] Roms Stock y kernels XXELLA 4.1.2, Exploit Exynos y Muerte Súbita (SDS)

Bueno yo diria que ya estoy a salvo con la ultima rom insert coin evolution basada en ELLA con su stock kernel y el ultimo recovery de PhilZ. Esperemos que sea asi, aunque mi s3 es de primeros de julio con fecha de fabricacion abril y siempre ha ido bien pero bueno mas vale prevenir y con lo que hasta ahora sabemos del tema ya estoy prevenido contra la SDS.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 17:27:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo veo maa seguro flashear la ultima mediante osin y pasando el triangle way para poner todo a 0 y que si peta que pete con garantia, a que pete con root y todo la pesca
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 17:28:03
Array

[xs_avatar]
Herblay Herblay no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Hola, mi Galaxy SIII lamentablemente reúne los requisitos para muerte súbita, lo que no me queda claro es si la solución para ello es instalar las ROM estas de Inglaterra y Luxemburgo o sólamente instalando el Kernel pegasus.
Gracias.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 17:28:18
Array

[xs_avatar]
carvajaljn carvajaljn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 - Galaxy tab s4 - Gear s3 frontier
Tu operador: TELCEL

Cita: Originalmente Escrito por rKKi Ver Mensaje
No hay rom cocinada que solucione el problema de samsumg no?
Si la de neopythe ya que el en su kernel ya lo actualizo parchado... aun asi tienes que instalar por aparte el recovery parchado... echale unas leidas a 6 paginas atras
hasta esta pagina para que entiendas mejor

Cita: Originalmente Escrito por vorooo Ver Mensaje
Buenas tardes.

Veréis, tengo un S3 con una ROM cocinada, la Sotmax Ultimate stock V12 XXELL4, y el kernel siyah...

Hoy me he instalado el eMMC Check, y al ejecutarlo me aparece que mi chip es del tipo VTU00M con la FwRew 0xF1, es decir, de los afectados..

También he leído que con la XXELLA y el Kernel perseus se soluciona, y mi pregunta es... ¿Quiere decir eso que no puedo instalarle ROM cocinadas por precaución? ¿O puedo instalarle cualquier ROM cocinada basada en ELLA? ¿Y qué Kernel me recomendáis?

La verdad que estoy un poco acojonaete...
Porque supongo que si se me Muere, al estar rooteado y con una cocinada no entra en garantía... Así que agradeceré cualquier tipo de ayuda..

Cada persona dice una cosa distinta, que si el bootloader, que si el Kernel, que si la ROM... ¿Qué hago?
Instala la rom que mas te guste y si ya tienea una y no quieres borrar nada deja es rom

Ahora bien como ya lo he dicho yo y varias personas atras

Lo que soluciona el error es el kernel y el recovery

Asi que instala un kernel que venga parchado hasta le fecha estan el sapec, perseus, y el de neopythe, creo que son todos ya este bug se coreigio ayer o antier... y para el recovery instala elque se menciona atras que no recuerdo el nombre

De igual manera tw invito a leer 6 paginas atras hasta esta pagina para que entiendas mas el problema y la solucion
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carvajaljn su comentario:
Viejo 10/01/13, 17:31:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carvajaljn Ver Mensaje
Si la de neopythe ya que el en su kernel ya lo actualizo parchado... aun asi tienes que instalar por aparte el recovery parchado... echale unas leidas a 6 paginas atras
hasta esta pagina para que entiendas mejor

Instala la rom que mas te guste y si ya tienea una y no quieres borrar nada deja es rom

Ahora bien como ya lo he dicho yo y varias personas atras

Lo que soluciona el error es el kernel y el recovery

Asi que instala un kernel que venga parchado hasta le fecha estan el sapec, perseus, y el de neopythe, creo que son todos ya este bug se coreigio ayer o antier... y para el recovery instala elque se menciona atras que no recuerdo el nombre

De igual manera tw invito a leer 6 paginas atras hasta esta pagina para que entiendas mas el problema y la solucion
Muchas gracias!

¿Sabemos si Kernel siyah actualizará parcheado? Para mi gusto es el mejor...
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 17:35:17
Array

[xs_avatar]
zircor zircor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011

Yo no tengo ptoblrma de muerte suvita no?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 17:38:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zircor Ver Mensaje

Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 17:39:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ami me sale eso mismo
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 17:44:30
Array

[xs_avatar]
eltxikitor eltxikitor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Llevo varias semanas siguiendo a diario los diferentes post sobre la muerte súbita del S3, y lamentablemente estas ultimas semanas en lugar de disfrutar de un móvil de gama alta, me estoy agobiando cada vez que lo desconecto del cargador o enciendo la pantalla y tengo la sensación de que tarda mas de lo normal en responder, y pienso "por fin me paso a mi también", afortunadamente mi móvil no murió, y ya le he flasheado la XXELLA de UK.

Mi reflexión es si Samsung esta haciendo bien las cosas, uno se compra un móvil de gama alta por prestaciones pero también por que se espera cierta calidad. Con el famoso wipe brick bug del S2 pensé que era un fallo preocupante pero que tomando ciertas precauciones no debía pasar nada (aunque no es lo que uno espera para otro móvil que también fue de gama alta), y cuando cambie al S3, pensé que seria imposible que Samsung cometiera otro fallo similar con el S3, pues en toda la frente!!!

Yo de momento me he librado de tener que enviar mi móvil al SAT, pero aun así no es normal estar de susto en susto con esta marca, estoy muy satisfecho con el S2 y el S3 en diseño, prestaciones, frecuencia de actualizaciones, etc. pero estos problemas de brickeos con los chips de memoria, me intranquilizan demasiado para los que supuestamente son los buques insignia de la marca. En fin disculpad la parrafada, y en definitiva que mi próximo móvil muy a mi pesar mio posiblemente sea de otra marca.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 17:49:13
Array

[xs_avatar]
juanruiz383 juanruiz383 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG 6 32 GB
Tu operador: Otra
Hola tengo una consulta para me ayuden gracias tengo la ultima Rom I9300XXELLA ___ 4.1.2 ___ 2012 Diciembre ___ I9300OXAELLA ___ Reino Unido y root con CF-Root-SGS3-v6.4.tar asi estoy seguro o debo hacer algo mas para estar mas tranquilo
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 17:50:24
Array

[xs_avatar]
zircor zircor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011

Cita: Originalmente Escrito por vorooo Ver Mensaje
Si se me puede morir hay pone no .chip seguro
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 18:03:31
Array

[xs_avatar]
New Android New Android no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: I9300
Tu operador: Kolbi ICE
Simplemente tengo que instalar el firmware XELLA y listo se arregla toda la madre? .____. aqui hacen mucho desmadre u.u me confunden, pero solo con eso mi bb :3 esta asalvo? osea; con ese firmware viene nuevo bootloader, kernel y el recovery ( se supone que con eso esta seguro todo de bug y muerte) o me equivoco?? ahora de aqui a que eso llegue a mi pais (costa rica) si le meto la de reino unido me servirá todo normal? idioma, red y todo? y bien si quiero hacerle root con el mismo CF-root puedo? pero si me instala el CWM recovery como hago? supongo que ya con ese recovery estoy mal... Por hay medio lei que con el nuevo CF-root viene un recovery stock pero entonces con ese nuevo cf-root no hay peligro de bug y/o muerte subita? gracias al que perdio de su tiempo leyendome y contestandome, se le agredece !

Datos:
Jelly bean 4.1.1
Costa Rica
Root nada mas.
Libre, creo.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 18:21:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanruiz383 Ver Mensaje
Hola tengo una consulta para me ayuden gracias tengo la ultima Rom I9300XXELLA ___ 4.1.2 ___ 2012 Diciembre ___ I9300OXAELLA ___ Reino Unido y root con CF-Root-SGS3-v6.4.tar asi estoy seguro o debo hacer algo mas para estar mas tranquilo
Si quieres estar mas tranquilo

LEE minimo 6 paginas atras hasta eata pagina para enterarte mas jajajajajaja

Echale una leida
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 18:23:06
Array

[xs_avatar]
satgi satgi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Kenzo | SM-N910F | M2Note | Teclast X98Air3G
Tu operador: Tuenti Movil

A mi me sale esto también, significa que no estoy afectado?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 18:23:50
Array

[xs_avatar]
Herblay Herblay no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Vamos a ver que os veo bastante liados con el tema, voy a intentar resumirlo a modo pastor y trataré de hacerlo lo mejor posible.

Emmc brick bug (sudden death) y exynos mem bug corregidos por kernel a partir de la versión XXELLA.

Es decir :
1) nada tiene que ver con la rom
2) nada tiene que ver con el bootloader
3) el fix va por software en el kernel y se activa en cada inicio

A) A todos aquellos que no usáis Custom roms o Custom recovery se os recomienda encarecidamente actualizar a la última versión oficial (XXELLA), el cambio va incluido evidentemente en el kernel stock, y en todas las versiones sucesivas.

B) Los que modificais asiduamente vuestros S3, recomendable actualizar a XXELLA, pero ojito con el kernel, deberéis usar el stock o uno custom que el desarrollador ya haya parcheado con los últimos sources de Samsung, es decir, aquellos que van preparados para solucionar los dos bugs como en el stock, de momento que yo sepa :
. Perseus kernel
. Yank555.lu kernel
. (pronto irán actualizando todos los demás)

Se recomienda encarecidamente una vez instalado un kernel XELLA stock o custom basado en el, tratar de evitar el flasheo excesivo mediante recovery ya que según tengo entendido debe solucionarse este error en CWM también o todavía existiría peligro de Emmc brick, lo mejor es esperar a una nueva versión de cwm una vez hayáis cambiado el kernel.

Espero haberme explicado compis.
Ok, por favor corrígeme si no te entendí totalmente bien: Independientemente de que sea usuario root o no, al actualizar con alguna de las ROM de UK o Luxemburgo, tengo solucionado el problema de la muerte súbita, verdad? o es que además tengo que utilizar el kernel perseus, etc?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 18:25:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por New Android Ver Mensaje
Simplemente tengo que instalar el firmware XELLA y listo se arregla toda la madre? .____. aqui hacen mucho desmadre u.u me confunden, pero solo con eso mi bb :3 esta asalvo? osea; con ese firmware viene nuevo bootloader, kernel y el recovery ( se supone que con eso esta seguro todo de bug y muerte) o me equivoco?? ahora de aqui a que eso llegue a mi pais (costa rica) si le meto la de reino unido me servirá todo normal? idioma, red y todo? y bien si quiero hacerle root con el mismo CF-root puedo? pero si me instala el CWM recovery como hago? supongo que ya con ese recovery estoy mal... Por hay medio lei que con el nuevo CF-root viene un recovery stock pero entonces con ese nuevo cf-root no hay peligro de bug y/o muerte subita? gracias al que perdio de su tiempo leyendome y contestandome, se le agredece !

Datos:
Jelly bean 4.1.1
Costa Rica
Root nada mas.
Libre, creo.
Porque nadie lee el post completo....!!!!!

Cita: Originalmente Escrito por carvajaljn Ver Mensaje
A ver, para que su movil este protegido solo intalen estas 2 cosas- Kernel Sapec con los 2 fix (link)
- Recovery PhilZ Touch (link)

no importa si no estas en la LLA, tampoco si eres chino, ingles, africano, mexicano, español, peruano, eso no importa

la muerte subita se corrigue con el kernel y con el recovey
-La rom, el modem, o la operadora no importa

por favor antes de preguntar algo, lean, ya que se hacen muchas paginas por tantas preguntas y preguntan lo mismo

animo aqui estamos todos para ayudar pero tambien colaboren a no hacer tanto repost

El kernel puede ser el perseo o cualquier otro de los que ya mencioné o alguno de los que tu encuentres que diga que ya esta parchado el error de la muerte súbita

Última edición por carvajaljn Día 10/01/13 a las 18:27:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carvajaljn su comentario:
Viejo 10/01/13, 18:32:50
Array

[xs_avatar]
cesar_182 cesar_182 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: ENTEL
listo, tengo flasheada la rom stock oficial de luxemburgo, con el kernel sapec_jb_v7.1, mas el Recovery PhilZ Touch, ojala haya servido de algo, sin embargo tengo una consulta, quiero instalar el triangle away, pero al parecer hay un riesgo de brick, es recomendable hacerlo?, quiero quitarle los contadores por si tengo que llevarlo a servicio tecnico pero no quiero brikearlo en el intento... que me recomiendan!
Responder Con Cita

Viejo 10/01/13, 18:40:20
Array

[xs_avatar]
rojinegro rojinegro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Pepephone
No creo que más del 5% de gente que tiene un GSIII sepa lo que es flashear, el recovery, etc... Como el 95% de gente que no se entera de eso tengan brickeos masivos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 19:26:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /