Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 06/01/13, 20:04:26
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Hombre, es que yo no estoy considerando el factor humano en el riesgo (ya que SIEMPRE es la mayor fuente de problemas... ya sabes: el 99% de las veces el problema está entre el teclado y el respaldo ).

De todas formas es como los coches híbridos: puedes tener una avería por mal uso (=culpa del usuario/conductor... o incluso por alguien que choque contra ti), cualquier avería que pueda tener un coche a gasolina (por ejemplo) y, a mayores, las propias de los de motor eléctrico. Acaso eso no es mayor riesgo de avería? Yo diría que sí.

Con Mobile Odin y Kies pasa lo mismo: en ambos tienes al usuario (si no sabes conducir no deberías coger un coche para empezar... con Mobile Odin lo mismo, con la salvedad de que si conduces sin carné es delito) y que descargar ficheros. La única diferencia es que Kies es a prueba de tontos y Mobile Odin para gente que sabe lo que hace y/o sabe leer (porque mira que es difícil hacerlo mal con los tutoriales que hay del Odin normal y luego extrapolarlo al Mobile Odin) y que con Kies tienes los mismos que con Mobile Odin y a mayores el problema del cable USB, el puerto USB, el puerto micro USB, el propio Windows, el portátil/sobremesa/netbook, etc.

Las matemáticas son ciencias exactas (no así la computación numérica) así que si sumas cada factor de riesgo que hay en cada opción obtienes un número mayor en Kies que en Mobile Odin:
Posibles fallos comunes:
-Mobile Odin vs Kies: 1-1
-Error humano: 2-2
-Archivo corrupto: 3-3
-Reinicio o apagado inesperado del teléfono: 4-4
-Fallo en cable USB: 4-5
-Fallo en puerto USB: 4-6
-Fallo en puerto micro USB: 4-7
-Reinicio o apagado inesperado del ordenador: 4-8
...
Y no sigo porque el Mobile Odin se quedaría en 4 factores de riesgo y Kies como mínimo en el doble. No considero (en mi caso) el factor humano como un factor de riesgo, por lo que Kies es mucho menos inseguro para cualquier persona que sepa lo que hace.
Sabiendo lo que se hace, sin duda mobile odin, odin y por último kies(éste ni me lo planteo vaya)
Pero luego viene el factor "npi", que son los que, como un par de amigos míos, viven en su mundo y creo que aún llevan GB, estos son felices con su móvil y no saben ni que versión de Android llevan, que envidia me dan, ni van a oler JB ni falta que les hace

Última edición por Sensei Zaldi00 Día 06/01/13 a las 20:09:07.
Gracias de parte de:

Viejo 06/01/13, 20:11:38
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Por Kies es más peligroso. Lo mejor es por Mobile Odin ya que sólo te expones a fallo de batería en el móvil o un reinicio del móvil.
Tanto por Odin en el PC como por Kies tienes los siguientes riesgos:
-F allo de batería en el móvil o un reinicio del móvil.
-Reinicio o cuelgue del PC.
-Fallo de corriente en el PC.
-Desconexión accidental por mal contacto del cable USB si le das un golpe sin querer.
... Y unas cuantas más.

Ahora reconsidera lo dicho: mantienes que por Kies es más seguro? No sólo no se eliminan fuentes de riesgo sino que se añaden nuevas fuentes de problemas a las existentes por otros métodos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II
La bateria mientras esta conectado al PC se esta cargando, es el menor de los problemas, si es cierto el resto, bloqueo del PC, que falle la corriente (aunque con un portatil no es problema para eso llevan baterias).

Casi veo mas agresivo Odin Mobile por hacer el proceso con android arrancado en lugar de como lo hace la version de PC, desde un modo especial llamado download y sin el SO anterior arrancado.

Ciertamente nunca me he fiado de este tipo de app que instalan cosas vitales con el movil en funcionamiento, con ROM Manager en los HTC Magic muchos usuarios tubieron problemas y en los samsung es peigrosisima esta app por causar brick, igual pasa con la app CWM que alguno a tenido problemas tanto en Ace como SGS2 (no mucha gente pero si se han dado casos).

Para mi lo mas fiable es Odin PC, aunque al parecer segun vengo leyendo las ultimas versiones de Kies no van nada mal (por fin, ya que las primeras versiones eran un desproposito, llenas de bug y mas faciles de brikear el movil por cuelgues exporadicos del programa).
Viejo 06/01/13, 20:24:20
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Que no estamo saliendo de la idea del hilo.

Lo que yo critico es que tan facilmente se le diga a cualquier usuario que lo haga por odin. Lo mas responsable es decir que lo intente por kies, por ota y luego si lee y se empapa de informacion lo haga por odin pc o mobile.

Segun la noticia de sammobile la nueva version solo se podra obtener oficialmente por kies, ota hay que olvidarlo. Claro sammobile lo va a sacar en su pagina y ya sera responsabilidad de cada quien de usar odin para actualizar.

Para algunos su unica opcion es odin ya que al tener un sistema modificado nunca podran recibirlo por las vias oficiales.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a confar su comentario:
Viejo 06/01/13, 20:26:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje

Lo que yo critico es que tan facilmente se le diga a cualquier usuario que lo haga por odin. Lo mas responsable es decir que lo intente por kies, por ota y luego si lee y se empapa de informacion lo haga por odin pc o mobile.

Segun la noticia de sammobile la nueva version solo se podra obtener oficialmente por kies, ota hay que olvidarlo. Claro sammobile lo va a sacar en su pagina y ya sera responsabilidad de cada quien de usar odin para actualizar.

Para algunos su unica opcion es odin ya que al tener un sistema modificado nunca podran recibirlo por las vias oficiales.

Pues yo voy con a usar cwm, porque hasta que no salga deodex y en zip no la pongo(no me lo creo ni yo, si probé hasta la primera que salió para el s2 americano) pero bueno, cada cual que haga lo que quiera
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/13, 20:29:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zaldi00 Ver Mensaje
Pues yo voy con a usar cwm, porque hasta que no salga deodex y en zip no la pongo(no me lo creo ni yo, si probé hasta la primera que salió para el s2 americano) pero bueno, cada cual que haga lo que quiera
Andale, esa es otra opcion. Pero que implica esperar mas a la modificacion de un cocinero y tener un recovery modificado.

El gusto es de cada quien. Solo digo que a un usuario novato no hay que darle las opciones personalizadas tan rapido porque casi siempre va a volver com mayores problemas.

Gracias de parte de:
Viejo 06/01/13, 20:31:22
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Son los mismos riesgos que corres con odin, pero con odin tienes ademas el que te puedes equivocar de firmware y ahora si joderlo. Odin es lo mismo que kies pero más ligero y personalizado. Kies es para todos.

Se pueden usar cualquier herramienta siempre que tengas conocimiento de lo que haces y sus riesgos. Y realmente los usuarios que comentan errores es porque lo hacen por su cuenta, por kies si no funciona solo debes volverlo a hacer. Kies es una herramienta a prueba de tontos, pero parece que algunos se creen muy listos y no la quieren usar.

Lo mejor es tener una diversidad de herramientas. La mejor es via ota, luego kies, luego mobile odin y al final odin si eres un usuario con conocimientos intermedios.

Hace algun tiempo un usuario con un problema en el mobil intento brikear el mobil para mandarlo al SAT (es una historia larga del motivo y no viene a cuento ahora con lo que no entrare en detalles). Intento con Odin 1.85 meter una ROM del SGS1 ya que es la forma mas facil de hacer brick, este le abortaba la instalacion por no ser compatible con el movil. Con Odin 1.83 si se podia pero por lo que se ve ya es mas dificil equivocarte de ROM.

Ahora como dije en mi anterior post parece que kies va mejor pero hace un año que tengo el SGS2 (lo compre en diciembre de 2011). La version que existia por aquel entonces y alguna posterior nunca me reconocio el SGS2 siempre encontaba algun fallo.

Tambien tengo un galaxy Ace (me lo dieron unos meses despues para una SIM prepago que se me iba a caducar sin gastar el saldo) y e visto como se colgaba el PC casi siempre que conectado el movil a Kies (cualquiera se arriesga a actualizar nada con ese problema).

Tambien me dejaron un SGS1 para actualizar a ginger, no se si sera compatible con Kies pero desde luego este me decia que no era compatible con ese modelo de samsung (tampoco indague mucho y tire de mi amigo Odin que nunca me ha dado problemas para actualizarlo).

Para mi gusto lo mas fiable es recovery (es raro que en caso de error no te vuelva a la version que tenias antes de flashear) despues Odin, Odin mobile (es posible que antes de instalar nada pase por algun recovery provisional pero aun asi no me fio y supongo que tendras que ser root para usarlo) y por ultimo Kies (no se asta que punto estara mejorado a dia de hoy, pero desde luego yo no tengo muy buenas experiencias con el).
Viejo 06/01/13, 20:32:29
Array

[xs_avatar]
astraopc2010 astraopc2010 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nokia c7, Nexus S, Galaxy S2, S3, S4 y S5, Lg G3
Tu operador: ENTEL
estimados, mandé un correo a samsung de chile y me han contestado que a mitad de enero empezaría a desplegarse la actualización 4.1.2 para nuestros galaxy s2....saludos

Última edición por astraopc2010 Día 06/01/13 a las 20:38:57.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a astraopc2010 su comentario:
Viejo 06/01/13, 20:34:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Hace algun tiempo un usuario con un problema en el mobil intento brikear el mobil para mandarlo al SAT (es una historia larga del motivo y no viene a cuento ahora con lo que no entrare en detalles). Intento con Odin 1.85 meter una ROM del SGS1 ya que es la forma mas facil de hacer brick, este le abortaba la instalacion por no ser compatible con el movil. Con Odin 1.83 si se podia pero por lo que se ve ya es mas dificil equivocarte de ROM.

Ahora como dije en mi anterior post parece que kies va mejor pero hace un año que tengo el SGS2 (lo compre en diciembre de 2011). La version que existia por aquel entonces y alguna posterior nunca me reconocio el SGS2 siempre encontaba algun fallo.

Tambien tengo un galaxy Ace (me lo dieron unos meses despues para una SIM prepago que se me iba a caducar sin gastar el saldo) y e visto como se colgaba el PC casi siempre que conectado el movil a Kies (cualquiera se arriesga a actualizar nada con ese problema).

Tambien me dejaron un SGS1 para actualizar a ginger, no se si sera compatible con Kies pero desde luego este me decia que no era compatible con ese modelo de samsung (tampoco indague mucho y tire de mi amigo Odin que nunca me ha dado problemas para actualizarlo).

Para mi gusto lo mas fiable es recovery (es raro que en caso de error no te vuelva a la version que tenias antes de flashear) despues Odin, Odin mobile (es posible que antes de instalar nada pase por algun recovery provisional pero aun asi no me fio y supongo que tendras que ser root para usarlo) y por ultimo Kies (no se asta que punto estara mejorado a dia de hoy, pero desde luego yo no tengo muy buenas experiencias con el).
A dios rogamos porque te compraste un s2,AMÉN
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/13, 20:48:38
Array

[xs_avatar]
WasQ WasQ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus, Tab S2
Tu operador: Movistar
Juer

He abierto la caja de los truenos con lo que he dicho del Kies. De verdad, que yo creo que no es para tanto. Yo las veces que he usado Kies no he tenido problemas (llamadme bicho raro), pero vamos que

-Fallo de batería en el móvil o un reinicio del móvil.

Y eso no puede pasar también con Odín? digo yo?

Esto puede pasar en cualquier momento no? Odin como cualquier otro programa se puede colgar. Y cuelgue del PC, bueno, va lo intento con mi Mac?

Tengo un SAI que aguanta una hora, los fallos de corriente no me preocupan mucho

-Desconexión accidental por mal contacto del cable USB si le das un golpe sin querer.
... Y unas cuantas más.

Bueno, estamos con lo mismo. Eso no depende de un programa. Unas cuantas más? El gato puede ponerse a jugar con el

Y sí, mantengo que por Kies para mi es más seguro, por un simple hecho. Nunca he usado Odin y me sentiría muy inseguro usando un programa que no he tocado nunca. Estoy convencido que tu usaras Odin porque te da más seguridad, pero no es mi caso. Y si por desgracia me pasa algo, me sentiré más seguro usando las herramientas oficiales.

Cuando el móvil lleve más tiempo conmigo y me ponga a hacerle inventos y tal, entonces no me importará ver que tal va el Odin. E igual en un futuro opino igual que tu, pero es que algunas veces en este foro si no rooteas, pones por ROM y usar Odin eres un hereje

Venga, al tema. Jelly Bean dentro de poco, sea por el método que sea. Asunto zanjado
Viejo 06/01/13, 20:55:07
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Estoy de acuerdo con tigo, nos estamos desviando del tema del hilo.

No deberiamos aconsejar tan a la ligera a la gente poco experimentada usar Odin (aunque con la cantidad de tutoriales y con leer un poco no deberia dar problemas, cosa que la mayoria de fallos al usarlo han sido por falta de leer un poco mas sobre el o directamente hacer las cosas a lo loco sin mirar).

Samsung nuca a sido partidario de las OTAs (aunque alguna actualizacion para los modelos libres asi) por norma estas son de opradoras que se las pasa a samsung para que las envie por este metodo. Supongo que por Kies les sera mas fácil controlar el numero de descargas y usuarios que actualizan o algo asi y por eso lo prefieren (si fuera malo no dejaria a las operadoras tampoco usar esto).

Andale, esa es otra opcion. Pero que implica esperar mas a la modificacion de un cocinero y tener un recovery modificado.

El gusto es de cada quien. Solo digo que a un usuario novato no hay que darle las opciones personalizadas tan rapido porque casi siempre va a volver com mayores problemas.

Lo de esperar a que algun cocinero saque una version para recovery no es problema. No suelen tardar ni un dia en salir y para los mas impacientes existe esta plantilla creada por intronauta http://www.htcmania.com/showthread.p...91#post4202891

Se tiene que tener algo de idea de lo que se hace (eso si es cierto pero tampoco ser un ingeniero) sirve para convertir una ROM para Odin en una instalacion por recovery, para mas inri se puede añadir tambien root completo directamente a la plantilla o alguna app extra que quieras instalar directamente en la ROM, entre alguna cosa mas.
Viejo 06/01/13, 21:15:03
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
Sabiendo lo que se hace, sin duda mobile odin, odin y por último kies(éste ni me lo planteo vaya)
Pero luego viene el factor "npi", que son los que, como un par de amigos míos, viven en su mundo y creo que aún llevan GB, estos son felices con su móvil y no saben ni que versión de Android llevan, que envidia me dan, ni van a oler JB ni falta que les hace
Ya te digo, el desconocimiento muchas veces nos hace felices! Por ejemplo cuando me dijeron el otro día en el dentista que se me había deteriorado la funda de un incisivo y que habría que quitarla, mirar si se ha dañado la pieza desvitalizada y, en ese caso, extracción de la pieza... de lo contrario poner otra funda nueva. La broma, en el mejor de los casos, no baja de los 450 € y a mí el diente ni me duele ni nada: qué feliz era yo ignorándolo!

La bateria mientras esta conectado al PC se esta cargando, es el menor de los problemas, si es cierto el resto, bloqueo del PC, que falle la corriente (aunque con un portatil no es problema para eso llevan baterias).

Casi veo mas agresivo Odin Mobile por hacer el proceso con android arrancado en lugar de como lo hace la version de PC, desde un modo especial llamado download y sin el SO anterior arrancado.

Ciertamente nunca me he fiado de este tipo de app que instalan cosas vitales con el movil en funcionamiento, con ROM Manager en los HTC Magic muchos usuarios tubieron problemas y en los samsung es peigrosisima esta app por causar brick, igual pasa con la app CWM que alguno a tenido problemas tanto en Ace como SGS2 (no mucha gente pero si se han dado casos).

Para mi lo mas fiable es Odin PC, aunque al parecer segun vengo leyendo las ultimas versiones de Kies no van nada mal (por fin, ya que las primeras versiones eran un desproposito, llenas de bug y mas faciles de brikear el movil por cuelgues exporadicos del programa).
Incluso con corriente puede venirte un pico de tensión . Siempre que haya más elementos por el medio hay más posibilidades de que falle algo. Al igual que es más posible quedarte sin ordenador por completo en un AIO (All In One) que en un sobremesa (por ejemplo si te falla la pantalla no puedes ponerle otra que tengas de repuesto o que te dejen y santas pascuas: tienes que mandarlo enterito al SAT y te quedas mientras sin todo el ordenador).
De acuerdo contigo en lo de que el Mobile Odin es más agresivo.

Esto no lo sé seguro... alguien que lo sepa seguro y que pueda iluminarme/iluminarnos al respecto??? Al haber una repartición se puede hacer con un flasheable a través de CWM o eso quedaría descartado? Gracias a quienes respondan.

Cita: Originalmente Escrito por WasQ Ver Mensaje

Esto puede pasar en cualquier momento no? Odin como cualquier otro programa se puede colgar. Y cuelgue del PC, bueno, va lo intento con mi Mac?

Tengo un SAI que aguanta una hora, los fallos de corriente no me preocupan mucho

... Y unas cuantas más.
Bueno, estamos con lo mismo. Eso no depende de un programa. Unas cuantas más? El gato puede ponerse a jugar con el
Sí, el fallo de batería o el reinicio puede pasar también con Odin... por ese mismo motivo en todo momento dije MOBILE ODIN.
Sobre lo de intentarlo con tu Mac te repito lo mismo que en la línea anterior.

He aquí el claro ejemplo, compañeros, de alguien para quien sí entrañaría más riesgos flashear por Mobile Odin que por Kies ya que ha quedado claro que no ha leído correctamente y si alguien no lee correctamente es muy poco probable que no la cague en un flasheo por Mobile Odin (o rooteando o haciendo otras cosas).

Si alguien tiene los conocimientos adecuados o sabe leer correctamente y prestar atención a lo que tiene entre manos es más difícil que la cague con Mobile Odin que con Kies... pero en casos como este último es mejor el Kies, por supuesto!
Viejo 06/01/13, 21:19:15
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por WasQ Ver Mensaje
Juer

He abierto la caja de los truenos con lo que he dicho del Kies. De verdad, que yo creo que no es para tanto. Yo las veces que he usado Kies no he tenido problemas (llamadme bicho raro), pero vamos que

... Y unas cuantas más.

Y sí, mantengo que por Kies para mi es más seguro, por un simple hecho. Nunca he usado Odin y me sentiría muy inseguro usando un programa que no he tocado nunca. Estoy convencido que tu usaras Odin porque te da más seguridad, pero no es mi caso. Y si por desgracia me pasa algo, me sentiré más seguro usando las herramientas oficiales.

Cuando el móvil lleve más tiempo conmigo y me ponga a hacerle inventos y tal, entonces no me importará ver que tal va el Odin. E igual en un futuro opino igual que tu, pero es que algunas veces en este foro si no rooteas, pones por ROM y usar Odin eres un hereje

Venga, al tema. Jelly Bean dentro de poco, sea por el método que sea. Asunto zanjado

Jjjejejej, Pues claro que si hombre, es lo bonito de los foros, cada uno da su opinion y todas son igual de validas. Siempre que no sean incoherencias sin sentido y no lo digo por lo de kies, odin... es por alguna respuesta de hilos que no tienen nada que ver con esto, incluso en otros foros (esto que quede claro y lo repito, no es por el tema del hilo). Como ejemplo alguna vez he visto algun que otro consejo que he dicho madre mia como haga eso se queda sin movil fijo, por que el que aconsejaba sabia menos que el que preguntaba y he salido a detenerlo en el hilo antes de cometer un "suicidio" al movil.

Los foros serian aburridisimos si todos como borregos pensaramos igual. Que seria de nosotros sin estos debates, un coñazo delante del PC quemando la tecla F5 para ver si ya salio JB jejejejeje.

A mi personalmente no me gusta Kies, no me dio nunca confianza por culpa de tantos problemas como siempre he tenido con el. Para mi es una razon de peso para odiarlo

Eso no quita para que otros si les guste y su experiencia fuera mucho mejor que en mi caso (totalmente al reves y le fuera de maravilla). Entiendo y respeto que Odin aunque no muy complicado ya tienes que estar eligiendo archivos y saber donde ponerlos (nada que uno de los miles de tutoriales no te solucione).

Tampoco veo logico obligar a la gente a hacer root, si, le puedes sacar mas partido al telefono pero no es vital. Aunque en caso de samsung y lo volatil de la carpeta EFS es mas que recomendable aunque solo sea para hacer una copia de esta. Aconsejar vale pero alguno he visto que le a faltado poner una pistola y obligar a otros usuarios a rootear (eso lo veo excesivo) o a poner cierta ROM si o si jejejeje (algunos se sobrepasan sinceramente).

Ahora al tema del hilo:

Que sorpresas nos tendra guardadas samsung para que en la leak que ya iba cargada de novedades y mejoras no necesite mas memoria en system y la oficial si. UMMMmmmm aunque no creo que la instale si que estoy ansioso por saber el motivo de ese aumento de la particion nada menos que a 1Gb mas.

¿Que os parece hacer una porra de las novedades? al menos pasaremos el rato mas amenos mientras esperamos a que salga

Venga va empiezo yo, la pantalla aumentara a 8" jejejejejej
Viejo 06/01/13, 21:56:04
Array

[xs_avatar]
larosanegra larosanegra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Bueno creo que os aveis ido bastante del hilo........esperemos que todos la podamos axtualizar y que vaya bien.
Saludos
Viejo 06/01/13, 22:06:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Asi es. Volvamos al tema

De hecho las novedades ya fueron posteadas aqui y en español http://www.htcmania.com/showthread.php?t=523865

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a confar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/01/13, 22:14:53
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
Los foros serian aburridisimos si todos como borregos pensaramos igual. Que seria de nosotros sin estos debates, un coñazo delante del PC quemando la tecla F5 para ver si ya salio JB jejejejeje.
Ya te digo!! Debatir es la salsa de todo esto!! . Por cierto, sobre la pregunta que lancé al respecto de JB oficial si la sacaran por flasheable por recovery, tú sabes la respuesta? Repito la pregunta: Al haber una repartición se puede hacer con un flasheable a través de CWM o eso quedaría descartado?

Tampoco veo logico obligar a la gente a hacer root, si, le puedes sacar mas partido al telefono pero no es vital. Aunque en caso de samsung y lo volatil de la carpeta EFS es mas que recomendable aunque solo sea para hacer una copia de esta. Aconsejar vale pero alguno he visto que le a faltado poner una pistola y obligar a otros usuarios a rootear (eso lo veo excesivo) o a poner cierta ROM si o si jejejeje (algunos se sobrepasan sinceramente).
A mí rootearlo el primer día me salvó el culo porque para reiniciar el móvil tengo que apagarlo y luego encenderlo: si le doy a reiniciar el 75% (tirando por lo bajo) de las veces me pierde el IMEI y tengo que restaurar el backup de /efs.

Que sorpresas nos tendra guardadas samsung para que en la leak que ya iba cargada de novedades y mejoras no necesite mas memoria en system y la oficial si. UMMMmmmm aunque no creo que la instale si que estoy ansioso por saber el motivo de ese aumento de la particion nada menos que a 1Gb mas.
Pues sorpresas espero que agradables como que consuma tan poco como consumía GB jaja. De momento estoy sondeando nuevas tarjetas microSD de 32 GB porque si ya apenas me queda espacio (con los juegos, las ROMs y la música) si me quitan un GB más me matan! jajaja.

Cita: Originalmente Escrito por larosanegra Ver Mensaje
Bueno creo que os aveis ido bastante del hilo........esperemos que todos la podamos axtualizar y que vaya bien.
Es para animar el foro: algunos para animarlo optan por repetir (poniendo exactamente los mismos links o dando como noticia lo que ya se ha dado) lo que ha dicho otro justo 1, 2 o 3 posts más arriba y otros hablamos de riesgos de flasheo y distintas maneras de flashear la JB cuando salga
Viejo 07/01/13, 04:52:10
Array

[xs_avatar]
NESTOR20 NESTOR20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung I9300 Galaxy SIII+Micro SD 16 Gb (Clase 10)
Yo siempre he usado Kies y ningun problema hasta ahora.

Ademas uso el ordenador del trabajo que está conectado a una bateria que hace que siga funcionando si hay un corte de luz y tambien evita las subidas de tensión.

Saludos.
Viejo 07/01/13, 10:02:36
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
kies es la mayor basura que han programado para nuestros moviles,con el sgs 1 ni lo detectaba a veces,con el 2 lo instale por los drivers si no ni eso.odin en 3 años(incluyendo el 1)ni un solo pero.
respecto a este comentario:

le dire,que cada uno es responsable de lo que hace,si no esta seguro, que se meta las manos donde no molesten,pero tambien te digo que odin es mucho mas sencillo de usar que kies y mas con los tutorial es tan extraordinarios del foro,que reinicios,o cuelgues tambien puede tenerlos kies(es mucho mas que comun que en odin),cada cual ya que haga lo que crea,un saludo
Gracias de parte de:
Viejo 07/01/13, 10:59:50
Array

[xs_avatar]
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
El kies también era malo con el wave. Se brikearon mas móviles por el kies que por el símil del odin para este. Nunca he actualizado el movil desde el kies, ni lo haré.
Viejo 07/01/13, 12:10:23
Array

[xs_avatar]
Phobox Phobox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 G9730
 Cita: Originalmente Escrito por tasgl Ver Mensaje
El kies también era malo con el wave. Se brikearon mas móviles por el kies que por el símil del odin para este. Nunca he actualizado el movil desde el kies, ni lo haré.
Qué grande el wave, pedazo pepino desperdiciado con Bada de SO móvil

El nuevo Kies creo que ha ganado bastante en fiabilidad, de todas formas yo siempre actualizo por Odin o por recovery y nunca he tenido problemas.

pd: y he flasheado muuuucho
Gracias de parte de:

Viejo 07/01/13, 12:45:28
Array

[xs_avatar]
jokerunited jokerunited no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: feb 2011

Pues para lo que dicen de Mobile odin, esa debe de ser la peor forma pero de largo, seguida de el recovery. Las 2 mejores odin seguida de kies.

Por que? Sencillo por que hacer actualizaciones de bajo nivel con el sistema arrancado es un riesgo enorme.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 20:24:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /