Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/01/13, 15:00:40
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
¿Para cuándo tabletas de 8 pulgadas con más definición?

Yo ya he tenido los tres tamaños más comunes de tableta, y me he acabado quedando con las 8 pulgadas. Es verdad que son un terreno relativamente inexplorado en Android: fuera de las hordas chinas, sólo recuerdo al Motorola Xoom 2 ME y dos Samsung Galaxy Tab que andaban por ahí, el 7.7 y el 8.9. El iPad mini ha sido un nuevo éxito de ventas, pero parece que nadie todavía va a pegarle duro a ese formato sacando una tableta que mejore los ya pequeños 1024x768 píxeles que ofrecen todas. La potencia de proceso está ahí, ya que tenemos cacharros que están moviendo incluso más píxeles (Nexus 10) y hay un fleje de tabletas de 9,7 pulgadas que imitan la resolución del iPad 4, con nuevos chips como el Allwinner A31 y los Rockchip RK3188. ¿Va a esperar todo el mundo a que Apple saque el iPad mini 2 y se lo lleve todo de nuevo?

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita

Viejo 01/01/13, 15:59:01
Array

[xs_avatar]
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Pues yo con mi motorola xoom 2 8.2 pulgadas de 1280x800 prácticamente no uso el ipad 3, me gusta el tamaño, la calidad de pantalla y la fluidez.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/13, 19:34:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aNotero Ver Mensaje
Pues yo con mi motorola xoom 2 8.2 pulgadas de 1280x800 prácticamente no uso el ipad 3, me gusta el tamaño, la calidad de pantalla y la fluidez.
Con una pantalla de 8 pulgadas y 2048x1536 pixels de resolución, tendríamos 320 ppi, que es la densidad de un iPhone 5.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 02:08:54
Array

[xs_avatar]
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Apple tiene la ventaja de que dispone de la tecnología y de las líneas de producción para suplir los componentes necesarios pero no todos los fabricantes tienen un nivel de integración vertical como tienen ellos. Por otra parte está el tema de si eres capaz de rentabilizar el incremento en costes que supone implementar estas nuevas pantallas.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 08:27:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Con una pantalla de 8 pulgadas y 2048x1536 pixels de resolución, tendríamos 320 ppi, que es la densidad de un iPhone 5.
Bueno, sería desde luego estupendo, pero hay que ver si compensa el precio. Yo a una 8 pulgadas le pondría una resolución aproximada de 1400x800, teniendo en cuenta que la mayoria de las tablets de 10 pulgadas las estan vendiendo a 1024 o 1280, la ventaja sería increible.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 09:38:57
Array

[xs_avatar]
Halincito Halincito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Galaxy Tab 10.1
Tu operador: Vodafone
Puro marketing. Mi tele de 50" es full hd y se ve perfectamente. Queremos meter eso (ya lo están haciebdo) en pantallas de menos de 10", perfecto, pero es demasiado y yo diría que la única diferencia va a ser el consumo de batería.
Viejo 02/01/13, 10:08:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Dónde está el "marketing" en aumentar la resolución de pantalla? Hablamos de "marketing" (marketing malo en verdad) cuando no se presenta un beneficio real al consumidor... sin embargo, la definición extra que aporta la mayor densidad de píxeles en aparatos que resulta que lo único que interaccionamos es con la pantalla, sí parece un beneficio real y mensurable (más contenido disponible en el mismo espacio, mejores texturas, etc.). Yo tengo un monitor de 23 pulgadas FullHD: se ve muy bien, pero no veo por qué no deberíamos seguir mejorando. Las experiencias visuales son mejores cuanto más detalladas puedan ser, y en todos estos aparatos lo fundamental es la experiencia visual.

Un aparato de 8 pulgadas tiene una dimensión similar a la de un manga grande o un libro de tapa dura. Es el vehículo ideal para leer, pero con resoluciones tan bajas como 1024x768 aún no es todo lo útil que podría ser.

Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 12:19:39
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Parece ser que samsung dentro de poco presentara el Note N5000, que se rumores que será una tablet para hacer la competencia al iPadMini, con pantalla FullHD.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 16:34:35
Array

[xs_avatar]
Halincito Halincito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Galaxy Tab 10.1
¿Dónde está el "marketing" en aumentar la resolución de pantalla? Hablamos de "marketing" (marketing malo en verdad) cuando no se presenta un beneficio real al consumidor... sin embargo, la definición extra que aporta la mayor densidad de píxeles en aparatos que resulta que lo único que interaccionamos es con la pantalla, sí parece un beneficio real y mensurable (más contenido disponible en el mismo espacio, mejores texturas, etc.). Yo tengo un monitor de 23 pulgadas FullHD: se ve muy bien, pero no veo por qué no deberíamos seguir mejorando. Las experiencias visuales son mejores cuanto más detalladas puedan ser, y en todos estos aparatos lo fundamental es la experiencia visual.

Un aparato de 8 pulgadas tiene una dimensión similar a la de un manga grande o un libro de tapa dura. Es el vehículo ideal para leer, pero con resoluciones tan bajas como 1024x768 aún no es todo lo útil que podría ser.
Teniendo en cuenta que el ojo humano tiene un máximo de pixeles que puede llegar al ver y ya estamos por ahí, sí que empieza a ser puro marketing. Y cuanto más lejos menos pixeles.

Además, cuantos más pixeles más batería que te va a chupar. En lugar de tender al equilibrio se está tendiendo a una carrera de quién la tiene más grande. Y las baterías no siguen el ritmo.

Y lo de bajas... las televisiones hasta hace bien poco tenían mucho menos que esa que tan baja te parece. Y las de ahora poca más. Yo uso la nexus7 con parecida resolución para leer y se ve más que perfecta, mejor que los libros impresos. No veo mucha utilidad en aumentarla si no es con motivos de marketing, para hacernos comprar cosas nuevas.
Viejo 02/01/13, 17:37:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Halincito Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que el ojo humano tiene un máximo de pixeles que puede llegar al ver y ya estamos por ahí, sí que empieza a ser puro marketing. Y cuanto más lejos menos pixeles.

Además, cuantos más pixeles más batería que te va a chupar. En lugar de tender al equilibrio se está tendiendo a una carrera de quién la tiene más grande. Y las baterías no siguen el ritmo.

Y lo de bajas... las televisiones hasta hace bien poco tenían mucho menos que esa que tan baja te parece. Y las de ahora poca más. Yo uso la nexus7 con parecida resolución para leer y se ve más que perfecta, mejor que los libros impresos. No veo mucha utilidad en aumentarla si no es con motivos de marketing, para hacernos comprar cosas nuevas.
Cuando los ordenadores personales e Internet se popularizaron, los niños de entonces navegamos con horribles pantallas a las que había que cascar un filtro porque eran muy dañinas para los ojos. Probablemente entre la radiación y la escasa resolución nos dejamos la vista sin necesidad. En la medida en que los chavales de hoy y del futuro pueden usar pantallas mejores, algo hemos ganado.

Las baterías tienen que mejorar, pero sobre todo tienen que ser más grandes. Mientras la gente siga buscando teléfonos cuyos bordes corten por lo finos y afilados, no va a haber huevos a poner baterías realmente potentes. No se puede, simplemente.

Una impresión de baja calidad como la de un libro de tapa blanda cochinero tiene entre 270 y 300 puntos por pulgada, mientras que la Curie tiene 160 píxeles por pulgada y el Nexus 220. Estamos cerca de llegar a una impresión de baja calidad en la gama media alta, pero háganse a la idea de que en el futuro las impresiones serán muy caras... ya buena parte de la prensa escrita está en problemas. Las revistas pasarán al online, lo están haciendo ya. Los contenidos de pago dan como resultado imágenes enormes de alta calidad, que requieren resoluciones mejores que las de una impresión de 300 PPP. Les extrañaría ver un National Geographic en la Play Store?

Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 23:18:24
Array

[xs_avatar]
Nantuko Nantuko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Yo tenía pensado pillar hoy mismo una Onda V812 hoy mismo, y utilizarla mucho para leer, pero leyendo estas cosas....me voy a dejar la vista?? o somos unos exagerados?
Tan castaña es la pantalla del Ipad Mini?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 09:09:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nantuko Ver Mensaje
Yo tenía pensado pillar hoy mismo una Onda V812 hoy mismo, y utilizarla mucho para leer, pero leyendo estas cosas....me voy a dejar la vista?? o somos unos exagerados?
Tan castaña es la pantalla del Ipad Mini?
No creo que te vayas a dejar la vista... pero creo que será mucho más cómodo en el futuro cuando las pantallas tengan algo más de definición. Tengo esperanza en que Apple saque pantalla Retina para el iPad mini este año, y los fabricantes chinescos vengan detrás como patitos en fila india.

Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 19:22:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo para leer tengo un kindle que por 79 euros es imbatible y ni gasta prácticamente batería, ni me daña la vista.

Para todo lo demás, mi Xoom 2 ME 8.2 pulgadas es simplemente perfecta.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 19:32:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No creo que te vayas a dejar la vista... pero creo que será mucho más cómodo en el futuro cuando las pantallas tengan algo más de definición. Tengo esperanza en que Apple saque pantalla Retina para el iPad mini este año, y los fabricantes chinescos vengan detrás como patitos en fila india.
Partes de un error de bulto. Por mucha resolución que le metas, el problema es que hay una pantalla con retroiluminación y el brillo de ese LCD es el que merma con el tiempo la capacidad visual del ojo. Por tanto, se verán mejor las letras, pero el daño es mismo que si tiene 50 ppi menos.

Las tablets no se han inventado para leer, otra cosa es que se quieran usar de todo terreno pero,siguiendo el simil, para la ciudad mejor un utilitario de 60cv que un todoterreno de 300cv.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 22:03:34
Array

[xs_avatar]
sepulturamax sepulturamax no está en línea
Usuario muy activo

Si nos puedes traer algún estudio riguroso que lo demuestre te creeremos.
.

¿MIEDO INFUNDADO?
Todos hemos crecido bajo una indicación muy clara: “No te sientes tan cerca de la tele”. Y esta consigna de alejarse de la pantalla, tan arraigada en nuestra cultura popular, puede hacernos desconfiar de los dispositivos para leer libros electrónicos (e-books). Pero ¿dañan la vista los lectores de e-books? A pesar de lo que nos hayan inculcado, los estudios médicos dicen que leer en las actuales pantallas planas no es en sí mismo algo perjudicial para la vista. Sin embargo, entre los oftalmólogos es bien conocido el ‘síndrome del ordenador’, con síntomas como fatiga ocular o dolores de cabeza.
Una causa principal de este cansancio visual es la disminución del parpadeo. Aunque no nos demos cuenta, lo normal es que cerremos y abramos nuestros párpados unas 16-20 veces por minuto. Pero delante de una pantalla de ordenador, parpadeamos menos de 6-8 veces por minuto, lo que seca nuestros ojos. También tenemos que hacer un esfuerzo para enfocar a corta distancia durante un tiempo prolongado, y algunos músculos de nuestros ojos se estresan.

¿ES PREFERIBLE LEER EN PAPEL?
Tanto la disminución del parpadeo como el esfuerzo para mantener el enfoque a corta distancia son causas de un malestar llamado astenopía. Pero la astenopía no tiene dada que ver con la tecnología usada para la lectura. Puede suceder al concentrarse en actividades visualmente atractivas, sobre todo si se realizan a corta distancia. Y esto incluye leer apasionantes libros de papel, de los de toda la vida.

Leer en papel tiene la ventaja de que, al pasar de hoja, realizamos pequeños descansos oculares. Con los lectores de libros electrónicos no hay ese descanso, pero sí podemos cambiar a nuestro gusto el tamaño de la letra: al hacerla más grande podemos alejar el libro y no tenemos que enfocar a tan corta distancia como con los libros de papel con letra pequeña.

¿QUÉ ES MEJOR: LA TINTA ELECTRÓNICA O EL LCD?
La mayoría de lectores de libros electrónicos tienen pantallas de tinta electrónica (e-ink), que no emiten luz. Igual que con los libros de papel, necesitamos luz externa (natural o artificial) para poder leer. En cambio, los tablet como el iPad tienen pantallas de cristal líquido (LCD), con iluminación propia. La gran ventaja de la tinta electrónica es que se lee mejor bajo la luz solar directa, pero no facilita nuestro parpadeo ni reduce el esfuerzo de enfoque. No es mejor para la vista que las pantallas LCD.

Eso sí, ambas tecnologías son una bendición para nuestros ojos frente a los antiguos monitores y televisores de tubos de rayos catódicos. En ellos, si la frecuencia de refresco era de menos de 70 Hz la imagen parpadeaba, lo que producía molestias oculares. Por eso los padres nos pedían que nos alejáramos de la tele

Ibooks iPad.

Última edición por sepulturamax Día 03/01/13 a las 23:15:51.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 07:59:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, aquí con tal de defender el Ipad, ya da igual si tenemos fatiga visual, si nos duele la cabeza o tal. Si lo hace Apple, no solo es bueno el producto, sino que beneficia nuestra salud.
Hay muchos estudios serios donde se demuestra que abusar de los dispositivos retroiluminados produce fatiga visual, dolores de cabeza, etc. Pero os daré un link donde el Consejo general de optometristas de España hace un análisis del tema y da unas recomendaciones:

http://www.gafasdesolygraduadas.es/c...n-los-tablets

Evidentemente para un uso esporádico, no pasa nada. Para lectores contínuos, mejor un libro en papel o un libro en tinta electrónica.

Siguiendo el simil del coche: si de vez en cuando vas por la ciudad con un todoterreno de 300cv y 5 metros de largo, hasta te gusta. Si vas todos los dias varias horas, prefieres un smart, acabas hasta el gorro del TT.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 11:26:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa aplicación se llama ibooks la tienes en el iPad.
Haber si la encuentras......no te hará daño.
Eso si ,la mía tiene diccionario.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 11:54:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el comentario en el que te recomendaba que no te tocaras y que has tomado cono una una ofensa sólo era una coña anoteto,no seas tan suscepcible.
Un poco de humor hombre!
Espero que sea suficiente para jorge,el administrador del foro que me comenta que herí tu sensibilidad.
Saludos querido.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/13, 17:51:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Partes de un error de bulto. Por mucha resolución que le metas, el problema es que hay una pantalla con retroiluminación y el brillo de ese LCD es el que merma con el tiempo la capacidad visual del ojo. Por tanto, se verán mejor las letras, pero el daño es mismo que si tiene 50 ppi menos.

Las tablets no se han inventado para leer, otra cosa es que se quieran usar de todo terreno pero,siguiendo el simil, para la ciudad mejor un utilitario de 60cv que un todoterreno de 300cv.
La retroiluminación es mucho más configurable en una tableta, además de que la tasa de refresco es más alta. Desde luego, el daño a la vista que hacían los antiguos televisores con respecto al que hace una pantalla de alta calidad de una tablet es absolutamente incomparable. Yo creo que las pantallas irán mejorando en ese sentido, hasta que por fin aparezcan pantallas a color no retroiluminadas que tengan buenos colores.

Responder Con Cita

Viejo 07/01/13, 05:35:06
Array

[xs_avatar]
xininol xininol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012

Bueno, aquí con tal de defender el Ipad, ya da igual si tenemos fatiga visual, si nos duele la cabeza o tal. Si lo hace Apple, no solo es bueno el producto, sino que beneficia nuestra salud.
Hay muchos estudios serios donde se demuestra que abusar de los dispositivos retroiluminados produce fatiga visual, dolores de cabeza, etc. Pero os daré un link donde el Consejo general de optometristas de España hace un análisis del tema y da unas recomendaciones:

http://www.gafasdesolygraduadas.es/c...n-los-tablets

Evidentemente para un uso esporádico, no pasa nada. Para lectores contínuos, mejor un libro en papel o un libro en tinta electrónica.

Siguiendo el simil del coche: si de vez en cuando vas por la ciudad con un todoterreno de 300cv y 5 metros de largo, hasta te gusta. Si vas todos los dias varias horas, prefieres un smart, acabas hasta el gorro del TT.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 18:46:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /