|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, me he decidido a rootear el movil pero tengo un problemilla fruto de mi torpeza (creo).
En el paso numero 2: "2- Descomprimimos los SDK que nos hemos descargado antes, ''android-sdk r13-windows.zip'' e instalamos el ''android-sdk r20-windows.exe'' (recodar en que directorio se instala)." Me he descargado el android-sdk r13-windows.zip y lo he descomprimido pero el android-sdk r20-windows.exe no lo tengo ni se donde está. Me he descargado todo lo necesario en los anteriores pasos. Gracias de antemano ![]() El ''r20'' puede ser 'r21' o dependiendo de la actualización, lo tienes en la web de htcdev junto a las demás descargas (donde aparece para descargar el JAVA), vendrá nombrado como SDK o algo similar. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema que tengo es que ahora solo te da la opción de descargarte el SDK ADT (que no tengo ni idea de lo que es) y el unico ejecutable que trae este zip es SDK manager.exe y al ejecutarlo me sale esto...
Espero que me podais ayudar porque ya no se seguir... |
|
|
||||
|
||||
|
Esa pantalla nos sale a todos, es para que el sdk se actualice.
Le tienes que dar a todo que sí, o instalar, actualizar... Lo que te vaya poniendo. |
|
|
||||
|
||||
|
creo ke no habia ke selecionar nada no recuerdo ya solo habia ke actualizar
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que no he instalado el SDK, esa pantalla me sale al descomprimir el zip y ejecutar el unico ejecutable que hay... Se que ya soy un poco pesado, pero estoy hecho un lio...
Lo digo porque en el tuto pone que instalemos el "android-sdk r20-windows.exe" . Ya me has dicho que no teine porque ser el r20 y que esta en la pagina de htcdev pero al descarlo no me sale ningun ejecutable... no se si me explico... EDITO: He leido que el SDK puede no tiene que ser instalable, con el ultimo SDK (me lo acabo de descargar) al descomprimir me sale una carpeta que es "eclipse" otra que es "sdk" y un ejecutable que es el SDK manager que es el que he puesto antes la captura... Dentro de la carpeta SDK viene otra llamada "tools" la cual se menciona en el tutorial y la cual dice que estara allá donde hayamos instalado el programa, puesto que no he tenido que instalar nada... ¿Esta es la carpeta en la que tengo que pegar el fastboot.exe ? Última edición por Gabri_JNP Día 03/01/13 a las 20:04:30. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que no he instalado el SDK, esa pantalla me sale al descomprimir el zip y ejecutar el unico ejecutable que hay... Se que ya soy un poco pesado, pero estoy hecho un lio...
Lo digo porque en el tuto pone que instalemos el "android-sdk r20-windows.exe" . Ya me has dicho que no teine porque ser el r20 y que esta en la pagina de htcdev pero al descarlo no me sale ningun ejecutable... no se si me explico... EDITO: He leido que el SDK puede no tiene que ser instalable, con el ultimo SDK (me lo acabo de descargar) al descomprimir me sale una carpeta que es "eclipse" otra que es "sdk" y un ejecutable que es el SDK manager que es el que he puesto antes la captura... Dentro de la carpeta SDK viene otra llamada "tools" la cual se menciona en el tutorial y la cual dice que estara allá donde hayamos instalado el programa, puesto que no he tenido que instalar nada... ¿Esta es la carpeta en la que tengo que pegar el fastboot.exe ? ![]() Es que hay versiones que han sido instalables y otras no, y como ya estaba un poco cansado de tener que modificar el tuto cada vez que actualizaban el sdk, pues puse unos pasos un poco genéricos, avisando de que podría ser instalable o no serlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ultimo que pregunto, lo prometo...
Como se actualiza? Si estoy en la ventana que puse la captura anteriormente, que tengo que hacer para que se actualice? se actualiza al ejecutar el SDK manager? Despues de toda la tarde ya veo algo de luz... Mil gracias todotuscani |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta todo lo que quieras, que así es como se aprende
Para actualizarlo sólo tendrás que ir dando a los botones que te salgan al abrir el SDK, por ejemplo en la imagen que has puesto abajo te sale un botón que pone 'install 1 package', pues le das sin más, y si te sale algún otro botón que ponga algo sobre 'install', o algo similar, pues le das sin miedo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!
Ahora aviso que ya he visto en este post, en Windows 7 de 64 bits no se puede hacer, alguien lo ha puesto anteriormente, pero para el que venga que lo sepa. Esta tarde ptobare en otro pc a ver si ya sale |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
mal empiezo...
El tutorial está super bien explicado, pero nada más empezar, al iniciar el móvil pulsando botón de vol. down + encendido... Bien, me salen las opciones de Fastboot, Recovery, etc. Pero selecciono fastboot como indicas, y me redirecciona a una pantalla con 4 opciones: Bootloader Reboot Reboot bootloader Power down Si selecciono Bootloader o reboot bootloader, me vuelve a la pantalla anterior. Si selecciono Reboot, se reinicia el móvil sin más. Qué debo hacer? Gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
mal empiezo...
El tutorial está super bien explicado, pero nada más empezar, al iniciar el móvil pulsando botón de vol. down + encendido... Bien, me salen las opciones de Fastboot, Recovery, etc. Pero selecciono fastboot como indicas, y me redirecciona a una pantalla con 4 opciones: Bootloader Reboot Reboot bootloader Power down Si selecciono Bootloader o reboot bootloader, me vuelve a la pantalla anterior. Si selecciono Reboot, se reinicia el móvil sin más. Qué debo hacer? Gracias por adelantado ![]() Si en el tuto no digo que hay que darle a otra opción es porque no hay que tocar nada más |
|
|
||||
|
||||
|
hecho!! perdona, soy bastante novato en estos temas. Muchas gracias, un gran tutorial
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a la carga jeje.
Probé en otro ordenador y tampoco funcionó (uno era windows 7 y otro XP). Os pongo captura de pantalla para que veais que es lo que me sale cuando le doy al fastboot. parece que le falta algún archivo o algo así.. Sigue pasando lo mismo, le doy al recovery, suena como si se conectase y desconectase del ordenador y me sale el triángulo ese... A ver si alguno me pudiese ayudar, que yo soy una ignorante total en estos temas jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Es decir, en este paso "2- Descomprimimos los SDK que nos hemos descargado antes, ''android-sdk r13-windows.zip'' e instalamos el ''android-sdk r20-windows.exe'' (recodar en que directorio se instala).", tenemos que instalar el SDK Manager no? esque me lio en ese paso
|
|
|
||||
|
||||
|
Es decir, en este paso "2- Descomprimimos los SDK que nos hemos descargado antes, ''android-sdk r13-windows.zip'' e instalamos el ''android-sdk r20-windows.exe'' (recodar en que directorio se instala).", tenemos que instalar el SDK Manager no? esque me lio en ese paso
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a la carga jeje.
Probé en otro ordenador y tampoco funcionó (uno era windows 7 y otro XP). Os pongo captura de pantalla para que veais que es lo que me sale cuando le doy al fastboot. parece que le falta algún archivo o algo así.. Sigue pasando lo mismo, le doy al recovery, suena como si se conectase y desconectase del ordenador y me sale el triángulo ese... A ver si alguno me pudiese ayudar, que yo soy una ignorante total en estos temas jeje. ![]() No sé si al ser una fabricación más actual del explorer tiene algo que ver, ya que la fecha de tú móvil es más reciente que la del mío por ejemplo. Creo que alguna vez un usuario comentó que leyó en XDA que hay algunos explorer que no se pueden hacer root de esta forma, así que no sé si habrá alguna otra manera para esos terminales. |
|
|
||||
|
||||
)
|
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a la carga jeje.
Probé en otro ordenador y tampoco funcionó (uno era windows 7 y otro XP). Os pongo captura de pantalla para que veais que es lo que me sale cuando le doy al fastboot. parece que le falta algún archivo o algo así.. Sigue pasando lo mismo, le doy al recovery, suena como si se conectase y desconectase del ordenador y me sale el triángulo ese... A ver si alguno me pudiese ayudar, que yo soy una ignorante total en estos temas jeje. ![]() ke te dice en la descripcion del trianguno.
Última edición por vinylo Día 06/01/13 a las 13:02:44. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si te sirve de algo no se te puedo subir los archivos ke yo e usado o decirte ke hice yo el tutorial del bootloader hice el de la pagina de htc deb y luego lo demas lo hice del tuto de aki xd
Última edición por vinylo Día 06/01/13 a las 13:05:48. |