ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27/12/12, 18:03:31
Array

[xs_avatar]
Vansh Vansh no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Tuenti Movil

Hoy he recibido mi S3 de Orange y lo he liberado con el GalaxSim y le puse la ROM I9300XXDLJ4 _ 4.1.1 _ 2012 Octubre _ I9300PHEDLI1 _ España y la bateria se me esta gastando en nada, lo he cargado al 100%, luego lo desconecté y he estado usando el whatsapp unos 5-10 min y ya va por 95% (todo esto con WiFi, no 3G) ¿es esto normal? ¿deberia ponerle un Kernel diferente o algo?

No tengo mucha idea, la verdad.

Pregunto porque no se si es normal esta duracion de la bateria, ya que es la primera vez usando el S3 con esta ROM (bueno, con esta y con cualquiera, es la primera vez)

Viejo 27/12/12, 18:03:32
Array

[xs_avatar]
El Mencey El Mencey no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone:  iphone 11 Pro Max 
Tu operador: Yoigo
Tengo puesta esta, pero no se si esta bien o es mejor poner otra:

(Picar en la imagen para ver a tamaño real)

Viejo 27/12/12, 18:14:08
Array

[xs_avatar]
fran9119 fran9119 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vansh Ver Mensaje
Hoy he recibido mi S3 de Orange y lo he liberado con el GalaxSim y le puse la ROM I9300XXDLJ4 _ 4.1.1 _ 2012 Octubre _ I9300PHEDLI1 _ España y la bateria se me esta gastando en nada, lo he cargado al 100%, luego lo desconecté y he estado usando el whatsapp unos 5-10 min y ya va por 95% (todo esto con WiFi, no 3G) ¿es esto normal? ¿deberia ponerle un Kernel diferente o algo?

No tengo mucha idea, la verdad.

Pregunto porque no se si es normal esta duracion de la bateria, ya que es la primera vez usando el S3 con esta ROM (bueno, con esta y con cualquiera, es la primera vez)
A mi me pasaba lo mismo con la Inglesa la 4.1.2 , se me comia la bateria en menos de un dia , total que al final le hice wipes , la volvia a instalar denuevo la 4.1.2 y otra vez wipes y ahora la bateria me dura dos dias o un poco mas . Por eso si no le has echo wipes pues ya sabes .
Viejo 27/12/12, 18:18:00
Array

[xs_avatar]
peble peble no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3 peble blue y samsung wave
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
Esa apk no esta actualizada con los del S3 asi que siempre va a salir que los s3 no estan infectados.
Habras querido decir que si te pone que estas afectado no? por que a mi y mucha gente le pone que si lo esta.

De todas formas no ay todavia una apk adecuada al s3?

Cita: Originalmente Escrito por dvd_alon Ver Mensaje
Cierto.

.1.- ♦ RESETEANDO EL CONTADOR [REQUIERE ROOT]
Debido a que este paso requiere Root, será lo primero que hay que hacer, ya que después eliminaremos Root.

Pensé que solo era al flasear ROMs
Lo que todavia no me queda claro, es que si primero ago root para hacer la copia EFS, despues cuando le flasee la rom, el root se quita?por que si se quita otra vez hacer root para que se quitar el contador no?

Un Saludo y gracias
Viejo 27/12/12, 18:25:04
Array

[xs_avatar]
Vansh Vansh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Tuenti Movil

Cita: Originalmente Escrito por fran9119 Ver Mensaje
A mi me pasaba lo mismo con la Inglesa la 4.1.2 , se me comia la bateria en menos de un dia , total que al final le hice wipes , la volvia a instalar denuevo la 4.1.2 y otra vez wipes y ahora la bateria me dura dos dias o un poco mas . Por eso si no le has echo wipes pues ya sabes .
Yo lo que hice fue ir a opciones y darle a dejar el movil de fabrica, eso vale como Wipe? :/
Viejo 27/12/12, 18:29:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Vansh Ver Mensaje
Yo lo que hice fue ir a opciones y darle a dejar el movil de fabrica, eso vale como Wipe? :
Si tambien , pero yo prefiero hacerles los wipes mejor que desde el mismo movil como has echo tu .
Viejo 27/12/12, 21:06:51
Array

[xs_avatar]
viyou74 viyou74 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: NOTE 8
Al descomprimir el archivo zip de la rom stock de Vodafone 4.1.2 me sale ademas del archivo .tar uno de muy pocos kb que es un dll. Sé que sé flashea el archivo .tar con el dll hay que hacer algo?
Viejo 27/12/12, 21:10:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por viyou74 Ver Mensaje
Al descomprimir el archivo zip de la rom stock de Vodafone 4.1.2 me sale ademas del archivo .tar uno de muy pocos kb que es un dll. Sé que sé flashea el archivo .tar con el dll hay que hacer algo?

Hola saludos , no ese no es para nada simplemente va en el zip , tu lo unico que tienes que hacer es flashear con el que termina en .tar , ya te digo el dll no es para nada . Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/12, 21:13:18
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por fran9119 Ver Mensaje
Hola saludos , no ese no es para nada simplemente va en el zip , tu lo unico que tienes que hacer es flashear con el que termina en .tar , ya te digo el dll no es para nada . Saludos
Ok muchas gracias.
Viejo 27/12/12, 21:14:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok muchas gracias.

De nada . Saludos
Viejo 27/12/12, 21:39:16
Array

[xs_avatar]
nasta79king nasta79king no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 and note 1y2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DuendeAzul Ver Mensaje
Hay unos cuantos métodos para hacer (según conocimientos y también saber las ventajas que tiene ser Root un el móvil de cada un@).

Si quieres un poco de información:

/boot: es una particion que no aparece en el CWM salvo en un par de versiones por una muy buena razon: NO SE JODE CON ESA PARTICION. si se corrompe o se borra despedite del celular, no lo recuperas mas a menos que tengas el equipo necesario para inyectar codigo directamente a la memoria desarmando el equipo.

/EFS:contiene los datos del IMEI del celular. no se puede formatear desde ese menu, pero si se corrompe o se borra perdes el IMEI

/cache: como su nombre lo indica contiene la cache de programas y archivos de android, su formateo es inofensivo y recomendable de vez en cuando y despues de cada flasheo para que el sistema reconstruya la cache con informacion fresca

/misc: contiene la rom del modem, la camara, etc. asi como informacion de configuracion del hardware interno del equipo. si se corrompe se piede funcionalidad y acceso al hardware, es por eso que en el CWM no sale

/system: contiene el sistema operativo, su formateo asegura la limpieza de frameworks y archivos heredados de anteriores ROMS, pero implica que tu equipo se queda sin sistema operativo, solo hacelo si tenes lista una rom nueva para flashear por odin. es riesgoso y va a generar un soft brick solucionable solo despues de un reflasheo. equivale a formatear el disco C de una pc

/data: contiene la informacion personal de tu equipo, ensajes, registros de llamadas, configuraciones varias y seteos de aplicaciones. formatearlo equivale a hacer un factory reset (ver mas adelante). su formateo es seguro. no elimina las fotos videos y datos de aplicaciones porque estan en una particion diferente, solo elimina la informacion personal.

/preload: algunas versiones de CWM no la muestran pero las nuevas si, sin embargo no encontre info sobre el contenido de la misma asi que eviten tocarla como a un leproso >_<
/sdcard: es la memoria masiva del celular, ahi se almacenan las fotos, videos, musica, backups de roms, archivos de los juegos, etc... todo a lo que tenes acceso desde el administrador de archivos. formatearla es perfectamente seguro pero perdes todos tus archivos. no es la microsd externa, sino los GB que vienen adentro del aparato menos lo que ocupan las particiones anteriormente mencionadas.

Ahora que conocemos todas las particiones y sabemos para que sirve cada una vamos a hacer limpieza selectiva

Para dejar el movil virgen y 0km hay 4 particiones claves: /system, /data y /cache y /sdcard. formateando las 4 el celular queda listo para cargar una rom nueva sin rastros de contenido viejo ni fragmentacion de archivos. todas menos la /system son seguras para formatear, y deben ser formateadas para que no queden rastros ni archivos huerfanos en tu equipo.

Para hacerlo solo se selecciona la opcion format seguida de la particion que se quiere formatear, el CWM pide una autorizacion antes de hacer el formateo, relee bien y asegurate de que elegiste la particion que queres formatear antes de aceptar.

Te pongo un poco de info para que aclare tus dudas y te aclare el tema Wipes (no me apetece pegarme una parrafada, copy-paste y a ver si le vale a alguien mas).

Salud
C.H.I.N.C.H.E.T.A. Y-A- a muchos les aclara las cosas no es mi caso pero si el de otros

galaxy's kit kat and coca cola { cagalera ROM }
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nasta79king su comentario:
Viejo 27/12/12, 23:11:17
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por nasta79king Ver Mensaje
C.H.I.N.C.H.E.T.A. Y-A- a muchos les aclara las cosas no es mi caso pero si el de otros
Entonces que diferencia hay entre hacer wipe caché y format caché?
Viejo 27/12/12, 23:38:12
Array

[xs_avatar]
DuendeAzul DuendeAzul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Android Galaxy SIII

Entonces que diferencia hay entre hacer wipe caché y format caché?
Haz la prueba y sales de dudas
Viejo 27/12/12, 23:38:50
Array

[xs_avatar]
jacksparrow89 jacksparrow89 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: MasMóvil
Una pregunta rapida, ¿por que aparecen dos enlaces para descargarse odin? En uno pone odin y en otro gti flasher (odin) + pit.

¿Cual me descargo?

Saludos, os dejo el tuto copiado para que veais lo que digo:

Tutorial de flasheo con el Galaxy S3 y Odin 3

Quién haya flasheado un S2 le sonarán cosas...

- Primero descargar la última ROM de SamMobile
- Odin 3.04 -> http://www.ziddu.com/download/195186...v3.04.zip.html
- Odin 3.07
-> https://hotfile.com/dl/175029586/101...in307.rar.html
http://www.mediafire.com/?ddfpfkk2pb8326k
GT-I9300 Flasher (Odin 3.04) + Pit
- Kies instalado (última versión a ser posible, por el tema de tener los drivers actualizados )
- Bateria del Galaxy S3 por lo menos al 50%
Viejo 27/12/12, 23:44:06
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por DuendeAzul Ver Mensaje
Haz la prueba y sales de dudas
Creo que aunque haga la prueba no me voy a dar cuenta.... jejeje. Aún así podrías explicarmelo por encima? Gracias.
Viejo 27/12/12, 23:45:52
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Entiendo que al hacer wipe caché te limpia toda la caché.... y format caché hace lo mismo pero.....
Viejo 27/12/12, 23:46:33
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por jacksparrow89 Ver Mensaje
Una pregunta rapida, ¿por que aparecen dos enlaces para descargarse odin? En uno pone odin y en otro gti flasher (odin) + pit.

¿Cual me descargo?

- Odin 3.07
-> https://hotfile.com/dl/175029586/101...in307.rar.html
http://www.mediafire.com/?ddfpfkk2pb8326k
GT-I9300 Flasher (Odin 3.04) + Pit
- Kies instalado (última versión a ser posible, por el tema de tener los drivers actualizados )
Da igual el que te bajes. Es el mismo pero uno lleva un archivo mas. Pasas del archivo o lo eliminas y ya esta.
Viejo 27/12/12, 23:49:14
Array

[xs_avatar]
DuendeAzul DuendeAzul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Android Galaxy SIII

Cita: Originalmente Escrito por jacksparrow89 Ver Mensaje

¿Cual me descargo?

- Odin 3.07 -> https://hotfile.com/dl/175029586/101...in307.rar.html
http://www.mediafire.com/?ddfpfkk2pb8326k GT-I9300 Flasher (Odin 3.04) + Pit
Odin 3.07 mas reciente (cuidado con Brad Pit que muerde). Yo uso Odin 3.04, pero ya va siendo hora de actualizar.

Para los que usan Windows... con Windows 8 no hace falta kies
Viejo 27/12/12, 23:55:37
Array

[xs_avatar]
peble peble no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3 peble blue y samsung wave
Bueno

No he podido esperar y ya me echo root

Echo la copia de la carpeta EFS y luego e echo un Nandroid backup. Asique ahora tengo ya todas las copias posibles.:p

Ahora mientras espero a la rom stock de españa, salseare un poco esto de root haber como puedo quitarle lo de Orange y alguna cosilla mas.

Acepto sugerencias

Desde luego que tantos nervios para nada, mas sencillo no puede ser.

Muchisimas gracias a tod@s los forer@s que hacen posible todo esto, mil gracias de corazon;)

Un Saludo

Viejo 28/12/12, 00:19:09
Array

[xs_avatar]
frantoes13 frantoes13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por peble Ver Mensaje
Bueno

No he podido esperar y ya me echo root

Echo la copia de la carpeta EFS y luego e echo un Nandroid backup. Asique ahora tengo ya todas las copias posibles.:p

Ahora mientras espero a la rom stock de españa, salseare un poco esto de root haber como puedo quitarle lo de Orange y alguna cosilla mas.

Acepto sugerencias

Desde luego que tantos nervios para nada, mas sencillo no puede ser.

Muchisimas gracias a tod@s los forer@s que hacen posible todo esto, mil gracias de corazon;)

Un Saludo
Ya veo que te has hecho root... jeje enhorabuena y me alegro por ti. Yo estoy dandole vueltas pero creo que no tardare mucho en lanzarme tambien jejeje

Un saludo.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 19:41:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /