|
||
|
||||
|
||||
Ultracity, te puedes ir con tu móvil (liberado por tu cuenta) y tu línea a la compañía que quieras, ya que los compromisos de permanencia son por la línea, el terminal no tiene nada que ver. Eso sí, asegúrate que tu línea no tiene permanencia, aunque si dices que es de prepago pues seguramente no la tendrás. Inicias una portabilidad con Pepephone y listo.
Yo por ejemplo saqué un móvil con el programa de puntos de Vodafone para mi padre firmando otro compromiso de permanencia, nada más recibirlo lo liberé y él le puso una tarjeta Simyo. Por lo tanto aquí el teléfono no tiene nada que ver. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias compi, exactamente los de prepago no tienen permanencia, así que libero el móvil y listo. Aunque antes tendré que hacer la portabilidad a Pepephone, ya oa iré comentando.
Mil gracias.
|
||||
|
||||
Hola, os expongo mi caso.
Actualmente soy prepago en Movistar, y una persona canjeó sus puntos de Movistar en este móvil qye me lo dio a mí, firmando ella un compromiso de permanencia, de los cuales quedan 12 meses, pero tengo entendido que es una permanencia asociada al terminal y no a la tarifa, pues soy de prepago y no tengo permanencia. Me gustaría liberar el terminal para poder introducir la SIM de Pepephone. ¿Qué tendría que hacer para darme de alta en Pepephone con mi situación? Quiero decir, ¿puedo pedir una portabilidad a Pepephone y no estar incumpliendo nada con Movistar, con su consiguiente sanción? Me interesaría mantener el mismo número. Mi duda es, si me doy de alta en Pepephone, manteniendo mi número, ¿no incumplo nada, no? Ya que la SIM que tengo tiene varios años y es de prepago, con lo que pienso que bastaría con darme de alta en Pepephone ¿con una portabilidad? Y más tarde liberar el terminal (pagando) pues lo que es el terminal tiene permanencia pero no a mi SIM. ¿Todo correcto? ¿Puedo llamar a Pepephone y darme de alta de esta forma? Muchas gracias de antemano. Enviado desde mi Xperia U ![]() ![]() Veamos: Ella canjea sus puntos, firma una permanencia y te regala el terminal. Por tanto, están ligados a la permanencia su terminal que ha sacado en promoción y su SIM. Tu SIM a Movistar se la sopla (con perdón) y con tu SIM puedes marcharte, o sacarte otro terminal haciendo amagos y cosas de esas, si es que te valoran como buen cliente. Movistar no asocia tu SIM a el Xperia U. Se lo asocia a la SIM de ella. El terminal se la sopla también (con perdón) quien lo use, siempre que sea de Movistar. Tu puedes liberar el terminal gratis, cuando venza el contrato. Puedes saber el estado del terminal-SIM de ella, llamando a Movistar e intentando que te coja un@ operador@ inteligente. Esto puede costar un rato, pero es gratis desde Movistar y tienes que tener la factura delante, el nº de teléfono de ella y su DNI, no el tuyo, porque hacen preguntas. Recuerda: Aunque llames tu, estas hablando del terminal de ella. Aunque ahora sea "tuyo". Parece que no les mosquea y lo hacen a diario. Ya están acostumbrad@s y en mi caso, tenían ya el nº de liberación preparado y todo y me lo dieron en el momento y me guiaron y todo (para el Yendo). Puedes también liberarlo desde una web, locutorio, tienda... pero en este caso, no consigues lo que necesitas para desbloquear el Bootloader enviándolo a SONY, ya que Movistar no te lo ha liberado y lo has hecho por tu cuenta y riesgo. Si esto de enviarlo a Sony no te importa porque tienes otro método o desbloquearlo no es importante, puedes liberarlo por tu cuenta sin problema... ![]() ![]()
![]() ![]() Última edición por Relic_2 Día 07/01/13 a las 19:30:33. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Campuzo.
Te comento. Al parecer puedo liberar el terminal por IMEI y luego hacer una portabilidad a Pepephone, pues los de tarjeta no tenemos permanencia. He preguntado en el 1004 pero me ha tocado lo que suele tocar. Todo bien hasta que me ha preguntado su DNI pues no lo tenía a mano así que me ha dicho que no podía decirne nada sin el DNI como es lógico. En la comunidad Movistar he preguntado y me ha dicho un usuarío que al ser de prepago me lo liberaban si había recargado más de 120 euros en esta línea, cosa que dudo, ¿esto se puede confirmar? Ayer hable con quien me está llevando la liberación y me comentó que el código que te dan es el mismo que debes enviar a Sony para desbloquear el bootloader, ¿es cierto? Y que pusiera la ROM oficial. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
Hola Campuzo.
Te comento. Al parecer puedo liberar el terminal por IMEI y luego hacer una portabilidad a Pepephone, pues los de tarjeta no tenemos permanencia. He preguntado en el 1004 pero me ha tocado lo que suele tocar. Todo bien hasta que me ha preguntado su DNI pues no lo tenía a mano así que me ha dicho que no podía decirne nada sin el DNI como es lógico. En la comunidad Movistar he preguntado y me ha dicho un usuarío que al ser de prepago me lo liberaban si había recargado más de 120 euros en esta línea, cosa que dudo, ¿esto se puede confirmar? Ayer hable con quien me está llevando la liberación y me comentó que el código que te dan es el mismo que debes enviar a Sony para desbloquear el bootloader, ¿es cierto? Y que pusiera la ROM oficial. Muchas gracias. ![]() Da igual lo que hayas recargado para el Xperia U. Aunque recargues 10.000 € y estes 10 años con tu SIM. Lo que importa es lo que ha firmado ella. Movistar mismo te lo dice cuando llamas y te piden su DNI y no el tuyo. Todo lo relacionado con tu SIM: recarga, tiempo y tal, te lo responden en el 1004. Tienen todos tus datos delante. Si tienes que llamar varias veces, pues llama. Es gratix. Pero a ellos no les va a constar nada relacionado con un XPeria U, porque simplemente no saben que tu lo tienes. ![]()
|
||||
|
||||
Es que o yo me he liado o te confundes.
Da igual lo que hayas recargado para el Xperia U. Aunque recargues 10.000 € y estes 10 años con tu SIM. Lo que importa es lo que ha firmado ella. Movistar mismo te lo dice cuando llamas y te piden su DNI y no el tuyo. Todo lo relacionado con tu SIM: recarga, tiempo y tal, te lo responden en el 1004. Tienen todos tus datos delante. Si tienes que llamar varias veces, pues llama. Es gratix. Pero a ellos no les va a constar nada relacionado con un XPeria U, porque simplemente no saben que tu lo tienes. ![]() ![]() Pero a la hora de pedir la liberación, ¿la puedo pedir en Movistar? ¿O está el mínimo de los 120 euros?
|
||||
|
||||
Según lei en un foro Movistar puede liberar los terminales y que se pedia estos requisitos:
1. Tener el terminal desde hace mas de 1 año. 2. Haber recargado mas de 20000 ptas/120 Euros en vuestro terminal y numero. 3. Llamar al 609 y decirles que quieres desbloquear tu movil. 4. Tener a mano el IMEI del telefono, la ICC de la tarjeta (es un número que viene impreso en la misma) Cosa que ni de lejos. La duda es. ¿El código que me den al liberarlo por IMEI no sirve para lo del bootloader?
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Amigo Ultracity:
Puedes recargar con oro y diamantes el Xperia U que tienes en tus manos, que para Movistar sigue siendo de ella y está ligado a un contrato y faltan 12 meses para que acabe. Sobre el código de Bootloader siento no poder ayudarte. Hay otros mas expertos en ello en el foro y no te quiero liar mas. ![]()
|
||||
|
||||
Entiendo... (A la tercera va la vencida
![]() Entonces no me queda más que liberarlo de forma no oficial, si no quiero esperar 12 meses. Y, una vez pasen esos 12 meses, ¿puedo llamar para pedir el código aunque ya lo tenga liberado y volverlo a liberar? (Que no sé si se puede) ¿O enviar ese nuevo código a Sony diciendo que es el que me han dado? Y, ¿lo del código que te dan al liberar por IMEI seguro que no sirve para lo del bootloader? ¿No basta con haber tenido el fastboot en YES tras haberlo liberado? Muchas gracias y perdona, Campuzo ![]()
|
||||
|
||||
Entiendo... (A la tercera va la vencida
![]() Entonces no me queda más que liberarlo de forma no oficial, si no quiero esperar 12 meses. Y, una vez pasen esos 12 meses, ¿puedo llamar para pedir el código aunque ya lo tenga liberado y volverlo a liberar? (Que no sé si se puede) ¿O enviar ese nuevo código a Sony diciendo que es el que me han dado? Y, ¿lo del código que te dan al liberar por IMEI seguro que no sirve para lo del bootloader? ¿No basta con haber tenido el fastboot en YES tras haberlo liberado? Muchas gracias y perdona, Campuzo ![]() ![]() ![]() Yo hice eso con el Yendo. Lo liberé con 6 meses pagando 15€, porque quería poder usarlo con otras SIM y al poco pedí información a Movistar y aunque no llegué a recargar 120 €, si cumplí el año y me dieron el nº nada más llamar el dia despues de cumplirse. Lo hice porque quería flashear el Yendo, por si se des-liberaba. Y ya que es gratix.... mejor tenerlo. Lo de el nº del Bootloader, mejor te lo dirá alguien que lo haya abierto. Si coincide o no. Yo lo tengo en "Yes", pero no tengo previsto abrirlo por ahora. ![]()
|
||||
|
||||
Nada que perdonar, Maño...
![]() Yo hice eso con el Yendo. Lo liberé con 6 meses pagando 15€, porque quería poder usarlo con otras SIM y al poco pedí información a Movistar y aunque no llegué a recargar 120 €, si cumplí el año y me dieron el nº nada más llamar el dia despues de cumplirse. Lo hice porque quería flashear el Yendo, por si se des-liberaba. Y ya que es gratix.... mejor tenerlo. Lo de el nº del Bootloader, mejor te lo dirá alguien que lo haya abierto. Si coincide o no. Yo lo tengo en "Yes", pero no tengo previsto abrirlo por ahora. ![]() ![]() Un saludo!
|
||||
|
||||
Hola ultra... olvidate de lo de gastar los 120 euros... éso es otra historia.... cuando tu te sacas un movil de prepago, con una sim de prepago movistar, tu no tienes permanencia, pero tu movil es de movistar, y para liberar un movil de prepago de movistar, necesitas haber gastado esos 120 euros de saldo....
Tu caso es distinto, porque el xperia U que tienes no es de prepago, sino que se sacó por puntos, entonces se debe de cumplir la permanencia para que te lo libere gratis movistar... Asi que la historia es simple, liberalo por donde creas conveniente(pagando, claro), y haces la porta.... sin ningun problema... Saludos ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola ultra... olvidate de lo de gastar los 120 euros... éso es otra historia.... cuando tu te sacas un movil de prepago, con una sim de prepago movistar, tu no tienes permanencia, pero tu movil es de movistar, y para liberar un movil de prepago de movistar, necesitas haber gastado esos 120 euros de saldo....
Tu caso es distinto, porque el xperia U que tienes no es de prepago, sino que se sacó por puntos, entonces se debe de cumplir la permanencia para que te lo libere gratis movistar... Asi que la historia es simple, liberalo por donde creas conveniente(pagando, claro), y haces la porta.... sin ningun problema... Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Muchas gracias al final me he cambiado a Vodafone y el u me lo an dado por 29 euros
|
![]() |
![]() |
||||||
|