|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
1.- Extracción del Firmware
Empezamos con los tutoriales el primer paso que daremos sera la extracción del firmware para poder manipularlo después, este proceso sirve para cualquier firmware de de la gama Xperia 2011 ya sea ICS o GB imagino que servirá para cualquier modelo de teléfono que use Firmware .FTF Descargas
(Click para mostrar/ocultar)
Metodo 1 "Flashtool"
Metodo 2 "Xperia Rom Manager"
Metodo 3 "Backup"
Metodo 4 " aIUP.exe"
Conclusiones
Última edición por Guper Día 05/01/13 a las 23:03:58. |
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a Guper su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Añadido a temas favoritos. Para que no se "pierda". Gracias Guper.
|
||||
|
||||
buen trabajo, jeje yo tambien me lo guardo! jeje animo guper!
|
|
||||
|
||||
Tendras que hacer una lista de tutoriales para que no se pierdan jeje, mira, sabes lo qie hago yo cuando hago un HILO GUAPO Y LARGO? Me voy a un hilo echo por mi MUUUUUUY ANTIGUO y unos de los mensajes lo edito y hay hago el hilo, a mi gusto despues guardo todo en un block de notas del pc y prosigo con el tutorial, cuando esta todo echo HAGO EL INDICE Y VOY PEGANDO Y RESERVANDO POSTS POR SI ALGUIEN SE CUELA Y JODE EL HILO JEJE, asi es.como hice este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471888 Y casi todos los hilos grandes con mi nombre De esta forma no creas 8 hilo asi tienes todo en un sitio y ordenado por indices jeje Es un consejo jeje, pero hazlo como apetezcas socio, eres un maquina que te puedo decir yo jeje suerte y gracias por los tutos, los recomendare en mi post de titorial root
Última edición por Guti89 Día 05/01/13 a las 13:15:42. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Guti89 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cual es en concreto la utilidad de extraer un firmware, Guper?
Gracias por tu trabajo.. y me uno a la peticion de que te "asciendan".....he visto muchos post utiles tuyos porai... Saludos
|
||||
|
||||
Yoniijuerga, sirve para poder tener de base la ROM stock, a partir de ahí se empieza a modificar al gusto de cada uno.
|
||||
|
||||
Un saludo Telpal, y también pido para ti un "ascenso"..... Nos vemos....
|
||||
|
||||
Ahora que me fijo, meo lvide de un metodo, el cual usa Nero en Sus Tutoriales_
es Mediante aIUP.exe y la consola de Windows Voy a ver si puedo Añadirlo |
|
||||
|
||||
Voyn a hacer una GUI para este menester, sera en base del Xperia Rom Manager, cuando la tenga la cuelgo en este tuto si te parece bien Guper ^^
Que buen tuto, por cierto, yo para estos menesteres estaba usando Yaffey, es muy bueno tambien: ![]() Saludos!! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vale no estaria mal!!!, no conocia eso del Yaffey, lo pruebo y cuando termine con el aIUP.exe añado ese tambien
es mejor si abarcamos diferentes formas, asi si a algún usuario no le funciona una, puede intentar con la otra, yo mismo al principio no sabia como hacerlo, intente de diferentes maneras hasta quee di con el Xperia Manager Rom, ya despues descubri lo de flashtool ![]() |
|
||||
|
||||
Pues yo lo hice directamente con un backup desde el recovery en ICS y desde el .62 root, busybox y CWM aportado por Marc0sgb en GB. De todas las demás formas no tenía ni idea
![]()
|
||||
|
||||
El flashtool que tengo instalado no me da la opcion, quizas sea por ser una version "antigua"
pero aparte de tenerla personalizada (gracias a x-karl), me funciona de p...madre, subo y bajo de ICS a GB sin ningun problema y si lo desinstalo no tengo respaldo para poder volver a instalarlo tal como esta ahora. El xperia rom manager me da error y no me deja Total....he empezado con un backup de la .42 (el primer backup que hice jejeje) pero veo que me falta la carpeta tts, quizas sea normal al ser GB. Esperando el siguiente paso (a ver si no me pierdo) a ver lo que sale jejejje
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Guper su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El flashtool que tengo instalado no me da la opcion, quizas sea por ser una version "antigua"
pero aparte de tenerla personalizada (gracias a x-karl), me funciona de p...madre, subo y bajo de ICS a GB sin ningun problema y si lo desinstalo no tengo respaldo para poder volver a instalarlo tal como esta ahora. El xperia rom manager me da error y no me deja Total....he empezado con un backup de la .42 (el primer backup que hice jejeje) pero veo que me falta la carpeta tts, quizas sea normal al ser GB. Esperando el siguiente paso (a ver si no me pierdo) a ver lo que sale jejejje ![]() podrías intentar respaldar la carpeta completa de tu "Flashtool" luego instalas la ultima versión cuando termines con esta versión, eliminas la carpeta de flashtool y vuelves a colocar tu respaldo o hacerlo con el Backup ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Ya por curiosidad ( y perdon por el of) como creo un respaldo para este flashtool??
Tengo el Norton Ghost, pero solo me hace copia del disco duro.
|
||||
|
||||
![]() como te digo, yo haria una copia de la Carpeta "Flashtool" que se crea en C: ya despues instalaria la nueva version, cuando termine, la desinstalo y regreso la Copia de Flashtool que tenia a C: Segun yo este "programa" no crea registro en Windows eh revisado el Registro de Windows y solo encuentro 2 una del Ejecutable de flashtool y otra del ejecutable que lo desinstala De hecho yo instalo Flashtool y si tengo que cambiar de pc o algo por el estilo, solo me llevo esa carpeta y lo uso sin problemas, es decir, es como si fuera portable ![]() Espero me entiendas ![]() |
|
||||
|
||||
Weno a ver que os parece como sera la apariencia, me gustaria hacer una GUI cque englobara todo o casi todo lo necesario para usar los tutoriales de guper, asi tendriamos un TODO EN UNO pensado para el proyecto android....
![]() Saludos! Última edición por ubuntusero Día 06/01/13 a las 00:49:25. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a ubuntusero su comentario: | ||
|
||||
|
||||
mejor explicado es imposible, tu forma de explicarlo y plantearlo con las imágenes es perfecto y sencillo de entender, lo he probado con el flashtool y se hace en poco menos de dos minutos
Enhorabuena por tu impecable trabajo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a X-Karl su comentario: | ||
|
||||
|
||||
muy bueno el tuto, tengo dos preguntas. 1- tengo que tener la rom de stock en el telefono para poder hacerlo?. 2- vale bootloader cerrado?. Otra lo puedo hacer con una ya descargada?. Muchas gracias por todo y un ascenso para Guper. Soy nuevo en esto.
Última edición por panapi Día 20/01/13 a las 21:48:55. |
|
|
||||
|
||||
1.- No necesariamente 2.-si 3.-claro, pero si ya tienes una rom descargada, seria mas facil extraer el Zip de esa rom directamente ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|