ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/12, 21:59:52
Array

[xs_avatar]
P0C0Y0 P0C0Y0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Hola, voy a liarme ahora mismo con lo del S-off y root, pero me asalta una duda y no lo he visto en ningun lado.

¿Todo lo del metodo revolutionay se aplica con la Desi en el menu del HBOOT USB que se ven los 3 muñecos de android? ¿o con la Desi arrancada normal?

No lo he visto en ningun lado... si esta perdon.

Es por no "cagarla" antes de empezar...

Gracias.-
Responder Con Cita

Viejo 28/12/12, 22:02:33
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por P0C0Y0 Ver Mensaje
Hola, voy a liarme ahora mismo con lo del S-off y root, pero me asalta una duda y no lo he visto en ningun lado.

¿Todo lo del metodo revolutionay se aplica con la Desi en el menu del HBOOT USB que se ven los 3 muñecos de android? ¿o con la Desi arrancada normal?

No lo he visto en ningun lado... si esta perdon.

Es por no "cagarla" antes de empezar...

Gracias.-
Con el movil arrancado normal , lo metere en el primer post
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 22:03:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK gracias... pues menos mal porque lo iba hacer desde ese menu.... ufff casi.

Bueno voy al lio e ire contando...
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 22:33:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Primeros dos pasos conseguidos, S-off con su ClockWorkMod Recoveryy root.

Aunque para instalar el zip de root, me ha ocurrido una cosa curiosa, si dejaba el archivo en raiz de la SD con el soft para instalar el zip no lo mostraba, he tenido que meter el zip dentro de una carpeta para poder visualizarlo.

He reiniciado la Desi y ya tengo el icono de Superusuario

Ahora voy al tema de recovery 4ext touch... seguimos aprendiendo un poco mas...
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 22:36:23
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Primeros dos pasos conseguidos, S-off con su ClockWorkMod Recoveryy root.

Aunque para instalar el zip de root, me ha ocurrido una cosa curiosa, si dejaba el archivo en raiz de la SD con el soft para instalar el zip no lo mostraba, he tenido que meter el zip dentro de una carpeta para poder visualizarlo.

He reiniciado la Desi y ya tengo el icono de Superusuario

Ahora voy al tema de recovery 4ext touch... seguimos aprendiendo un poco mas...
Ok , usa la aplicacion 4ext control, para que te meta directamente el recovery 4ext , el metodo 2 en el hilo de recoverys
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 22:45:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Ok , usa la aplicacion 4ext control, para que te meta directamente el recovery 4ext , el metodo 2 en el hilo de recoverys
Segun el punto 2 hay que instalar el apk que se llama 4EXT recovery Updater y ahora comentas que instale el 4EXT control.

¿Cual de los dos instalo en la Desi?

Y otra cosa, he leido varias veces que a la aplicacion SuperUsuario que se instala en el movil hay que darle atributos de root o algo asi, pero no he visto esa opcion por ningun lado en la apli... ¿sabes si hay que tocar algo ahi o tal cual se instala esta correcta?
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 23:08:36
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Segun el punto 2 hay que instalar el apk que se llama 4EXT recovery Updater y ahora comentas que instale el 4EXT control.

¿Cual de los dos instalo en la Desi?

Y otra cosa, he leido varias veces que a la aplicacion SuperUsuario que se instala en el movil hay que darle atributos de root o algo asi, pero no he visto esa opcion por ningun lado en la apli... ¿sabes si hay que tocar algo ahi o tal cual se instala esta correcta?
El recovery updater es la version gratuita , solo te flasea el recovery , el recovery control es la version de pago viene con muchas mas opciones ademas de meterte el recovery , como prefieras
La aplicacion superusuario mira si tienes actualizacion en el market, sobre su uso cuando instalas una aplicacion nueva que pide permisos root , se activa la aplicacion superusuario para avisarte si le quieres dar permisos a esa aplicacion nueva, si le dices que si esa aplicacion nueva se activa para que lo uses, si no le das permisos la aplicacion el superusuario no activa esa aplicacion nueva y no la podras usar, asi que no tienes que hacer nada mas mas que aceptar o no a que esas aplicaciones que piden acceso root puedan funcionar
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 23:16:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El recovery updater es la version gratuita , solo te flasea el recovery , el recovery control es la version de pago viene con muchas mas opciones ademas de meterte el recovery , como prefieras
OK he instalado el 4EXT Control y la aplicacion SuperUsuario me solicitaba permisos de root, le he dado y luego me dice que tengo que instalar BusyBox (que lo estoy bajando) y creo que luego ya conectaba a internet para actualizar algo...

Ahora seguire este hilo para la configuracion, una vez hecho eso ¿ya esta instalado?

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=322

La aplicacion superusuario mira si tienes actualizacion en el market,
OK ahora miro y si hay algun Update lo hago... creo quel a misma apli tiene la opcion de "update".

Bueno, sigo con el tema....
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 00:45:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya decia yo que todo no podia salir bien... cuando ya tenia que instalar la ROM hago esto:

Cita:
Entrar al recovery, hacer un Wipe Factory reset/Cache y Dalvik Cache
He seleccionado 3 wipes y claro me ha dejado el telefono de fabrica, por lo tanto he perdido el 4EXT Control y todas las aplicaciones que tenia instaladas, lo unico que sigo siendo es SU.

Porque luego deberia entrar al programa para hacer las particiones pero lo he perdido...

¿Unicamente hay que hacer 2 wipes? el de reset/cache y Dalvik?

ufff a pensar ahora como sigo....
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 01:01:37
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Ya decia yo que todo no podia salir bien... cuando ya tenia que instalar la ROM hago esto:

He seleccionado 3 wipes y claro me ha dejado el telefono de fabrica, por lo tanto he perdido el 4EXT Control y todas las aplicaciones que tenia instaladas, lo unico que sigo siendo es SU.

Porque luego deberia entrar al programa para hacer las particiones pero lo he perdido...

¿Unicamente hay que hacer 2 wipes? el de reset/cache y Dalvik?

ufff a pensar ahora como sigo....
Te tienes que meter en el recovery y hacer los tres wipes , el wipe all data factory reset, el wipe cache y el wipe dalvik cache y los formats system y boot, con esto borras la rom de origen y luego haces la particion EXT, despues metes la rom cocinada y la flaseas, si quieres hacer un backup de la rom puedes hacerlo pero antes de hacer las particiones y pasas el backup al PC , el backup esta en la carpeta clockworkmod , pasa esta carpeta tal cual , si no sacas el backup de movil ,al hacer las particiones se formatea la SD y lo pierdes todo; mira en mi firma el manual superfacil de flaseo
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 01:15:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita:
Te tienes que meter en el recovery y hacer los tres wipes , el wipe all data factory reset, el wipe cache y el wipe dalvik cache
Exacto eso es lo que hice.

Cita:
y los formats system y boot, con esto borras la rom de origen y luego haces la particion EXT,
eso no esta en el hilo original de la ROM, lo he visto en tus manuales que es lo que estaba siguiendo ahora., ya tengo pasada a la SD la ROM a instalar.

Ahora voy a proceder a realizar los formats a system y boot.

Voy a buscar la herramienta Easeus partiton master para dar los formatos a la SD.

Cita:
si quieres hacer un backup de la rom puedes hacerlo pero antes de hacer las particiones y pasas el backup al PC , el backup esta en la carpeta clockworkmod , pasa esta carpeta tal cual , si no sacas el backup de movil ,al hacer las particiones se formatea la SD y lo pierdes todo
Ya tenia guardado ese backup antes de hacer ningun wipe tambien tengo copia de las aplicaciones de usuario (unicamente) realizado con Titaniun Backup.

Sobre el tema de backups lo tenia muy claro para no cagarla....

Bueno voy a ver si doy formato a la SD tal y como se explica e instalo la ROM.

Gracias Yamcha por estar siempre atento...
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 01:18:42
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Exacto eso es lo que hice.

eso no esta en el hilo original de la ROM, lo he visto en tus manuales que es lo que estaba siguiendo ahora., ya tengo pasada a la SD la ROM a instalar.

Ahora voy a proceder a realizar los formats a system y boot.

Voy a buscar la herramienta Easeus partiton master para dar los formatos a la SD.

Ya tenia guardado ese backup antes de hacer ningun wipe tambien tengo copia de las aplicaciones de usuario (unicamente) realizado con Titaniun Backup.

Sobre el tema de backups lo tenia muy claro para no cagarla....

Bueno voy a ver si doy formato a la SD tal y como se explica e instalo la ROM.

Gracias Yamcha por estar siempre atento...
No necesitas el easus para nada , se hace todo desde el recovery sin aplicaciones externas, al hacer la particion EXT te formatea la SD entera y ademas te hace la particion EXT
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 01:32:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No necesitas el easus para nada , se hace todo desde el recovery sin aplicaciones externas, al hacer la particion EXT te formatea la SD entera y ademas te hace la particion EXT
Ya he usado el easus y he formateado la SD, he puesto 1024 Mb de EXT3 y resto de la SD en FAT32.

Ahora voy hacerl os wipes que me faltan paso la ROM y a probar...
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 01:43:57
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Ya he usado el easus y he formateado la SD, he puesto 1024 Mb de EXT3 y resto de la SD en FAT32.

Ahora voy hacerl os wipes que me faltan paso la ROM y a probar...
Ok. De todas formas si al instalar la rom se queda en el bootanimation y no sale la rom después de media hora, quitas la batería , arrancas en el bootloader, de ahí al recovery y haces el proceso de instalación de nuevo pero sin usar el easus
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 01:50:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver porque por el metodo que yo creia no me ha servido... ¿como se hace desde el 4EXT Recovery Touch? estoy buscando el manual pero no lo encuentro ahora....
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 02:00:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver creo que ya lo tengo claro he usado esto de un manual:

Cita:
Hace particiones de la sd.
Cuando se quiere hacer una partición a 0 hay que dar a skip (omitir). Si nos pide una partición de 1g swap 0
Sería la primera partición 1024 la segunda skip y la tercera skip.
Luego le digo que la de 1024 es EXT4 y resto FAT32.

Ya tengo la ROM en la SD vamos alla.....
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 02:05:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya se ha instalado la ROM y cuando le doy a Reboot Now me dice lo siguiente:

USB BRICK detected...

fix it?

¿Que hago?

Le he dado que si a ver que pasa....

De momento todo OK, ahora voy actualizar la Radio porque se nota mucho la cobertura que no llega con calidad.... vamos que nos vamos...

Última edición por P0C0Y0 Día 29/12/12 a las 02:20:37.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 02:50:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues de momento creo que voy a restaurar aplicaciones de usuario que guarde con el Titanum Backup porque he tenido problemas al intentar actualizar la radio. Esta es la version de radio que he descargado para poner, 32.56.00.32U_5.17.05.08

Me daba este mensaje:

Cita:
Amend scripting (update-script) is no longer supported
Amend scripting was deprecated by Google in Android 1.5.
It was necessary to remove it when upgrading to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery.
Please switch to Edify scripting (updater-script an update-binary) to create wordin update zip packages
Installations aborted
He mirado en el hilo de Yamcha la "posible" solucion:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248

Concretamente he pasado a la SD el archivo update_ClockWorkMod_Recovery_v.2.5.1.8_bravo-es le doy para que se instale desde el recovery y muestra este mensaje:

Installing: /sdcard/update_ClockWorkMod_Recovery_v.2.5.1.8_bravo-es.zip
Finding update package...
Opening update package...
E: Can't open /sdcard/update_ClockWorkMod_Recovery_v.2.5.1.8_bravo-es.zip (bad)
Installation aborted

La verdad es que he notado mucha diferencia con la cobertura es un telefono 3G y solo muestra la cobertura como H... vamos mucha diferencia....

A ver si puedo solucionar el problema, muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 10:12:10
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Ya se ha instalado la ROM y cuando le doy a Reboot Now me dice lo siguiente:

USB BRICK detected...

fix it?

¿Que hago?

Le he dado que si a ver que pasa....

De momento todo OK, ahora voy actualizar la Radio porque se nota mucho la cobertura que no llega con calidad.... vamos que nos vamos...
Joer en la primera ROM ya has tenido el brick, que mala suerte.
Pero el recovery 4ext es mano de santo
Responder Con Cita

Viejo 29/12/12, 11:14:34
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Esa radio no , la ultima la acabada en 23 , la que pone en el titulo del hilo de radios y rils, sino puedes meterlo con el recovery temporal , usa el otro metodo con el movil en modo fastboot y usando el fastboot commander
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 23:48:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /