|
||
|
|
||||
|
||||
Samsung Exynos 5 Octa, un procesador de ocho núcleos para los próximos Galaxy
Samsung Exynos 5 Octa, un procesador de ocho núcleos para los próximos Galaxy ![]() Leemos en xataka.com El gigante coreano de la industria móvil acaba de anunciar un nuevo procesador dentro de la familia Exynos, que llega para dejar obsoletos a sus hermanos, y lógicamente será el corazón de próximos productos Galaxy de gama alta. Lo conocemos con el nombre de Samsung Exynos 5 Octa, y sus núcleos están basados en arquitectura ARM Cortex-A15, con la que Samsung ya ha trabajado en alguno de sus últimos productos. La novedad la encontramos en la tecnología de procesadores big.LITTLE. No nos volvamos locos con los núcleos, el nuevo procesador estará conformado por dos grupos de cuatro procesadores cada uno, el primero basado en el citado ARM Cortex-A15, y el segundo, en ARM Cortex-A7. Comparando con lo último que Samsung había presentado, el Exynos 5 Dual que tiene una Nexus 10, se doblan el número de núcleos Cortex-A15, y se añaden los cuatro A7, ideados para el funcionamiento en bajo consumo. Samsung estima que en comparación con el Exynos 5 Dual, pueden recortar el gasto de energía hasta en un 70%, jugando con los cuatro núcleos A7. ![]() fuente: xataka.com |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo...no seria mejor lograr un mejor rendimiento y optimizacion antes que duplicar el numero de nucleos? Siempre se dice lo mismo de "este nuevo procesador, además de ser 5 veces más rapido que el anterior, permite un X% de ahorro bateria" y luego en realidad todos duran igual...en fin, reflexiones mias.
Última edición por Juanviz21 Día 09/01/13 a las 19:09:13. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Juanviz21 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
4 núcleos me parecían ya una burrada, 8 ni te cuento. Tanta potencia para que luego el software no esté optimizado...
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
y con esto las cosas se ponen mas interesantes...un AUTENTICO bigLittle vs un quad ARM15 vs un KRAIT S4 evolucionado vs INTEL COVER TRAL+ vs HiSilicon K3V3....veremos quien dice la ultima palabra...eso sin contar... que el duelo tambien serà en el apartado grafico...
MALI T658 vs ULV NVIDIA (TEGRA 4) vs ADRENO 330 vs POWER VR ROGUE vs VIVANTE GC 8000.....urfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ff esto esta que ardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...y yo que con mi mugre NEXUS 10 ya me creia que tenia lo mas avanzado...vaya cosas...al final esto es como en el PC...cada 3 meses ya hay un CPU o GPU mas potente... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver todos despotricando que 8 nucleos es mucho, me parece que no habéis leido bien ee
Funcionan solo 4 nucleos a la vez, solo que unos más rapidos y otros son más lentos pero consumen menos, cuando estés haciendo cosas simples, con los más "malos", cuando requiera potencia con los más "buenos", para así conseguir ahorrar en batería, pero al final en potencia son 4 nucleos!
|
||||
|
||||
|
Espero equivocarme , pero auguro bastantes problemas con la migración de procesos entre los diferentes nucleos , sobretodo si los hay mas lentos y ms rápidos. O lo llevan muy bién o van a tener Bloqueos constantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
como poseedor de un galaxy s3....me toca las pelotas muy y mucho....que ante tanto secretismo, mentiras y falta de una respuesta directa y clara respecto al bug del exynos y su muerte subita......salgan a un escenario presentando estos chips y tonterias.....pienso que primero deberian de actuar como señores y luego presentar lo que quieran....es mi opinion....
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la razon esa cantidad de nucleos son puro adornos que lo único que hace es aumentar por las nubes el valor de los moviles, porque en android no se aprovechan por lo tanto son innecesarios.
|
||||
|
||||
|
Más optimización de Android, más batería y menos nucleos. ¿Para cuando?
|
||||
|
||||
|
Festival de la gente obviando esto: "Samsung estima que en comparación con el Exynos 5 Dual, pueden recortar el gasto de energía hasta en un 70% en algunas condiciones, jugando con los cuatro núcleos A7".
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pk antes de hablar sin saber, no leeis bien la noticia! sois la ostia!
Son dos pares de cuatro nucleos, que en ningun momento iran juntos! mirad bien la noticia y entendereis bien todo! por algo se llaam tecnologia big: LITTLE
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo» |
|
|
||||
|
||||
|
y el whats app corre ahí bien????? yo es que soy de Letras.
|
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a jurenad su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Toda la vida oyendo que los A15 consumen menos que los A7 y ahora resulta que le tienen que meter 4 A7 a un movil con A15 para que la batería no vuele en menos de un día, no entiendo nada
|
|
|
||||
|
||||
|
De verdad hacen falta 4 nucleos para el ahorro de energia?? no seria mejor 4+1 royo el tegra?? pienso eh?? siempre va a gastar mas 4 que 1, aparte el 80% del consumo de los terminales es por la pantalla.
Yo lo veo muy comercial mas que practico.
|
||||
|
||||
|
Todo lo que sea para ahorrar batería me parece bien, alá! Que eso de que ahorra un 70% no se lo cree ni el tato.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que dependerá del contexto, 4 núcleos tendrán una función y los otros cuatro otra con exclusión mutua. Las pilas de estado van a echar chispas si no se controla eso! :P
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||