Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 09/01/13, 10:41:48
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Tu operador: Vodafone
Pues yo tengo la rom de Omega V36 que lleva de serie el kernel de Xella pero con el bootloader anterior

Viejo 09/01/13, 10:44:40
Array

[xs_avatar]
LTas LTas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G3

Cita: Originalmente Escrito por [MaNdAx] Ver Mensaje
y si te suma le instalas el Triangle Away y lo borras... Pero descuida que el asterisco rojo no lo va a tener.
Me preocupaba porque con el nuevo bootloader había leído que era más difícil el tema del triangle...

EDIT:

Al final he flasheado el Perseus, despues he pasado el triangle y he vuelto al antiguio bootloader sacado de este post:

http://www.htcmania.com/showpost.php...27&postcount=2

Y ya está perfecto, 0 marcas de exclamación al arrancar y encima con un kernel con stweaks

Última edición por LTas Día 09/01/13 a las 11:01:59.
Viejo 09/01/13, 11:04:15
Array

[xs_avatar]
mardex mardex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Habría que ir aclarando que el tema de las placas bases mp1100 no tiene nada que ver, era un pensamiento anterior a todo esto, que fallaba la placa esa y quienes están en riesgo en realidad son todos los S3 que tengan 16gb de memoria con el chip modelo VTU00M, sin el fix que tiene la rom ELLA dentro del kernel (que dicen trabaja junto al bootloader nuevo) y traen posiblemente una eMMC con una determinada fecha de fabricación que es de abril del 2012, es lo que dice AndreiLux.

Última edición por mardex Día 09/01/13 a las 11:15:04.
Viejo 09/01/13, 11:39:34
Array

[xs_avatar]
barberuco barberuco no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009

Yo no se manipular el móvil porque no saca sansung la aztualuzacion ya a 4.1.2 para los libres españoles y se elimina el problema
Viejo 09/01/13, 11:46:37
Array

[xs_avatar]
Curzio Curzio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por barberuco Ver Mensaje
Yo no se manipular el móvil porque no saca sansung la aztualuzacion ya a 4.1.2 para los libres españoles y se elimina el problema
Eso es lo que nos preguntamos todos; porque como tú, hay mucha gente que no sabe incluso de la existencia del tema de la muerte súbita hasta que palma su teléfono y algunos vienen a interesarse por los foros pero otros no; no saben porque han palmado sus teléfonos mas los que no son conscientes de tener un mecanismo de relojería en sus móviles con una cuenta regresiva de muerte súbita.

Si ELLA es el fix como parece, tu, yo y muchos nos preguntamos porque no actualiza a todos los paises de una jodida vez.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Curzio su comentario:
Viejo 09/01/13, 12:18:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Curzio Ver Mensaje
Eso es lo que nos preguntamos todos; porque como tú, hay mucha gente que no sabe incluso de la existencia del tema de la muerte súbita hasta que palma su teléfono y algunos vienen a interesarse por los foros pero otros no; no saben porque han palmado sus teléfonos mas los que no son conscientes de tener un mecanismo de relojería en sus móviles con una cuenta regresiva de muerte súbita.

Si ELLA es el fix como parece, tu, yo y muchos nos preguntamos porque no actualiza a todos los paises de una jodida vez.
Una supuesta cosa que pienso es que quizás ya esté el fix en todas las rom 4.1.2. Al menos SamsungMobile España así lo dijo en Twitter y quizás sea cierto.

Se supo que el fix está en la uk porque salió las source de Samsung Update7 y dentro venían unas lineas de código que tocan valores de la eMMC. Entonces revisaron si estas líneas estaban en la rom ELLA y estaba.

Pero nadie revisó si están en las otras 4.1.2, además un desarrollador conocido de xda dice que quizás la LL4 ya tenga el fix y esa rom tiene el mismo changelist que la española.
Viejo 09/01/13, 12:23:19
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
 Cita: Originalmente Escrito por mardex Ver Mensaje
Pero nadie revisó si están en las otras 4.1.2, además un desarrollador conocido de xda dice que quizás la LL4 ya tenga el fix y esa rom tiene el mismo changelist que la española.
He estado revisando bastantes hilos de XDA y si parece que varias 4.1.2 tienen el fix, aunque ahora mismo no recuerdo el código exacto eran LL--algo más.

Yo estaba esperando la española pero viendo los últimos acontecimientos en XDA y que parece que "por fin" sabemos qué es lo que falla y que, según los desarrolladores, parece que hay fix la he metido por Odin y punto. Ya volveré a la española cuando salga por el tema del CSC. Prefiero flashear a quedarme sin móvil 40 días o una locura de esas.

Esperemos que el nuevo código en el Kernel sea realmente dicho fix.
Viejo 09/01/13, 12:32:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo sospecho eso porque Entropy512 puso en xda algo de la LL4 que tenia el fix tal vez y creo que el changelist de esta es la misma que la española, supongo entonces si esta en lo cierto Entropy512, el fix viene en varias 4.1.2. La polaca y otras que tengan changelist superior.

Además de lo de Twitter de Samsung y que prácticamente no he visto muertes súbitas con 4.1.2 en ningún foro. Al menos con kernel stock.

Pero bueno por ahora lo confirmado y seguro es sobre la XELLA... Todo esto es sospecha mía e incluso creo que en xda otros están pensando en lo mismo.
Viejo 09/01/13, 12:40:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo sospecho eso porque Entropy512 puso en xda algo de la LL4 que tenia el fix tal vez y creo que el changelist de esta es la misma que la española, supongo entonces si esta en lo cierto Entropy512, el fix viene en varias 4.1.2. La polaca y otras que tengan changelist superior.

.
Si; esa misma conclusión he sacado yo de leer los post; pero está todo muy lioso y como la gente anda preguntando a mansalva todo tipo de cosas no lo tengo del todo claro todavía.
Viejo 09/01/13, 12:51:03
Array

[xs_avatar]
[MaNdAx] [MaNdAx] no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nubia RedMagic 5G

Además de lo de Twitter de Samsung y que prácticamente no he visto muertes súbitas con 4.1.2 en ningún foro. Al menos con kernel stock.

Pero bueno por ahora lo confirmado y seguro es sobre la XELLA... Todo esto es sospecha mía e incluso creo que en xda otros están pensando en lo mismo.
Curiosamente lo mismo que decía Sasmung Mobile ES en twitter pero nadie le creiamos .

En fin, yo si fuera vosotros me metia la XELLA integra, sin Kernels ni mierdas que sirvan para meterle mas frecuencia al micro etc (que no sirve para nada a fin de cuentas) al menos durante un tiempo... y a correr.

Javi
Viejo 09/01/13, 13:28:19
Array

[xs_avatar]
kepsober kepsober no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
A ver he leído por ahí que la aplicación eMMC Check que está en el market te dice si tu móvil está expuesto al brick bug. Pero no lo entiendo. El mío dice que no, que tengo el chip seguro, pero luego leo a compañeros del foro que los afectados de este brick son los que tienen el eMMC VTU00M rev0xf1 de abril y ese tengo yo, pero de junio... ¿sigo expuesto?

EDIT. Me autorespondo, sí, estoy afectado que he leido un poco más atrás que no hay que hacer caso al mensaje que pone que mi móvil está seguro...

Por otra parte, alguien puede poner el enlace a una rom que SEGURO tenga el fix para meterla por odin? Gracias

Última edición por kepsober Día 09/01/13 a las 13:36:38.
Viejo 09/01/13, 13:39:42
Array

[xs_avatar]
Jorgefc82 Jorgefc82 no está en línea
Guisandero

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: SGS GT -I9000 & SGS III GT -I9300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Pues de ser asi, si, mucho mejor. La desventaja es el tiempo que tengas que esperar a la reparacion, pero mirandolo objetivamente, un chip tocado seguramente te fallara tarde o temprano y mejor que sea pronto para acudir a la garantia.
Entonces voy a plantear una cuestión desde mis escasos conocimientos sobre el funcionamiento del hardware en nuestro teléfono (favor corregidme si me equivoco en lo que expongo).
Según he podido entender el problema de la muerte súbita viene de un mala gestión del chip eMMC que lo va degenerando y acaba por petarlo?? ( según tengo entendido el chipset es uno de los componentes de la placa base, de ahí que la solución cuando el teléfono va al SAT pase por cambiarla entera). Si esto es así, a pesar del fix el problema que veo sería que todo este tiempo que el chip ha estado siendo mal gestionado habría ido degradándose y teléfonos con 5 meses de antigüedad podrían estar ya en la últimas como si tuvieran una antigüedad mucho mayor. Según este planteamiento los que no hemos sufrido la muerte súbita podríamos sufrirla dentro de unas semanas o meses a pesar de aplicar el fix a día de hoy, corriendo el riesgo incluso de estar fuera del periodo de validez de la garantía.

Si esto es así creo que Samsung siempre debería hacerse cargo de la reparación del terminal en caso de muerte súbita, independientemente de que la garantía del terminal haya podido caducar, puesto que se trata de un problema en la fabricación del dispositivo que le ha podido estar restando tiempo de vida.

Pd: Repito que no estoy muy puesto en la matería por lo que si algo de lo expuesto no tiene sentido por favor corregidme.
Viejo 09/01/13, 13:42:47
Array

[xs_avatar]
kepsober kepsober no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Disculpad mi ignorancia en esto pero ha salido una de Luxemburgo:

GT-I9300 - Luxembourg PDA: I9300XXELLA
CSC: I9300OXXELL1
Version: 4.1.2
Date: 2013-01-04
Regions: Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom

Como veis el Date es muy actual... esta sería mejor que la de UK? Vaya lío XD
Viejo 09/01/13, 13:46:35
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
 Cita: Originalmente Escrito por arhd Ver Mensaje
Pues yo tengo la rom de Omega V36 que lleva de serie el kernel de Xella pero con el bootloader anterior
Por cierto, no se sabe a ciencia cierta pero creo entender que con el bootloader anterior estamos medio a salvo del SDS: http://forum.xda-developers.com/show...postcount=2927.
Que opináis? Tendremos que ponernos el nuevo bootloader o con el kernel xxella ya es suficiente?
Viejo 09/01/13, 13:54:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jorgefc82 Ver Mensaje
Entonces voy a plantear una cuestión desde mis escasos conocimientos sobre el funcionamiento del hardware en nuestro teléfono (favor corregidme si me equivoco en lo que expongo).
Según he podido entender el problema de la muerte súbita viene de un mala gestión del chip eMMC que lo va degenerando y acaba por petarlo?? ( según tengo entendido el chipset es uno de los componentes de la placa base, de ahí que la solución cuando el teléfono va al SAT pase por cambiarla entera). Si esto es así, a pesar del fix el problema que veo sería que todo este tiempo que el chip ha estado siendo mal gestionado habría ido degradándose y teléfonos con 5 meses de antigüedad podrían estar ya en la últimas como si tuvieran una antigüedad mucho mayor. Según este planteamiento los que no hemos sufrido la muerte súbita podríamos sufrirla dentro de unas semanas o meses a pesar de aplicar el fix a día de hoy, corriendo el riesgo incluso de estar fuera del periodo de validez de la garantía.

Si esto es así creo que Samsung siempre debería hacerse cargo de la reparación del terminal en caso de muerte súbita, independientemente de que la garantía del terminal haya podido caducar, puesto que se trata de un problema en la fabricación del dispositivo que le ha podido estar restando tiempo de vida.

Pd: Repito que no estoy muy puesto en la matería por lo que si algo de lo expuesto no tiene sentido por favor corregidme.
Eso mismo pregunté yo en XDA, pero me dijo un user que honestamente no lo sabían; no se si posteriormente alguien ha clarificado el tema.

La única que puede dar esos datos es la propia Samsung; pero nunca confesará que ha puesto un chip defectuoso por las implicaciones que puede tener, simplemente dirá que ha arreglado un problema.
Viejo 09/01/13, 13:58:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arhd Ver Mensaje
Por cierto, no se sabe a ciencia cierta pero creo entender que con el bootloader anterior estamos medio a salvo del SDS: http://forum.xda-developers.com/show...postcount=2927.
Que opináis? Tendremos que ponernos el nuevo bootloader o con el kernel xxella ya es suficiente?

Por lo que he entendido yo, pero ya se irá clarificando el tema, las 4.1.2 desde la polaca tienen el fix (en el Kernell) y estas no tienen el nuevo bootloader.
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/13, 14:08:12
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por K-Pax Ver Mensaje
El mio tiene 3 semanas de uso, ahora dudo si parchear o dejarlo morir y que cambien la placa
Me referia al supuesto caso de que te hubiese fallado ya, y por casualidad lo hubieras podido recuperar.
El mio tambien tiene alrededor de 3 semanitas de uso, suponiendo que los dispositivos empezasen a fallar alrededor de los 6 meses, y encima es que no todos estan fallando, nosotros con 3 semanas de uso dudo que haya sufrido mucho (o eso espero ).
Viejo 09/01/13, 14:19:43
Array

[xs_avatar]
Willy Hummer Willy Hummer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: One Plus Nord
Tu operador: -

En mi opinión, tanto el comentario que anexas como el tuyo tienen toda la lógica del mundo, aunque puede que la degradación se produzca cuando coinciden varios factores al mismo tiempo y por tanto no se tendría por qué haber producido ese degradamiento en la placa.

Pero todo esto quien debe saberlo es Samsung y sigue sin dar información concreta y precisa al respecto de la muerte súbita.
Viejo 09/01/13, 14:23:15
Array

[xs_avatar]
[MaNdAx] [MaNdAx] no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nubia RedMagic 5G
No os lieis con que si ha sufrido o no ha sufrido. La electrónica o funciona o no funciona. si no teneis ningún sintoma raro (ojo porque android se reinicia muchas veces solo y se relentiza cuando quiere no tiene nada que ver con un posible chip dañado...) instaladle la ROM ELLA de UK o la nueva de Luxemburgo.

en cuanto al bootleader, que problema os da poner el nuevo? no lo entiendo, que ganas de liaros...

Javi

Viejo 09/01/13, 14:26:42
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro

Si, eso es lo que yo y unos cuantos pensamos, pero aun siendo una teoria logica, pocos o ninguno somos lo que lo sabemos a ciencia cierta.

En cuanto al bootloader, no se, se me ocurre que:
Como se gestionan el recovery y el modo download? Como funcionan y que les da acceso a ellos? Si es el bootloader, entonces habra aplicado un fix en el kernel para cuando el movil este en funcionamiento, y un fix en el bootloader para cuando entres a modo download y recovery.
Direis que igual entonces podrian haber aplicado todos los fix desde el bootloader, puede ser, tambien puede ser que no funcione asi, o que no sea la causa XD.

Lo digo porque en XDA lei ayer con el tema del kernel Persus con el fix implementado, que cuando estaba el movil en modo normal, encendido, el fix hacia efecto a traves del kernel, pero que cuando entrases a modo download o recovery, volverias a ser vulnerable.
Edito: al parecer el recovery utiliza un kernel distinto y por ello es vulnerable, pero hablo de las roms cocinadas a las cuales les pongas el kernel persus con el fix, en el caso de la ROM oficial ELLA, me imgaino que tambien habran aplicado el Fix en el recovery:
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=3025

Última edición por manusalamanca Día 09/01/13 a las 14:34:26.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 02:10:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /