ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/12/12, 04:47:07
Array

[xs_avatar]
luzifers luzifers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: One Plus X
Tu operador: Vodafone
Manuelamadeo,

tengo un Defy+ de vodafone, actualmente lo tengo con bl6, he probado la nordic que recomiendas, pero con CM10 me da problemas de bloqueo de la red gsm y datos, y tambien he probado bl6 2.3.6 de vodafone como base y la CM10.

Tu me recomiendas cambiar a bl7 ? merece la pena? o pierdo más que gano? mi intención es poner roms JB, pero la única stock que he encontrado de vodafone, para un caso de mandar al SAT es bl6, no he visto ninguna bl7, por lo que una vez en bl7 no podría meterla, tendría que poner una stock oficial retail. No se si habría algún problema de cara al SAT.

En fin, merece la pena bl7 en vez de bl6 en un Defy+ lente roja?, y si es así que base recomiendas para bl7?

DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP 231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF <-- esa ?

Muchas gracias por todo,

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 30/12/12, 09:49:01
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: motorola defy plus
X Vodafone no hay problema, aunque tu base sea china, decho si tuvieras q enviar al sat te meterían bl7, yo recomiendo la que poste o aquí ya q el root se hace con esa base y va muy bien. X otro lado lo que dices de los problemas q te da jb no es x tu base, no los da, al menos la q yo poste o aquí, ya q yevo las dos en uno bl6 y en otro bl7. Intenta hacer una instalación desde cero con el rsdlite y luego la rom
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 14:40:43
Array

[xs_avatar]
luzifers luzifers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: One Plus X
Gracias por la respuesta,

y a parte de eso merece la pena subir el movil de bl6 a bl7 ? o da lo mismo?

Gracias,

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 16:04:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues casi que da lo mismo... puedes subir si quieres.. no hay problema tampoco en ello, y a la hora de hacer root se tarda lo mismo no.. menos, ya que instalas directamente el sfb rooteado sin necesidad de tener que instalar nada mas.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 20:56:49
Array

[xs_avatar]
mistiko mistiko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC MAGIC || HTC DIAMOND

Cita: Originalmente Escrito por manuelamadeo Ver Mensaje
Pues casi que da lo mismo... puedes subir si quieres.. no hay problema tampoco en ello, y a la hora de hacer root se tarda lo mismo no.. menos, ya que instalas directamente el sfb rooteado sin necesidad de tener que instalar nada mas.
un problema tengo, despues de instalar la rom le doy a reboot y ahora cada vez que se enciende se enciende en modo bootloader de ahí no pasa
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 23:29:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

depende el reocovery que hayas instalado, pero comprueba que en el bootmenu entrar en el boot y poner el adecuado a la rom que instalaste normalmente seria poner 2ndit, o para las qkernel personalizado 2ndboot ok y si es la original la que te refieres pues lo tienes que poner en normal
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 23:57:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

depende el reocovery que hayas instalado, pero comprueba que en el bootmenu entrar en el boot y poner el adecuado a la rom que instalaste normalmente seria poner 2ndit, o para las qkernel personalizado 2ndboot ok y si es la original la que te refieres pues lo tienes que poner en normal
lo he seguido todo de tu post con la rom de whiterabbit lo malo es que ahora para poder entrar en el recovery tengo que volver a hacer todo desde el principio.

Si dices que es problema de la rom intentare con otra que no sea esa a ver que tal, cual me recomiendas?

Última edición por mistiko Día 03/01/13 a las 00:01:40.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 09:50:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba a instalar blueness room pero vamos no tendrias que tener problemas ni con la rabbit ni con ninguna otra
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 12:44:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Prueba a instalar blueness room pero vamos no tendrias que tener problemas ni con la rabbit ni con ninguna otra
me pongo con ella, en el recovery de la blueness que boot tengo que poner?
Recomiendas el ext4?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 13:19:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si recomiendo el ext4, y boot no tienes que poner ninguno se pone el solo por defecto pero vamos si no te arrancase puedes comprobar que este en 2ndboot
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 13:25:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si recomiendo el ext4, y boot no tienes que poner ninguno se pone el solo por defecto pero vamos si no te arrancase puedes comprobar que este en 2ndboot
ya la pude instalar eso si la blue, solo un problema que no trae las minimal gapps y el link esta caido, te lo he puesto en el post.

Gracias por todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/13, 13:39:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok gracias ahora lo reviso
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 11:50:58
Array

[xs_avatar]
elecedos elecedos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII | Defy | Magic
Este Tutorial me ha servido para revivir mi Defy totalmente muerto, un millón de gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/13, 18:41:07
Array

[xs_avatar]
rnluna rnluna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Vale, despues de chuparme todas las paginas a ver si me aclaro.

Lo primero deciros que tengo un defy normal de lente verde, ahora mismo funcionando con miui 2.3.7 y creo que con el kernel 2.2 bl6, aun asi pongo los datos porque no estoy totamente seguro y ahora mismo no tengo ni idea de que rom .sbf tengo, creo que la china pero no me acuerdo

Version banda base: EPU93_U_00.59.01
Version Kernel: 2.6.32.9-gb08c3c8
vfcj78@zch68lnxdroid50 #1
Compilacion: miui 2.3.7.1

Entonces ahora mismo si quiero instalar una rom basada en ICS no me es posible, y lo que quiero es poder instalar cualquier rom que esté basada tanto en GB como en ICS y no se si hay forma posible de instalar una base y un kernel de manera que al instalar cualquier ROM no tenga que estar cambiando el kernel.
Hasta donde yo entiendo a lo mejor de forma equivocada, si ahora mismo asi como esta le pongo el kernel 2.3.6 cm9, lo tendría como un defy normal y ya le podría instalar ICS o Cm9 ¿cierto?

Si yo sigo los pasos marcados, con esa base entiendo que se me quedaría como un defy plus aunque el mio sea normal, y también tendría que instalar el kernel 2.3.6 para poder funcionar ¿no?

A la hora de instalar ROMS, ¿tendría que buscar las que son para defy plus después de todo esto no?

Otra cosa, como yo tengo la lente verde, y aqui me pierdo un poco, ¿que parche tengo que meter para esta lente? ¿el que se instala mediante el rdslite o el que va desde el recovery?

Como veis no tengo problemas para saber como va lo de las instalaciones, mi follón viene el saber como "mezclar" las bases, los nucleos, los kernel, el parche de la camara y finalmente saber si buscar las roms como defy normal o defy plus

Asi que si por favor me podeis decir los pasos claros con sus archivos correspondientes los reyes magos ya os pueden dejar vuestro peso en oro jeje.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 19:04:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos aver amigo no te lies ok¡¡
Tu defy es lente verde nos comentas
1 Estas sumiso a instalar rom con kernel 2.2 bl6 unicom si quieres que tu lente funcione osea tu camara (pudiendo tener de base la del plus 2.3.6 bl6 que yo recomiendo en este post, la cual va mucho mejor que las froyo, y si quieres una froyo pues metele la de unicom 2.2 bl6 que tambien funciona mejor que las anteriores)
1.1 si metes la que yo te recomiendo del plus te es necesario meter el kernel unicom 2.2 bl6 por recovery tras instalar la rom kernel 2.2 del clasic y sin dejarlo reinciar.
1.2 si metes la base unicom china directamente puedes meter cualquier rom para defy clasic sin kernel externos.
2 Dicho lo anterior puedes instalar directamente android cm10 basadas en Qkernel 3 personalizado o en en cm9 2ndboot de eplipson que no te seria necesario instalar ningun kernel externo y tu camara si que va funcionar con la base del plus que yo recomiendo para todas las defys sin excepción.
Y no hay mas potages tio, no se si te aclare algo mas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/13, 21:23:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, entonces con poner el unicom 2.2 es suficiente y podría instalar las ROMs sin problema de cámara ni cosas raras.

Lo único, tengo que poner las que son para el defy plus o para el normal?

Yo creo que tengo la rom base 2.3.6 pero con el kernel 2.2, así que tendría que cambiar el kernel

Joer, no veas el lío que tenía y lo fácil que era, muchas gracias tío, la verdad es que llevo mucho tiempo sin trastear por eso mismo, y tengo ganas de probar el ICS

Gracias de nuevo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/13, 21:32:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aver si llevas la base 2.3.6 bl6 si que te es necesario meter el kernel 2.2 bl6 unicom antes de reinciar tu telefono una vez que hayas instalado la rom. De no ser que instales rom Q kernel personalizado cm10 original o modificadas.. o Cm9 de eplipson original o modificadas sobre ella, las cuales no te haria falta instalar nada de kernel tan solo la rom sobre la base 2.3.6 bl6.
Por otro lado tambien puedes instalar la base unicom china que va bien y no tener que instalar ningun kernel, solo tienes que tener en cuenta en ambos casos de instalar o rom para defy clasic kernel 2.2 o rom basadas en Qkernel o cm9 de eplipson ok
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 21:41:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí bueno, la china digamos que es como si llevará ya ese kernel y no le hace falta meterlo

Pues probare metiendo el unicom teniendo cuidado de escoger las ROM, o pillar las basadas en el qkernel que no tengo ni idea que quiere decir

Pos me podre a buscar a ver no vaya a meter la pata, que no tengo ganas de restablecer el teléfono desde cero que ya lo he matado unas cuantas veces y resucitado otras tantas jaja

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 22:33:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es, y lo de Qkernel son las rom basadas en cm10 de Quarz, el Dios ruso jajaja que hizo la luz verde tambien, ya que hasta hace poco no podias instalar otra cosa que no fuera con el kernel froyo, ahora ya es posible instalar y ademas cada vez mejor, el Qkernel 3 ya va casi igual de bien que el 2.3 ginger
Responder Con Cita

Viejo 09/01/13, 22:45:21
Array

[xs_avatar]
kolokausto kolokausto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: moto defy+
Tu operador: Pepephone
Manuelamadeo

Pentaútil esta guía, menudo cacao mental tenia de estar mirando por ahi XD.
Perfectamente explicado y ordenado 1000 gracias.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 23:02:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /