ROMs y desarrollo HTC One X ROMs y desarrollo HTC One X

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/12/12, 21:41:17
Array

[xs_avatar]
Dani_nec Dani_nec no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (180)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Oppo find X5 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mourisinho Ver Mensaje
Te deseo suerte, yo estoy en la misma situación con el de mi novia

Después de pasar una vez por el SAT, porque la pantalla dejó de funcionar, me cambiaron la pantalla, pero vino con un problema nuevo que lo hace inusable.
Tengo que darle mil veces al botón de power para que se encienda la pantalla, o que de repente pierda la resolución y se vea todo doble y algunas cosas mas....

Pues a raíz de eso, le cambié la rom para ver si se solucionaba sin tener q volver a mandarlo al SAT y estar otro mes sin el teléfono. La respuesta del SAT fué devolverme el móvil como irreparable por software maniupulado.

Después de mucho insistir por email y teléfono con HTC, no me dan niguna solución a pesar de que les insisto que el cambio de soft no anula la garantía y menos cuando el teléfono ya vino así desde el soporte técnico.

Así que lunes iré a consumo a poner una denuncia y no me voy a rendir tan facilmente como creen...

He pasado por una situación parecida con un galaxy Nexus, y tras haber ido 2 veces ak SAT, me dieron un SIII nuevo a pesar de que el Nexus llevaba unos cuantos flasheos encima... Por lo que por mi parte HTC ha perdido un cliente y el próximo móvil de mi novia será un Samsung.

En resumen, que tengas suerte... que la necesitaras... ;)
Yo creo que aquí tienes razón a medias... Si cuando te llegó el teléfono del sat iba mal el boton, lo primero que tenías que hacer es mandarlo de nuevo al sat y no meterle mano... No creo que sea el mismo caso que el forero

Responder Con Cita

Viejo 27/12/12, 21:56:58
Array

[xs_avatar]
racatapum racatapum no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc desire HD> HTC one X!
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dani_nec Ver Mensaje
Yo creo que aquí tienes razón a medias... Si cuando te llegó el teléfono del sat iba mal el boton, lo primero que tenías que hacer es mandarlo de nuevo al sat y no meterle mano... No creo que sea el mismo caso que el forero
Hombre, está claro que es lo que debería haber hecho... a mi me parece una guarrada el plan en el que está htc con los cambios de terminal... A mi me reventó un día de repente el mío (como al mes y medio de tenerlo), y lo tenía rooteado y tal... afortunadamente, mutó tanto que se me puso "locked" en el bootloader y me lo cambiaron (por lo que veo, con una suerte por mi parte...).
Viejo 27/12/12, 22:59:39
Array

[xs_avatar]
mourisinho mourisinho no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2009

Pero es que no era solamente que fallase el botón, cuando iba bien de repente la pantalla se ponía todo doble y con mucha mas resolución y la imagen cortada por la mitad... por lo que supuse que sería un fallo de software y no quería estar otro mes más esperando por el móvil que no tiene ni 3 meses....
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 19:26:25
Array

[xs_avatar]
jaisar62
Usuario invitado

Bueno, me acaba de llamar HTC.
Al haber instalado software modificado se me anula la garantía, y repararlo costará la friolera de 245€ (Vamos, la mitad de lo que cuesta el móvil)

Dicen que hay que cambiar la placa base...

¿Qué opináis?
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 19:36:55
Array

[xs_avatar]
dosangulos dosangulos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Honor 6x
Tu operador: Yoigo
Pues que te dan un presupuesto alto para que no repares, yo lo intentaría reparar primero por otros medios, y si no entraría al trapo.

Última edición por dosangulos Día 28/12/12 a las 20:01:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/12, 19:43:14
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por jaisar62 Ver Mensaje
Al haber instalado software modificado se me anula la garantía, y repararlo costará la friolera de 245€ (Vamos, la mitad de lo que cuesta el móvil)

¿Qué opináis?
Ya me imaginaba. Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 20:59:13
Array

[xs_avatar]
izan izan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: P3300-P3600-HD2 LEO-HOX-ONE-S7 EDGE-PIXEL 2XL
Tu operador: Orange

¿Qué opináis?
He seguido el hilo para saber si se arreglaba, pero como no controlo tampoco me ha querido meter.
Me parece una señora putada despues de gastar una pasta en el terminal volverse a gastar 245 eureles, son unos cabrones de cojones.
A consumo directamente iria yo, eso por un lado.
Luego yo miraria de poder cambiar la placa base yo mismo, porque por mas que le fuerzes la ota no te vas a cargar la placa base, eso seguro.
En fin, dales el coñazo todo lo que puedes, haber si sale algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/12, 21:04:58
Array

[xs_avatar]
jaisar62
Usuario invitado

Ya me imaginaba. Un saludo
¿Crees que realmente será cosa de la placa base y no tiene ninguna otra solución?

Lo que tengo claro es que no voy a pasar por el aro de pagar 245€...después de esto estoy bastante descontento con HTC, y por 50€ más tengo el nexus 4, y la empresa que compra móviles usados del Corte Inglés me daría 150€ por mi hox tal cual está
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 21:15:52
Array

[xs_avatar]
apretoso apretoso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2008
Tu operador: Orange

Pues no se, tampoco podemos opinar... Sin haberlo examinado, Pero me da que lo de la placa base es un poco respuesta de libro del SAT.

No tengo muy claro que un cambio de software como el que tu has realizado,haga inservible una placa base.
Lo mismo Dani ve otras soluciones....

Ya la decisión es tuya.
Suerte.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/12, 02:38:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por apretoso Ver Mensaje
Pues no se, tampoco podemos opinar... Sin haberlo examinado, Pero me da que lo de la placa base es un poco respuesta de libro del SAT.

No tengo muy claro que un cambio de software como el que tu has realizado,haga inservible una placa base.
Lo mismo Dani ve otras soluciones....

Ya la decisión es tuya.
Suerte.

Un saludo
Yo probaría lo de dani de desenchufar la batería... Y volvería a probar a instalar la última ruu, a ver...
No puedo afirmarlo, pero dudo que sea cuestión de placa base...
Viejo 29/12/12, 03:07:46
Array

[xs_avatar]
Janni Janni no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab2 10, HTC One M7/One M8, Nexus 5
Y con lo bien que van las MIUI en el hox...

Wow, la mitad del valor del terminal en reparación... Eso es excesivo y cambio de placa base... No se, todo es confuso y turbio
Cómo dicen, la decisión es tuya
Suerte

Janni
Lähetetyt minun HTC One X käyttäen Tapatalk 2
Viejo 29/12/12, 13:32:44
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
¿Crees que realmente será cosa de la placa base y no tiene ninguna otra solución?

Lo que tengo claro es que no voy a pasar por el aro de pagar 245€...después de esto estoy bastante descontento con HTC, y por 50€ más tengo el nexus 4, y la empresa que compra móviles usados del Corte Inglés me daría 150€ por mi hox tal cual está
Pfffff tremendo putadon compañero. Yo creo que en el SAT de HTC no tienen ni pajolera idea de lo que le sucede a tu terminal o al ver que habias modificado el software ni lo miraron.

Dudo que el software influya en que el teléfono no cargue ni estando apagado (o si, ya sabemos que cosas más extrañas se han visto)

PD: he estado mirando por otros foros como gsmspain y he encontrado otros 3 casos en este mes de gente con JB en el HOX con el mismo problema

La verdad es que mi valoración de Arvato Services de Madrid está en escala negativa porque tuve varias malas experiencias y me pareció gente muy descuidada y poco competente.

Sea como sea espero que se resuelva de la forma mas favorable para ti

Última edición por davidwar Día 29/12/12 a las 14:01:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/12, 14:44:22
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Ya te dije que si quiera le echó un ojo, si no te fias nada claro.

Saludos

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dani_nec su comentario:
Viejo 29/12/12, 15:36:24
Array

[xs_avatar]
jaisar62
Usuario invitado

Ya te dije que si quiera le echó un ojo, si no te fias nada claro.

Saludos
No es que no me fíe compañero! Con todo lo que me has ayudado y tus referencias como no voy a fiarme
Solo que me parece engorroso el tener que enviarte el móvil a tu ciudad, para eso puedo intentarlo yo mismo y si tengo alguna duda te pregunto
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 15:38:04
Array

[xs_avatar]
jaisar62
Usuario invitado

Acabo de mandar este correo de queja a HTC, a ver si se lo leen y me responden:

"Antes de nada les recomiendo que busquen en su base de datos mi nombre, teléfono, dirección de correo e IMEi, para que tengan presentes las circunstancias que me han llevado a escribirles estas líneas.

Me confieso seguidor de la tecnología en general, y de la telefonía móvil en particular, y hace poco más de medio año deposité mi confianza en su marca, HTC, adquiriendo un móvil One X al poco de su lanzamiento. Hoy en día me siento profundamente decepcionado con ustedes.

A los pocos meses de comprar el terminal, tuve que ponerme en contacto con ustedes y mandarlo al SAT por problemas con la pantalla y con la antena del wifi. Situación que no debería producirse con un teléfono de esta gama, y a raíz de ello tuve que estar varias semanas sin teléfono móvil. Una vez llegó del SAT, el terminal tenía pequeñas marcas alrededor de la pantalla, y faltaba la lente de protección de la cámara frontal. Algo totalmente inaceptable viniendo del servicio técnico oficial. No obstante decidí no hacer una queja, para evitar el perjuicio de tener que volver a estar sin mi teléfono tanto tiempo.

Hace dos semanas mi One X incomprensiblemente dejó de cargar la batería tras actualizar a Android 4.1.1 JB por la OTA oficial, así que nuevamente me puse en contacto con ustedes y mandé el teléfono al SAT. A los días volvió tal cual, con una nota en la que ponía “Irreparable por modificación del software”, y ninguna explicación más. Lógicamente llamé a su servicio de atención al cliente para quejarme por esto, y pedir que abrieran una investigación. Ayer, día 29 de diciembre de 2012, recibí su contestación, pidiéndome 245€ por la reparación, alegando que era necesario cambiar la placa base.

Como usuario que se siente vulnerado por la marca he investigado por mi cuenta. Bien es cierto que en algún momento el móvil ha tenido software modificado por terceros y ha sido rooteado, pero durante ese periodo no ha tenido ningún fallo ni ha dado ningún problema. Más tarde volví a instalar todo lo oficial de HTC y a cerrar el bootloader. Entonces iba perfectamente, y no fue hasta instalar su actualización oficial a la versión 4.1.1 de Android, cuando empezó a fallar. Es decir, es un fallo que se ha producido sin ningún tipo de software modificado en el móvil, y todo con su software original.

Entiendo por tanto que la culpa del fallo es o bien suya, o bien fortuita, pero en ningún caso mía al instalar software modificado en un pasado. Esta teoría cobra más fuerza cuando existen más casos de usuarios con un HTC One X que les ha pasado lo mismo al actualizar a JB, pero sin que jamás hubieran modificado el software. Y estoy hablando tanto de casos nacionales, como internacionales. Estoy en contacto con otros usuarios y frecuento múltiples foros sobre telefonía móvil, y soy conocedor de que este fallo no lo he tenido solo yo.

Por lo tanto, con arreglo a la ley europea de la organización Free Software Foundation Europe, la garantía no podrá ser anulada por la modificación de software a no ser que se pueda demostrar fehacientemente que el problema que presenta el teléfono móvil sea causado directamente por la modificación del software, y tanto ustedes como yo sabemos que esto no ha sido así. Les adjunto dicha ley en el siguiente enlace:

http://fsfe.org/freesoftware/legal/f...evices.en.html

En conocimiento a esta ley, estoy estudiando la posibilidad de denunciar el caso a la Organización de Consumidores y Usuarios.

Al margen de lo que esta resolución dicte, mi descontento con ustedes es muy profundo. Siento que el servicio post venta que me han dado ha sido pésimo, y que como cliente vuestro que confió en HTC me están dando la espalda. No voy a pagar 245€ por una reparación que yo no tendría que pagar, lo que sí que voy a hacer si esta situación no se soluciona es comprar el teléfono a otra compañía de su competencia, y no volver a comprar un dispositivo HTC jamás. Así mismo dejaré constancia en Internet y en todos mis círculos de conocidos y familiares de este problema que he tenido, y de su resolución.

Gracias por su atención. Reciban un cordial saludo,
Julio XXX XXX"
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 29/12/12, 15:43:17
Array

[xs_avatar]
guillerag guillerag no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: One M8/ One X / Desire HD
Tu operador: Yoigo
Acabo de mandar este correo de queja a HTC, a ver si se lo leen y me responden:

"Antes de nada les recomiendo que busquen en su base de datos mi nombre, teléfono, dirección de correo e IMEi, para que tengan presentes las circunstancias que me han llevado a escribirles estas líneas.

Me confieso seguidor de la tecnología en general, y de la telefonía móvil en particular, y hace poco más de medio año deposité mi confianza en su marca, HTC, adquiriendo un móvil One X al poco de su lanzamiento. Hoy en día me siento profundamente decepcionado con ustedes.

A los pocos meses de comprar el terminal, tuve que ponerme en contacto con ustedes y mandarlo al SAT por problemas con la pantalla y con la antena del wifi. Situación que no debería producirse con un teléfono de esta gama, y a raíz de ello tuve que estar varias semanas sin teléfono móvil. Una vez llegó del SAT, el terminal tenía pequeñas marcas alrededor de la pantalla, y faltaba la lente de protección de la cámara frontal. Algo totalmente inaceptable viniendo del servicio técnico oficial. No obstante decidí no hacer una queja, para evitar el perjuicio de tener que volver a estar sin mi teléfono tanto tiempo.

Hace dos semanas mi One X incomprensiblemente dejó de cargar la batería tras actualizar a Android 4.1.1 JB por la OTA oficial, así que nuevamente me puse en contacto con ustedes y mandé el teléfono al SAT. A los días volvió tal cual, con una nota en la que ponía “Irreparable por modificación del software”, y ninguna explicación más. Lógicamente llamé a su servicio de atención al cliente para quejarme por esto, y pedir que abrieran una investigación. Ayer, día 29 de diciembre de 2012, recibí su contestación, pidiéndome 245€ por la reparación, alegando que era necesario cambiar la placa base.

Como usuario que se siente vulnerado por la marca he investigado por mi cuenta. Bien es cierto que en algún momento el móvil ha tenido software modificado por terceros y ha sido rooteado, pero durante ese periodo no ha tenido ningún fallo ni ha dado ningún problema. Más tarde volví a instalar todo lo oficial de HTC y a cerrar el bootloader. Entonces iba perfectamente, y no fue hasta instalar su actualización oficial a la versión 4.1.1 de Android, cuando empezó a fallar. Es decir, es un fallo que se ha producido sin ningún tipo de software modificado en el móvil, y todo con su software original.

Entiendo por tanto que la culpa del fallo es o bien suya, o bien fortuita, pero en ningún caso mía al instalar software modificado en un pasado. Esta teoría cobra más fuerza cuando existen más casos de usuarios con un HTC One X que les ha pasado lo mismo al actualizar a JB, pero sin que jamás hubieran modificado el software. Y estoy hablando tanto de casos nacionales, como internacionales. Estoy en contacto con otros usuarios y frecuento múltiples foros sobre telefonía móvil, y soy conocedor de que este fallo no lo he tenido solo yo.

Por lo tanto, con arreglo a la ley europea de la organización Free Software Foundation Europe, la garantía no podrá ser anulada por la modificación de software a no ser que se pueda demostrar fehacientemente que el problema que presenta el teléfono móvil sea causado directamente por la modificación del software, y tanto ustedes como yo sabemos que esto no ha sido así. Les adjunto dicha ley en el siguiente enlace:

http://fsfe.org/freesoftware/legal/f...evices.en.html

En conocimiento a esta ley, estoy estudiando la posibilidad de denunciar el caso a la Organización de Consumidores y Usuarios.

Al margen de lo que esta resolución dicte, mi descontento con ustedes es muy profundo. Siento que el servicio post venta que me han dado ha sido pésimo, y que como cliente vuestro que confió en HTC me están dando la espalda. No voy a pagar 245€ por una reparación que yo no tendría que pagar, lo que sí que voy a hacer si esta situación no se soluciona es comprar el teléfono a otra compañía de su competencia, y no volver a comprar un dispositivo HTC jamás. Así mismo dejaré constancia en Internet y en todos mis círculos de conocidos y familiares de este problema que he tenido, y de su resolución.

Gracias por su atención. Reciban un cordial saludo,
Julio XXX XXX"
Se puede decir más alto, pero no más claro..
Viejo 29/12/12, 16:05:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Excelente mensaje, compañero. Me lo guardo para el caso de que me ocurra alguna vez algo parecido. Estoy algo inquieto por tu caso, la verdad, pues es algo que mañana me puede pasar a mi o a quien sea...

No lo abras ni nada hasta que te contesten, para que no tengan por dónde darte... Un saludo y suerte! Nos sigues contando, vale?
Viejo 29/12/12, 18:34:36
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
La verdad que el mensaje es para quitarse el sombrero.
Yo personalmente no hubiera nombrado el software de terceros ni el bootloader, simplemente decir que lo tuve rooteado y pista.
El bootloader si saben que fue abierto pero no pueden saber si has puesto anteriormente una ROM cocinada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/12, 19:12:11
Array

[xs_avatar]
mourisinho mourisinho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

podrías decirme cuál es la empresa esa que te paga 150 € por el móvil?
Responder Con Cita

Viejo 29/12/12, 20:29:44
Array

[xs_avatar]
jaisar62
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mourisinho Ver Mensaje
podrías decirme cuál es la empresa esa que te paga 150 € por el móvil?
Les pregunté que qué hacían con esos móviles, y me dijeron que no tenían ni idea. Que una empresa les pone un precio, los compra, se los lleva, y nunca vuelven a saber de ellos. Imagino que será la misma empresa que compra a ThePhoneHouse, porque las dos me daban lo mismo por mi one X. Imagino que serán para reciclar o algo así, porque en una ocasión en TPH les pregunté si importaba o no que el móvil funcionara bien (le faltaban varios botones al que entregué aquella vez), y me dijeron que en principio mientras encendiera bastaba.

Pero vamos, que si quieres venderles alguno, no tienes mas que ir a la sección de móviles del Corte Inglés y preguntar. Eso sí, tarifican MUY a la baja (ya que los compran como chatarra creo yo), y el dinero solo puedes gastarlo en El Corte Inglés
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One X > ROMs y desarrollo HTC One X

Hora actual: 22:23:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /