Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/12, 16:27:57
Array

[xs_avatar]
slidwels slidwels no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Orange
Exclamation Como rootear?

Antes que nada he de decir que me me leido el tema de rootear y todo eso pero tengo alhunas dudas que supongo que sera lo tipico para vosotros...

Tengo un samsung Galaxy S2 con actualizacion 4.0.4 y con PDA: I9100BULPG
Mis dudas son:

-No se que Kernel descargar.
-no se que cf root descargar.
(Basicamente estoy bastante perdido)
Por ultimo:
-Se pierde la garantia en vodafone al hacer root? (en algunos lados leo que si y en otros que no..)
-Se puede brikear? No me gustaria que mi movil sirviese de pisa papeles, supongo que al ser la primera vez tengo bastante mierdo jaja.

Bueno por ahora eso es todo, espero vuestra respuesta, Graaaacias!
Responder Con Cita

Viejo 28/12/12, 17:44:27
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Vamos por partes, para no liar mas esta seccion que ya tiene tropecientos hilos (muchos iguales) lo suyo seria que postearas en el de alguno de los tutoriales que as leido para no llenar aun mas esto. Ademas veo que es el primer post, lo suyo es pasarse primero por el de presentaciones (no es muy necesario pero es por hacer las cosas y quedar bien )

Ahora al turron:

Estos moviles suelen llevar un bug que si pueden quedar como pisapapeles por hacer las cosas a lo loco (samsung lo sabe y lo habilita para acogonar a la gente inexperta y asi evitar el root de algunos). Pero para eso estan los tutoriales y los kernel a dia de hoy descargando las ultimas versiones no ahi ningun problema o riesgo.

CF-root es un kernel que es como el original pero trucado con todo lo necesario para ser root (no tienes que buscar un kernel y luego el cf-root).

Al ser como el original para que todo funcione al 100% tienes que buscar el especifico de tu base (puede colar otro pero ya te digo que aun pareciendo que todo funciona a la larga acaba dando problemas).

Para no complicarte la vida lo que puedes hacer es usar kernel universales que sirven para casi todas las bases y muchos tienen la version para Odin. Siyah, Apolo, Dorimanx son algunos (apolo es de la casa y si no vas a instalar 2 ROM a la vez es una magnifica eleccion te lo recomiendo).

Todos tienen hilo propio en la seccion de ROM aunque siyah esta algo avandonado en HTC Mania (y eso que no es para nada malo).

Como dije yo te recomiendo Apolo busca su hilo en la seccion de ROM y desarrollo y alli te informaran mejor ya que tienes varias versiones dependiendo de tus gustos (mas veloz, menos consumo, equilibrado, etc...).

Edito: me olvide decir que cualquiera de estos kernel (y alguno que he olvidado mencionar y tambien tienen version para instalar desde Odin) ya llevan todo lo necesario para ser root (recovery, busybox, superuser, etc...) es instalarlo y ya tendras acceso completo al interior del telefono.

ESO SI EN CUANTO SEAS ROOT NO OLVIDES HACER COPIA DE LA CARPETA EFS, ES MUY IMPORTANTE POR SER IMPRESCINDIBLE PARA FUNCIONAR LA SIM Y ALTAMENTE VOLATIL

Última edición por raziel-77 Día 28/12/12 a las 17:49:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/12, 19:35:17
Array

[xs_avatar]
Segal Segal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: P330

Rotear con un CLICK
Por si os es de utilidad. Lo acabo de probar y funciono a la primera.

Descargar la aplicación, picar donde dice ROOT, y ya esta.

Os hablábamos del problema de seguridad que tiene Samsung con algunos de sus dispositivos. Pues bien, Chainfire de XDA ha utilizado este fallo para proporcionar permisos root a todos los teléfonos Samsung que están afectados. Efectivamente, como lo habéis leido. Ahora con instalando una aplicación, en un click tendréis acceso root para unos cuantos teléfonos Samsung.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515566
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 21:15:34
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Segal Ver Mensaje
Rotear con un CLICK
Por si os es de utilidad. Lo acabo de probar y funciono a la primera.

Descargar la aplicación, picar donde dice ROOT, y ya esta.

Os hablábamos del problema de seguridad que tiene Samsung con algunos de sus dispositivos. Pues bien, Chainfire de XDA ha utilizado este fallo para proporcionar permisos root a todos los teléfonos Samsung que están afectados. Efectivamente, como lo habéis leido. Ahora con instalando una aplicación, en un click tendréis acceso root para unos cuantos teléfonos Samsung.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515566
Le comente ese metodo por que insistia en lo del kernel.

Tambien me olvide de comentar lo de la garantia. Esta por supuesto se pierde.

Peroooo siempre ahi metodos de volver atras. Mismamente desde odin con una ROM oficial de la operadora del movil se instala y listo nada de root (estas se pueden encontrar en el foro buscando un poco o en sammobile).

Aunque antes es preferible usar la app TriangleAway para quitar el triangulo y volver a poner el contador de flasheos a cero ya que el kernel lo activara como 1 flasheo dando a entender que se ha manipulado el movil (con esa app esto desaparece y vuelve a estar como al principio).

Ni que decir tiene (y me adelanto a la pregunta) que una ROM oficial no activa ese contador, solo los kernel que llevan root o ROM para Odin ya rooteadas (si tambien la ahi, aunque es mas difícil de encontrarlas). De CM9 ahi una llamada resurrection (o algo asi para reparar semi-brick e incompatibilidades varias) y un moderador/cocinero del foro hizo otra basada si no recuerdo mal en ICS 4.0.3.
Viejo 28/12/12, 21:31:48
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Ami me parece mucho mejor el metodo del recovery temporal. No cambia nada del sistema original. Y yo he tenido root asi desde que tengo ics y he recibido por ota al menos 3 actualizaciones.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 18:59:37
Array

[xs_avatar]
Koltharius Koltharius no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: BQ M5 3/32 Negro
Tu operador: Jazztel
Pero una pregunta, si se hace el telefono root se pierden la garantia? S=
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 19:11:21
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Koltharius Ver Mensaje
Si y no. A veces los de asistemcia tecnica se ponen exigentes y si lo ven rooteado pues te diran que si esta descompuesto es porque le metiste mano.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 00:35:38
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Koltharius Ver Mensaje
Te lo comente en el 2º post que escribi, cre oque l odeje mas o menos claro.
Viejo 30/12/12, 11:40:17
Array

[xs_avatar]
slidwels slidwels no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Vamos por partes, para no liar mas esta seccion que ya tiene tropecientos hilos (muchos iguales) lo suyo seria que postearas en el de alguno de los tutoriales que as leido para no llenar aun mas esto. Ademas veo que es el primer post, lo suyo es pasarse primero por el de presentaciones (no es muy necesario pero es por hacer las cosas y quedar bien )

Ahora al turron:

Estos moviles suelen llevar un bug que si pueden quedar como pisapapeles por hacer las cosas a lo loco (samsung lo sabe y lo habilita para acogonar a la gente inexperta y asi evitar el root de algunos). Pero para eso estan los tutoriales y los kernel a dia de hoy descargando las ultimas versiones no ahi ningun problema o riesgo.

CF-root es un kernel que es como el original pero trucado con todo lo necesario para ser root (no tienes que buscar un kernel y luego el cf-root).

Al ser como el original para que todo funcione al 100% tienes que buscar el especifico de tu base (puede colar otro pero ya te digo que aun pareciendo que todo funciona a la larga acaba dando problemas).

Para no complicarte la vida lo que puedes hacer es usar kernel universales que sirven para casi todas las bases y muchos tienen la version para Odin. Siyah, Apolo, Dorimanx son algunos (apolo es de la casa y si no vas a instalar 2 ROM a la vez es una magnifica eleccion te lo recomiendo).

Todos tienen hilo propio en la seccion de ROM aunque siyah esta algo avandonado en HTC Mania (y eso que no es para nada malo).

Como dije yo te recomiendo Apolo busca su hilo en la seccion de ROM y desarrollo y alli te informaran mejor ya que tienes varias versiones dependiendo de tus gustos (mas veloz, menos consumo, equilibrado, etc...).

Edito: me olvide decir que cualquiera de estos kernel (y alguno que he olvidado mencionar y tambien tienen version para instalar desde Odin) ya llevan todo lo necesario para ser root (recovery, busybox, superuser, etc...) es instalarlo y ya tendras acceso completo al interior del telefono.

ESO SI EN CUANTO SEAS ROOT NO OLVIDES HACER COPIA DE LA CARPETA EFS, ES MUY IMPORTANTE POR SER IMPRESCINDIBLE PARA FUNCIONAR LA SIM Y ALTAMENTE VOLATIL
Muchas gracias tío!
La carpets EFS como hago la copia de seguridad? Osea que me recomiendas... hacerlo y guardarlo en el ordenador o como?
Y una última duda:
- ¿Le metido cyanogenmod 9.1 crees que he hecho bien? Es que estuve leyendo cosas sobre cyanogenmod 10 y da problemillas y no se si actualizarlo directamente de cyanogenmod 9 jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/12, 19:06:00
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por slidwels Ver Mensaje
Muchas gracias tío!
La carpets EFS como hago la copia de seguridad? Osea que me recomiendas... hacerlo y guardarlo en el ordenador o como?
Y una última duda:
- ¿Le metido cyanogenmod 9.1 crees que he hecho bien? Es que estuve leyendo cosas sobre cyanogenmod 10 y da problemillas y no se si actualizarlo directamente de cyanogenmod 9 jajaja

La carpeta EFS la puedes copiar con alguna app a mano, como root explorer o similares, automaticamente con app como SGS2 Repair o algo asi (tienes varias similares que hacen copia de la EFS en los SGS2 de forma automatica).

Algunos kernel están también preparados para hacer backup de EFS (cuando arranca comprueba, si no existen estos o se han borrado los vuelve a crear, si los encuentra los deja tal cual).

Algunas ROM hacen backup de EFS mientras se instalan.

Yo tengo copia de EFS en el movil, en el PC y en la nube dentro de dropbox, drive y wuala (por lo que pueda pasar).

Llevo la CM10.1 de ROM secundaria y va muy bien a falta de algún bug menor por estar aun muy verde, aun asi la ROM se mueve mejor que CM9.1 y eso que esa ya es una ROM vastante rodada. De ROM primaria llevo una ROM hybrida con las opciones y mejoras de Paranoid, AOKP y CM10 (obviamente es JB4.1.2 a la espera de alguna version de este tipo de mezclas sobre 4.2.1).

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 11:35:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /