Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/01/13, 15:56:04
Array

[xs_avatar]
darksyder darksyder no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Neo V/Nexus 7 32 GB (2012)/HP6/iPhone 3GS
Tu operador: Movistar
[solucionado]

Bueno pues tengo pensado comprar otra tablet para un familiar y tengo un presupuesto de 120-150 eur. Tenía en mente una tablet china por lo que he estado leyendo en en foro son bastante baratas y no están nada mal.

Quería pediros consejo acerca de que tablet china comprar, además tengo una serie de dudas e inquietudes.

1-¿Cuál me recomendáis que entre en mi presupuesto y que salga buena y tenga la máxima potencia ( relación calidad precio)?

2-¿Qué pasaría si tuviera algún problema con alguna de éstas tablet que me recomendéis?

3-¿A la hora de cambiarla si ésto fuera posible lo tendría difícil a la hora de buscar el soporte de dicha empresa?

4-¿Me cobrarían gastos de envío al cambiarla?

Gracias de antemano.

Última edición por darksyder Día 05/01/13 a las 23:42:39.
Responder Con Cita

Viejo 02/01/13, 17:50:26
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
1- Es difícil aconsejarte con un mínimo de criterio si ni siquiera nos apuntas cuáles son los gustos/necesidades/preferencias de tu familiar, ¿no crees? Es como si preguntas qué automóvil comprar por 15.000-20.000 euros, en ese presupuesto entra desde un monovolumen familiar hasta un deportivo decapotable

2- Depende de si compras la tablet en tienda china directamente o lo haces en una tienda online española (importadora). Si compras la tablet a una tienda china y se te estropea pasará, en el mejor de los casos, que tendrás que pagar los gastos de envío de la tablet de vuelta a China y te quedarás si ella durante varias semanas mientras te la reparan o sustituyen; en el peor de los casos, lo que sucederá es que el vendedor hará caso omiso de tu reclamación y tu tablet te servirá a modo de pisapapeles. En el supuesto de que compres la tablet a un importador español la cosa ya mejora, lo normal es que al menos asuma la reposición de la tablet durante los primeros días/semanas de uso si tiene algún defecto grave, pero tampoco esperes maravillas; además, obviamente el precio nunca será tan bueno como si compras la tablet directamente de China.

3- Me remito a lo dicho en el número 2. Piensa que un vendedor chino no está sujeto a la ley española, por lo que nada le impide pasar olímpicamente de tus quejas. En el caso de que el vendedor sea una empresa importadora española la situación sería algo mejor, dado que al fin y al cabo se halla sujeto a la normativa española, pero la asistencia técnica que recibirás nunca será tan buena como la que puedes esperar de una marca contrastada. Es de sentido común: por muy buena voluntad que le eche el importador, simplemente no puede asumir el coste de reponer cualquier tablet que manifieste algún defectillo durante la duración íntegra de la garantía legal, ya que si lo hiciese su margen de beneficio sería ínfimo (y eso si llega a obtener beneficios)

4- Sí, es prácticamente seguro que tendrías que hacerte cargo de los gastos de envío.

Un saludo,

Última edición por m1ja1l Día 02/01/13 a las 18:00:32. Razón: pequeña matización
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 18:13:39
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
1- Es difícil aconsejarte con un mínimo de criterio si ni siquiera nos apuntas cuáles son los gustos/necesidades/preferencias de tu familiar, ¿no crees? Es como si preguntas qué automóvil comprar por 15.000-20.000 euros, en ese presupuesto entra desde un monovolumen familiar hasta un deportivo decapotable

2- Depende de si compras la tablet en tienda china directamente o lo haces en una tienda online española (importadora). Si compras la tablet a una tienda china y se te estropea pasará, en el mejor de los casos, que tendrás que pagar los gastos de envío de la tablet de vuelta a China y te quedarás si ella durante varias semanas mientras te la reparan o sustituyen; en el peor de los casos, lo que sucederá es que el vendedor hará caso omiso de tu reclamación y tu tablet te servirá a modo de pisapapeles. En el supuesto de que compres la tablet a un importador español la cosa ya mejora, lo normal es que al menos asuma la reposición de la tablet durante los primeros días/semanas de uso si tiene algún defecto grave, pero tampoco esperes maravillas; además, obviamente el precio nunca será tan bueno como si compras la tablet directamente de China.

3- Me remito a lo dicho en el número 2. Piensa que un vendedor chino no está sujeto a la ley española, por lo que nada le impide pasar olímpicamente de tus quejas. En el caso de que el vendedor sea una empresa importadora española la situación sería algo mejor, dado que al fin y al cabo se halla sujeto a la normativa española, pero la asistencia técnica que recibirás nunca será tan buena como la que puedes esperar de una marca contrastada. Es de sentido común: por muy buena voluntad que le eche el importador, simplemente no puede asumir el coste de reponer cualquier tablet que manifieste algún defectillo durante la duración íntegra de la garantía legal, ya que si lo hiciese su margen de beneficio sería ínfimo (y eso si llega a obtener beneficios)

4- Sí, es prácticamente seguro que tendrías que hacerte cargo de los gastos de envío.

Un saludo,
La tablet rondaría las 7-8 pulgadas, de potencia suficiente para correr juegos actuales si ésto es posible siendo el límite 150 euros. Que tuviera HDMI ganaría mucho a su favor.

Perdona no haber puesto unas preferencias, pero no sabia si las opciones válidas eran muy numerosas. Muchas gracias por tu respuesta y haberte molestado en contestarme. Nunca he comprado a China directamente y además no tengo ni idea de cuáles pueden ser las empresas que puedan dar más soporte dentro de lo que cabe.

En cuanto a lo del margen de beneficio si lo compras a una empresa española, me gustaría saber un par de proveedores españoles para ver que margen de beneficio tienen ¿Podría alguien darme algunos links de proveedores españoles que consideréis fiables?

Gracias por vuestras respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 20:01:14
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Por ese precio lo que encontrarás serán probablemente tabletas con el chip RK3066. Si son de siete pulgadas, con suerte tendrán 1280x800 píxeles, si no 1024x600 (si son de 8 tendrán 1024x768). La mayoría de chinas tiene HDMI, pero luego no tienen Bluetooth, y el software luego no es la bomba. Digo todo esto porque en España tienes en tiendas físicas el BQ Maxwell Plus, que entra dentro de tu presupuesto (129€), tiene el mismo chip que las que comprarías de China (RK3066, doble núcleo con cuatro núcleos gráficos Malí 400), HDMI, Bluetooth y un software algo mejor.

Si la cosa no urge, espera un poco a que salgan tabletas pequeñas con el chip Allwinner A31 o el RK3188, para después del Año Nuevo chino.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 16:11:57
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Estoy de acuerdo con el consejo que te da Logsemán. En 7-8" no veo demasiado rentable comprar una tablet china, teniendo en España la bq Maxwell Plus con unas características que no supera claramente ningún modelo de importación en el mismo rango de precios.

Cosa distinta es el mercado de 9-10", ya que existen tablets chinas con características como pantalla con resolución "retina" o procesador quadcore que no se encuentran en ninguna tablet a la venta en el mercado español, a excepción de las tope de gama (iPad 4, Nexus 10, Galaxy Note 10.1...)

Por si sigues interesado en tablets chinas, te pongo enlaces a algunas de las tiendas chinas más conocidas:
http://www.pandawill.com
http://www.focalprice.com
http://dx.com

Y a tiendas online españolas que venden tablets importadas de China:
http://www.technospain.es
http://www.powerplanetonline.com
http://www.zococity.es

No te puedo recomendar ninguna de ellas, porque nunca he comprado en esas tiendas.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 23:00:47
Array

[xs_avatar]
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Bq maxwell Plus
Responder Con Cita
Viejo 05/01/13, 23:41:01
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Ya está, al final compré otra nexus 7, gracias a todos por vuestras respuestas, no me convenció el tema del envió con riesgo desde China.

Me reitero, gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/13, 23:51:14
Array

[xs_avatar]
chevas26 chevas26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Tuenti Movil
Bq Maxwell plus 139€ en MM sin dudarlo, core dúo, hdmi, 1gb de ram, etc... Busca el review en el foro y veras que bien rula.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 06/01/13, 07:16:54
Array

[xs_avatar]
yosoyunpecador yosoyunpecador no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012

Cita: Originalmente Escrito por darksyder Ver Mensaje
Ya está, al final compré otra nexus 7, gracias a todos por vuestras respuestas, no me convenció el tema del envió con riesgo desde China.

Me reitero, gracias a todos.
Vamos a ver, el problema no es el envio ni nada por el estilo, llevo años comprando productos chinos y pidiéndolos por china post y sin nada ngun problema de aduanas nos demás, eso sí, el envío tarda 40 días tranquilamente.
El tema es que nadie regala duros a cuatro pesetas. Si pretendéis comprar una tablet china pa que os dure como una de marca vais de culo. Seamos realistas, no hago mas que leer en post que si la calidad es buena o mala o no se que, señores, no esperen que un tablet chinorris de 150 euros les dure como un samsung de 400, ni de coña. Los tablet chinos hay que comprarlos pensando en que no tienen garantía, son de usar y tirar. Se acuerdan de la obsolescencia programada? Pues en este caso es el doble de acentuada. Son productos del usar y tirar, el precio lo dice, o sea que dejemos a un lado su duración calidad y demas. Las empresas que hay en España que venden dichas tablet son meras intermediarias, ofrecen garantía española de dos años sí, pero a cambio de cobrartelo en el precio, nadie trabaja gratis, si queréis una tablet con garantías coño, iros a una asus, samsung, nexus, ipad etc. Los productos chinos son baratos por algo, con un par de compras que hagas te das cuenta de ello, de todas formas pienso que vale mas la pena comprar 4 tablet chinas de 100 que una de 400. Pero no vengais luego que os falla a los seis meses. Es normal, va incluido en el precio.
Espero no molestar a nadie con mi opinión, pero es que no hago mas que leer sobre la calidad de estas tablet como si fuese un pecado que se jodan a los 3 meses, es ley de vida.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/13, 21:19:58
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
En realidad los precios se van acercando. Una Teclast P85HD cuesta unos 130 dólares sin incluir envío, mientras que su equivalente de BQ va por 169 en tu casa. Es una diferencia importante, pero ya no es la salvajada de cobrar 450 euros por una Toshiba Folio de mierda mientras el equivalente chino lo tenías a doscientos.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 22:00:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /