ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/01/13, 19:14:56
Array

[xs_avatar]
rnluna rnluna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Con algunos wifis no me conecta, sabéis que puede ser?

Bueno pues después de meterle caña toda la tarde decir que va de lujo, salvando los saltos de la batería yo calculo que en toda la tarde me ha gastado entre un 30 y un 40% usando y probando wifi,datos, gps, cámara, alguna llamada...
Me ha sorprendido y mucho, para bien claro. Desde el cm7.2 no he probado una basada en cm porque he tenido miui precisamente por la batería, pero me parece que esta se va quedar un tiempecito en mi tlf

Esperando actualización y no creo que saquen muchos parches porque va muy muy bien

La única pega y es que no me gusta, es la barra de búsqueda en la pantalla, se puede quitar? Otro eso es algo de mi gusto

Felicidades otra vez

Última edición por rnluna Día 07/01/13 a las 23:05:59.
Responder Con Cita

Viejo 08/01/13, 08:57:35
Array

[xs_avatar]
luzifers luzifers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: One Plus X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rnluna Ver Mensaje
Con algunos wifis no me conecta, sabéis que puede ser?

Bueno pues después de meterle caña toda la tarde decir que va de lujo, salvando los saltos de la batería yo calculo que en toda la tarde me ha gastado entre un 30 y un 40% usando y probando wifi,datos, gps, cámara, alguna llamada...
Me ha sorprendido y mucho, para bien claro. Desde el cm7.2 no he probado una basada en cm porque he tenido miui precisamente por la batería, pero me parece que esta se va quedar un tiempecito en mi tlf

Esperando actualización y no creo que saquen muchos parches porque va muy muy bien

La única pega y es que no me gusta, es la barra de búsqueda en la pantalla, se puede quitar? Otro eso es algo de mi gusto

Felicidades otra vez
Si que se puede quitar, ve a ajustes, y dentro en interfaz gráfica, pantalla de inicio, barra de busqueda permanente, desmarcala.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/13, 09:10:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Tenemos actualización día 7 por parte de quarx. Estos son los cambios. Espero un poco los testers den sus visiones ya que la última va tan bien que da miedo. Pongo las mejoras:
07.01 Again fix root permissions on CMFileManager, fix battery when ADB disabledl, again some fixes which can cause ringing problems.
Buenas choldimir,

según he leído en el hilo de quarx, la gente dice que la nueva versión del 07-01-2013, tiene muchos reinicios, especialmente cuando el tfno está en standby, ya veremos que tal se resuelve...

Por cierto, no se si recuerdas mi odisea con todas las roms que he probado, que tenía problemas de corte de datos y debido a ello también se colgaba la "phone layer" es decir, toda la parte gsm de móvil, sin poder hacer/recibir llamadas.

Pues tras mucho probar y ver que en la stock rom me iba bien, volví a probar con tu rom con una sbf BL7 europea y su root, y me he dado cuenta que si dejo los datos en 3G, y no fuerzo el 2G para ahorrar batería, el móvil "por ahora" y toco madera... jaja va bien....

También pensando en ese tema, me he dado cuenta que el 2G, al realizar llamadas desconecta los datos, y al finalizar tiene que reconectarlos..... mientras que el 3G mantiene los datos mientras se realizan las llamadas, por lo que no hay que reconectarlos de nuevo, quizá fuera ese el problema..... que el driver del modem gsm es un tanto inestable y de conectar y desconectar.. al final se cuelgue.... no se....

Tu siempre lo llevas en 3G ? nunca fuerzas el 2G ?

Saludos!

Última edición por luzifers Día 08/01/13 a las 09:12:38.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 09:51:02
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Hola compañeros,escribo para darte las gracias por compartir esta ROM, la he instalado ayer y todo muy bien.
La instalación ha ido bien y sin problemas (he seguido los pasos que indicas en el primer post), y por ahora la ROM va muy fluida y sin fallos.
Vengo de la ROM de bluenessMOD que es la caña pero chupa mucha batería por eso me anime a probar la tuya, por ahora la cosa promete y la ROM es de 10.

GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 10:27:13
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Yo siempre la quito también. Se quita de ajustes -> inicio -> pantalla de inicio -> barra de búsqueda

Cita: Originalmente Escrito por luzifers Ver Mensaje
Pues tras mucho probar y ver que en la stock rom me iba bien, volví a probar con tu rom con una sbf BL7 europea y su root, y me he dado cuenta que si dejo los datos en 3G, y no fuerzo el 2G para ahorrar batería, el móvil "por ahora" y toco madera... jaja va bien....

También pensando en ese tema, me he dado cuenta que el 2G, al realizar llamadas desconecta los datos, y al finalizar tiene que reconectarlos..... mientras que el 3G mantiene los datos mientras se realizan las llamadas, por lo que no hay que reconectarlos de nuevo, quizá fuera ese el problema..... que el driver del modem gsm es un tanto inestable y de conectar y desconectar.. al final se cuelgue.... no se....
Compañero, me debes espiar o algo porque has dado en el clavo jejeje. Todo lo que has dicho me pasa lo mismo. Se cortan los cortes 2g al hablar porque usan la misma antena, es normal. La 3g lleva antena aparte, es como el wifi y por eso no se cortan, o almenos, eso tengo entendido. Me alegro te funcione lo más decente posible. Estás como yo ahora mismo, pero yo no vuelvo a la stock ni de coña jeje. Solo he tenido un corte en mes y medio. Suelo llevar 2g por la calle cuando no estoy pendiente del movil, ya que la duración de la batería es muy notable. Activo el 3g cuando realmente quiero velocidad, como el wifi, mandar/recibir fotos, ver mapas y un largo etc. lo tengo puesto de forma fácil en el widget de control de consumo en el área de notificación (al bajar la barra) para hacerlo rápido y cómodo, no tardo ni 1 segundo jeje.

Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
Hola compañeros,escribo para darte las gracias por compartir esta ROM, la he instalado ayer y todo muy bien.
La instalación ha ido bien y sin problemas (he seguido los pasos que indicas en el primer post), y por ahora la ROM va muy fluida y sin fallos.
Vengo de la ROM de bluenessMOD que es la caña pero chupa mucha batería por eso me anime a probar la tuya, por ahora la cosa promete y la ROM es de 10.

GRACIAS
Gracias a ti Radar. Me anime a hacer esta gracias a bluenessMOD. Era una gran ROM hice una similar a ella buscando los mejores parámetros y más se adecuaban a nosotros. Respecto a la batería tienes uno de los truquillos si lees la conversación con luzifers.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
Viejo 08/01/13, 10:38:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compañero, me debes espiar o algo porque has dado en el clavo jejeje. Todo lo que has dicho me pasa lo mismo. Se cortan los cortes 2g al hablar porque usan la misma antena, es normal. La 3g lleva antena aparte, es como el wifi y por eso no se cortan, o almenos, eso tengo entendido. Me alegro te funcione lo más decente posible. Estás como yo ahora mismo, pero yo no vuelvo a la stock ni de coña jeje. Solo he tenido un corte en mes y medio. Suelo llevar 2g por la calle cuando no estoy pendiente del movil, ya que la duración de la batería es muy notable. Activo el 3g cuando realmente quiero velocidad, como el wifi, mandar/recibir fotos, ver mapas y un largo etc. lo tengo puesto de forma fácil en el widget de control de consumo en el área de notificación (al bajar la barra) para hacerlo rápido y cómodo, no tardo ni 1 segundo jeje.
Choldimir,

eso es lo que he hecho yo toda la vida para ahorra batería, y más ahora con el comodo boton de cambiar de 2g a 2g/3g que se puede poner en la barra, pero no sé si es casualidad.... o que.... pero cuando lo ponia en 2g con ese botón es cuando venian los problemas.... por ahora con 3g va bien.... probaré a hacer cambios manuales a ver que tal va la cosa... y si así no falla.... probaré de nuevo con ese botón...

Ya te diré que tal los experimentos... jeje

Un saludo ;)
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 13:36:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Confirmo estoy muy contento con el consumo de esta ROM.
Llevo 3 horas desde que cargue la batería al 100% y solo me ha consumido un 10%. Increíble!
La fluidez es muy buena, todos los programas funcionan muy bien sin fallos.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 14:20:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por luzifers Ver Mensaje
Si que se puede quitar, ve a ajustes, y dentro en interfaz gráfica, pantalla de inicio, barra de busqueda permanente, desmarcala.
Yo siempre la quito también. Se quita de ajustes -> inicio -> pantalla de inicio -> barra de búsqueda
Vale ya está, gracias.
Mire uno por uno todos ajustes y me lo pase por alto

Respecto a los cortes de datos, yo no he tenido o no he notado ningún corte de datos ni con 2G no con 3G, eso sí, mi instalación ha sido desde cero, vamos empezando con el rdslite.

Y una cosilla a ver si habéis probado algo de esto, es modificar las velocidades y los voltajes. Me gustaría bajarlos para ahorrar algo más batería y porque no veo necesario el tenerlo a 1000 por ejemplo. ¿Sabéis de alguna recomendación estable para esta rom? Yo no juego ni cosas de esas, no fuerzo el tlf tanto

Gracias!

Última edición por rnluna Día 08/01/13 a las 14:31:20.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 18:29:53
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Y una cosilla a ver si habéis probado algo de esto, es modificar las velocidades y los voltajes. Me gustaría bajarlos para ahorrar algo más batería y porque no veo necesario el tenerlo a 1000 por ejemplo. ¿Sabéis de alguna recomendación estable para esta rom? Yo no juego ni cosas de esas, no fuerzo el tlf tanto
rnluna a 1000 se pone solo cuando le pides caña y lo hace por defecto, cuando está la pantalla off y sin hacer nada se pone a 300 o menos. Puedes modificar el escalado de cambio de CPU (lo rapido que haga los cambios al subir y bajar, etc). El kernel trae por defecto 300/24, 600/40, 800/46, 1000/54 donde el segundo valor son las Vsel. Puedes cambiar todo lo que quieras desde el bootmenú (dale a reiniciar y que entre en bootmenu).

Desde bootnmenu entras a -> CPU settings. Ahi tendrás el escalado. Cualquier movil android suele traer ondemand de fabrica que pide velocidad según lo gastes. No profundizo más que para eso habrá muchísimio para leer, usa la busqueda en google o similar. No siempre va a 1000 y no siempre se pone a esas velocidades, si puedes bajarselo para que nunca se ponga claro, pero todos queremos velocidades en algún momento jeje. Cuidado el tocar estas cosas sin saber, puedes sufrir reinicios entre otras muchas cosas, pero eres libre de hacer lo que quieras claro y comentar aqui si encuentras las velocidades idóneas ;)

Si lo haces asegurate de guardar las opciones (esta bajo del todo "save..")
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 21:10:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias!
Hola, si quieres saber que voltajes poner y si son estables o no, en el link que te indico han puesto un recopilatorio, donde además alguna gente cuenta su esperiencia.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=373606
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/13, 22:45:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias tíos, ya he visto el hilo que me indicas, iré probando.

Choldimir gracias, ya sabia de donde se toca y como, vamos lo justo desde el recovery ya que sólo toco la velocidad y el voltaje, supongo que las que pones por defecto serán las más recomendables para este peazo de rom que te has currado

Voy a ir probando con las recomendaciones de ese hilo y ya os iré diciendo.
Sí mas que nada preguntaba por si ésta rom necesitaba algo de mínimo o yo que se, me imagino que no todas Irán igual y con la misma configuración

De momento decir que un uso normal, con wifi activado todo el día, datos igualmente activados, 3G, varias conexiones al foro, whatsapp y line chupando, y configuraciones vsel de serie ahora mismo tengo un 37%, pero yo tengo saltos de batería que no se como arreglarlos. El día de funcionamiento lo pasa de sobras.
Ahora a ir probando...

Por cierto no se si estoy dentro de lo normal o no, si me lo podéis comparar alguno así tendré alguna referencia

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/01/13, 10:18:00
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Creo que lo de los voltajes es un poco lotería. A algunos les puede ir más bajo la vsel1 pero a otros se nos reinicia. La Rom como vsel1 trae 24 que es el valor más bajo estable para todos que he podido comprobar, me da miedo bajarlo más por esto. Si uno cree que puede bajarlo más adelante sin dudarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/13, 12:14:38
Array

[xs_avatar]
emphasixpop emphasixpop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008

En el caso del bluetooth lo primero es sincronizar los 2 dispositivos. Que se vean y emparejarlos. Una vez hecho esto y estando seguro que el logo del bluetooth esta en azul intenso. Activa el compartir internet a traves de bluetooth de las opciones de anclaje red. Te saldrá ahora un icono arriba a la izq de que estás compartiendo internet.

En el caso del wifi lo activas y sale ya arriba a la izq el icono de que estas bajo tethering. Este no debería dar más problemas.

muchas gracias funciona muy bien
Responder Con Cita
Viejo 09/01/13, 16:53:36
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Hola amigos no lanzo actualización porque no merece la pena. Espero estéis contentos todos con la última versión que hay publicada. De todos modos si os traigo una mejora en forma de zip (así no hago otra actualización de 150 megas, esto serán 150kb nadamás).

La mejora es la siguiente y es para ESPAÑA:
(Mejora de conexion y precision )(Cambiar Conexion del GPS Americano(viene este por defecto) al GPS Español)

Decir que vale para cualquier ROM de CyanogenMOD, así que los usuarios de MIUI, bluenessMOD y demás también podéis ponerla.

Un saludo! ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/01/13, 18:33:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bien por esa mini actualización

Sigo con mi guerra de duración de batería si a alguno le vale de algo
Hoy llevo todo el día con 2G, el único cambio que he hecho respecto a ayer, y la diferencia es considerable, bueno es algo que ya se sabía, ahora voy por el 61.
sólo con eso el móvil me va a durar dos días enteros, osea 48h, con el 3G no llegaría mas de 24 o 30 como mucho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/13, 19:38:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola amigos no lanzo actualización porque no merece la pena. Espero estéis contentos todos con la última versión que hay publicada. De todos modos si os traigo una mejora en forma de zip (así no hago otra actualización de 150 megas, esto serán 150kb nadamás).

(Mejora de conexion y precision )(Cambiar Conexion del GPS Americano(viene este por defecto) al GPS Español)

Decir que vale para cualquier ROM de CyanogenMOD, así que los usuarios de MIUI, bluenessMOD y demás también podéis ponerla.

Un saludo! ;)
Yo estoy muy contento con la ROM, una pregunta sobre este fix, dices que mejora la rapidez de conexión del gps, afecta a la precisión? Mejora también?
Responder Con Cita
Viejo 09/01/13, 20:34:39
Array

[xs_avatar]
Yevalo_tu Yevalo_tu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S8
 Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
(Mejora de conexion y precision )
ahi lo dice
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/13, 21:13:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la aclaración, no se puede leer rápido en el bus
Responder Con Cita
Viejo 09/01/13, 23:50:15
Array

[xs_avatar]
Yevalo_tu Yevalo_tu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S8
jejeje no problemo
Responder Con Cita

Viejo 10/01/13, 00:08:26
Array

[xs_avatar]
Roxterini Roxterini no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s5
Tu operador: Orange
Hay algun fix para el wifi? Es que me conecto a mi router y no pasa del "obteniendo direccion ip" y no es de mi router porque desde otros dispositivos me conecto.. Que puedo hacer para intentar solucionarlo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 18:02:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /